Brico-Manual M57 swap e36 TDS

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Por suerte tiene el cerco , pero demasiado pegado lo veo, por una parte mejor ya que enfriara mejor . Si tambien le pones el marco ayuda a canalizar el aire.

Claro! Es el viscoso y está bastante pegado la verdad, pero el radiador pillado con bridas fuertes al frente y no se mueve un pelo. Tendré que buscar un canalizador de 325tds, ya que el de 30d no me vale.

Por otra parte, hoy me tocó cambiarle el motor de arranque a mi 330cd «204cv» y son tan casi idénticos que se me hace agua la boca por tener el swap ya listo

IMG-3630.jpg

Decir que como en el e36, todo por arriba que por abajo hay que liar una buena para acceder a los tornillos.

IMG-3631.jpg

De izquierda a derecha, el primero el roto, el segundo el de segunda mano que cambié por un alternador y el tercero de 30d 184cv o de 25tds e36. Por fuera son idénticos, el de 204 y el de 184, pero el piñón del 184 es más pequeño y de 9 dientes al lado de los 11 dientes del 204.

Y ya así quedó:

IMG-3691.jpg

Cuando ponga el embellecedor del motor al e36 ya terminado, no me lo voy a creer.

Saludos.

terrybille

En Practicas
Reacciones
263
Yo le pondría electros, ten en cuenta que el motor cabecea al acelerar frenar y demás se mueve y te puede rozar

Un amigo que hizo swap en un e30 de un gasolina, también le pasaba cerca y el primer dia que le dio un poco de leña le rompió el radiador

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733
Yo le pondría electros, ten en cuenta que el motor cabecea al acelerar frenar y demás se mueve y te puede rozar

Un amigo que hizo swap en un e30 de un gasolina, también le pasaba cerca y el primer dia que le dio un poco de leña le rompió el radiador

Por eso los ventiladores del viscoso en DIESEL llevan un ANILLO protector alrededor por si rozan...

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
790
Hola! Pues hoy he estado liado con los manguitos de la bomba de dirección, la cosa fue sencilla:

IMG-3159.jpg

Otra cosa que hice fue sustituir el sensor de presión del colector, hay que lijarle las guías para que acople el conector original del motor. El motivo de cambiar ese sensor es que como lleva stage II, ese sensor se queda corto ya que el turbo va a soplar un poco más que de serie y entraría en emergencia el motor. Con el nuevo sensor que es de un 30d 218cv no tendré este problema ya que tiene margen de sobra.

cual es la referencia del sensor del 218cv?¿

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Terrible el brico! tengo la idea de hacer lo mismo en el mismo 318tds, pero he leído que hacen falta patas de 330d e46, para que el motor asiente, es así?
La caja también tengo entendido que le vale todo lo del 18tds, mi idea es dejarlo así y a futuro caja automática.

Por que no metiste directamente el cableado simplificado? Lo venden ya para los E36, es caro, pero es una opción rápida

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Terrible el brico! tengo la idea de hacer lo mismo en el mismo 318tds, pero he leído que hacen falta patas de 330d e46, para que el motor asiente, es así?
La caja también tengo entendido que le vale todo lo del 18tds, mi idea es dejarlo así y a futuro caja automática.

Por que no metiste directamente el cableado simplificado? Lo venden ya para los E36, es caro, pero es una opción rápida

Hola! Buenos días!!
Pues hazlo, te lo recomiendo en cuanto en prestaciones ya en temas de homologaciones estoy todavía ultimando detalles ya para homologarlo.
Te digo desde ya que la caja de cambios del 318tds no te vale. No le vale ni al 325tds, por el tema del alojamiento del motor de arranque, el 318tds lo tiene un poco más abajo y no tan pegado al bloque como el 325tds o el 30d de e46.
Cárter y patas al igual que el motor era de un e46, así que no sé decirte que si haya sido de un e39 o x5 hubiera tenido problemas con las patas. De e46 a e36 el motor es quitar y poner. Peeero, queda adelantado 3cm exactos. Y hay que modificar la transmisión y el varillaje. Aproveché y le puse un short shif y va muy bien. Caja de cambios, motor de arranque, bimasa, y todo el kit de embrague es del 25tds.

Saludos y suerte si te animas con el proyecto. Ahora en breve empezaré otro, pero esta vez cabrio y 6l gasolina.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Hola! Buenos días!!
Pues hazlo, te lo recomiendo en cuanto en prestaciones ya en temas de homologaciones estoy todavía ultimando detalles ya para homologarlo.
Te digo desde ya que la caja de cambios del 318tds no te vale. No le vale ni al 325tds, por el tema del alojamiento del motor de arranque, el 318tds lo tiene un poco más abajo y no tan pegado al bloque como el 325tds o el 30d de e46.
Cárter y patas al igual que el motor era de un e46, así que no sé decirte que si haya sido de un e39 o x5 hubiera tenido problemas con las patas. De e46 a e36 el motor es quitar y poner. Peeero, queda adelantado 3cm exactos. Y hay que modificar la transmisión y el varillaje. Aproveché y le puse un short shif y va muy bien. Caja de cambios, motor de arranque, bimasa, y todo el kit de embrague es del 25tds.

Saludos y suerte si te animas con el proyecto. Ahora en breve empezaré otro, pero esta vez cabrio y 6l gasolina.
Al final lo probaste y todo bien??Lo mas importante . Tienes el emblema 318td listo ?? :waki:

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Al final lo probaste y todo bien??Lo mas importante . Tienes el emblema 318td listo ?? :waki:
Tengo el hilo abandonado!! Pero sí, ya está todo montado y en su sitio y eso va como un tiro, mi trabajo me costó dejarlo ya casi todo como lo quería:

IMG-7997.jpg

Me falta quitar el xenón de Amazon que ya no me gusta tener nada por ahí, pondré unas buenas alógenas y a correr.
Tuve que volver al bote de los limpias de 2.5L ya que el de 5L no entra ya con la toma de aire.

Ya pondré unas fotos más en condiciones y algún vídeo, aunque ahora me empezó a sonar la bomba de dirección y perder líquido por la parte de atrás, pero nada que otra que ya viene en camino no pueda arreglar.

También tengo ya un volante ensaimada recién tapizado pendiente de montar.

Saludos! Ya iré subiendo más fotos.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
470
Tengo el hilo abandonado!! Pero sí, ya está todo montado y en su sitio y eso va como un tiro, mi trabajo me costó dejarlo ya casi todo como lo quería:

IMG-7997.jpg

Me falta quitar el xenón de Amazon que ya no me gusta tener nada por ahí, pondré unas buenas alógenas y a correr.
Tuve que volver al bote de los limpias de 2.5L ya que el de 5L no entra ya con la toma de aire.

Ya pondré unas fotos más en condiciones y algún vídeo, aunque ahora me empezó a sonar la bomba de dirección y perder líquido por la parte de atrás, pero nada que otra que ya viene en camino no pueda arreglar.

Homologarlo cuesta mucho?? La intencion es quedartelo?? Ahora dices que vas a montar otro pero 6cil gasolina??

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Homologarlo cuesta mucho?? La intencion es quedartelo?? Ahora dices que vas a montar otro pero 6cil gasolina??

Pues espero que no me den mucho el follón. El escape me valió el del 325tds, pero tengo uno completo de 330d que seguramente tendrán que hacérmelo a medida utilizando catalizadores y silenciador del 30d para homologar.
Claro que es para quedármelo, lo tengo desde mis 18 años y tengo ya 35, este muere conmigo, o yo con él.

Tengo que ir el miércoles a por un 325i cabrio sin motor y esta tarde a por el motor, un m52b28TU que ya veremos si da tanta guerra como este. Abrí un post ya referente a ello.

Saludos.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Pues espero que no me den mucho el follón. El escape me valió el del 325tds, pero tengo uno completo de 330d que seguramente tendrán que hacérmelo a medida utilizando catalizadores y silenciador del 30d para homologar.
Claro que es para quedármelo, lo tengo desde mis 18 años y tengo ya 35, este muere conmigo, o yo con él.

Tengo que ir el miércoles a por un 325i cabrio sin motor y esta tarde a por el motor, un m52b28TU que ya veremos si da tanta guerra como este. Abrí un post ya referente a ello.

Saludos.

Vale ok. Como te liabas con otro pense que la intencion era venderlos. Despues de lo que hiciste, no creo que tengas problemas de meter el m52b28 en el 325i . Que compras motor, caja y ecu ?? La caja de cambios del m50 creo que no sirve para el m52??

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
489

IMG-7997.jpg

Que homologador te esta llevando la fiesta? :). Porque me estoy calentando ahora mismo

Un saludo y gracias

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Yo estoy caliente desde hace mucho tiempo con este tema, las dudas me vienen más bien por las homologaciones…. Porque yo tengo mi 25tds y como le pasa al compañero…. Ese muere conmigo o yo muero con el. Con mi mujer he tenido 100.000 rifirafes porque quiere que lo venda y me compre otro y ella sabe perfectamente que yo la quiero pero tiene que compartirme con mi coche

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
No los vendo ni nada, son para uso y disfrute propio!

Compraré lo que comentas, motor, cableado y ECU.

• Like
Reacciones: 777

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Que homologador te esta llevando la fiesta? :). Porque me estoy calentando ahora mismo

Un saludo y gracias
De momento la ayuda De Dios jajaja

Estoy ultimando detalles para ya ponerme en serio con el tema de la homologación, tema motor está terminado, me falta el interior que hoy fui a pillarme los asientos traseros y dejarlo bonito.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Yo estoy caliente desde hace mucho tiempo con este tema, las dudas me vienen más bien por las homologaciones…. Porque yo tengo mi 25tds y como le pasa al compañero…. Ese muere conmigo o yo muero con el. Con mi mujer he tenido 100.000 rifirafes porque quiere que lo venda y me compre otro y ella sabe perfectamente que yo la quiero pero tiene que compartirme con mi coche
Yo te animo a hacerlo sinceramente, la homologación es mera burocracia y estoy seguro que podré homologarlo y tú también si te pones. Un saludo y suerte con la señora de que no te diga de venderlo jajaj.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Yo te animo a hacerlo sinceramente, la homologación es mera burocracia y estoy seguro que podré homologarlo y tú también si te pones. Un saludo y suerte con la señora de que no te diga de venderlo jajaj.
A ver cómo te sale lo de homologarlo y nos cuentas para decidirme del todo. La señora está ya cansada de decírmelo y yo de decirle lo mismo. Que es mi otro amor quiera o no jajajaja

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
489
Homologar 1000€ fijo. Importante poner frenos mas grande tambien. Usar admision y espape del motor swapeado y su caja (aunque esto depende si la caja original no se va de madre). Yo meteria un M57.. pero me tira mas meter un M54... con todo lo que conlleva :)

Un saludo.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
A ver cómo te sale lo de homologarlo y nos cuentas para decidirme del todo. La señora está ya cansada de decírmelo y yo de decirle lo mismo. Que es mi otro amor quiera o no jajajaja

Fuerza y resignación jajaj

Homologar 1000€ fijo. Importante poner frenos mas grande tambien. Usar admision y espape del motor swapeado y su caja (aunque esto depende si la caja original no se va de madre). Yo meteria un M57.. pero me tira mas meter un M54... con todo lo que conlleva :)

Un saludo.
Tengo ya frenos puestos de 330d, admisión lleva la del 30, y me falta el escape hacerlo a medida, tengo uno del 30d entero y caja llevo la del 25tds aún.
Pero tu coche es gasolina o diésel?

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
489
Fuerza y resignación jajaj

Tengo ya frenos puestos de 330d, admisión lleva la del 30, y me falta el escape hacerlo a medida, tengo uno del 30d entero y caja llevo la del 25tds aún.
Pero tu coche es gasolina o diésel?
El mio es un TD... pero el swap a m54 es simple y viable hablando de homologacion.

Un saludo

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Hola! Buenos días!!

Curioso tenía entendido por otra gente que la caja si que entraba al sitio que podía usar la misma; de todos modos la idea es comprar un 30d completo y swapearlo todo de uno a otro. Aunque cierto es que si primero pudiera haber mantenido la caja lo haría antes...

Para el tema de homologar no es complicado, es bastante fácil, más bien son las costas impuestas por cada hingeniero y laboratorio, las costas de itv y dgt son las mismas para todos. Como bien sabrás, con frenos y escape, pasas, el tema de admisión mientras vean que es la original, sin problema.

Iñigo Burinaga

En Practicas
Modelo
X5 E70 3.0xDriv
Reacciones
2
Buenas! La verdad que ya me presenté en su momento pero no he sido un forero muy activo, por desgracia nunca he tenido la oportunidad de aportar mucho ni de preguntar tampoco… bueno voy al grano:
Hace poco me compré un E36 325tds y la verdad que no para de darme problemas (compré para circuito y bastante cascado) y ahora que me toca bomba de gasoil me he decidido a hacer swap a M57. Es verdad que voy a comprar el cableado hecho ya que no soy un gran entendido con electronica y si me mandan el arnés hecho pues mejor. Tengo alguna duda que otra, pero la mayor duda es el tema del cuadre del motor sobre el E36… voy a meter un D1 184cv y tengo dudas si las patas de motor de origen del M57 son válidas para E36… como he visto en el hilo, la caja se desplaza unos centimetros y puede que tenga la gran suerte de que los agujeros ya estén hechos… eso no me preocupa tanto pero lo de las patas de motor sí. A ver si alguien me puede dar una respuesta, y en caso de que no valiesen, cuales me valdrían? Os iré comentando en cuanto comience con el Swap y también iré poniendo imagenes!