Ya le queda poco! Pero el bendito tiempo es lo que no me da tregua para acabarlo.No había visto este hilo, proyectazo.
Tiene que ir muy buen un e36 con M57.
Minuto 52:10 . El radiador es 550mm y diria que 42mm y esta montado en un compact. Lo que no entiendo es donde ha puesto la caja del filtro de aire...
De nada, no se la adaptacion que ha hecho, pero de poder se puede poner un radiador mas grande...Ostras!! Pues me has ayudado un montón, pero con el bote del refrigerante, se ve que soltó la chapa donde va sujeta por abajo el bote y la movió un poco, para que no choque con la entrada de la bomba de dirección!!
Tengo claro que le voy a meter uno de aluminio ya, estuve midiendo y parece que cabe igual que el original.
Los diésel e36 y e46 no llevan caja de filtro como tal. Mirando el motor de frente, lo tienes a mano izquierda.
Un saludo y gracias!
De nada, no se la adaptacion que ha hecho, pero de poder se puede poner un radiador mas grande...
Bien, refrigera mucho mas que el otro, y el ventilador sopla que no veas. Con el otro se llegaba a poner a 105°C y ahora va a 85°C de media . A sido en gran parte el radiador y algo el viscoso y aspas clima calido ,el termostato aunque es de 80°c no, porque lo llevaba anulado y tardaba en coger temperatura pero una vez la cogia se ponia igual.Más o menos ya me hago una idea de lo que hizo, ya lo iré poniendo este finde conforme lo vaya haciendo.
Claro, siempre viene bien un poco más de refrigeración! Cómo se comporta tu e36 con el de aluminio?
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Hoy me ha llegado esto! Se lo pondré al swap y miraré si quedó algún error o por si no quiere arrancar
Saludos!
Bien, refrigera mucho mas que el otro, y el ventilador sopla que no veas. Con el otro se llegaba a poner a 105°C y ahora va a 85°C de media . A sido en gran parte el radiador y algo el viscoso y aspas clima calido ,el termostato aunque es de 80°c no, porque lo llevaba anulado y tardaba en coger temperatura pero una vez la cogia se ponia igual.
Lo vas a homologar o solo es para circuito??
Si ,ademas los manguitos cogian presion de tanta temperatura y ahora nada estan blandos.Pues más ganas de ponerlo entonces, que aquí en el sur en verano la calor pega y pega duro.
Qué va.. Este es para tenerlo de señorito y algún susto a algún flipado. Conserva en el maletero todavía lo de 318tds![]()
Si ,ademas los manguitos cogian presion de tanta temperatura y ahora nada estan blandos.
No te puedes fiar del reloj de origen siempre permanece en medio y las temperaturas varian mucho a 110°c continua centrada y a 60°C tambien . Te recomiendo le montes uno en el manguto de arriba...
Si es para pegar algun susto entiendo que sera para circular ...
O sea el del m57 va a la ecu y te queda el de origen suelto?? Lo mejor es en la culata o lo mas cerca ,pero si tienes que taladrar ... y si no, en el manguito ese, lo lleva mucha gente ahi y las tempersturas son fiables , cuando +o- llegaba a 99°C saltaba el electro. Luego aparte le puse unos leds, amarillo que avisa si enciende 1ª o 2ª velocidad .Tengo que poner el sensor en algún lado, ya que el que va en el m57, va a la centralita y tengo el sensor para el cuadro suelto, no sé si taladrar la culata y ponerlo en el manguito que sale de la culata, o no sé qué más opciones hayan para ello.
Claro, lo homologaré y lo tendré para circular. Lo único que quisiera es acabando el verano siguiente, irme a Nurburgring con él, con eso ya me puedo morir en paz.
Saludos.
Al final que paso con el cambio de motor. Estaba mal??Muy buenas estoy siguiendo el proceso porque me interesa bastante para hacerlo yo, la duda es, sale muy caro homologar?
El motor lo cambié y va bien, pero que me gusta la idea de montar ese motor jajaja. Llevo un par de años dándole vueltasAl final que paso con el cambio de motor. Estaba mal??
O sea el del m57 va a la ecu y te queda el de origen suelto?? Lo mejor es en la culata o lo mas cerca ,pero si tienes que taladrar ... y si no, en el manguito ese, lo lleva mucha gente ahi y las tempersturas son fiables , cuando +o- llegaba a 99°C saltaba el electro. Luego aparte le puse unos leds, amarillo que avisa si enciende 1ª o 2ª velocidad .
Miedo me daria Nurburgring, tienes una leña o tocas cualquier valla y te hacen pagar todo el tramo de valla icluido postes dependiendo de como sea ...
Muy buenas estoy siguiendo el proceso porque me interesa bastante para hacerlo yo, la duda es, sale muy caro homologar?
Olvídate del cableado de origen, no queda nada de eso.
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Este es el conector y ese el sensor del cableado original del m57 que va a la centralita, y ya en la instalación que va del motor al cuadro, es donde tiene que ir el sensor original del e36 para que indique la temperatura correcta en el cuadro.
Lo pondré en la pieza de plástico que va a la culata y de la pieza esa salen dos manguitos, uno que va a la calefacción y el otro el que va al radiador.
Si pensamos así, no salimos a la calle por si te pilla un coche jajaja. Pues habrá que ir pero suave y con buenas gomas
Los problemas de uno en uno. Primero a tenerlo listo y luego lo demás.
Imagino que estará por unos 1500€ tirando por lo bajo, ya que es necesario prueba de frenado y algo más seguramente.
Buenos avances
Como gustan estos posts de proyectos interesantes![]()
pero que sensor te queda por poner el de agua?
Yo llevo esto https://www.gt2i.es/es/radiador-de-...ulGp17MdcA8t3S4HidEKbmDfThtqD0ShoCV8wQAvD_BwE Al final es cortarlo y ponerle 2 bridas , que no recomiendo las que vienen en el kit , mejor en tienda de recambios...
Tienes que medir el sensor y el diametro de los manguitos ya que hay de diferentes tamaños...J*der con lo que inventan ya!! Oye, pero 1/8 no será muy grande para el sensor de temperatura??
Putada no haberlo mirado antes para pedirlo y tenerlo para este finde y una cosa menos, mañana lo mediré y ya lo pondré y a ver qué rosca es.Tienes que medir el sensor y el diametro de los manguitos ya que hay de diferentes tamaños...
Si pones el del cuadro aqui estaras en las mismas ya que el del cuadro no te dice la temperatura instantanea ... Lo suyo es poner un reloj y sensor vdo.