Lynk & Co 10: berlina PHEV con 200 km de autonomía eléctrica y ADN Volvo

*NANO*

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Lynk & Co 10: Todo sobre la berlina PHEV con 200 kilómetros de autonomía eléctrica y el mejor ADN Volvo​

Tras aplicarse con éxito en el Lynk & Co 08, la tecnología híbrida enchufable de gran autonomía de la marca de Geely llega ahora a esta atractiva y aerodinámica berlina.

lynk & co 10 em p


Hace un mes probamos en su natal Gotemburgo el Lynk & Co 08, un SUV PHEV de generoso tamaño que tenía como principal carta de presentación una autonomía eléctrica sin rival en el mercado: 200 km dentro de más de 1000 km de autonomía total que incluso en la práctica resultaron ser bastante realistas.

Una tecnología de Geely de lo más interesante que por suerte va a llegar pronto a otros formatos dentro de la marca prima de Volvo. Y es que Lynk & Co está preparando una berlina con estilo coupé cuatro puertas también con una mecánica híbrida enchufable con 200 km de autonomía. Se llama Lynk & Co 10 EM-P y ya está listo para llegar al mercado chino, aunque como otros modelos de la casa no sería raro verlo a no mucho tardar en el mercado europeo.

Características del Lynk & Co 10​

Como podemos ver, el Lynk & Co luce una vez más el particular estilo de los modelos de la firma china pero con cuartel general en Gotemburgo, donde se diseñan todos sus modelos. Vemos sus afilados faros verticales dobles en la parte superior, unos inferiores horizontales formando una larga línea horizontal de esquina a esquina, unos futuristas pilotos traseros con una larga línea horizontal dividida en sectores con dos extensiones verticales a cada lado, todo ello en una carrocería de líneas fluidas y musculosas.

lynk & co 10 em p


Hasta aquí el estilo habitual de todo Lynk & Co moderno, pero en esta ocasión aplicado a una berlina de 5,05 metros de largo, distancia entre ejes de 3 metros, y una estilizada y aerodinámica silueta coupé. La espectacular zaga incluso deja asomar un spoiler trasero retráctil para dar un aspecto incluso más deportivo.

Qué motor llevará el Lynk & Co 10​

De momento la versión que conocemos y que se lanzará en el mercado asiático llega con la mencionada mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos, que en conjunto ofrecen un total de 523 CV de potencia y 755 Nm de par máximo con tracción total. Estará disponible con dos opciones de batería, de 18,4 y 38,2 kWh, que según el ciclo de homologación chino permitirán ofrecer 100 y 192 km de autonomía eléctrica respectivamente.

Gama, precios y lanzamiento del Lynk & Co 10​

Así el Lynk & Co 10 será el alter ego híbrido enchufable del Z10 100% eléctrico y hermano mayor del 07 anunciado el pasado año. En China, si bien aún no hay precios, se estima que podría arrancar en unos 27.700 euros al cambio que en un hipotético desembarco en Europa podrían traducirse en más de 50.000 euros.

Con esta fórmula y su tamaño, y hasta por prestaciones el Lynk & Co debería verse las caras con rivales europeos como el BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Audi A6 en sus versiones híbridas enchufables, todas ellas con autonomías eléctricas generosas, pero no tan altas como en este modelo.


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carloscsc

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"se estima que podría arrancar en unos 27.700 euros al cambio que en un hipotético desembarco en Europa podrían traducirse en más de 50.000 euros"

magia europea...
 

Alvarogp

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Viendo esto me pregunto, hasta que cantidad de kilometros de autonomia electrica tiene sentido que sea un PHEV?, yo con mi phev de vez en cuando realizo algun trayecto que necesito enceder el térmico pero con una autonomia de 200 kms calculo que solo lo encendiese 2 veces al año para viajes largos, me imagino que encenderlo dos veces al año no sea nada bueno pero lo que esta claro es que contra más autonomia electrica menos arrancará
 
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EÄRENDIL

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Los Aranceles de Trump...... ahhh no espera, que estos son los Aranceles de UE.
 

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"se estima que podría arrancar en unos 27.700 euros al cambio que en un hipotético desembarco en Europa podrían traducirse en más de 50.000 euros"

magia europea...
Y luego Trump es el malo por poner aranceles...

Europa esta en la situación de no querer hacer coches de combustión y no poder hacer coches eléctricos a precios competitivos pero tampoco quiere que marcas orientales entren en el mercado europeo sin pagar la tasa, es decir, queremos ser ECO pero por nosotros solos no podemos ser ECO y competitivos así que no venga ningun ECO del resto del mundo.


Si es como el SUV, con unos acabados interiores decentes, con esa estetica y por 28K seguramente tuviera muy buena acogida.
 

carloscsc

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Y luego Trump es el malo por poner aranceles...

Europa esta en la situación de no querer hacer coches de combustión y no poder hacer coches eléctricos a precios competitivos pero tampoco quiere que marcas orientales entren en el mercado europeo sin pagar la tasa, es decir, queremos ser ECO pero por nosotros solos no podemos ser ECO y competitivos así que no venga ningun ECO del resto del mundo.


Si es como el SUV, con unos acabados interiores decentes, con esa estetica y por 28K seguramente tuviera muy buena acogida.
y queremos ser ECO pero sin abrir minas, sin molinos de viento, sin nucleares...
ya me dirán como.
lo dicho, magia europea...
 

Faustonauta

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Yo voy a esperar un poco más hasta que vea como "envejecen" este tipo de vehículos y como evoluciona el mercado no solo a nivel de oferta automovilística, si no de soluciones de repostaje, carga impositiva y demás.
De momento se que, todo lo que tiene baterías, llega un momento en el que se queda sin baterías y hay que reemplazarlo completamente, no veo porque un coche debería ser distinto, y por otra parte hay coches términos con más de 50 años y que funcionan muy bien.
Que un producto te dure más de 50 años sin tener que comprar otro, suele tener un impacto menos negativo en la ecosostenibilidad y va muy a favor del espíritu del reciclaje y eso.
Eso son certezas.

Cuando haya otras certezas superiores, pues ya veremos.
 
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