David Ras
Forista
- Modelo
- X1 sDrive 20i
- Registrado
- 14 Jun 2024
- Mensajes
- 1.049
- Reacciones
- 1.433
Horse Powertrain Ltd, la compañia de Renault, Geely y Aramco
La compañia Horse Powertrain Limited fue fundada inicialmente en mayo de 2024 por la francesa Renault y la china Geely al 50% cada una, pasando a tener un 45% cada una cuando entró la saudí Aramco y adquirió una participación del 10%. La compañia se dedica al desarrollo y producción de motores y transmisiones para vehículos de combustión e híbridos con destino a los automóviles de los grupos Renault y Geely, así como para su comercialización a terceros.
El fabricante chino de automóviles Geely Automotive International Corporation (GAIC) forma parte de Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd y fue fundado en 1986. Es propietario de marcas como Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co., Polestar, Zeekr, Lotus, Smart, Proton, Terrafugia, Geometry, Farizon Auto, Cao Cao Mobility, Radar Auto, Manganese Bronze Holdings (MBH, la empresa fabricante de los famosos taxis de Londres), la London Electric Vehicle Company (LEVC), y GV Automobile Technology. También tiene un 17% de Aston Martin y es el accionista mayoritario de Daimler AG, ahora conocida como Mercedes-Benz AG.
Geely en mandarín significa “afortunado”.
La participación de Renault se materializa en la empresa Horse Technologies con sede social en Madrid y que quiere producir en Valladolid una família de motores de hidrógeno
El presupuesto total del proyecto es de unos 672 millones de euros de los cuales el Banco Europeo de Inversiones (BEI) está a punto de aportar unos 300 millones de euros para la adquisición de nuevo equipamiento y material productivo necesario para el desarrollo de este nuevo propulsor.
Lo que no queda claro es si la inversión del BEI es a fondo perdido o hay que devolverla y, en caso de tener que devolverla si es con o sin intereses.
Horse Technologies, denominada como Horse Powertrain Solutions, opera ocho plantas de producción repartidas en España (en Valladolid y Sevilla), Portugal, Turquía, Rumanía, Chile, Argentina y Brasil. Además, en España cuenta con un centro de I+D y la planta de Sevilla se dedica a la fabricación de cajas de cambio para vehículos de combustión e híbridos.
En total, Horse Technologies da empleo a unas 9.000 personas en todo el mundo y alcanza una facturación anual de alrededor de 7.500 millones de euros. Mientras, Horse Powertrain factura cerca de 15.000 millones anuales.
Aquí la notícia original:
www.expansion.com
Saludos.
La compañia Horse Powertrain Limited fue fundada inicialmente en mayo de 2024 por la francesa Renault y la china Geely al 50% cada una, pasando a tener un 45% cada una cuando entró la saudí Aramco y adquirió una participación del 10%. La compañia se dedica al desarrollo y producción de motores y transmisiones para vehículos de combustión e híbridos con destino a los automóviles de los grupos Renault y Geely, así como para su comercialización a terceros.
El fabricante chino de automóviles Geely Automotive International Corporation (GAIC) forma parte de Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd y fue fundado en 1986. Es propietario de marcas como Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co., Polestar, Zeekr, Lotus, Smart, Proton, Terrafugia, Geometry, Farizon Auto, Cao Cao Mobility, Radar Auto, Manganese Bronze Holdings (MBH, la empresa fabricante de los famosos taxis de Londres), la London Electric Vehicle Company (LEVC), y GV Automobile Technology. También tiene un 17% de Aston Martin y es el accionista mayoritario de Daimler AG, ahora conocida como Mercedes-Benz AG.
Geely en mandarín significa “afortunado”.
La participación de Renault se materializa en la empresa Horse Technologies con sede social en Madrid y que quiere producir en Valladolid una família de motores de hidrógeno
El presupuesto total del proyecto es de unos 672 millones de euros de los cuales el Banco Europeo de Inversiones (BEI) está a punto de aportar unos 300 millones de euros para la adquisición de nuevo equipamiento y material productivo necesario para el desarrollo de este nuevo propulsor.
Lo que no queda claro es si la inversión del BEI es a fondo perdido o hay que devolverla y, en caso de tener que devolverla si es con o sin intereses.
Horse Technologies, denominada como Horse Powertrain Solutions, opera ocho plantas de producción repartidas en España (en Valladolid y Sevilla), Portugal, Turquía, Rumanía, Chile, Argentina y Brasil. Además, en España cuenta con un centro de I+D y la planta de Sevilla se dedica a la fabricación de cajas de cambio para vehículos de combustión e híbridos.
En total, Horse Technologies da empleo a unas 9.000 personas en todo el mundo y alcanza una facturación anual de alrededor de 7.500 millones de euros. Mientras, Horse Powertrain factura cerca de 15.000 millones anuales.
Aquí la notícia original:

Horse (Renault) busca 300 millones del BEI para su motor de hidrógeno 'español'
La compañía conjunta dedicada al desarrollo y producción de motores de combustión e híbridos para vehículos Horse Powertrain Limited, participada por Renault, Geely y Aramco,...

Saludos.
Última edición: