*NANO*
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Lynk & Co 10: Todo sobre la berlina PHEV con 200 kilómetros de autonomía eléctrica y el mejor ADN Volvo
Tras aplicarse con éxito en el Lynk & Co 08, la tecnología híbrida enchufable de gran autonomía de la marca de Geely llega ahora a esta atractiva y aerodinámica berlina.
Hace un mes probamos en su natal Gotemburgo el Lynk & Co 08, un SUV PHEV de generoso tamaño que tenía como principal carta de presentación una autonomía eléctrica sin rival en el mercado: 200 km dentro de más de 1000 km de autonomía total que incluso en la práctica resultaron ser bastante realistas.
Una tecnología de Geely de lo más interesante que por suerte va a llegar pronto a otros formatos dentro de la marca prima de Volvo. Y es que Lynk & Co está preparando una berlina con estilo coupé cuatro puertas también con una mecánica híbrida enchufable con 200 km de autonomía. Se llama Lynk & Co 10 EM-P y ya está listo para llegar al mercado chino, aunque como otros modelos de la casa no sería raro verlo a no mucho tardar en el mercado europeo.
Características del Lynk & Co 10
Como podemos ver, el Lynk & Co luce una vez más el particular estilo de los modelos de la firma china pero con cuartel general en Gotemburgo, donde se diseñan todos sus modelos. Vemos sus afilados faros verticales dobles en la parte superior, unos inferiores horizontales formando una larga línea horizontal de esquina a esquina, unos futuristas pilotos traseros con una larga línea horizontal dividida en sectores con dos extensiones verticales a cada lado, todo ello en una carrocería de líneas fluidas y musculosas.
Hasta aquí el estilo habitual de todo Lynk & Co moderno, pero en esta ocasión aplicado a una berlina de 5,05 metros de largo, distancia entre ejes de 3 metros, y una estilizada y aerodinámica silueta coupé. La espectacular zaga incluso deja asomar un spoiler trasero retráctil para dar un aspecto incluso más deportivo.
Qué motor llevará el Lynk & Co 10
De momento la versión que conocemos y que se lanzará en el mercado asiático llega con la mencionada mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos, que en conjunto ofrecen un total de 523 CV de potencia y 755 Nm de par máximo con tracción total. Estará disponible con dos opciones de batería, de 18,4 y 38,2 kWh, que según el ciclo de homologación chino permitirán ofrecer 100 y 192 km de autonomía eléctrica respectivamente.Gama, precios y lanzamiento del Lynk & Co 10
Así el Lynk & Co 10 será el alter ego híbrido enchufable del Z10 100% eléctrico y hermano mayor del 07 anunciado el pasado año. En China, si bien aún no hay precios, se estima que podría arrancar en unos 27.700 euros al cambio que en un hipotético desembarco en Europa podrían traducirse en más de 50.000 euros.Con esta fórmula y su tamaño, y hasta por prestaciones el Lynk & Co debería verse las caras con rivales europeos como el BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Audi A6 en sus versiones híbridas enchufables, todas ellas con autonomías eléctricas generosas, pero no tan altas como en este modelo.