Luz de inyección tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david_amador, 21 Dic 2022.

  1. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, tengo mi tds, que cuando voy subiendo una cuesta y le piso para que aprieta al subirla, se enciende el testigo de la inyección, pero el coche no pierde fuerza, ni deja de responder, todo esta normal, menos la luz que se enciende, si me pongo a 100 - 120 por la autovía al poco se apaga o si paro el coche y lo vuelvo a arrancar. Alguien podría orientarme que puede ser?
     
  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Mira a ver de pasarle la diagnosis, porque puede ser de inyector maestro, bomba... la cosa es que si no pierde potencia ni actua raro...
     
    A david_amador le gusta esto.
  3. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Puede ser que se pase de presion el turbo?

    Un saludo.
     
    A david_amador le gusta esto.
  4. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    La bomba y los inyectores están reparados hace cosa de año y medio, el turbo tampoco se le ha tocado, por eso me quedo sin ideas. Y pasarle la diagnosis a un tds…. Eso es más complicado…. Casi ninguna entra salvo la de bmw o bosh (que no se de nadie que la tenga) y el inpa…. No tengo forma humana de hacerlo funcionar
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es fallo de caudal, te puede pasar por falta de presión si la cadena esta estirada o la bomba del deposito fallando.

    Que el manguito del gasoil del filtro de gasoil al motor sea transparente y coloca una valvula antirretorno anda eso casi obligatorio en los tds.

    Te arranca mal en caliente?

    Como que te han arreglado la bomba? la bomba inyectora NUNCA SE TOCA salvo que pierda gasoil para cambiar las juntas.

    Lo que hace funcionar mal la bomba es que al estirarse la cadena se va de punto, o en todo caso el posicionador de pistas fallar que eso se limpia añadiendo aceite de girasol en pequeñas cantidades al gasoil.

    Tu tds lleva colector de admision de aluminio o de plastico negro? para saber si es M51 o M51tu
     
    Última edición: 24 Dic 2022
    A david_amador le gusta esto.
  6. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    La bom
    La bomba inyectora me la repararon, me refiero a la juntas y la ajustaron con el coche, la cadena de la cambie nueva cuando le hice la bomba, los manguitos transparentes no los tengo, pero son nuevos todos los de goma desde el adorador hasta los sobrantes de inyectores y arranca a la media vuelta. Por eso no entiendo de donde puede venir el fallo…. La luz enciende cuando le pido mucha respuesta al coche
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    La AGUJA del consumo instantáneo sube a tope en cuarta y quinta si le pisas a fondo?
     
    A david_amador le gusta esto.
  8. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Creo que si, pero que te lo confirmo mañana mismo cuando coja el coche para ir a trabajar
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    mira que no tengas ningun manguito del circuito de vacio suelto o rajado, sobretodo el que va bajo el colector

    mira a ver si tienes burbujas en el tubo de gasoil que va del filtro a la inyectora

    este tubo ha de ser SIEMPRE transparente, no se por que diantres hay bomberos que lo ponen transparente sabiendo que eso evita que veas cuando falla la electrobomba o fuga el circuito
     
  10. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, perdona por no decirte nada Antea, se me había pasado por completo, en 4 que lo he probado la aguja no pasa de 22litros de consumo
     

Compartir esta página