Avería luces abs y control de tracion encendidas

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
buenos dias,nuevamente las luces encendidas,he limpiado el sensor delantero que esta un poco rayado y he visto que tiene unas virutas de metal,puede ser que el anillo del sensor este estropeado,algunas veces al frenar siento como el pedal del freno vibra,en caso que pueda ser se puede colocar solamente el anillo, o es aconsejable cambiar todo el buje y el de la otra rueda,no puedo ver la referencia de real om ya que cuan voy a ver el despiece parpadea y se corta,mi bmw es e46 320d 136cv.saludos y gracias

Jnv7

En Practicas
Modelo
Compact
Reacciones
17
Aveces eso es problema de alineación, has probado a llevarlo a alinear?

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
buenos dias,nuevamente las luces encendidas,he limpiado el sensor delantero que esta un poco rayado y he visto que tiene unas virutas de metal,puede ser que el anillo del sensor este estropeado,algunas veces al frenar siento como el pedal del freno vibra,en caso que pueda ser se puede colocar solamente el anillo, o es aconsejable cambiar todo el buje y el de la otra rueda,no puedo ver la referencia de real om ya que cuan voy a ver el despiece parpadea y se corta,mi bmw es e46 320d 136cv.saludos y gracias
Socio....primero meye diagnosis...y fespues siges...

En la diagnosis te dirá de donde exactamenre viene el fayo.

Por cierto..bmw scanner vale 20 euros comprandolo en españa.

Ahi puedes tener varias alarmas.

Desde abs asta el control de rotacion de ruedas.

Prueba lo siguiente.

Cuando te salten las luces prueba si el abs funciona. Dando un buen frenazo haber si patinan las ruedas o si funciona el abs.

Si funciona descarta el modulo abs.

El tema de los encoders de las ruedas...no solo tienes 4 sensores uno e cada rueda. Sino tambien un sensir de angulo de giro en la caña de la direccion y otro sensor de giñado lateral bajo el asiento del piloto.

Por eso digo que pri.ero diagnosis. Y no segiras perdiendo el tiempo dANdo palos de ciego.

Lo mas comun..sensores de ruedas sucios o dañados por el tiempo...en oem 100 por unidad..en la red 30 tienes 2.

No creo que sea el piño metalico que lee los sensores de las ruedas.

Lo segundo mas comun el sensor de angulo de giro.

Lo tercero mas conun sensor de giñado lateral o sensor cluster.
En oem 500euretes..
En la red 30
Yo tuve este fayo e hice un tuto que subí en este foro.

Lo ultimo la central...que sube algo mas de precio.

Insusto encarecidamente.....diagnosis primero...

Y despues siges peleando contra las dichosas luces.

Un saludo amigo

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
muchas gracias muy bien explicado,yo digo lo de la corona metalica del sensor porque al soltar el sensor salen birutas metalicas y el sensor por una cara esta rayado,he soltado todos los sensores y los he limpiado bien,parece que ahora no se encienden las luces,hace tiempo lo pase por la maquina y me daba fallo en sensor delantero iz,cuando la pase no estaban las luces encendidas y me dio el fallo,cualquier dia de estos voy a zaragoza y paso la maquina,en caso de sensor que marca se recomienda y cual monta la casa,saludos y gracias

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
muchas gracias muy bien explicado,yo digo lo de la corona metalica del sensor porque al soltar el sensor salen birutas metalicas y el sensor por una cara esta rayado,he soltado todos los sensores y los he limpiado bien,parece que ahora no se encienden las luces,hace tiempo lo pase por la maquina y me daba fallo en sensor delantero iz,cuando la pase no estaban las luces encendidas y me dio el fallo,cualquier dia de estos voy a zaragoza y paso la maquina,en caso de sensor que marca se recomienda y cual monta la casa,saludos y gracias
Ponlos genericos amigo...no merece la pena los originales....asta los chinos funcionan bien.. busca por la red...no quiero decir nombres de plataformas

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
hay que poner en la maquina si se cambian los sensores

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, Pepico77 tiene mucha razón, lo primero hacerle una diagnosis para saber que es lo que está fallando y luego ir al fallo, los sensores de ABS son magnéticos con lo cual es normal que salgan siempre con virutas de hierro, esto no debería afectar su funcionamiento y no es normal que se dañe la corona sentada, si la luz del freno de mano en rojo junto con la del ABS y control de tracción suele ser un sensor de ABS por el contrario si se enciende la luz del freno de mano en amarillo suele ser el sensor del ángulo de giro, pero lo dicho primero una diagnosis, no te pongas a cambiar sensores hasta que aciertes

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
hay que poner en la maquina si se cambian los sensores
Si fuera un sensor de las ruedas solo.es sustutuirlo....lo de las viruras es logiko que se le pegen porque es un poco magnetico.

Si fuera el sensor de angulo de giro si se debe calibrar para que funcione..

Mete diagnosis y vas a lo seguro....sin perder tiempo.

Un saludo amigo

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Primero habría que saber si tu coche lleva DSC o ASC. Si no lleva DSC, tampoco lleva sensor de ángulo de giro ni de guiñada.

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Primero habría que saber si tu coche lleva DSC o ASC. Si no lleva DSC, tampoco lleva sensor de ángulo de giro ni de guiñada.
No quiero cuestionar tu opinion. Pero yo llevo dsc y e cambiado el sensor cluster...o sensor de giñada lateral....no soy ningun experto...pero este tema me dio quebraderos de cabeza. Subí un tuto aqui de como lo solucione y lo economico que me salió comparado a piezas nuevas

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
No quiero cuestionar tu opinion. Pero yo llevo dsc y e cambiado el sensor cluster...o sensor de giñada lateral....no soy ningun experto...pero este tema me dio quebraderos de cabeza. Subí un tuto aqui de como lo solucione y lo economico que me salió comparado a piezas nuevas
Léelo bien :guiño:

paco1

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
30
gracias a todos.limpie todos los sensores de ruedas y llevo mas de 20 dias si encenderse,saludos y gracias