Los M3 E46 suenan a lata.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
jmborja;12516944 dijo:
El silencioso trasero es más importante de lo que algunos se imaginan . . .

P7011532.jpg

Ya me haría técnico de ITV con semejante silencioso:butthead::descojon::descojon::descojon:

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Ahora sí que el tema ha derivado hacia consideraciones de "verdadero interés"... ¡vaya silencioso!.:rambo:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
De verdad ¡¡ esto ya hace mucho que lo veo y muy común aqui en el foro, cuando algún iluminado ilustre suelta una perla tiene que aparecer luego 4 gatos intentando dar razón al iluminado, pero bueno a mi me la trae por la cuerda floja, el sonido de un m3 e46 para mi suena a cualquier cosa menos a lata, no se ¿tendré que pasar por el otorrino? ¿o no? de todas formas se lo aconsejare a mucha gente que escucha igual que yo.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
IbizencO;12516802 dijo:
Exacto. Demagogia y pataleo de niño mimao parece esto ya...

Mira te contesto con un dicho muy español:
Todo ladrón piensa que todos son de su condición
Amigo trabajo desde los 14 y vivo solo desde los 17 , que no todos somos como tu salaoo

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Bueno,visto lo visto,hay que aplaudir a todos los propietarios y también admiradores de este coche,que entienden que existan criticas sobre el sonido del mísmo,aunque no las compartan,claro.Si a todos nos gustase lo mismo...=D=
Cuantas veces se ha dicho en el foro que el M6 es un besugo,que el M3 e36 un cani,que el 635 CSI un hierro,que el el M5 e39 está desfasado,que el e60 ...¿ y ?
Pero bueno,siempre tiene que aparecer la tipica ovejita negra que se la pasa faltando al personal.Esto es un foro,no un capo de furgol en el que hay que apludir a un equipo "por coj*nes".

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Joer y a mi pareciendome perfecto para no llamar la atencion cuando vas suave...cuando estas en algun parking o en el garaje de tu casa lo bonito es que suene fino y que cuando vas dando caña que suene lo mas deportivo posible.Bmw con ese escape ha conseguido las dos cosas y a mi me encanta

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Lo bueno de BMW es que da libertad a comprarse el coche a quien quiera. Quien no le guste el M3 E46 se puede comprar un AMG o un RS que BMW ni les manda matones a su casa ni nada.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
si emiten un sonido muy bonito los m3 e46. no se lo que quiere la gente

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.521
TXURDI;12517559 dijo:
Joer y a mi pareciendome perfecto para no llamar la atencion cuando vas suave...cuando estas en algun parking o en el garaje de tu casa lo bonito es que suene fino y que cuando vas dando caña que suene lo mas deportivo posible.Bmw con ese escape ha conseguido las dos cosas y a mi me encanta

+1

Hasta 2.500-3.000 pasa casi desapercibido.
A partir de ahí es otra historia, sobre todo pasadas las 4.000 :drivingsk

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
Jode la que se ha montao porque uno ha dicho que no le gusta el sonido del M3...
Van 31 páginas ya!

Además veo que muchos reconocen que suena a lata, aunque a algunos os gusta y a otros (pocos) no. Yo no veo más miga en este asunto, por eso no iba a escribir en este post.
Pero vista tanta discusión si me gustaría recordar que estamos aqui en un foro con hobbies y gustos en común y no pasa nada si a alguien no le gusta como suena el escape de un M3...
Que a veces parece que nos jugamos dinero, hay que respetar todas las opiniones.

Por cierto, a mi personalmente me gustan los sonidos de escape más graves y no tan "chillones". Para gustos los colores pero donde este el sonido de una ZX6r a 16.000 vueltas con un Akrapovic que se quite este!!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
dani2;12517018 dijo:
Ya me haría técnico de ITV con semejante silencioso:butthead::descojon::descojon::descojon:

Seguro que no serías distinto a los demás,ahi...buscando detalles sin importancia :descojon:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.594
SI suena a LATA si .. a 340 cv dando la LATA :rambo: :descojon: :descojon: :descojon:
XD!! :rambo:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
///Msevag;11699945 dijo:
Por cierto, es verdad que también se patentan los sonidos?

Tengo entendido que sí;

Harley Davidson creo que lo tiene patentado (como no puede ser de otra manera!) :xray:

Y Ferrari, ví un reportaje en la TV donde hablaba una mujer de un Departamento que "crea" la "musicalidad" del motor de sus coches.- :xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.003
Guille FZ;12517671 dijo:
Jode la que se ha montao porque uno ha dicho que no le gusta el sonido del M3...
Van 31 páginas ya!

Además veo que muchos reconocen que suena a lata, aunque a algunos os gusta y a otros (pocos) no. Yo no veo más miga en este asunto, por eso no iba a escribir en este post.
Pero vista tanta discusión si me gustaría recordar que estamos aqui en un foro con hobbies y gustos en común y no pasa nada si a alguien no le gusta como suena el escape de un M3...
Que a veces parece que nos jugamos dinero, hay que respetar todas las opiniones.

Por cierto, a mi personalmente me gustan los sonidos de escape más graves y no tan "chillones". Para gustos los colores pero donde este el sonido de una ZX6r a 16.000 vueltas con un Akrapovic que se quite este!!

Menos mal que queda gente sensata como el compañero Guille FZ :drinkers

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Yo despues de estar toda la tarde meditándolo...si no le gusta a alguien el sonido....realmente...no pasa nada, y no tiene importancia.He llegado a esa conclusion despues de varias horas 8-[ :descojon:

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] "Discutamos el concepto con el fin de discutirlo".
Manuel Manquiña (Airbag)
[/FONT]

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.521
Xmax;12518374 dijo:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] "Discutamos el concepto con el fin de discutirlo".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Manuel Manquiña (Airbag)[/FONT]

"Profesional, muy profesional" :drinkers

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.222
Guille FZ;12517671 dijo:
Van 31 páginas ya!

j*der, pues más chillón que eso... Un motor 600 a altas vueltas no veas como chilla. Es la antítesis de un motor con más cilindrada y sonido más grave y "gordo".

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Ni me gusta como suena mi 330ci ni como suena el M3, mi anterior V6 me gustaba mucho mas.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
A mi un sonido que me gusta mucho son los golf r32 y los alfa 147 gta

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Para gustos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.003
TXURDI;12518781 dijo:
A mi un sonido que me gusta mucho son los golf r32 y los alfa 147 gta

Los GTA de Alfa, al menos los 147 y 156 tienen un sonido (y una respuesta en baja) que son la envidia de muchos BMW.

Edu///M

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
69
Sea el coche que sea, mientres le guste al propietario...
A mi una de las cosas que más me gusta de mi coche es lo lateril que suena, nada igual en el mercado xD

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
NANO325TI;12518522 dijo:
j*der, pues más chillón que eso... Un motor 600 a altas vueltas no veas como chilla. Es la antítesis de un motor con más cilindrada y sonido más grave y "gordo".

Ya te digo, suena mil veces mas chillón que un m3.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Edu///M;12518956 dijo:
Sea el coche que sea, mientres le guste al propietario...
A mi una de las cosas que más me gusta de mi coche es lo lateril que suena, nada igual en el mercado xD

Di que si ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.400
Kiriliko;12516249 dijo:
Bien, entonces coherencia para todos, para que queremos un v8, v12 y w16 si solo podemos ir a 120, por que un 114d es la destruccion de una marca cuando posiblemente tenga la mejor relacion entre prestaciones, inversion y consumo de la marca, por que nos quejamos de la rumorosidad al ralentí de un diesel cuando a 150km/h un gasolina se oye infinitamente más y se oye todo el camino, por que un diesel da vergüenza cuando hace los mismo que el gasolina pero mucho mas fácil ( hablo de usar el cambio ) y barato, por que un tío que pone unas 19" por estética es directamente lapidado por perder décimas de aceleración cuando eso en la calle es absolutamente inapreciable, por que no se le puede poner un alerón salvaje a un xsara cuando el del s7 ( y equivalentes) tampoco vale para nada .....

Pues por que no todo en esta vida tiene que ser estrictamente racional y coherente y es donde las sensaciones entran en juego.

Bien pero me has entendido perfectamente....los coches tienen una parte "estetica", ya sea disenio, llantas, colores chulos, y tambien sonido agradable ya sea del motor como del cerrar de puertas, y despues esta la parte tecnica pura. Algunas veces dichos campos tienen intereses opuestos otras veces no tanto. La cuestion es que lo mejor para el rendimiento de un motor no tienen porque generar el mejor sonido y tal vez con unos colectores y unos escapes concretos se mejoren muchos parametros del sonido a costa de perder tal vez cierto rendimiento que puede ser despreciable. Y de ahi que el sonido de un motor de competicion no tenga porque ser el mas bonito del mundo...es espectacular sin duda pero bonito no tiene por que....otra cosa es que definimos por bonito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.003
Me ha hecho gracia esto:

por que nos quejamos de la rumorosidad al ralentí de un diesel cuando a 150km/h un gasolina se oye infinitamente más

Puede valer para mi Golf que tiene sólo 90 CV y 20 años a cuestas con el escape original.

Pero en cualquier coche moderno y de cierta calidad, sea del combustible que sea, si el motor es potente, a 150 apenas se debería oir éste salvo que hablemos de un Clio Sport, un Mini...

Chin BMW

En Practicas
Reacciones
17
B0rJarZz M.;12512008 dijo:
Desde fuera... desde dentro suena fssssssssss fshffffffffhssssssssssssssshhhh :descojon:

Suena a turbina pura.........jajaja, vamos que suena a violin desinflandose!!!!

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
Reihesechs;12518139 dijo:
Menos mal que queda gente sensata como el compañero Guille FZ :drinkers

Muchas gracias!!
La verdad es que veo que éste foro está lleno de buena gente y me da rabia que por una tontería se estemos todos leyendo un monton de post de foreros discutiendo...

Yo vengo a pasarlo bien, a colaborar en lo que pueda y a aprender.
Anda que no hay problemas ya en el día a día como para entrar en un foro para discutir... Que pereza!!