Video Los e46...¿sobre valorados?...

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Acabo de ver este video en el que este chico explica un poco como esta el mercado y en parte lleva razon, porque tal y como se esta poniendo la cosa, creo que tener un e46 va a ser sinonimo de ser millonario...:floor:...en fin...¿que opinais?.

Bemewoti

En Practicas
Modelo
318D E46
Reacciones
389
Varias cosas...
El precio del mercado no es lo que se pida..
Yo puedo anunciar el mío en 5000 y sé que no vale ni 3500.. por lo que guiarse por lo que la gente pide... es ir mal encaminado.

Km. Si un dueño revisa y cuida minuciosamente su coche dura los km que quiera....eh...... todo tiene su vida útil.. si... le cambio el aceite cada año o año y medio, reviso líquidos y todo eso... pero que todos los meses le dedique x tiempo no significa que vaya a durar toda la vida.. todas las piezas tienen un desgaste y una vida util..

Respecto al kilometraje diferente.. o mala fe o igual antiguedad ddl anuncio.. yo el mío lo compré y el anuncio ponía 258.000 y lo compré con 261.000 porque era el coche de diario.. aunque igual hscia referencia a más diferencia..

Me imagino que todos menos el ultimo sean 330 pack M lo cual digo.. que con un tacómetro que indica 60.000 o 70.000km en ese cocje se pueda pedir 10.000 sin problema ya que un 207 del 2007 hdi cuesta 6000 euros con 100.000km ....

Lo del final de desvirtuar wl precio estoy de acuerdo.. TODO EL MERCADO DE SEGUNDA MANO así funciona...

Coches inflados porque son coches de 10 años.... y un r8 gordini? Un r21 phase turbo 2? Un m3 e46, e30... si suben y la gente compra es por algo..

No se quien es el realizador del vídeo pero me pafece alguien que espera conseguir un m3 e46 con 120.000km por 8000euros y con dl libro de mantenimiento al día porque es 'viejo'........

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
para mi son las obras de arte de la serie 3 de BMW jamas creadas, son de chapa lo mejor. un señor amigo mio que tiene un desguace dice que en chapa no les supera casi ningún otro en cuanto acabados y dureza. cada vez la nueve serie 3 se acerca mas a estas líneas ya que el e90 para mi gusto la cagaron. pero aun asi como estos e46 de duros no se harán ya

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Pues como ha pasado con los e30 y e36,hace 5 años valian la "mitad" que ahora....siempre las versiones cabrio y coupe manuales han sido las mas valoradas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.662
Bah, palabrería...

A él qué más le da... si la gente infla sus 330i mejor para él, así el día que lo quiera vender a un precio "justo" se lo quitarán de las manos. El mercado se autoregula. Al que ponga precio no realista ya le colocará el mercado en su sitio.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Bah, palabrería...

A él qué más le da... si la gente infla sus 330i mejor para él, así el día que lo quiera vender a un precio "justo" se lo quitarán de las manos. El mercado se autoregula. Al que ponga precio no realista ya le colocará el mercado en su sitio.
Pues a ver si el mercado se pasa por este foro y pone a unos cuantos en su sitio, esto ya parece una tomadura de pelo....
Un saludo.

manriu

En Practicas
Reacciones
139
El precio de mercado lo marca la relación entre la oferta y la demanda. Oferta cada vez hay menos porque cada día van cayendo unidades y demanda parece que cada día hay más y con ganas de gastarse pasta. Resultado: la gente pide más pasta porque hay otra gente que se lo paga

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.662
Pues a ver si el mercado se pasa por este foro y pone a unos cuantos en su sitio, esto ya parece una tomadura de pelo....
Un saludo.
A veces yo creo que a los que hay que poner en su sitio es a algunos bocazas. El dueño de un coche es soberano para ponerlo a la venta al precio que le dé la gana, que para eso es su coche. Como si quiere pedir 40.000 € por un 320 Ci del 2000. El presunto comprador es también soberano y ya tomará libre mente la decisión de pagarlos o no. El tema se autoregula solo. Últimamente veo mucho lloriqueo lamentando el alto precio de algunos usados. Pues si valen menos y quiere uno ya lo encontrará a mejor precio. Y si no lo encuentra al precio que quiere... tal vez es que en realidad el coche valía más de lo que él quería :whistle:

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
Un saludo.
Comprar algo en este foro lo veo impensable la verdad, me pasé un par de veces por esa sección y ya me di cuenta que no valía la pena mirar una tercera vez.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
A veces yo creo que a los que hay que poner en su sitio es a algunos bocazas. El dueño de un coche es soberano para ponerlo a la venta al precio que le dé la gana, que para eso es su coche. Como si quiere pedir 40.000 € por un 320 Ci del 2000. El presunto comprador es también soberano y ya tomará libre mente la decisión de pagarlos o no. El tema se autoregula solo. Últimamente veo mucho lloriqueo lamentando el alto precio de algunos usados. Pues si valen menos y quiere uno ya lo encontrará a mejor precio. Y si no lo encuentra al precio que quiere... tal vez es que en realidad el coche valía más de lo que él quería :whistle:
Puede que tengas razón.... pero al igual que el vendedor tiene el derecho de poner el precio que quiere, los que vemos los anuncios también tenemos todo el derecho a opinar sobre el precio siempre que sea con educación o eso creo.
Para mi el subforo compraventa se ha convertido en el subforo de los especuladores (supongo que seré un bocazas de los que tu mencionas al poner esto no)
Yo cada vez opino menos ya...me parece un cachondeo total, solo entro de vez en cuando para ver algunos coches que me gustan y poco más.
Un saludo

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022

Estoy de acuerdo contigo en que algunos comentarios no son afortunados y nada pintan en un hilo de venta de un coche. Tambien te digo que para eso habeis unos moderadores que deberiais de poner orden de forma equitativa, ya que por lo que yo percibo, no a todos se les mide con la misma caña.
Dicho esto, coincido contigo en que cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero no me negaras que ultimamente el FDC, parece mas una inmobiliaria en los años del boom que un foro de venta de vehiculos.

Comprar algo en este foro lo veo impensable la verdad, me pasé un par de veces por esa sección y ya me di cuenta que no valía la pena mirar una tercera vez.

no siempre. a veces surgen buenas oportunidades de compra, aunque tambien es cierto, que otras muchas, no tienen mucho sentido.

Puede que tengas razón.... pero al igual que el vendedor tiene el derecho de poner el precio que quiere, los que vemos los anuncios también tenemos todo el derecho a opinar sobre el precio siempre que sea con educación o eso creo.
Para mi el subforo compraventa se ha convertido en el subforo de los especuladores (supongo que seré un bocazas de los que tu mencionas al poner esto no)
Yo cada vez opino menos ya...me parece un cachondeo total, solo entro de vez en cuando para ver algunos coches que me gustan y poco más.
Un saludo

Lo mejor Tony es callarse y dejar que el tiempo decida si el precio es o no correcto. Yo hace unos meses de una manera incrédula le pregunte a un forero si al precio que había puesto, no le sobraba un 1 delante. El me respondió que no, muy educadamente, argumentandome que su coche era una serie especial. Yo que desconocía tal modelo, me puse a ojear en autoscout los precios que rondaban a nivel europeo. Pues el caso es que si que había unidades por 8000 euros de dicho modelo, aunque el crea que el suyo vale 18000. Yo lo que no hice después fue ir a ponerlo en el hilo de venta, porque a fin de cuentas no sirve de nada si el mismo dueño cree que el valor de su coche es el que a puesto y no el que realmente tiene.
En fin, cada uno que ponga el precio que quiera, aunque yo estoy contigo en que esto se esta desfasando por momentos y que cada día me alegro mas de haber comprado el 330i......que inversión!!!!! je je je.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.662
Un saludo
Opinar que un coche es caro me parece muy legítimo. Yo mismo lo opino muchas veces aunque no necesariamente diga nada. Rasgarse las vestiduras y poner el grito en el cielo por ello, ya no tanto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.662
Estoy de acuerdo contigo en que algunos comentarios no son afortunados y nada pintan en un hilo de venta de un coche. Tambien te digo que para eso habeis unos moderadores que deberiais de poner orden de forma equitativa, ya que por lo que yo percibo, no a todos se les mide con la misma caña.
Dicho esto, coincido contigo en que cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero no me negaras que ultimamente el FDC, parece mas una inmobiliaria en los años del boom que un foro de venta de vehiculos.

no siempre. a veces surgen buenas oportunidades de compra, aunque tambien es cierto, que otras muchas, no tienen mucho sentido.

Lo mejor Tony es callarse y dejar que el tiempo decida si el precio es o no correcto. Yo hace unos meses de una manera incrédula le pregunte a un forero si al precio que había puesto, no le sobraba un 1 delante. El me respondió que no, muy educadamente, argumentandome que su coche era una serie especial. Yo que desconocía tal modelo, me puse a ojear en autoscout los precios que rondaban a nivel europeo. Pues el caso es que si que había unidades por 8000 euros de dicho modelo, aunque el crea que el suyo vale 18000. Yo lo que no hice después fue ir a ponerlo en el hilo de venta, porque a fin de cuentas no sirve de nada si el mismo dueño cree que el valor de su coche es el que a puesto y no el que realmente tiene.
En fin, cada uno que ponga el precio que quiera, aunque yo estoy contigo en que esto se esta desfasando por momentos y que cada día me alegro mas de haber comprado el 330i......que inversión!!!!! je je je.
Sólo te comento una cosa. Es cierto que hay moderadores. Si entras en cualquier subforo de compraventa que no sea el de serie 7, yo soy un forero raso como tú. Es decir, yo sólo soy moderador en el subforo de la serie 7. En el subforo E46 ya puede poner un tío todas barbaridades que quiera que lo único que puedo hacer yo es avisar, igual que harías tú :guiño: Con esto quiero decir que no todos los moderadores podemos meternos en todos los hilos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.814
Más que decir que los e46 están sobrevalorados, pensaría en los que sí se venden.

Durante meses he estado a diario pendiente de todos los 320ci en adelante que eran coupe o cabrio, no sólo en este foro, en las webs más conocidas y hasta en anuncios por palabras.

Una cosa es los que hay en venta y otra lo que se vende. Comenté en este foro que a mi parecer es un error las típicas prácticas de vender un coche con una pieza cambiada recientemente o reparación hecha, y pedir ese importe sumándolo al precio normal de venta de un coche.

Si le cambias el embrague+bimasa, no puedes pedir por el coche 1500 euros más porque es lo que te costó el cambio, ni aún presentando la factura. Prefiero comprarlo con el embrague gastado y llevarlo a lo taller de confianza, aunque me cobren ese importe o incluso más, pero tendré la certeza de que está hecho como yo quiero.

En mi caso acabé comprando un coche que no estaba perfecto, sabiendo que tendría que invertir dinero en él para solventar las "cosillas" que tenía, pero a cambio tendré claro lo que tengo.

No todos somos iguales ni una opción ha de ser mejor que la otra, esto ya es cosa de cada uno. Tampoco entiendo eso de comprarse un coche y luego ponerle piezas de desgaste e importantes que no son los repuestos originales.

Entre 5.000 y 7.000 euros se pueden encontrar unos cuantos e46 de seis cilindros. También los habrá de 10.000 y de 12.000, pero a ver lo que tardan en venderse... si se venden.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.374
Este es un tema muy difícil de poner consenso,es lo de siempre cada uno por su vehículo puede pedir lo que el quiera,luego el comprador puede ofrecer lo que quiera,está el que se piensa que su coche es el mejor del mundo y vale más que uno nuevo,y luego el realista que quiere venderlo y le pone un precio medio real,un coche con más de 10 años por mucho que insistas ha perdido casi todo su valor.
El mio tiene 12 y 140.000kms,pero al venderlo siendo realista pediría por un coche de 12,pensando en los 140.000kms pediría algo que nadie lo daría.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Yo opino igual que los demás compañeros,cada uno es libre de vender lo que sea al precio que sea,también opino que el que vende un e46 a precios absurdamente altos es porque no tiene prisa en venderlo y si alguien pica pues picó,pero también opino que este asunto está haciendo mucho daño al mercado de segunda mano ya que luego encuentras uno por 2500 o 3 y te hace de desconfíar.
Luego existe muchos caprichosos y si le entran por el ojo un coche lo compran sin comparar,yo ya lo puse en otro hilo que tengo a un hombre detrás del touring y me ofrece 5400 por el cada vez que me ve y sinceramente yo no pagaria eso por este coche...en fin.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Yo opino igual que los demás compañeros,cada uno es libre de vender lo que sea al precio que sea,también opino que el que vende un e46 a precios absurdamente altos es porque no tiene prisa en venderlo y si alguien pica pues picó,pero también opino que este asunto está haciendo mucho daño al mercado de segunda mano ya que luego encuentras uno por 2500 o 3 y te hace de desconfíar.
Luego existe muchos caprichosos y si le entran por el ojo un coche lo compran sin comparar,yo ya lo puse en otro hilo que tengo a un hombre detrás del touring y me ofrece 5400 por el cada vez que me ve y sinceramente yo no pagaria eso por este coche...en fin.
Yo ya no me asusto de nada viendo que se venden 330 cd a 15000 euros....como ya he dicho, cada dia mas contento de tener mi 330i...jeje

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
El tema de los e46 en parte tiene su lógica para mi punto de vista. Es el último serie 3 con la esencia de bmw más o menos intacta y siguen siendo coches que a pesar de la edad son muy atractivos. Un coupé bien cuidado con pack M o incluso sin el aún voltea cabezas a su paso. Si a eso le sumas que en general tienen unos consumos ridículos para lo que son, especialmente los diesel y encima el mantenimiento, llevado fuera de la casa, no es excesivamente caro ahí te sale el cóctel perfecto. Además miras los generalistas similares y tampoco es que estén mucho más baratos, un Laguna o un 406 del 2000-2005 andan por los mismos precios y creo que la mayoría prefiere llevar un motor bmw que un psa o un renault.

Cierto es que algunas unidades, sobre todo en el foro, tienen unos precios que rozan lo obsceno pero también es cierto que siguen sin venderse tras muchos meses :nose: mientras que los que están en "precio" (de 4.500-5000 a 7.000 ) van saliendo sin mucho problema ya que la demanda de este modelo es bastante alta. Las unidades más baratas ... suelen tener un estado acorde a su precio. Este modelo tuvo la "desgracia" de coincidir con la época de las vacas gordas, cuando el peón de albañil con 18 años ganaba 2.000 o más euros al mes y muchas de esas unidades, importadas en su mayoría, cayeron en manos que con el paso del tiempo no pudieron mantenerlas como tiene que ser y se fueron dejando y dejando hasta que ya no valen más que para "restaurar" o para piezas.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988

Pues si jajajaj tu 330i me gusta mucho, no se por cuanto te saldría (imagimo que sobre los 7000€) hizistes buena compra, un coche muy elegante, con los extras perfectos y bien cuidado.
Respecto a ese coche que mencionas si recuerdo cuál es, el 320si e90.
Haré lo que tu has dicho opinar cada vez menos, pero yo tengo un "problema" y es que si algo no me cuadra lo tengo que decir, me puede el que algunas personas nos tomen por gilipollas y venga a este grandísimo foro a aprovecharse de algunas personas como ya ha ocurrido recientemente....
Un saludo amigo

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Opinar que un coche es caro me parece muy legítimo. Yo mismo lo opino muchas veces aunque no necesariamente diga nada. Rasgarse las vestiduras y poner el grito en el cielo por ello, ya no tanto.
Rasgarse las vestiduras????
Pero vamos a ver,a ti no te pareció de traca lo del 330cd de 14000€, por favor si es que tuvo hasta los huevos de pedirle 800€ más por un antirradar mierdero sobre los 14000€ que ya pedía, a mi estás cosas me revientan, me revienta que se permitan este tipo de tomaduras de pelo y yo lo tengo que decir, si tu eres de los que te guardas tu opinión para ti mismo y no dices nada para no quedar mal es tu forma de ser, a mi me parece de ser un cobarde pero bueno igual a ti mi forma de actuar te parece atrevida o insultante pero bueno ya lo he dicho antes es mi problema, no puedo callarme la opinión le pese a quien le pese.
También siempre que escribo creo que es desde el respeto total y con buena educación.
Un saludo

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Pues si jajajaj tu 330i me gusta mucho, no se por cuanto te saldría (imagimo que sobre los 7000€) hizistes buena compra, un coche muy elegante, con los extras perfectos y bien cuidado.
Respecto a ese coche que mencionas si recuerdo cuál es, el 320si e90.
Haré lo que tu has dicho opinar cada vez menos, pero yo tengo un "problema" y es que si algo no me cuadra lo tengo que decir, me puede el que algunas personas nos tomen por gilipollas y venga a este grandísimo foro a aprovecharse de algunas personas como ya ha ocurrido recientemente....
Un saludo amigo
yo era como tu Tony, pero al final te das cuenta que, porque sueltas siempre lo que pienses, (incluso aunque sea para mejor a quien se lo dices) al final siempre eres malo, asi que lo mejor es callarse y que cada uno se apañe lo suyo. ya veras como en determinadas ocasiones, incluso si habrte pronunciado, te daran la razon, porque saben como eres o piensas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.662
Rasgarse las vestiduras????
Pero vamos a ver,a ti no te pareció de traca lo del 330cd de 14000€, por favor si es que tuvo hasta los huevos de pedirle 800€ más por un antirradar mierdero sobre los 14000€ que ya pedía, a mi estás cosas me revientan, me revienta que se permitan este tipo de tomaduras de pelo y yo lo tengo que decir, si tu eres de los que te guardas tu opinión para ti mismo y no dices nada para no quedar mal es tu forma de ser, a mi me parece de ser un cobarde pero bueno igual a ti mi forma de actuar te parece atrevida o insultante pero bueno ya lo he dicho antes es mi problema, no puedo callarme la opinión le pese a quien le pese.
También siempre que escribo creo que es desde el respeto total y con buena educación.
Un saludo

No, a mi también me parece una salvajada 14.000 por un 330cd E46. La diferencia entre tú y yo, creo, es que yo me lo tomo a coña. Y tú parece que te lo tomas en serio. Dices que te revienta :LOL: (eso es rasgarse las vestiduras) A mi me revientan otras cosas, por ejemplo cosas que me obligan a pagar por coj*nes y que no puedo evitar, pero un coche usado... si no me cuadra el precio no lo compro y listo. Por supuesto puedo comentar que tal o que cual, pero sin ponerme "nervioso" por ello :guiño:

Última edición:

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Reacciones
216
Lo del 330cd del foro es de traka... Lo q yo sí que veo correcto es que si tu coche x ej tiene 100.000 o 150.000 km menos que los que hay en el mercado y has sido el único dueño y les has pasado revisiónes en el conce y tienes toda la documentación perfecta pues yo veo lógico que le metas 2500 o 3000 euros más. Por qué? Por qué los demás no están así no de lejos, ya sabemos cómo está el mercado... Cuando sale una unidad como la que digo vuela y si esta cara tampoco dura demasiado. Pongo un ejemplo, es el coxhe de un amigo que lo vendió. Y yo la verdad no lo veo caro.http://www.coches.net/bmw-serie-3-330ci-2p-gasolina-2006-en-madrid-31718311-covo.aspx

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
No, a mi también me parece una salvajada 14.000 por un 330cd E46. La diferencia entre tú y yo, creo, es que yo me lo tomo a coña. Y tú parece que te lo tomas en serio. Dices que te revienta :LOL: (eso es rasgarse las vestiduras) A mi me revientan otras cosas, por ejemplo cosas que me obligan a pagar por coj*nes y que no puedo evitar, pero un coche usado... si no me cuadra el precio no lo compro y listo. Por supuesto puedo comentar que tal o que cual, pero sin ponerme "nervioso" por ello :guiño:
a esto me refiero @Tony///e30 . Haz casos de los abuelos jejejeje.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Ole, bien dicho.
+1

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Un saludo
En este modelo ocurre esto por la fama y como an salido. En su época fue un Top ventas, y a día sigue teniendo una línea q se demanda o gusta bastante en líneas generales. Un coche muy trillado y conociendo los 4 fallitos q tiene t dura toda la vida prácticamente. Es un modelo que con nada que le hagas lo actualizas y lo dejes muy chulo y hay una gran comunidad detrás con miles de tutoriales para hacerle virguerias. Un coche que se mantiene en consumo y prestaciones después de tantos años. Me lo vas a comparar con un focus o un passat por ejemplo? Solo hay q ver los km que suelen tener unos y otros.
Yo el mio espero tenerlo por muchísimos años, sin ninguna intención de venderlo y si lo vendo pues me tendré que adaptar al mercado que haya, si en esa época y con lo que tiene mi coche y lo que yo crea conveniente. Cada uno valora su coche o lo que vende pero ya te digo yo que me fio más de mi coche que lo toco casi todo yo que de un passat, un golf, un focus,... Con 4 años y 50.000 km, con eso te lo digo todo. Cada uno tiene una opinión, pero esta claro que al que no le guste el precio el mercado es muy amplio, ya si se antoja un e46 tendrá que pagar el valor de mercado que tenga cada usuario.
Esto es igual que una casa cuando la vas a comprar, no hay 2 iguales.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
En este modelo ocurre esto por la fama y como an salido. En su época fue un Top ventas, y a día sigue teniendo una línea q se demanda o gusta bastante en líneas generales. Un coche muy trillado y conociendo los 4 fallitos q tiene t dura toda la vida prácticamente. Es un modelo que con nada que le hagas lo actualizas y lo dejes muy chulo y hay una gran comunidad detrás con miles de tutoriales para hacerle virguerias. Un coche que se mantiene en consumo y prestaciones después de tantos años. Me lo vas a comparar con un focus o un passat por ejemplo? Solo hay q ver los km que suelen tener unos y otros.
Yo el mio espero tenerlo por muchísimos años, sin ninguna intención de venderlo y si lo vendo pues me tendré que adaptar al mercado que haya, si en esa época y con lo que tiene mi coche y lo que yo crea conveniente. Cada uno valora su coche o lo que vende pero ya te digo yo que me fio más de mi coche que lo toco casi todo yo que de un passat, un golf, un focus,... Con 4 años y 50.000 km, con eso te lo digo todo. Cada uno tiene una opinión, pero esta claro que al que no le guste el precio el mercado es muy amplio, ya si se antoja un e46 tendrá que pagar el valor de mercado que tenga cada usuario.
Esto es igual que una casa cuando la vas a comprar, no hay 2 iguales.
Yo no lo he dicho por los e46 en general, lo he puesto por los 330cd que hay en venta, es para echarse a llorar.....
Se lo que es un e46 perfectamente y también se con que lo tengo que comparar.
También están los e30 (soy un quemado de los e30) que por un mísero 324d piden 3000€ o por un 318is 7500€ que hace 2 años valian 2500€ ...... este es otro caso de especulación, luego claro que no se vende ninguno al igual que los 330cd pelados y abrasados abrazados km por 10-12-14000€, estos tampoco se venden muchos, siempre están los mismos a la venta.
Un saludo

Última edición:

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
El mercado sí que subió un poco el último año. Yo no diría que sea caro o barato. Es más caro que en Inglaterra (lo que yo conozco), donde las facilidades burocráticas animan a que así sea allí, y las dificultades, aquí. Por lo demás cada uno pone el precio que le va bien basado en la necesidad de venta:
1 Si necesitas la pasta vendes sí o sí, porque te quitas de encima impuesto, itv y seguro. En caso de estar apretado de pasta, el tiempo de espera por inflar precio puede que no te compense.
Por otro lado está el caso contrario.
2 Vendo pero no tengo prisa. Entonces inflas y esperas, y esperas, y esperas.....hasta que la dosis de realidad te hace bajar precio.
Y finalmente estan los efectos perversos. Aquí divago un poco.... Mierdas que se venden muy caras porque c**o, si tiene ese precio, algo tendrá. Quizás no tan influyente en los vehículos de ocasión pero que son efectos derivados del marketing y la decisión de compra en casi todos los productos.
Hay un efecto a la hora de comprar que tenía un nombre (no me acuerdo) y que dice que justo después de comprar algo (si te dejaste pasta más) hay un proceso psicológico que cuestiona lo que acabas de hacer. A mí me pasa casi siempre y es una sensación chunga rollo diablillo que te dice que lo hiciste mal y que eres un pringao. Esto contrasta con un mecanismo de defensa rollo angel que te dice que tú eres muy listo y que lo que acabas de comprar es lo mejor del mundo mundial. Aquí en el foro se da cuenta de estos efectos sin parar. Mi e46 320i de 150cv es una pasada. Como lo llaméis cepo os corto los pulgares.