Los cinco coches de segunda mano indestructibles

Choche

The dark side
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Los 5 coches de ocasión indestructibles
04.12.2013
Autofácil

Que un vehículo "esté en forma" tras superar la barrera de los 250.000 kilómetros no es lo habitual. Sin embargo, investigando en el mercado de ocasión hemos localizado 5 modelos que sí son capaces de conseguirlo... Tienen entre 8 y 10 años, son diésel y se mantienen 'en buen estado' tras recorrer esa distancia.

Audi A3 2.0 TDi 140 CV 3p (Diesel)
  • 140 CV
  • 207 km/h
  • 5,5 litros
  • Maletero 350 l
  • Entre 4.225 y 6.000 euros

Por qué comprarlo: Es un modelo premium de calidad sobresaliente, con un amplio interior y que destaca por su sencillez de conducción. Su veterano motor 2.0 TDI es rapidísimo, pero ruidoso y poco refinado. Los cinco puertas –Sportback– cuestan, aprox. 750€ más.

Qué debes vigilar: El turbo de los 2.0 TDI del año 2007; las cajas automáticas S-Tronic y el estado de los discos de freno.

Lo ideal: Unidades con 90.000 km por 9.000 euros.

Ford Focus 1.8 TDCI 5P (Diésel)
  • 115 CV
  • 190 km/h
  • 5,6 litros
  • Maletero 385 l
  • Entre 4.600 y 6.000 euros

Por qué comprarlo: Es la versión más equilibrada del antiguo Focus: despunta por comportamiento, amplias plazas traseras o sus 385 l de maletero. El robusto motor 1.8 TDCi de 115 CV es correcto por prestaciones y resulta sencillo encontrar unidades en buen estado.

Qué debes vigilar: La bomba de combustible y el funcionamiento del sistema eléctrico. Ojo al estado del turbo y de los amortiguadores delanteros.

Lo ideal: Unidades con 110.000 km por 5.000€.

Mercedes E270 CDI (Diésel)
  • 177 CV
  • 230 km/h
  • 6,3 litros
  • Malet. 530 l
  • Entre 9.400 y 14.000 euros

Por qué comprarlo: Es una de berlina de 'prestigio' muy cotizada en el mercado V.O. Mide 4,81 m de largo, es comodísimo y equipa un motor diesel de 177 CV. Destaca por calidad, comportamiento o tecnología... pero es caro.

Qué debes vigilar: Ojo a los fallos en las rótulas** y los brazos de la suspensión. Problemas en la caja automática y el turbo en unidades de 2005.

¿Lo ideal? Uds. con 150.000 km por 12.000€.

BMW 530D (Diésel)
  • 218 CV
  • 242 km/h
  • 7,2 litros
  • Maletero 520 l
  • Entre 10.000 y 15.400 euros

Por qué comprarlo: Los 218 CV de su motor diesel, la propulsión trasera y una suspensión firme le convierten en la berlina de su tamaño más deportiva. A cambio, no es la más cómoda o refinada... ni el BMW con los mejores acabados.

Qué debes vigilar: El turbo; los inyectores, el estado de las luces y los discos de freno -se desgastan de forma prematura-.

Lo ideal: Unidades con 150.000 km por 12.000€.

Skoda Octavia 1.9 TDI 110 CV (Diésel)
  • 110 CV
  • 191 km/h
  • 5,5 litros
  • Maletero 528 l
  • Entre 2.075 y 4.300 euros

Por qué comprarlo: Robusta berlina, basada en el VW Golf IV, que destaca por prestaciones -de 0 a 100 km/h 11 seg. en 11,2 seg.- y por su inmenso maletero de 528 l. Si puedes, elige una unidad que lleve ESP -costaba 520€-.

Qué debes vigilar: El estado del turbo, los brazos de la suspensión; que funcionen las luces del cuadro de instrumentos, y los reglajes del alumbrado y los asientos.

Lo ideal: Unidades con 140.000 km por 4.000€.

http://ww2.autoscout24.es/especial/...oches-de-ocasion-indestructibles/4319/396775/
 

EduardoA3

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Discrepo con lo del Audi A3, me compré uno en 2005 , culata cambiada con 40000 km(poros en la culata) y a los 65000 km caja de cambios (sincronizado de la 5ª velocidad) Algún conocido más sufrio de culatitis jeje.

Y sobre el 270 cdi de Mercedes, mi padre tuvo un clk con dicho motor y apartir de los 120000 km vinieron varios problemas eléctricos ...
 

BEMETA LEGENDS

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Con tu permiso compañero dejame poner otro candidato ALFA 147 JTD 115CV
oferta_usado_alfa_romeo_147_99181120686544602.jpg
su motor 1.9 jtd de 115cv mueve con buena soltura el compacto modelo con consumos no superiores a 5litros de media . revisar sistema electrico (ventanillas a/c y cuadro de mandos) por lo demas es una roca de motor y sus precios de 3000 a 7000 euros segun año y quilometraje . lo ideal la version reestiling año 2007 con unos 120.000 km. En casa hay uno con 420.000km y ninguna averia
 

JOSEBAS

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Todos ellos tienen un mismo denominador común.

Me quedo con el Audi A3 2.0 TDI 140CV
 

pau535d

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Cuidado con el 2.0tdi que los primeros rompen culatas y no son pocas las unidades afectades.

El unico indestructible y muy muy fiable que veo en la lista es el 1.9 tdi 110 (ojo con los ultimos de 2002-2003 que no tienen nada que ver con los primeros).
 

Olagüe

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No os olvideis del PEUGEOT 206 1.9 diesel atmosferico! Mi exnovia tiene uno y vamos eso no rompe ni a patadas..
 

superm5

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Por experiencia puedo afirmar que los primeros motores 2.0TDI de VAG son tan fiables como una escopeta de feria. A parte de venir con problemas de culata (fisuras, poros, ...) también eran comunes los gripajes por culpa de la bomba de aceite.

No digo que no corrigieran esos problemas y después tuieran una fiablidad aceptable, pero yo no quiero saber nada de esos motores con 10 añitos y de los otros, seguro que cuando no es el caudalímetro, es el turbo, o la ventanilla que se queda abajo.

De MB, pues anda que no hay diesels fiables de MB como para elegir el único puñetero de su historia reciente.

Si el skoda octavia 1.9 TDI de 110cv aparece en la lista, también deberían aparacer el A3 1.9 TDI, A4 1.9 TDI, Leon 1.9 TDI, Toledo 1.9 TDI, SuperB 1.9 TDI, Passat 1.9 TDI, ...

Y ya cuando me pongo a leer las cosas a tener en cuenta, me da la risa, pero bueno, yo no soy comprador de esa revista, y está claro que motivos no me faltan, hay mejores sitios donde tirar el dinero.
 

Hipno Sapo

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j*der, pues precisamente el 2.0 cdi tiene mala fama, y una amiga tiene el Clk 270 y ha tenido carísimas reparaciones del cambio de marchas, teniendo un kilometraje bastante bajo...

No me lo acabo de creer.
 

Wilfredo

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El legendario PSA 1.5D, otro indestructible!
 

JOSEBAS

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Focus Tddi de 90cv no le rompes niaunqueriendo. Robusto como pocos.
 

vfr800

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Yo puedo dar fe del 110 cv ya que tuve un toledo con ese motor y ni una pega.de todas formas lo mas importante aqui son las manos y el mantenimiento y bajo esas premisas casi cualquier coche moderno creo que es bueno.
 

Bl@nquito

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Menuda MIERDA de lista. La verdad, hay coches que en mi opinion aguantan mucho mas.

Empezando por un Clase E 500. Un 530i.
El 270CDI se eliminó de Mercedes por lo malo que ellos decían que era.
 

Choche

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¡¡¡ Vaya mierda de articulo !!!!. Punto y final. :(

Juer!!!, pero para eso lo puse, para que desde aquí lo aliñaramos...

j*der, pues precisamente el 2.0 cdi tiene mala fama, y una amiga tiene el Clk 270 y ha tenido carísimas reparaciones del cambio de marchas, teniendo un kilometraje bastante bajo...

No me lo acabo de creer.

Pero el cambio afectaba al modelo, no al motor
 

lito_S1

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No estoy nada de acuerdo con esos modelos. Cualquier atmosferico gasolina es más fiable y más barato de mantener....
 

comple

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y de las palomillas del 530d , ¿no dice nada?,el mejor motor diesel del mercado es el 1.5 de psa, en mi casa hubo un saxo diesel con ese motor y yo lo he visto bajar la cuesta del casino de torrelodones a 180 de marcador, y hacerse viajes pie a tabla y ni un problema, y se mantenia con la gorra, salu2
 

comple

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y lo de las culatas de los primeros tdi 140 mejor no hablar, a ver si se pasa por aqui Nacho Martinez y nos cuenta, salu2
 

Jokin

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Discrepo con lo del Audi A3, me compré uno en 2005 , culata cambiada con 40000 km(poros en la culata) y a los 65000 km caja de cambios (sincronizado de la 5ª velocidad) Algún conocido más sufrio de culatitis jeje.

Y sobre el 270 cdi de Mercedes, mi padre tuvo un clk con dicho motor y apartir de los 120000 km vinieron varios problemas eléctricos ...
Puntualicemos. Los 2.0 TDI "porculeros" son los primeros. Conozco de primera mano un Toledo con este motor, de un amigo, con el peor trato que puedas imaginar y no se queja.

Respecto al 270CDI volvemos a lo mismo. Los que daban problemas eran los W210. En los W211 a partir de 2003 tampoco hay problemas reseñables.
 

Jokin

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y de las palomillas del 530d , ¿no dice nada?,el mejor motor diesel del mercado es el 1.5 de psa, en mi casa hubo un saxo diesel con ese motor y yo lo he visto bajar la cuesta del casino de torrelodones a 180 de marcador, y hacerse viajes pie a tabla y ni un problema, y se mantenia con la gorra, salu2
El 1.5D PSA está hecho con papel de fumar. El indestructible es el XUD7.
 
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