Los cinco coches de segunda mano indestructibles

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Noooo por diooooosssss!!!!con la publi que le haces al 325 ¿como se te ocurre decir esas cosas? Jejeje
necesito algo mas "utilizable" no en serio....pienso ponerlo ala venta y en un futuro si me va mejor comprar otro.....:(

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.023
Lo de este coche es para que lo investigue Iker Jiménez. ¿De que están hechos? ¿Mytrill, cuerno de unicornio, piel de dragón...?

El mío tiene 380.000km, y un compañero tiene uno con 800.000km, con el que hizo durante varios años A Coruña-Gijón casi diariamente, y el motor está intacto. Lo único que le dio algún problema fue creo que un amortiguador y los silentblocks. Y en cuanto al mío, lo único que se le ha roto hasta ahora ha sido el intercambiador de la calefacción de habitáculo...

Ojalá volvieran a sacar un coche como es.
Lo unico que tienen es simpleza mecanica y eso unido a un buen mantenimiento se traduce en km hasta que te hartes de el y lo quites por aburrimiento.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.023
necesito algo mas "utilizable" no en serio....pienso ponerlo ala venta y en un futuro si me va mejor comprar otro.....:(
Pues te arrepentiras,te lo digo yo que quite el 318 is,que no le llega ni a la suela del zapato al 325,y me acuerdo de el todos los dias

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Pues te arrepentiras,te lo digo yo que quite el 318 is,que no le llega ni a la suela del zapato al 325,y me acuerdo de el todos los dias
no siiii ya lo se yo que voy a sufrir....pero...estoy pidiendole el alfa todos los dias a mi padre por que no hay cristo que le eche de beber al 25 al menos con mi actual cartera.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.023
no siiii ya lo se yo que voy a sufrir....pero...estoy pidiendole el alfa todos los dias a mi padre por que no hay cristo que le eche de beber al 25 al menos con mi actual cartera.
Ya.esta claro que si tienes que hacer todos los dias bastantes km,no es el coche mas adecuado.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Mi experiencia con un 2.0 tdi durante 8 años, difiere mucho de algunos comentarios. Ni un problema con el motor, ni turbo, ni nada. Siendo un BKD de principios de 2004.

Alguno ha comentado que la fiabilidad de un motor està en las manos del que lo conduce. 100% de acuerdo con él.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Alguno ha comentado que la fiabilidad de un motor està en las manos del que lo conduce. 100% de acuerdo con él.

Eso cuéntaselo al que ha tenido un coche que no le ha dado problemas y otro que no salía del taller. A mi me ha pasado.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
eso se lo cuentas a los del N47 :guiño:
Mi experiencia con un 2.0 tdi durante 8 años, difiere mucho de algunos comentarios. Ni un problema con el motor, ni turbo, ni nada. Siendo un BKD de principios de 2004.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.430
Mal ejemplo ha ido a poner :descojon:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Sí, pero se referirá a los que tuvieron problemas con el N47 sin haber tenido problemas previos con otros coches.

Los motores modernos son menos fiables que los antiguos por naturaleza, obsolescencia programada dicen que se llama eso.biggrin

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
Sí, pero se referirá a los que tuvieron problemas con el N47 sin haber tenido problemas previos con otros coches.
si señor a esto me referia, y a gente que los a cuidado y mimado, no le pisaban en frio, dejaban enfriar el turbo antes de parar el coche, etc, no se puede afirmar que un mal trato por parte de los propietarios, por lo menos de la mayoría de ellos, de los N47 sea la causa del gran problema que es dicho motor, salu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.160
si señor a esto me referia, y a gente que los a cuidado y mimado, no le pisaban en frio, dejaban enfriar el turbo antes de parar el coche, etc, no se puede afirmar que un mal trato por parte de los propietarios, por lo menos de la mayoría de ellos, de los N47 sea la causa del gran problema que es dicho motor, salu2
Y conozco quien no les hace ni el mantenimiento correctamente y los trata como perrunos, y no entran en el taller ni a tiros. :)

Una conducción "efectiva" ayudará a no tener problemas, pero al que le toca, le toca y punto. :guiño:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264

Puede que en el caso de los N47 se inviertan los factores y tenerlo reprogramado y darle cera, hagan del motor más fiable biggrin

Ahora en serio, el N47 no sigue a mi juicio ningún patrón, algunos fallan tratándolos bien, otros tratándolos mal, otros duran muchos km sin problemas tratándolos de cualquier manera... Es algo que desconcierta a cualquiera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Y conozco quien no les hace ni el mantenimiento correctamente y los trata como perrunos, y no entran en el taller ni a tiros. :)

Una conducción "efectiva" ayudará a no tener problemas, pero al que le toca, le toca y punto. :guiño:

... y añado, lo que está mal hecho está mal hecho y da igual que lo cuides.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Los motores modernos son menos fiables que los antiguos por naturaleza, obsolescencia programada dicen que se llama eso.biggrin

Eso siempre existió. Lo que pasa ahora es que se suman complejidades elevadas con plazos de desarrollo demasiado cortos y eso a veces depara sorpresas desagradables.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
en esto se resume todo, lo demás es hacer afirmaciones categóricas que al final no llevan a ningún sitio, salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
biggrinno me dejais terminar de escribir; otra verdad como una catedral, algo que tiene un defecto de diseño por mucho que lo cuides tarde o temprano acaba cascando. , siempre estará la excepción que confirme la regla.
... y añado, lo que está mal hecho está mal hecho y da igual que lo cuides.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Pues la batería de mi Bmw está durando como una campeona, nueve años y ahí está viendo pasar el tiempo...

A mi ya me ha durado una Varta algo más de 8 años.

EDITO: tiene casi 11 años, ya que la batería del polo nunca se cambió y el coche es de 1/2003. Es la original de Vw y fabricante VArta.

Última edición:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues la batería de mi Bmw está durando como una campeona, nueve años y ahí está viendo pasar el tiempo...

Y luego dicen que dura dos años !

Que un cigüeñal se fastidie en el siglo XXI, cuando llevamos como 150 años fabricandolo y se han hecho millones y millones de cigüeñales, pues no es de recibo pero en absoluto en absoluto.

Y de las cadenas de distribución pues diría que casi tampoco, porque tenemos casi más experiencia con las cadenas que con las correas, pero bueno.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
Y luego dicen que dura dos años !

Que un cigüeñal se fastidie en el siglo XXI, cuando llevamos como 150 años fabricandolo y se han hecho millones y millones de cigüeñales, pues no es de recibo pero en absoluto en absoluto.

Y de las cadenas de distribución pues diría que casi tampoco, porque tenemos casi más experiencia con las cadenas que con las correas, pero bueno.

No sería de recibo si siempre se trabajara sobre el mismo cigueñal. Pero esta gente está siempre trabajando sobre cosas nuevas, buscando diseños y materiales para sacar mejor rendimiento.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No sería de recibo si siempre se trabajara sobre el mismo cigueñal. Pero esta gente está siempre trabajando sobre cosas nuevas, buscando diseños y materiales para sacar mejor rendimiento.

El mejor rendimiento es el de calidad-precio. Si diseñamos un motor que presume de super buen rendimiento, y que consume una miseria, pero que luego te gastas muchisimo más dinero en averías de lo que te has ahorrado en combustible, no sirve absolutamente de nada.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
El mejor rendimiento es el de calidad-precio. Si diseñamos un motor que presume de super buen rendimiento, y que consume una miseria, pero que luego te gastas muchisimo más dinero en averías de lo que te has ahorrado en combustible, no sirve absolutamente de nada.

Es tu forma de verlo, pero está claro que un montón de gente no lo vé así.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es tu forma de verlo, pero está claro que un montón de gente no lo vé así.

Es que es de sentido común, creo yo. De qué te sirve un motor que gasta super poco y corre mucho, si a los 5000km siendo nuevo, hay que cambiar bimasa y a los 15.000 rompe cigüeñal. No es de recibo. Esa "innovación" no sirve ni para el fabricante ni para el usuario.
Las pruebas y ensayos, se hacen antes de sacar el producto a venta, no que lo haga el usuario.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
Es que es de sentido común, creo yo. De qué te sirve un motor que gasta super poco y corre mucho, si a los 5000km siendo nuevo, hay que cambiar bimasa y a los 15.000 rompe cigüeñal. No es de recibo. Esa "innovación" no sirve ni para el fabricante ni para el usuario.
Las pruebas y ensayos, se hacen antes de sacar el producto a venta, no que lo haga el usuario.

Es que lo planteas de una forma.... El fabricante, no es uno, son varios y compiten entre sí, y además los inversores escogen lo que les conviene en cada momento, y el usuario tampoco es uno, son millones, y también compiten entre sí, que si el mio mola más, que si es más nuevo, que si corre más, que si consume menos, a pues el mio no pisa el taller, el mio tiene 800000 Km. y ni le echo aceite......y de la interacción de ese mejunje sale lo que tenemos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.594
el a3.2.0 140cv!? pero si los de aquella época eran los BKD!! rompían casi tanto como los 320d de BMW! el focus 115cv también lo conozco por romper bastante...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es que lo planteas de una forma.... El fabricante, no es uno, son varios y compiten entre sí, y además los inversores escogen lo que les conviene en cada momento, y el usuario tampoco es uno, son millones, y también compiten entre sí, que si el mio mola más, que si es más nuevo, que si corre más, que si consume menos, a pues el mio no pisa el taller, el mio tiene 800000 Km. y ni le echo aceite......y de la interacción de ese mejunje sale lo que tenemos.

Los fabricantes podrán competir entre sí todo lo que quieran, pero el producto que saquen tiene que ser bueno. Es que estamos hablando de un motor al que le fallan cosas tan elementales como un cigüeñal o cadena de distribución, no estamos hablando que te has comprado una caladora en los chinos y se te ha fundido.