Avería LLave plegable e39 ¡¡FUNCIONA!! :-P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Le acabo de quitar la bobina y tampoco inicializa la llave con el coche :-(

Cada vez estoy más convencido de que es la batería. Repaso:

Bobina quitada y frecuencia comprobada en el transmisor. Pone 433k.

Tiene que ser la batería, sí o sí.

Si alguien quiere experimentar y tiene la posibilidad de comprobar la carga de la batería o se atrve a ponerle un porta pilas y probar con una pila normal, cuando me llegue la electrónica de guanxe, le envío la mia.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Bemeta;12303291 dijo:
Gracias por todo :)

La copia te la puedo hacer yo aquí sin problema por 5 €

Pues lo tendre en cuenta compi, porque te digo en serio lo que me paso con la de rombo, al final la devolvi, igual la compro y te envio esa y la de plastico para poder hacer la copia :waki:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
pyllobates;12303601 dijo:
Pues lo tendre en cuenta compi, porque te digo en serio lo que me paso con la de rombo, al final la devolvi, igual la compro y te envio esa y la de plastico para poder hacer la copia :waki:

Sin problemas. Si te decides, envíame un MP y te paso mi dirección ;-)

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Bemeta;12303345 dijo:
Si el problema no es que me cargue o no (ya cuento con que es que no).

Pero es que no se inicializa con el coche. De hecho, probé haciendo una chapucilla a quitarle la batería recargable y ponerle la pila de la cabezona y con la pila tampoco funcionaba :-(

Estas inicializandola correctamente?

"metemos la llave en el clausor y la giramos a la posicion I, antes de 5 segundos volvemos a la posicion 0 y la sacamos. Inmediatamente apretamos el boton de abrir, lo mantenemos pulsado y apretamos tres veces el boton de cerrar y a continuación soltamos el boton de abrir. Si todo ha salido bien las puertas se abren y cierran varias veces."

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
pyllobates;12303077 dijo:
A quien tengo que enviarle una llave para que me la deje preparada, porque una vez cogi una de rombo para cambiarla por la cabezona y nisiquiera encontre quien me hiciera la copia aqui en Barna :cry:

Hola socio.

En cualquier "mister Mind" de esos que hay en los centros comerciales te la hacen.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
yano16v;12303726 dijo:
Estas inicializandola correctamente?

"metemos la llave en el clausor y la giramos a la posicion I, antes de 5 segundos volvemos a la posicion 0 y la sacamos. Inmediatamente apretamos el boton de abrir, lo mantenemos pulsado y apretamos tres veces el boton de cerrar y a continuación soltamos el boton de abrir. Si todo ha salido bien las puertas se abren y cierran varias veces."

He probado varias veces con la original por si acaso lo estaba haciendo mal y la inicializa bien. Haciéndolo igual con la nueva, "na de na".

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Sólo para que conste porque o no estoy entendiendo alguno de los comentarios o tal como se dicen pueden inducir a error, al menos en mí.

Esta es mi llave original:

Esta es la llave que hice con un kit comprado también a UK, que viene con su electrónica propia, incluyendo una centralita para conectar al coche y que sea esa la que reciba la nueva señal. Tened en cuenta que no es específica de BMW sino de cualquier marca, sólo tienes que indicar el modelo para que te manden el espadín y las pegatinas correctas.

Mi operación, sacar la electrónica de la llave original y el traspondedor y "encajarlo" todo en la carcasa nueva. Cambiar los botones de posición (por eso veis ese amasijo de cables) para que coincidan con el dibujo exterior y troquelar los espadines que traía la nueva.

Esta es la llave ahora por dentro. Insisto, coche de mayo de 2000. PRE y batería recargando desde hace 4 años. Como veis tiene su traspondedor colocado en la esquina superior y la bobina del inducido en su sitio. Evidentemente el coche no arranca sin el traspondedor pero arranca perfectamente con la bobina y carga.

Espero que puedas solucionar tu problema con la nueva electrónica bemeta porque imagino que el fallo ha de estar en eso, precisamente.

S2.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Si,creo que el "malentendido" viene porque si,la tuya carga con el coche,y no dudo que en ese coche arranque sin problema sin quitar la bobina,pero si fuera la llave ranurada (tu llevas,en origen, la de "dientes"),por algun tipo de encriptamiento o algo asi (el dato tecnico,lo tendria que volver a preguntar mañana,porque ya hace dias de esto y no lo sabria explicar bien),pero si es seguro que con la bobina puesta no se pondria el coche en marcha,porque "altera" la funcion del transpondedor,de todas formas,mañana me vuelvo a "empapar" el tema y lo pondre con mas datos tecnicos....,no hay ninguna intencion de que nadie se sienta molesto...sds....

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
A ver, que aclaro el post.

Yo tengo una llave cabezona y la de emergencia. Las dos con transponder. He comprado 2 cosas. Por un lado, la llave plegable que pongo en el primer post, vacía. Por otro lado una llave de rombo en Inglaterra.

Llave plegable

Llave de rombo

Han llegado las dos a mi casa, he llevado a cortar el espadín de la llave plegable y a continuación le he puesto el transponder de la de emergencia y la electrónica de la llave de rombo inglesa.

Hasta ahora, solamente he conseguido que el coche abra y cierre con la llave en la cerradura y que arranque. Pero es imposible inicializar la llave con el coche. Por lo que sospecho que una de dos, o la electrónica está muerta, o no tiene batería. He probado quitando la bobina de inducción y tampoco inicializa.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Bemeta;12304093 dijo:

Yo tengo una llave cabezona y la de emergencia. Las dos con transponder. He comprado 2 cosas. Por un lado, la llave plegable que pongo en el primer post, vacía. Por otro lado una llave de rombo en Inglaterra.

Llave plegable

Llave de rombo

Han llegado las dos a mi casa, he llevado a cortar el espadín de la llave plegable y a continuación le he puesto el transponder de la de emergencia y la electrónica de la llave de rombo inglesa.

Hasta ahora, solamente he conseguido que el coche abra y cierre con la llave en la cerradura y que arranque. Pero es imposible inicializar la llave con el coche. Por lo que sospecho que una de dos, o la electrónica está muerta, o no tiene batería. He probado quitando la bobina de inducción y tampoco inicializa.
Si tu caso,a mi por lo menos me ha quedado claro,ya que tu pones el coche en marcha sin problemas,tienes el problema en "iniciarla",que sea por la electronica estropeada o beteria,ya se vera,y por otro lado el comentario viene a raiz de querer poner un coche en marcha si lleva la llave en origen ranurada (post),en este caso hay que poner el trasnpodedor y quitar la bobina,pero sin quitar nada,la llave se "programa" sin ningun problema,pero no se pone en marcha...a ver si para de llover y me voy a tomarme alguna cerveza....:descojon::descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Bemeta;12304093 dijo:

Llave plegable

Llave de rombo

Yo ahora creo que ya lo tengo claro y, por lo que veo, tienes una llave como la mía por lo que no deberías tener ninguno de los problemas que se han mencionado hasta ahora (carga y bobina del inducido).
Una cosa, aunque supongo que no querrás hacerlo sino ya lo habrías hecho ¿por qué no transplantas la circuitería de tu llave cabezona directamente a la nueva carcasa y sigues funcionando con tu electrónica pero con el nuevo diseño? Esto es lo que he hecho yo y no he tenido ningún tipo de problema.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Bobinas, transpondedores, chips, ranuradas, cabezonas, dentadas :mad::mad::twitcy:

guanxe

Forista
Reacciones
7
Creo que teneis llaves de distinta,tu llevas la de rombo (la que recarga en el contacto) y bemeta la anterior (que no carga en el contacto),por lo que he visto en las fotos,la electronica de la de rombo se puede poner a la de espadin nueva,pero la "gorda" no,no coincide,dudo hasta que quepa fisicamente,por eso compro en ebay,una de segunda mano de rombo,que es la que esta dando problemas,por cierto,bemeta,cuando intentes "reprogramar" la de rombo,no tengas cerca la "gorda" original...

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Bob;12304125 dijo:
Yo ahora creo que ya lo tengo claro y, por lo que veo, tienes una llave como la mía por lo que no deberías tener ninguno de los problemas que se han mencionado hasta ahora (carga y bobina del inducido).
Una cosa, aunque supongo que no querrás hacerlo sino ya lo habrías hecho ¿por qué no transplantas la circuitería de tu llave cabezona directamente a la nueva carcasa y sigues funcionando con tu electrónica pero con el nuevo diseño? Esto es lo que he hecho yo y no he tenido ningún tipo de problema.

Porque los botones no coinciden. La plegable tiene los 3 en fila igual que la de rombo y la cabezona tiene uno arriba y dos juntos debajo. Aparte, necesito 2 llaves.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
guanxe;12304176 dijo:
Creo que teneis llaves de distinta,tu llevas la de rombo (la que recarga en el contacto) y bemeta la anterior (que no carga en el contacto),por lo que he visto en las fotos,la electronica de la de rombo se puede poner a la de espadin nueva,pero la "gorda" no,no coincide,dudo hasta que quepa fisicamente,por eso compro en ebay,una de segunda mano de rombo,que es la que esta dando problemas,por cierto,bemeta,cuando intentes "reprogramar" la de rombo,no tengas cerca la "gorda" original...

Exacto. No había leído tu post. La he intentado programar, hasta con la llave cabezona en casa y nada. He probado de todas las maneras.

Mi llave original, es cabezona y pre. Pero es la de la ranura en medio.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Por cierto chicos, cuando yo compre la de rombo el espadin de la misma era algo mas corto que la de mi cabezona, ¿son distintos los espadines de la de rombo y la cabezona?

guanxe

Forista
Reacciones
7
Distintos si,pero de largo y de ancho son practicamente iguales.......XD,que pare de llover¡¡¡¡¡ pa' irme por ahi,encima sin television por no se que averia en la antena...,es grave la cosa,...que ya le estoy haciendo fotos hasta a las llaves :descojon::descojon:
dsc04820v.jpg

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
guanxe;12305125 dijo:
Distintos si,pero de largo y de ancho son practicamente iguales.......XD,que pare de llover¡¡¡¡¡ pa' irme por ahi,encima sin television por no se que averia en la antena...,es grave la cosa,...que ya le estoy haciendo fotos hasta a las llaves :descojon::descojon:
dsc04820v.jpg

:descojon: :descojon: :descojon:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
guanxe;12305125 dijo:
dsc04820v.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras :xray:

Que mal que lo debes estar pasando socio, sin poder salir pase pero...

Sin teleeeee yo me corto las venas o me las dejo largas :descojon::descojon:

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Una pregunta, la llave tipo VAG (la nueva) ¿no se recoge?, me refiero que si se guarda dentro de lo que es la carcaza o ¿se queda siempre fuera la espada?.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Floren;12305882 dijo:
Una pregunta, la llave tipo VAG (la nueva) ¿no se recoge?, me refiero que si se guarda dentro de lo que es la carcaza o ¿se queda siempre fuera la espada?.

La que yo he comprado, sí se recoge. Es retráctil.

No tengo remedio. Me acabo de comprar una pantalla DVD Alpine con GPS en ebay. Verás la jefa... :argue:

guanxe

Forista
Reacciones
7
Esa llave de la foto no es retractil,va encajada en el plastico,que es para coches que tienen "start,stop",por lo que la llave,si que tiene que estar cerca (dentro del habitaculo),pero muy rarisima vez,por no decir nunca,se mete en la ranura,quise hacer un invento,pero es muy complicado.......

guanxe

Forista
Reacciones
7
Bemeta;12306036 dijo:
La que yo he comprado, sí se recoge. Es retráctil.

No tengo remedio. Me acabo de comprar una pantalla DVD Alpine con GPS en ebay. Verás la jefa... :argue:
Yo,para que no me echen la bronca,siempre digo....."oye que mientras estoy trasteando por "allabajo",no doy mal ni discuto con nadie,ademas lo he comprado muy barato"......:descojon::descojon::descojon:

guanxe

Forista
Reacciones
7
Floren;12305882 dijo:

Esa llave de la foto no es retractil,no es la tipo vag,esta va encajada en el plastico,que es para coches que tienen "start,stop",por lo que la llave,si que tiene que estar cerca (dentro del habitaculo),pero muy rarisima vez,por no decir nunca,se mete en la ranura,quise hacer un invento,pero es muy complicado.......

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Se puede poner Star-Stop a estos coches?, yo lo tengo en un Ford Fiesta nuevo y la verdad que es una comodidad, podría colocarle eso a mi E39?, es de abril de 2000

guanxe

Forista
Reacciones
7
Floren;12306153 dijo:
Se puede poner Star-Stop a estos coches?, yo lo tengo en un Ford Fiesta nuevo y la verdad que es una comodidad, podría colocarle eso a mi E39?, es de abril de 2000
Por poder,se puede,echale un ojo a este tutorial,que ta haras una idea Diagnóstico de Sistemas de Arranque de Botón Pulsador Sin Llave | Servicio Automotriz peeero,es carisimo (pero caro,caro,hacer el reequipamento),supercomplicado,y despues de tocar tanta electronica,modulos e intalaciones,las garantias de funcionamiento y durabilidad,no son muchas,lo estuve mirando,y despues de informarme bien con gente que sabe de que va la cosa,me lo desaconsejaron,por todo lo dicho antes,no conozco ningun caso de nadie que lo halla hecho......

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
pues no entiendo que pongas el transponder y funcione y cuando pongas la electronica de la llave vieja no?? (para abrir cerrar puertas y maletero) deje de funcionar..... creo que hay algo que se me escapa :-s

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
BMW530iA;12307914 dijo:
pues no entiendo que pongas el transponder y funcione y cuando pongas la electronica de la llave vieja no?? (para abrir cerrar puertas y maletero) deje de funcionar..... creo que hay algo que se me escapa :-s

Lo que no funciona son los botones del mando. La llave arranca tenga la electrónica o no. Y lógicamente, abre el coche la tenga o no. Pero con la llave. Nunca con los botones.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Pues nada de nada. :-(

Me ha llegado la electrónica que me envió Guanxe. He probado y tampoco inicializa con el coche.

A continuación he cogido la electrónica de la llave que compré en ebay UK, y le he extirpado el transponder. Tampoco funciona.

Ahora tengo una electrónica (ebay UK) sin bobina de carga, ni transponder que no inicializa y una electrónica completa (Guanxe), que tampoco inicializa.

A alguien se le ocurre otra opción que me quede por probar? O me resigno...

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
s5e39;12303235 dijo:
Yo a la de rombo que compré en eBay UK la arranqué la bobina y la batería recargable de cuajo. Puse una pila de 3v normal (2016 o si te cabe 2032), la inicialicé como venía en un brico de esta santa casa y a correr. Ahora tengo la llave con el espadín retráctil funcionando ferpectamente. Olvídate de baterías recargables si tu coche es pre.

Saludos.

En el E39 pre que tuve yo llevaba la de rombo recargable... de hecho aún tengo aquí alguna electrónica para cuando le haga el cambio de llaves al E38...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.