Avería LLave plegable e39 ¡¡FUNCIONA!! :-P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

evolution

En Practicas
Reacciones
2
Estaba justamente buscando por google como hacer y mira que casualidad...Pero los transponder de que llave lo sacas? Porque yo tengo las dos con mando y la de plastico... Vaya mar de dudas

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
evolution;12296530 dijo:
Estaba justamente buscando por google como hacer y mira que casualidad...Pero los transponder de que llave lo sacas? Porque yo tengo las dos con mando y la de plastico... Vaya mar de dudas

Yo solamente tengo una con mando. Probé y la de plástico también arrancaba el coche. Así que con muuuuucho cuidadín y un cuchillo, corté la cabeza de la llave hasta que llegué al transponder y lo pude sacar.

s5e39

En Practicas
Reacciones
0
evolution;12296530 dijo:

Yo lo saqué de la llave gorda (la anterior a la de rombo). Esta llave tiene 2 tornillos para poder abrirla y cambiar la pila. Al lado del circuito, hay una pastillita que es el transpondedor. Símplemente lo sacas, lo metes en el hueco de la nueva carcasa y fuera.

Luego, se incorporó el transpondedor dentro del mismo circuito de la llave de rombo (no se si en todas), así que ya no había pastillita, y estas llaves no valen para la carcasa nueva. Sólo puedes hacer el cambio si en tu llave antigua está el transpondedor por separado.

Saludos.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Mi gozo en un pozo :-(

Me ha llegado la llave de rombo de inglaterra.

Problema 1: No se deja inicializar. La original sin problema. Esta, no. He probado mil veces sin resultado.

Problema 2: Sin la electrónica de la llave de rombo, solo con el transponder, el coche arranca. En cuanto le monto la electrónica de la de rombo, el coche no arranca. Le quito la electrónica, pruebo, y arranca perfectamente :-(

He tirado 65 € a la basura???? :roll:

guanxe

Forista
Reacciones
7
Ya,no es nuevo,para que te funcione,tienes que desoldar una pieza alargada con hilo de cobre enrrollado,(tiene nombre,pero los años no pasan en balde,no lo recuerdo),sin eso y con el transpondedor se pondra en marcha.....peeeero no te cargara la llave,osea,lo que dure la bateria con carga (un año,mas o menos),y despues tendras que cambiarla,pero le puedes poner una pila,pila,no la bateria recargable (hay que soldarle las patillas),que es mas barata........

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
guanxe;12299567 dijo:
Ya,no es nuevo,para que te funcione,tienes que desoldar una pieza alargada con hilo de cobre enrrollado,(tiene nombre,pero los años no pasan en balde,no lo recuerdo),sin eso y con el transpondedor se pondra en marcha.....peeeero no te cargara la llave,osea,lo que dure la bateria con carga (un año,mas o menos),y despues tendras que cambiarla,pero le puedes poner una pila,pila,no la bateria recargable (hay que soldarle las patillas),que es mas barata........

He recolocado el transponder bien en su sitio y ahora arranca sin dessoldar la bobina. Pero sigue sin dejarse inicializar y no me va el mando. Como no tiene ninguna luz, sospecho que "la nueva" viene con la batería descargada :-#

Voy a dejarla unas horas al lado del cargador del cepillo de dientes Oral-B a ver si lo de que se carga, es una leyenda urbana. Si no se carga, qué batería tengo que comprar???

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
guanxe;12299753 dijo:
La de origen es panasonic vl2020 3v,prueba a ver si carga,es raro,pero no imposible que venga descargada,te pongo un enlace de e-bay Panasonic VL2020 Rechargeable Battery E60 BMW Key Fob | eBay ,a ver si hay suerte,es que vaya pu***a gastarte sesenta y tantos mauros y que no vaya.....

Nada.

He quitado la batería recargable, he hecho una ñapa soldando unos hilos de cobre donde iba la batería y he probado poniendo la pila de la llave gorda en la de rombo y tampoco funciona.

Viene de Inglaterra. Se me ocurre que no trabaje en la misma frecuencia que mi coche :-(

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Ya lo siento compi por eso me da miedo esto de las llaves.

Y aprovechando el hilo una pregunta ¿las llaves de plastico tienen transponder de ese o como se llame? :fs:

guanxe

Forista
Reacciones
7
pyllobates;12300047 dijo:

Y aprovechando el hilo una pregunta ¿las llaves de plastico tienen transponder de ese o como se llame? :fs:
Si es la gris redonda,si...si no mal pa' poner el coche en marcha con ella,de no ser que seas algun lituano "destos",que se los llevan en un suspiro :descojon::descojon:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
pyllobates;12300047 dijo:

La má de plástico con la cabeza "pequeñica", sí tenía transponder. De todas formas, la prueba es simple. Si arranca, tiene transponder. Si no arranca, no tiene :weedman:

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Bemeta;12299898 dijo:
Nada.

He quitado la batería recargable, he hecho una ñapa soldando unos hilos de cobre donde iba la batería y he probado poniendo la pila de la llave gorda en la de rombo y tampoco funciona.

Viene de Inglaterra. Se me ocurre que no trabaje en la misma frecuencia que mi coche :-(

Para comprobar la frecunecia con que emite el mando lo tienes facil: En el lado donde va la bateria del mando, al lado de esta veras un rectangulillo muy pequeño. Es el cuarzo del emisor y lleva pintado el numero de frecuencia. Debe poner 433. Armate de una lupa para verlo.Mira esta foto arriba a la derecha de la bateria se ve lo que te digo:
5477255276_112880ba85.jpg

Respecto a la necesidad de quitar la bobina hay opiniones diversas. Cuando hice este brico:http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-llave-e39-pre-587701/ yo la quite porque sino no me funcionaba el mando; pero algún compañero me dijo que no hacia falta quitarla y asi se quedo puesto en el brico, aunque posteriormente otros foreros me comunicaron que no les funcionaba con la bobina puesta. Por quitarla no pasa nada nuestros coches no son capaces de recargarla y lo del cepillo de dientes me suena a leyenda urbana. Cuando se acabe se le suelda una 2016-2025-2032 y a correr.
Yo tambien he pedido una de estas llaves y voy a comprobar si le puedo soldar un portapilas de estos: http://www.shopmania.es/baterias-y-pilas/p-por003-portapilas-vertical-cr2016-cr2025-cr2032-45425750
Respecto a la carga de la bateria compruebalo con un aparatillo como el de la foto de arriba, ahí se ve como lo hice yo .

Saludos

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
yano16v;12301872 dijo:
Para comprobar la frecunecia con que emite el mando lo tienes facil: En el lado donde va la bateria del mando, al lado de esta veras un rectangulillo muy pequeño. Es el cuarzo del emisor y lleva pintado el numero de frecuencia. Debe poner 433. Armate de una lupa para verlo.Mira esta foto arriba a la derecha de la bateria se ve lo que te digo:
5477255276_112880ba85.jpg

Respecto a la necesidad de quitar la bobina hay opiniones diversas. Cuando hice este brico:http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-llave-e39-pre-587701/ yo la quite porque sino no me funcionaba el mando; pero algún compañero me dijo que no hacia falta quitarla y asi se quedo puesto en el brico, aunque posteriormente otros foreros me comunicaron que no les funcionaba con la bobina puesta. Por quitarla no pasa nada nuestros coches no son capaces de recargarla y lo del cepillo de dientes me suena a leyenda urbana. Cuando se acabe se le suelda una 2016-2025-2032 y a correr.
Yo tambien he pedido una de estas llaves y voy a comprobar si le puedo soldar un portapilas de estos: http://www.shopmania.es/baterias-y-pilas/p-por003-portapilas-vertical-cr2016-cr2025-cr2032-45425750
Respecto a la carga de la bateria compruebalo con un aparatillo como el de la foto de arriba, ahí se ve como lo hice yo .

Saludos

Con la bobina no te funcionaba el mando? O sea no se enlazaba con el coche? porque eso es lo que me pasa a mí. Luego se la quito y pruebo a ver.

Lo de comprobar la carga de la batería, mal lo veo. No tengo ni un simple polímetro. Los cables y yo, nunca nos hemos llevado bien :descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Cuando yo hice las mías, hará unos 4 años (hay post pero sin brico: http://www.bmwfaq.com/f16/por-fin-nueva-llave-retractil-funcionando-en-mi-e39-351474/), solo tuve que quitar el traspondedor de la vieja, meterlo en la nueva y traspasar toda la circuitería haciendo un poco de hueco en la caja nueva porque no entraba bien. Cambién el orden de los microswitches porque en el dibujo externo no siguen el mismo orden que en las llaves originales y no me mola nada eso de darle a "abrir maletero" para cerrar el coche y, hasta hoy. Se inicializó sin problemas, recarga sin problemas (lleva 4 años funcionando) y todo perfecto.

La pieza larga con hilo de cobre es la bobina de inducción, el componente que permite que recargue a través del bombín de arranque así que yo te recomiendo que no la quites, no tiene sentido hacerlo porque no interviene en el reconocimiento de la llave por parte del coche. Tu problema está en otro sitio. El traspondedor tiene que estar lo suficientemente cerca del bombín para que el coche lo reconozca y lo mismo pasa con la bobina del inducido. Si no están bien colocados, el coche no reinicia porque no los detecta siquiera.

Suerte con ello.;-)

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Bob;12302140 dijo:
Cuando yo hice las mías, hará unos 4 años (hay post pero sin brico: http://www.bmwfaq.com/f16/por-fin-nueva-llave-retractil-funcionando-en-mi-e39-351474/), solo tuve que quitar el traspondedor de la vieja, meterlo en la nueva y traspasar toda la circuitería haciendo un poco de hueco en la caja nueva porque no entraba bien. Cambién el orden de los microswitches porque en el dibujo externo no siguen el mismo orden que en las llaves originales y no me mola nada eso de darle a "abrir maletero" para cerrar el coche y, hasta hoy. Se inicializó sin problemas, recarga sin problemas (lleva 4 años funcionando) y todo perfecto.

La pieza larga con hilo de cobre es la bobina de inducción, el componente que permite que recargue a través del bombín de arranque así que yo te recomiendo que no la quites, no tiene sentido hacerlo porque no interviene en el reconocimiento de la llave por parte del coche. Tu problema está en otro sitio. El traspondedor tiene que estar lo suficientemente cerca del bombín para que el coche lo reconozca y lo mismo pasa con la bobina del inducido. Si no están bien colocados, el coche no reinicia porque no los detecta siquiera.

Suerte con ello.;-)

Pero la llave abre el coche y además lo arranca sin problemas. Con lo cual, el transpondedor está lo suficientemente cerca del bombín.

Lo único que no funciona, es que la llave no se inicializa con el coche. ¿El chip transpondedor de la nueva se puede quitar sin problemas? He pensado qeu quizá pueda ser por llevar 2 transpondedores en la misma llave. Pero no he leido en ningún sitio que alguien lo haya tenido que quitar para poder inicializar llaves

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Bemeta;12302154 dijo:
Pero la llave abre el coche y además lo arranca sin problemas. Con lo cual, el transpondedor está lo suficientemente cerca del bombín.

Lo único que no funciona, es que la llave no se inicializa con el coche. ¿El chip transpondedor de la nueva se puede quitar sin problemas? He pensado qeu quizá pueda ser por llevar 2 transpondedores en la misma llave. Pero no he leido en ningún sitio que alguien lo haya tenido que quitar para poder inicializar llaves

Sí, el de la nueva lo puedes quitar sin problemas, de hecho no creo que sea más que un plástico vacío porque en la propia publicidad dice que viene SIN transpondedor (lógico por otro lado).

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Bob;12302201 dijo:
Sí, el de la nueva lo puedes quitar sin problemas, de hecho no creo que sea más que un plástico vacío porque en la propia publicidad dice que viene SIN transpondedor (lógico por otro lado).

No. He comprado dos llaves.

Por un lado, el mando con el espadín plegable sin tallar, que obviamente no trae transponder.

Por otro lado, una llave de segunda mano, comprada en ebay UK. Esta sí que trae transponder. Es la original de un e39 con forma de rombo. Así que el transponder se supone que es el chip que tiene 8 patas y va soldado a la placa.

por cierto. Tu e39 es pre o post? Si es pre no debería de cargar la llave, y si es post sí. ¿me equivoco?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Bemeta;12302220 dijo:
No. He comprado dos llaves.

Por un lado, el mando con el espadín plegable sin tallar, que obviamente no trae transponder.

Por otro lado, una llave de segunda mano, comprada en ebay UK. Esta sí que trae transponder. Es la original de un e39 con forma de rombo. Así que el transponder se supone que es el chip que tiene 8 patas y va soldado a la placa.

por cierto. Tu e39 es pre o post? Si es pre no debería de cargar la llave, y si es post sí. ¿me equivoco?

Ok, no te había entendido yo. El mío es pre (mayo de 2000), pero carga la batería. ¿Tú problema es que la llave vieja del coche la perdiste o qué? No tienes el transponder original, ¿verdad?

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Bob;12302337 dijo:
Ok, no te había entendido yo. El mío es pre (mayo de 2000), pero carga la batería. ¿Tú problema es que la llave vieja del coche la perdiste o qué? No tienes el transponder original, ¿verdad?

Me dieron el coche con dos llaves. Una con mando y la de plástico de emergencia. El transpondedor se lo he quitado a la de emergencia y funciona perfectamente (el coche arranca). Lo que no funciona, es el mando para abrir cerrar, que le he transplantado de la llave original inglesa.

La llave original de tu coche cual era? La de rombo o la cabezona. Si era la de rombo, tu coche ya venía preparado para cargar la batería de la llave. Si era la cabezona, es raro que la cargue.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
yano16v;12301872 dijo:
Para comprobar la frecunecia con que emite el mando lo tienes facil: En el lado donde va la bateria del mando, al lado de esta veras un rectangulillo muy pequeño. Es el cuarzo del emisor y lleva pintado el numero de frecuencia. Debe poner 433. Armate de una lupa para verlo.

Saludos

Vale. En el chip pone 433K. Con lo que entiendo que es la frecuencia correcta. Ahora estoy casi seguro de que debería ser la pila. A ver como c**o compruebo la carga. No tengo ni polímetro :-(

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
yo cuando cambie la lleve de la antigua ( la cabezona) por eesta pegable no tube ningun problema, prueba a sincronizar la llave con el coche, sin el transpondedor puesto en la llave y prueba, yo lo hice asi y me funciono perfectamente.

salu2 y suerte

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
spssanti;12302512 dijo:
yo cuando cambie la lleve de la antigua ( la cabezona) por eesta pegable no tube ningun problema, prueba a sincronizar la llave con el coche, sin el transpondedor puesto en la llave y prueba, yo lo hice asi y me funciono perfectamente.

salu2 y suerte

Sin transpondedor tampoco la puedo sincronizar con el coche. He probado hasta con el circuito directamente en la mano, pero nada. Me da en la nariz que o no tiene batería, o simplemente me han vendido una llave original con la electrónica averiada #-o

guanxe

Forista
Reacciones
7
Mandame tus datos por mp,que te envio una electronica con carga en la bateria,y que funciona,podras hacer mas "probatinas",eso si,esta es la de espadin ranurado (la mas modernita,vamos),y diga quien lo diga y como lo diga,es "IMPOSIBLE" que el coche arraque sin su transpondedor y sin quitar la bobina,en esta electronica,y en coches despues del 2000,....
dsc04817y.jpg
e intentaria programarla antes de quitar nada,esta es la que te enviaria...
dsc04816ub.jpg

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
guanxe;12302743 dijo:
Mandame tus datos por mp,que te envio una electronica con carga en la bateria,y que funciona,podras hacer mas "probatinas",eso si,esta es la de espadin ranurado (la mas modernita,vamos),y diga quien lo diga y como lo diga,es "IMPOSIBLE" que el coche arraque sin su transpondedor y sin quitar la bobina,en esta electronica,y en coches despues del 2000,....
dsc04817y.jpg
e intentaria programarla antes de quitar nada,esta es la que te enviaria...
dsc04816ub.jpg

Gracias muchas!!

Te envío MP

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
A quien tengo que enviarle una llave para que me la deje preparada, porque una vez cogi una de rombo para cambiarla por la cabezona y nisiquiera encontre quien me hiciera la copia aqui en Barna :cry:

guanxe

Forista
Reacciones
7
Bemeta;12302971 dijo:
Gracias muchas!!

Te envío MP
Anotado,el lunes te la envio.....lo que no se,es si tendre que ir en barca,...como siga este diluvio :descojon::descojon:

s5e39

En Practicas
Reacciones
0
Bemeta;12299669 dijo:
He recolocado el transponder bien en su sitio y ahora arranca sin dessoldar la bobina. Pero sigue sin dejarse inicializar y no me va el mando. Como no tiene ninguna luz, sospecho que "la nueva" viene con la batería descargada :-#

Voy a dejarla unas horas al lado del cargador del cepillo de dientes Oral-B a ver si lo de que se carga, es una leyenda urbana. Si no se carga, qué batería tengo que comprar???

Yo a la de rombo que compré en eBay UK la arranqué la bobina y la batería recargable de cuajo. Puse una pila de 3v normal (2016 o si te cabe 2032), la inicialicé como venía en un brico de esta santa casa y a correr. Ahora tengo la llave con el espadín retráctil funcionando ferpectamente. Olvídate de baterías recargables si tu coche es pre.

Saludos.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
guanxe;12303089 dijo:
Anotado,el lunes te la envio.....lo que no se,es si tendre que ir en barca,...como siga este diluvio :descojon::descojon:

Gracias por todo :)

pyllobates;12303077 dijo:
A quien tengo que enviarle una llave para que me la deje preparada, porque una vez cogi una de rombo para cambiarla por la cabezona y nisiquiera encontre quien me hiciera la copia aqui en Barna :cry:

La copia te la puedo hacer yo aquí sin problema por 5 €

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
s5e39;12303235 dijo:
Yo a la de rombo que compré en eBay UK la arranqué la bobina y la batería recargable de cuajo. Puse una pila de 3v normal (2016 o si te cabe 2032), la inicialicé como venía en un brico de esta santa casa y a correr. Ahora tengo la llave con el espadín retráctil funcionando ferpectamente. Olvídate de baterías recargables si tu coche es pre.

Saludos.

Si el problema no es que me cargue o no (ya cuento con que es que no).

Pero es que no se inicializa con el coche. De hecho, probé haciendo una chapucilla a quitarle la batería recargable y ponerle la pila de la cabezona y con la pila tampoco funcionaba :-(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.