Avería LLave plegable e39 ¡¡FUNCIONA!! :-P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Hola a todos.

Como muchos de nosotros, al comprar mi coche de segundo culo, solamente me dieron una llave con mando. Así que he comprado una llave en ebay inglaterra con forma de rombo, con la intención de usar la electrónica para hacerme una llave de las típicas de VAG con el espadín retráctil. He visto en ebay una carcasa muy similar a la llave de los nuevos modelos de BMW, pero con espadín.

La duda es, si alguien la ha comprado ya y que tal pinta tiene. No vaya a ser un artículo merecedor de estar en los escaparates de las mejores tiendas de chinos.

En las fotos no tiene mala pinta. Os pongo el enlace:

LLave plegable BMW

Actualizo:

Mi gozo en un pozo :-(

Me ha llegado la llave de rombo de inglaterra.

Problema 1: No se deja inicializar. La original sin problema. Esta, no. He probado mil veces sin resultado.

Problema 2: Sin la electrónica de la llave de rombo, solo con el transponder, el coche arranca. En cuanto le monto la electrónica de la de rombo, el coche no arranca. Le quito la electrónica, pruebo, y arranca perfectamente :-(

He tirado 65 € a la basura????
icon_rolleyes.gif

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Yo ya habia oido hablar de ellas y de gente que la tiene puesta y no han tenido problemas, eso si yo como no la llevo de momento pues no te puedo dar una experiencia personal, aunque ya nos contaras si llegas a montarselas ya que personalmente no me hace gracia la llave que tengo(rombo) prefiero más una tipo VAG

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Floren;12270136 dijo:
Yo ya habia oido hablar de ellas y de gente que la tiene puesta y no han tenido problemas, eso si yo como no la llevo de momento pues no te puedo dar una experiencia personal, aunque ya nos contaras si llegas a montarselas ya que personalmente no me hace gracia la llave que tengo(rombo) prefiero más una tipo VAG

Soy conocido por mi gran paciencia. A los 5 minutos de abrir el hilo, la pedí :descojon:

Prometo fotos y opinión si soy capaz de hacerla funcionar :dan:

brosa7

Forista
Reacciones
6
Bemeta;12270329 dijo:
Soy conocido por mi gran paciencia. A los 5 minutos de abrir el hilo, la pedí :descojon:

Prometo fotos y opinión si soy capaz de hacerla funcionar :dan:

jajajajajaja joer tío jajajajaj
a ver si encuentro yo una para mi llave cuadrada que es feilla... #-o

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
brosa7;12270353 dijo:
jajajajajaja joer tío jajajajaj
a ver si encuentro yo una para mi llave cuadrada que es feilla... #-o

Para la cuadrada no hay.

Teóricamente, es tan facil como comprar una de rombo, sacarle la electrónica a la de rombo y el transponder a la tuya, pedir la carcasa y que en la nueva te hagan una copia de tu espadín.

Luego inicializas llaves y en teoría debería de estar funcionando :-({|=

En ebay inglaterra las de rombo de segunda mano completas, andan por unos 30 € al cambio. Otros 30 € de la carcasa y 15 € +/- de la copia, 75 € en total. Lejos de los 180 € que te cobran en el conce por una llave original.

Luego ya, si encima funciona, es la leche :descojon:

Ya os contaré la semana que viene...

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Creo recordar que el forero 7 over night tiene una funcionando en su E38... yo quería cambiar la del E38 feota por una de rombo que tenía por casa tirada pero viendo esto probablemente me espere y bricolee con esta :finga:

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
Ostias a mi me interesa habra que preguntar a 7overnight a ver como lo hizo, pero hay que tener enc uenta que el con un soldador hace milagros

s5e39

En Practicas
Reacciones
0
coj*nes, no os debo leer. ¡Pedido!

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Yo tube una de esas en mi ex-e36 y no te la aconsejo ya que la gran mayoria de las que se venden en ebay u similares son de muy mala calidad y en pocos meses rompen por todos los lados.

Saludos

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
shad_m3;12272047 dijo:
Yo tube una de esas en mi ex-e36 y no te la aconsejo ya que la gran mayoria de las que se venden en ebay u similares son de muy mala calidad y en pocos meses rompen por todos los lados.

Saludos

Pues esperemos que no sea el caso, porque ya la he pedido. De todas formas, si alguien más está interesado, que se espere a que la reciba yo y os cuente qué es lo que me llega. Estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias :dan:

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
yo tengo esa llave, y desde que la tengo no he tenido ni un problema, a lo mejor el unico problema que puedes tener, es al princiopio del uso, llevo con ella unos 4 meses y la original del coche era la cuadrada, y el cambio me costo, 25€ de la llave nueva, la llave de rombo 5€ y los 3€ de la copia de la llave.

p.d. otro problema que tengo entendido que los coche que tenemos las llaves cuadradas original, al cambiarla por la del rombo no se carga ya que enteoria el coche no esta preparado para cargar la llave nueva

salu2 y suerte con tu llave nueva

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
spssanti;12272174 dijo:
yo tengo esa llave, y desde que la tengo no he tenido ni un problema, a lo mejor el unico problema que puedes tener, es al princiopio del uso, llevo con ella unos 4 meses y la original del coche era la cuadrada, y el cambio me costo, 25€ de la llave nueva, la llave de rombo 5€ y los 3€ de la copia de la llave.

p.d. otro problema que tengo entendido que los coche que tenemos las llaves cuadradas original, al cambiarla por la del rombo no se carga ya que enteoria el coche no esta preparado para cargar la llave nueva

salu2 y suerte con tu llave nueva

Jodó! 5 € la llave de rombo?? Yo he comprado la más barata que he visto y me ha costado 30 € :bash:

En cuanto a la carga de la batería, ya lo había leído. Te va a sonar a cachondeo, pero en teoría se carga dejándola al lado de un cepillo de dientes eléctrico. Un oral-B de esos. por lo visto, llevan el mismo tipo de carga por inducción que la batería de la llave :descojon:

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
Bemeta;12272189 dijo:
Jodó! 5 € la llave de rombo?? Yo he comprado la más barata que he visto y me ha costado 30 € :bash:

En cuanto a la carga de la batería, ya lo había leído. Te va a sonar a cachondeo, pero en teoría se carga dejándola al lado de un cepillo de dientes eléctrico. Un oral-B de esos. por lo visto, llevan el mismo tipo de carga por inducción que la batería de la llave :descojon:

ya yo tambien he leido eso, respecto a lo de la llave del rombo me costo eso por que fui muy legal sino me sale asta gratis:finga:, eso es lo bueno de los desguaces. Bueno cuando se acabe la bateria del mando ya veremos como se soluciona.

salu2

marino

En Practicas
Reacciones
1
hola, yo tengo una de esas de navaja y va de maravilla pero lo unico es que no arranca el motor si no le pones un trasponder en la punta ya que el que trae la de rombo queda muy lejos de la antena anular...

Aqui le dejo un enlace de un video que han echo y se demuestra muy bien...

A mi me ha costado 20€ y aqui en España

https://www.dropbox.com/s/avlma5q5l8pnh7n/2012-10-01 18.18.04.mov

un saludo

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
marino;12272290 dijo:
hola, yo tengo una de esas de navaja y va de maravilla pero lo unico es que no arranca el motor si no le pones un trasponder en la punta ya que el que trae la de rombo queda muy lejos de la antena anular...

un saludo

Ya contaba con el tema del transponder. Gracias por el video :ang:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
cada vez me tienta más... a ver lo que tardo en ponerle esto al 7er, creo que la de rombo se la dejaré al E34 :supz:

s5e39

En Practicas
Reacciones
0
spssanti;12272246 dijo:
ya yo tambien he leido eso, respecto a lo de la llave del rombo me costo eso por que fui muy legal sino me sale asta gratis:finga:, eso es lo bueno de los desguaces. Bueno cuando se acabe la bateria del mando ya veremos como se soluciona.

salu2

Yo hice el cambio de gorda a rombo y tuve que quitar la bobina de inducción que carga la batería, luego tuve que quitar la batería. Puse en su lugar una pila normal y corriente 2016 (la 2032 no entraba) y a correr. Funciona fenomenal. Cuando se agote, cambias la pila por otra nueva y fuera.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Esta interesante.....lo que no acabo de entender es de donde saca los transponder

s5e39

En Practicas
Reacciones
0
marino;12272290 dijo:

un saludo

Hola.

Yo es que tengo el transpondedor separado por que partí desde la llave gorda, la que no lo lleva integrado. Yo tengo la pastillita esa pequeña que pasé desde la llave gorda a la carcasa de rombo. Por lo que entiendo, esta carcasa lleva hueco para poder meterlo de alguna manera y no tendré problemas ¿no?.

Saludos.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
Robert318;12274791 dijo:
Esta interesante.....lo que no acabo de entender es de donde saca los transponder

De la llave que tengo sin mando :supz:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
s5e39;12274801 dijo:
Hola.

Yo es que tengo el transpondedor separado por que partí desde la llave gorda, la que no lo lleva integrado. Yo tengo la pastillita esa pequeña que pasé desde la llave gorda a la carcasa de rombo. Por lo que entiendo, esta carcasa lleva hueco para poder meterlo de alguna manera y no tendré problemas ¿no?.

Saludos.

Eso he entendido yo también.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
s5e39;12274801 dijo:
Hola.

Saludos.

Compras la llave de navaja, le traspasas la electronica de la llave de rombo, le pegas en transponder en el hueco al lado del espadin, inicializas la llave y a funcionar.

marino

En Practicas
Reacciones
1
JUAN MARIANO;12275674 dijo:
Compras la llave de navaja, le traspasas la electronica de la llave de rombo, le pegas en transponder en el hueco al lado del espadin, inicializas la llave y a funcionar.

Exactamente.

marino

En Practicas
Reacciones
1
s5e39;12274801 dijo:
Hola.

Saludos.

Si si lleva un espacio para poner ese transponder.

Un saludo

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
La llave ya llegó y la verdad es que tiene bastante buena pinta :razz:

Copia hecha por 5 € y comprobado que funciona perfectamente. Ahora a esperar que llegue de England la llave vieja de rombo, para transplantar la electrónica.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Bemeta;12287187 dijo:
La llave ya llegó y la verdad es que tiene bastante buena pinta :razz:

Copia hecha por 5 € y comprobado que funciona perfectamente. Ahora a esperar que llegue de England la llave vieja de rombo, para transplantar la electrónica.

Unas fotillos del trasplante no estaria mal para los muy torpes como yo

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
700
pyllobates;12288536 dijo:
Unas fotillos del trasplante no estaria mal para los muy torpes como yo

Cuando llegue. Pero vamos. Poca chicha. El interior de la llavae nueva, tiene hecho el hueco justo para la electrónica de la romboide. Poco hay que estudiar :weedman:

s5e39

En Practicas
Reacciones
0
Espadín tallado (2 minutos de trabajo y 9 € poniendo yo las piezas, ya está bien, no se si el tío sería ingeniero aroespacial o un Van Gogh del torno, pero manda huevos. Y no se ha puesto ni colorao al cobrarlo), montada la electrónica y funcionando perfectamente. Además, he podido volver a poner una pila 2032 en vez de la 2016, que en la llave de rombo no me cabía.

El transpondedor encaja perfectamente en la parte de alante de la carcasa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.