Buenas resulta, que ahora mismo llevo montada estas llantas 245/35 R20 95Y 275/30 R20 97Y Por economía, consumo y variedad de neumaticos runflat.. no se que hacer... si comprarme unas 19 o incluso 18.. Tampoco se si puedo poner neumaticos normales o como debo de hacerlo que me recomendais?
Buenas. Si tienes motor suficiente para tirar de esos rodillos, no las cambies. El coche va a perder con menos perfil. Con respecto a los neumáticos, pon los que quieras.
Yo no le pondría 20" al coche ni de coña, si las llevas pues.... todo depende de tu economía. Perder, no vas a perder nada y sólo ganarás. Comodidad, relajación........ si te gustan mucho la única pérdida puede ser estética. En los g30/g31 las de 19" ya son suficientemente grandes con un flanco decente sin pasarse. Para ir super cómodo 18", pero con esos frenos no sé si te entran. De las 20" estoy yo hasta los coj*nes..... como te encuentres un buen bache llanta doblada, con suerte no rota, y ya van unas cuantas en el 640...... hasta la p***a. No están fuera por dejadez......
A ver por motor no creo que sea.. es un 540i xdrive 340cvs. si pero supuestamente los coches de ahora como que llevan el sensor si de runflat o algo asi no? quiero entender Yaaa.... a ver que el consumo que tengo ahora en autopuesta a 150km/h son de 9.2l que dentro de lo que cave no esta mal para el bicho que es. si es verdad que lo notas todo.. vas pegado al suelo y me ha salido alguno ampolla en la rueda de 1 bache que flipe.. pero por el momento ninguna llanta doblada o eso creo pero realmente tu crees que notare las de 19"? si las pongo me gustarian estas https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...k_glossy_a0248936.jpg.asset.1520522747431.jpg pero el las medidas del neumaticos son practimente semejas a las que llevo ya...
He estado mirando estas.. pero es que la peña se flipa vamos https://es.wallapop.com/item/4-llantas-originales-bmw-m662-18-con-neumaticos-694558700
Con economía me refiero a la pasta de cambiar las llantas. Vamos, algo menos podría consumir con 19", pero no creo que vayas a flipar, ni mucho menos. Si le metes 18" pues a lo mejor notas algo. Cuanto menos peso tengas en las ruedas mejoras en todo y, por norma en cosas de serie hablamos, las de 19" dinámicamente van a ir mejor que las de 20-"-21", etc. Que eso cuando lo notas?? pues cuando el coche va mas justo. En un 540i no lo vas a notar demasiado, si tuvieses un 520d pues notarias un mundo entre llevarlo con 18" y con 20". @nebur te lo puede comentar, que tiene las llantas de "bonito" y de "diario". Lo de que con llantas "gordas" y perfiles "enanos" el coche va muchísimo mejor viene siendo de barra de bar porque influyen muchas otras cosas en el tacto de conducción. No hablamos de perfiles 70 como antes, con neumáticos muy blandurrios de hombro y talón. Ahora le metes una buena rueda con el asterisco y no es blanda, ni notas una deriva de la repera. No es una runflat pero es rígida como un demonio en cuanto a su estructura. Yo no le cambié las 20" al 640 por no gastar la pasta. No tenía en mente quedármelo mas de cuatro años. Lo mismo que no le metí algunas cosas al g31. Por desgracia creo que me los voy a quedar mas tiempo de lo habitual. Mira que tengo fácil montarle las de 20" al g31 pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo, ni para probar. Creo, porque tampoco me paré a ver si los bujes coinciden entre ambos, que puede que no.
225 en 17 en las 4 y va como un tiro ,convencionales . 245 más 275 atrás , pa bonito y sufrir . Con las 225 pasó del 24 en cuentakilómetros más de una vez y no note que faltase rueda . Estéticamente cambia bastante con la 19 .. fin de las ventajas de dicha llanta y neumáticos . Hasta en agua (que raro es que llueva por aquí ) , va mucho mejor con las pequeñas .
Que pierde con más perfil ? ... Supongo que quieres decir más perfil .. mucho menos sería ya pegar la banda de rodadura sobre la llanta ..
A ver esto lo digo en plan, de que hay muy poca variedad de neumáticos y los neumáticos que hay de 360 a 440 no bajan Michelin o Goodyear que estos son unos castañas las goodyear.. y es que el impedimento no es que sea económico porque osino no me hubiera comprado ese coche. Esque me sale más a cuenta comprar un juego ed 18" o 19" con neumático que los mismo que llevo las 4 llantas+4 juegos de neumáticos. sé que el comportamiento si cambiaria con unas 18 que con unas 20 ya que antes tenía un e39.. e iba tirao y llevaba prácticamente los mismo perfiles y demás Pero es que ya nose si ponerle neumaticos normales en vez de runflat y ver como va el coche o yo que se que hacer con él, unos me dicen que va a perder estabilidad que las suspensiones ya vienen preparadas para ello y que si se las quito pierde todo el fuelle a cuanto a suspensiones ya que las runflat son mucho mas duras. Y ya os digo que a mi me da igual ponerle unas 18 que unas 20 ni es cuestion economica ni nada. es por variedad y el no saber que me va a pasaar si le pongo neumaticos normales sin ser runflat ni nada por el estilo. me encantaria meterle la que tenia antes la michelin ps 4 s pero no tengo opcion. Asi que no se tios.. no se que hacer en cuanto a eso ni se de nadie que me pueda decir "oye no pasa nada, ponle neumaticos normales que todo ira bien 100%" que el runflat esta muy bien pues lo que me paso hace poco, pinche y ale pude llegar a casa. Pero cuando quiero o me apetece salir con mis colegas digo ostia aqui falta agarre de neumaticos del copon
y tambien que tampoco puedo bajar de 18" ya que las pinzas de freno que llevo y el buje tampoco me lo permiten
Yo le cambié los neumáticos por normales en el primer cambio y todo perfecto. Las suspensiones sólo tienen una referencia de amortiguador y muelle así que el tema de las suspensiones específicas muere ahí. Sólo tienes una referencia estándar, una M y una adaptativa. Estás en un perfil que no trae flancos de plastilina precisamente. Para aguantar esa ruedota en su sitio tiene que estar bien hecha. No vas a notar mas deriva, flaneos, ni nada si pones una de calidad. Yo le pondría el asterisco, eso si. Pero tampoco vas a ahorrar la repera, en 19" me salen casi en 1.400€ el juego.
Cuando dices el asterisco a que te refieres? pues probare a cambiar las 4 y a ver que pasa, lo unico que me tendre que comprar una rueda de repuesto y el kit antipinchazos
Una estrella, pero nos vale el asterisco también... Todos los marcajes para varias marcas: https://neumaticos.rezulteo.es/cons...el-marcaje-del-constructor-en-los-neumaticos/
Todos los marcajes para varias marcas https://neumaticos.rezulteo.es/cons...el-marcaje-del-constructor-en-los-neumaticos/
Por cierto, yo compré el de BMW. Mas caro y todo el tinglado pero hincha tu rodillo. Ojo con pillar el mas guarro de Amazon que después no puede con la rueda.Uno de esos rodillos tirando a los 300 no es lo mismo que una 225.
Hola! Al final hiciste el cambio? Tengo las llantas de 18 del paquete M, con 245 y 275, frenos M también... Me gustaría hacerme con un juego de ruedas para invierno, pero no sé si puedo montar 17, o 18 y si la medida del buje es distinta también... Alguien aporta luz? Gracias!
Yo tengo un juego de llanta 17 con neumáticos Michelin crossclimate2 prácticamente a estrenar, por si te interesan. La medida del buje es la misma. Para mí el comportamiento del coche es mucho más dinámico al ser misma medida las 4. Con doble medida es algo torpe en cambios de apoyo y curva lenta, aunque te da más sensación de agarre en el tren trasero, pero luego con asfalto en mal estado o como caigan 4 gotas, con la llanta 17 vas mucho más seguro, menos riesgo de acuaplaning. Me he juntado con 3 juegos de llantas en 17, 18 y 20 y las tengo bien probadas.