Listado Completo de todas las Actualizaciones Software

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.348
Entiendo que ha sido via OTA, descargada directamente al coche.
Actualizo lista.

Bueno, al móvil y cuando me he arrimado al coche se la ha pasado el móvil al coche. Pero sí, over the air, ota.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.485
Exactamente, mes y año y versión, normalmente o al menos hasta ahora cuando hay un salto de mes o de año se empieza con la versión 30 y después va subiendo el número segun version hasta por lo que hemos visto la sesenta y pico.
La lista que he puesto es orientativa sobre lo que hemos compartido todos aquí y seguramente faltaran algunas versiones, aún así al menos podemos estar al día de las versiones.

Sobre la pregunta diria que la version 03/2024.30 no es la misma que la version 30 del 07/2024.30.

Muy interesante el listado que actualizas de versiones. Me parece que no lo había visto, y al leerlo ahora me he quedado impresionado.

¿Todas las versiones / actualizaciones que indicas son de X1?

Lo pregunto porque seguramente no es lo mismo una actualización de ID8, que ID8.5, que ID9, y los dos dígitos finales puede que vayan ligados de alguna forma al ID que tengas, y por eso no son secuenciales.

Por ejemplo, Mes/Año.xy, donde “x” puede ser 3, 5, 7, para ID8, ID8.5, ID9 respectivamente e “y” puede ser la subversión, parche, etc. dentro de cada ID.

Gracias Jordi, buen trabajo.

Saludos.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Pues desde que puse la 03/2024.77 estoy notando cosas raras:

- lee una señal de velocidad y la marca unos segundos, después como que se "olvida" de ella y pone LIMIT, que es que no tiene información del límite de velocidad de la vía, hasta que vuelve a leer otra ... y así
- no aviso de las predicciones, es decir, antes ponía la señal del límite actual y encima el próximo que venía o alguna rotonda que venía y asi, pero ahora no avisa de nada
- y creo que no me está funcionando la realidad aumentada en los viajes con guía GPS

Revisé lo de los datos personales y está todo activado y lo de la realidad aumentada también ... npi, creo que lo llevaré al conce esta tarde, seguro que es una tontería pero no me mola nada

Por cierto, ya veo la vista en satélite de los mapas pero no sé si es porque contraté este mes el Digital Premium y me da esa opción o es que no lo tenía activado o qué, pero bueno, el caso es que salir salen.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.348
Pues desde que puse la 03/2024.77 estoy notando cosas raras:

- lee una señal de velocidad y la marca unos segundos, después como que se "olvida" de ella y pone LIMIT, que es que no tiene información del límite de velocidad de la vía, hasta que vuelve a leer otra ... y así
- no aviso de las predicciones, es decir, antes ponía la señal del límite actual y encima el próximo que venía o alguna rotonda que venía y asi, pero ahora no avisa de nada
- y creo que no me está funcionando la realidad aumentada en los viajes con guía GPS

Revisé lo de los datos personales y está todo activado y lo de la realidad aumentada también ... npi, creo que lo llevaré al conce esta tarde, seguro que es una tontería pero no me mola nada

Por cierto, ya veo la vista en satélite de los mapas pero no sé si es porque contraté este mes el Digital Premium y me da esa opción o es que no lo tenía activado o qué, pero bueno, el caso es que salir salen.

Pues a mi me salía hace un rato eso de la realidad aumentada en la guía a destino.

Lo que no me ha gustado es que he mandado desde el móvil dos rutas y no las ha cogido el coche. Luego en el coche he me metido las rutas con puntos intermedios y me he comido un mojón, el punto intermedio borraba el punto final de destino.

Yo no entiendo si las cosas funcionan porque hacer estas mierd4s.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Como sea una empresa subcontratada la que les hace estas cosas pues me temo que no deben hacer muchas "pruebas de regresión" que se llaman, es decir, cuando se meten evoluciones a un software no solo hay que probar que lo nuevo funciona, también hay que probar que lo que funcionaba antes sigue funcionando como debe.
Hay empresas que por las prisas con las entregas el tema de las pruebas pues como que van a mínimos y así pasa lo que pasa.
A ver qué opina @rescuer255, que de esto sabe :guiño:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Muy interesante el listado que actualizas de versiones. Me parece que no lo había visto, y al leerlo ahora me he quedado impresionado.

¿Todas las versiones / actualizaciones que indicas son de X1?

Lo pregunto porque seguramente no es lo mismo una actualización de ID8, que ID8.5, que ID9, y los dos dígitos finales puede que vayan ligados de alguna forma al ID que tengas, y por eso no son secuenciales.

Por ejemplo, Mes/Año.xy, donde “x” puede ser 3, 5, 7, para ID8, ID8.5, ID9 respectivamente e “y” puede ser la subversión, parche, etc. dentro de cada ID.

Gracias Jordi, buen trabajo.

Saludos.

Son de todos los i´s, i4-ix1-ix ix3.. y ahora supongo también el ix2.
Precisamente lo que bien apuntas de id8 8.5 o id9 me lo estaba preguntando yo también, seguramente variará dependiendo.
Por ejemplo mi i4 lleva id8 y de momento me pone que lleva la última actualización disponible que es la 03/2024.40. En este caso supongo que habrá menos actualizaciones que las de 8.5 o 9, lo cuál parece lógico.

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Ayer se me saltó la OTA 03/2024.77
X1-30e de id8
b151125f8a440b9d9d9b75f6cdc4485d.jpg
8effebed546941bd8af46d28aa610b9c.jpg

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Como sea una empresa subcontratada la que les hace estas cosas pues me temo que no deben hacer muchas "pruebas de regresión" que se llaman, es decir, cuando se meten evoluciones a un software no solo hay que probar que lo nuevo funciona, también hay que probar que lo que funcionaba antes sigue funcionando como debe.
Hay empresas que por las prisas con las entregas el tema de las pruebas pues como que van a mínimos y así pasa lo que pasa.
A ver qué opina @rescuer255, que de esto sabe :guiño:
Llevo una semana sin tocar el coche y ahora mismo estoy acongojado de acercarme y que me instale algo que me haga cascar alguna funcionalidad jaja.
Como bien dices @ruforen , aunque deberían de hacer tests de regresión para detectar fallos en las funcionalidades existentes cuando se añaden nuevas, esto cada vez se hace mas por encima. La verdad que no conozco quien hace el software de BMW, pero para que os hagáis una idea, el software de Volkswagen lo intentaron hacer "inhouse" pero a la vez le pidieron el software de porsche a una consultora polaca y como mas o menos consiguieron algo decente entonces los contrataron también para todo el grupo Volkswagen...y ya os puedo decir que pocas veces he visto peores prácticas en desarrollo de software...por tanto cuando veo que la app de myBmw mas o menos va tirando me doy con un canto en los dientes jaja.
Pensad una cosa. Las empresas tradicionales de automoción en los últimos años han tenido que pasar de ser empresas dinosáuricas a ser casi casi empresas de software... Y eso es lo que se las está cargando, ya que no tienen capacidad de adaptación ni al software ni a la electrónica y van tirando como buenamente pueden.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.485
Pues a mi me salía hace un rato eso de la realidad aumentada en la guía a destino.

Lo que no me ha gustado es que he mandado desde el móvil dos rutas y no las ha cogido el coche. Luego en el coche he me metido las rutas con puntos intermedios y me he comido un mojón, el punto intermedio borraba el punto final de destino.

Yo no entiendo si las cosas funcionan porque hacer estas mierd4s.

Hola,

A mi me pasó algo parecido. SOLO guarda 30 destinos. Parecen muchos pero son pocos cuando estas de vacaciones y vas a muchos sitios. O cuando simplemente pones el navegador para ver la densidad de tráfico y la Realidad Aumentada.

Yo iba añadiendo destinos, no me avisó que ya había llegado a 30, y la App los iba guardando, pero no los enviaba al coche, y cuando salía del App y volvía a entrar se habían perdido todos (los que pasaban de 30).

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.485
Son de todos los i´s, i4-ix1-ix ix3.. y ahora supongo también el ix2.
Precisamente lo que bien apuntas de id8 8.5 o id9 me lo estaba preguntando yo también, seguramente variará dependiendo.
Por ejemplo mi i4 lleva id8 y de momento me pone que lleva la última actualización disponible que es la 03/2024.40. En este caso supongo que habrá menos actualizaciones que las de 8.5 o 9, lo cuál parece lógico.

Gracias Jordi.

Espero que entre todos averigüemos la lógica de las actualizaciones.

Sería bueno, en los nuevos mensajes, añadir al número de actualización el modelo y el ID.

Por ejemplo:
  • Tu tienes 03/2024.40, i4, ID8.
  • Pero es que yo tengo también 03/2024.40, aunque en X1, ID9.
Tenemos la misma versión en modelos distintos, con ID distintos, con procesadores distintos y sistemas operativos distintos.

No nos lo ponen fácil.

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...d8-a-id9-y-id8-a-id8-5-y-id8-5-a-id9.1059235/

Saludos.

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Y si te ha saltado ahora en agosto, ¿no sería más lógico que fuera la 07/2024.40 en vez de 03/2024.77?

Nos lo ponen muy difícil de entender.

Saludos.
Efectivamente porque 07 es más que 03
Pero 77 es más que 40

¿Que sistema de designación de versionado usan?
complicado

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Gracias Jordi.

Espero que entre todos averigüemos la lógica de las actualizaciones.

Sería bueno, en los nuevos mensajes, añadir al número de actualización el modelo y el ID.

Por ejemplo:
  • Tu tienes 03/2024.40, i4, ID8.
  • Pero es que yo tengo también 03/2024.40, aunque en X1, ID9.
Tenemos la misma versión en modelos distintos, con ID distintos, con procesadores distintos y sistemas operativos distintos.

No nos lo ponen fácil.

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...d8-a-id9-y-id8-a-id8-5-y-id8-5-a-id9.1059235/

Saludos.
No tiene por qué ser la misma. Es decir, con eso lo único que está diciendo es que es la revisión numero 40 de marzo del 2024, pero si los sistemas operativos son diferentes no tienen porqué coincidir en funcionalidades aunque tengan el mismo numero de revisión para la misma fecha.
Con esto no digo que no sea el mismo, lo que digo es que no tiene porqué serlo

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.485
No tiene por qué ser la misma. Es decir, con eso lo único que está diciendo es que es la revisión numero 40 de marzo del 2024, pero si los sistemas operativos son diferentes no tienen porqué coincidir en funcionalidades aunque tengan el mismo numero de revisión para la misma fecha.
Con esto no digo que no sea el mismo, lo que digo es que no tiene porqué serlo

Si, claro, por supuesto, no es lo mismo 10.1 en Mac que 10.1 en Windows. Aunque se digan igual no tienen nada que ver.

Por eso es importante poner Actualización / modelo coche / Versión ID.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.485
Hola,

Según el foro francés la 03/2024.77 es una actualización menor, y según BMW Francia ya esta disponible la 07/2024, solo válida para ID8.5 e ID9, que es una actualización mayor.

Lo más significativo es que el My Mode Efficient ya se puede poner por defecto al arrancar y no hace falta ponerlo manualmente cada vez.

Aquí más info:

https://www.bmw.fr/fr/topics/offres...nnectivity/remote-software-upgrade-24-07.html

Saludos.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Escribí a BMW Connected Drive sobre lo que perdí tras actualizar y me contestan con "le pedimos que por favor nos envíe algunas imágenes fotográficas de las funciones que ha perdido".
Y digo yo, ¿cómo hago fotos de algo que ya no tengo? ... (n)

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Escribí a BMW Connected Drive sobre lo que perdí tras actualizar y me contestan con "le pedimos que por favor nos envíe algunas imágenes fotográficas de las funciones que ha perdido".
Y digo yo, ¿cómo hago fotos de algo que ya no tengo? ... (n)
Sin palabras me encuentro

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Pues por casualidades de la vida (en las casualidades informáticas no creo, todo pasa por algo) ayer pillo el coche para ver qué puedo fotografiar y mandarles y resulta que todo lo que había perdido ya funciona, sin haber tocado yo nada de nada.
Les escribí preguntando si habían hecho algo ellos pero me dicen que igual es que la actualización necesitaba algo de tiempo ... una semana y más de 500Km después ... no sé, sigo pensando que no creo en las casualidades informáticas, pero bueno, el caso es que recuperé las funcionalidades :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.231
Ayer me saltó una en el x1 30e, pero ni idea de cual. Dice que retoca el HUD y otras cosas, pero no he notado diferencia ninguna.

Edito: 03/2024.77 dice la app, o sea, la que ya comentábais.

Última edición:

dls

En Practicas
Reacciones
349
Ayer me saltó una en el x1 30e, pero ni idea de cual. Dice que retoca el HUD y otras cosas, pero no he notado diferencia ninguna.

Edito: 03/2024.77 dice la app, o sea, la que ya comentábais.

@Gus por curiosidad, ¿cuál tenías hasta ahora?
Yo llevo la 03/2024.37 que me instalaron en el taller cuando me cambiaron las luces de cortesía y la 03/2024.40, que creo que era la siguiente, no me ha llegado a saltar.
Mi teoría es que si no te la instalan en el taller, por OTA BMW manda una versión sí y una no.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.231
Yo llevo la 03/2024.37 que me instalaron en el taller cuando me cambiaron las luces de cortesía y la 03/2024.40, que creo que era la siguiente, no me ha llegado a saltar.
Mi teoría es que si no te la instalan en el taller, por OTA BMW manda una versión sí y una no.
Ah...pues no sabría decirte...

• Like
Reacciones: dls

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493

Podria ser, con tan poca diferencia de numeración, puede que haya un “mínimo” requerido para que se actualice.
Yo aún sigo con mi última OTA 03/2024.40 con el idrive 8.0

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Esta mañana se me ha descargado la última versión 07/2024.30 via OTA. Actualizo listado.
Por la tarde la descargaré en el i4.
Veo que las mejoras se refieren basicamente a optimizar la temperatura de la batería.

IMG-3065.png

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.531
Comentáis sobre por qué a algunos le saltan unas actualizaciones y a otros otras.

Es decir, algunos seguimos en la .40 y otros ya van por la .77, independientemente de si es un i4 o un iX1. Independientemente de si es iD8 o iD9, por ejemplo.

Pero, ¿podría ser que la cosa vaya en función del equipamiento?

Por ejemplo, si tienes las versión .30 y la actualización .33 es sobre mejorar solo las ludes LED adaptativas y tu coche solo lleva las LED, igual esa actualización se la salta.

Ahora sale una actualización, la .40, que soluciona una cosa de la batería. Esa va para todos.

A la versión de software .40 pasamos todos, saltando desde cualquier versión en la que te encuentres por tu equipamiento.

Es por dar ideas.

Pd: me he inventado las mejoras que aporta cada actualización, qué conste. Era solo por poner una casuística.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Comentáis sobre por qué a algunos le saltan unas actualizaciones y a otros otras.

Es decir, algunos seguimos en la .40 y otros ya van por la .77, independientemente de si es un i4 o un iX1. Independientemente de si es iD8 o iD9, por ejemplo.

Pero, ¿podría ser que la cosa vaya en función del equipamiento?

Por ejemplo, si tienes las versión .30 y la actualización .33 es sobre mejorar solo las ludes LED adaptativas y tu coche solo lleva las LED, igual esa actualización se la salta.

Ahora sale una actualización, la .40, que soluciona una cosa de la batería. Esa va para todos.

A la versión de software .40 pasamos todos, saltando desde cualquier versión en la que te encuentres por tu equipamiento.

Es por dar ideas.

Pd: me he inventado las mejoras que aporta cada actualización, qué conste. Era solo por poner una casuística.

Todo podría ser.. ahora ya vamos por la 07.2024.30, seguro que si alguien lleva el coche al concesionario sería la 07/2024.33 o 35
Sería bueno poder preguntar a algún técnico de software de la bmw.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.485
Hola,

Pues resulta que mi coche se actualizó a la versión 07/2024.40 el viernes (26 de septiembre) en mi X1 U11. Y por el tema del IBS / DSCi no sé si es bueno o malo.

Pero hay una novedad, y es que ya puedo contratar el Parking Assistant Pro (PA Pro) en el X1 U11.

Así, ya tengo claro que solo hay dos requisitos importantes para poder comprar el PA Pro por OTA en el X1 U11:
  • Tener la versión 07/2024.40 como mínimo,
  • Tener el PA+. Como esta incluido en el Pack Innovation (cámaras 360), para simplificar diremos “tener el Pack Innovation”,
  • No es necesario tener el Drive Assistant “básico”. Yo no lo tengo, así que no hace falta para tener el PA Pro.

Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.348
Hola,

Pues resulta que mi coche se actualizó a la versión 07/2024.40 el viernes (26 de septiembre) en mi X1 U11. Y por el tema del IBS / DSCi no sé si es bueno o malo.

Pero hay una novedad, y es que ya puedo contratar el Parking Assistant Pro (PA Pro) en el X1 U11.

Así, ya tengo claro que solo hay dos requisitos importantes para poder comprar el PA Pro por OTA en el X1 U11:
  • Tener la versión 07/2024.40 como mínimo,
  • Tener el PA+. Como esta incluido en el Pack Innovation (cámaras 360), para simplificar diremos “tener el Pack Innovation”,
  • No es necesario tener el Drive Assistant “básico”. Yo no lo tengo, así que no hace falta para tener el PA Pro.
Saludos.

Yo hice la consulta a BMW por email la semana pasada y estoy esperando aún la respuesta, al email de relaciones con clientes. Mandé todo lo que piden.

El pack innovation lo llevo, pero el 230e U06 no ha subido la actualización tanto.

Les pregunté porque me cambia mucho el acceso y la bajada al coche sobre todo para subir y bajar mi andador y poderme subir al coche sin necesitar ayuda de nadie cuando está el vecino de la plaza de al lado. Puedo hacerlo todo con las puertas abiertas a tope y que luego el coche se meta en su sitio. A ver si tengo suerte.

IMG_6114.jpeg

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.348
Habrá tenido algo que ver el email que escribí el otro día? Habrán liberado la actualización para mi bastidor/coche?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.485
Habrá tenido algo que ver el email que escribí el otro día? Habrán liberado la actualización para mi bastidor/coche?

No creo, si la actualización es compatible con tu coche lo es también para todos lo que son iguales que el tuyo, y no hay motivo para retenerla.

Pero los demás usuarios de 230e U06 te podrán confirmar si a ellos también se les ha actualizado.

Saludos.

Última edición: