Listado Completo de todas las Actualizaciones Software

J0RDI

Forista Senior
Puede ser que lo tengan activo en usa y aquí aun no?
A ver que te dicen los de connect (al menos contestan rápido), otro tema es que te lo aclaren..
Recuerdo cuando cambié los 4 neumáticos del i4 (michelin ps5, no llevan estrella), por lo que el i4 no los reconoce automáticamente. Y seguía saliendo en la app MYBMW el mensaje alerta de cambio ruedas. Pregunté al conce si ellos me podían quitar la alerta y me dijeron que llamase a connect, llamé a connect y me contestaron que llamara al conce :eek:

Al final resulta que pude solucionarlo gracias a Karlos (usuario de este foro y compañero) que también tiene un i4..

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Ayer me saltó una actualización.

a alguien más?

la 03/2024.53

Primera noticia. De momento no tengo ningún aviso.
Hasta ahora, la .53 solo la tenia instalada via concesionario Oscar.
Te ha salido la notificación en la app MYBMW?
Mira que se te descargue directamente en el coche, ya nos cuentas.

Última edición:

Alphug

En Practicas
Primera noticia. De momento no tengo ningún aviso.
Hasta ahora, la .53 solo la tenia instalada via concesionario Oscar.
Te ha salido la notificación en la app MYBMW?
Mira que se te descargue directamente en el coche, ya nos cuentas.
Sisi, me salto en el móvil y se descargó sola en el coche.

ya está instalada.

pero vaya, no veo nada nuevo.

IMG-0352.png

Alphug

En Practicas
Me puse en contacto con BMW connected drive para un par de cuestiones.

Me han dicho que dentro de poco habrá una actualización de idrive 8 (no sé si solo para los IX y los que sean de primera construcción) que permitirá lo de aparcar el coche desde el movil como lo hacen los fabricados a partir del 3/2023.

a ver si es verdad… por qué es absurdo de que tengan exactamente los mismos radares, cámaras y sensores y que solo por la unidad principal (mgu21 versus mgu22) que llevan diferente no se pueda.

eso es querer hacerlo o no querer hacerlo…

leyendo por ahí, decían que este cambio de unidad principal es por que mgu21 tenía un componente fabricado por Qualcomm y que se iba a dejar de fabricar….

les pregunté por la posibilidad de un cambio de centralita ya que no sería tan difícil… estoy esperando respuesta

Última edición:

J0RDI

Forista Senior

Me han dicho que dentro de poco habrá una actualización de idrive 8 (no sé si solo para los IX y los que sean de primera construcción) que permitirá lo de aparcar el coche desde el movil como lo hacen los fabricados a partir del 3/2023.

a ver si es verdad… por qué es absurdo de que tengan exactamente los mismos radares, cámaras y sensores y que solo por la unidad principal (mgu21 versus mgu22) que llevan diferente no se pueda.

leyendo por ahí, decían que este cambio de unidad principal es por que mgu21 tenía un componente fabricado por Qualcomm y que se iba a dejar de fabricar….

les pregunté por la posibilidad de un cambio de centralita ya que no sería tan difícil… estoy esperando respuesta

Interesante, suerte! ya nos cuentas.

Por cierto, de momento ningun aviso de actualización a la versión .53
Creo que eres el único que le ha salido via OTA, al menos de momento.

Alphug

En Practicas
Por cierto, de momento ningun aviso de actualización a la versión .53
Creo que eres el único que le ha salido via OTA, al menos de momento.
Eso parece….

A ver si alguien con un IX nos comenta…

por qué aunque tengamos todos idrive 8, puede ser que tenga alguna función especial para el Ix….

llako

En Practicas

Me interesa bastante esta tema ya que me fastidia no tener esa opción. Cuando te dijeron lo de la actualización, ¿sería vía software o habria que hacer lo de cambiar la unidad principal mgu21? Porque si es el cambio de unidad, me imagino que será un pastizal....

Yo pregunté hace unos meses a los de BMW ConnectedDrive por email y me dijeron que en mi vehículo no estaba disponible la aplicación de aparcar remotamente....

Última edición:

Alphug

En Practicas
Me interesa bastante esta tema ya que me fastidia no tener esa opción. Cuando te dijeron lo de la actualización, ¿sería vía software o habria que hacer lo de cambiar la unidad principal mgu21? Porque si es el cambio de unidad, me imagino que será un pastizal....

Yo pregunté hace unos meses a los de BMW ConnectedDrive por email y me dijeron que en mi vehículo no estaba disponible la aplicación de aparcar remotamente....
IMG-0493.jpg

según dice será por actualización

No creo que dejen cambiar la unidad principal….

ya veremos a ver qué me dicen.

el martes tengo cita en la BMW para un par de cosas….

preguntaré también al jefe de taller…

llako

En Practicas
A mi en su día me contestaron que para tener el Remote Control Parking estos eran los requisitos:

-Sistema operativo BMW 8 (OS8) o posterior con
-Service Pack 2021 (SP21) o superior y
-Versión de software 11/2022 o posterior y
-Opción "Parking Assistant Professional" (SA 5DW).
-Los Servicios Remotos deben estar reservados y activados.
-La Llave Digital Plus BMW debe estar configurada.

el problema está en el Parking Assistant, que yo tengo el Plus (5DN) y no se puede actualizar al Professional (5DW) a posteriori y sin él no hay Remote Control Parking.

Y lo del MGU21 era necesario el MGU22 para actualizar a 8.5
Esto es lo que me dijeron a mi.

A ver que te dicen, igual es que ahora sí están trabajando en que podamos actualizar al Professional (5DW). A mi hace 1 año me dijeron que no se podía actualizar al Professional

Oscarcoupe

Forista Legendario
A mi en su día me contestaron que para tener el Remote Control Parking estos eran los requisitos:

el problema está en el Parking Assistant, que yo tengo el Plus (5DN) y no se puede actualizar al Professional (5DW) a posteriori y sin él no hay Remote Control Parking.

A ver que te dicen, igual es que ahora sí están trabajando en que podamos actualizar al Professional (5DW). A mi hace 1 año me dijeron que no se podía actualizar al Professional

Pues al leerte, me ha dado por escribirles. Ya de paso les he preguntado si saben algo de alguna actualización que haga algo bueno y no solo corregir ciertos errores. Me dicen q ni idea.

En respuesta a la consulta que nos traslado, le informamos que hemos consultado con nuestros técnicos del departamento, y confirman que la función "Anti-theft" solo es posible en vehículos con Service Pack 2021.

Le informamos que su vehículo BMW i4 eDrive35 con número de bastidor WBY4xxxxxxxx, dispone de Service Pack 2018 y tampoco dispone del código SA 4NR, imprescindible para la función "Anti-theft."

Respecto a su consulta sobre la actualización de software del vehículo, desde el departamento ConnectedDrive no conocemos los detalles de las actualizaciones ya que dicha información la decide directamente BMW en Alemania.

Osea q llevo los más obsoleto q existe. 2018.

Alphug

En Practicas

Estos no se enteran ni ellos mismos…

era raro de coj*nes, pero no perdí mi esperanza…

en vano.

por que aquí tenéis. Fallo suyo

IMG-0521.png

se dejan la mitad de las consultas en el aire…

parece ChatGPT con nombre falso.

Tan difícil es que me cobren 1500€ y me pongan la centralita mgu22?

es que me parece ridículo que lleguemos a la luna y no me puedan cambiar esa p*ta mierda :pota::pota::pota::pota:

dls

En Practicas
Lo de BMW y las actualizaciones es para hacérselo mirar. (Aunque seguro que les pasa a todas o casi todas las marcas tradicionales)
iX1 fabricado en julio del 23. Contento con el “tiene actualizaciones OTA”. Primera bofetada cuando confirman que no voy a contar con ID 9 ni 8.5 por el mismo motivo de la versión de la centralita.
Iluso de mi, confiaba en que regularmente recibiría alguna actualización que me quitara ese sabor de boca, pero no.
Hasta ahora, solo he recibido actualizaciones las dos veces que he tenido que dejar el coche a revisar algo en garantía. La segunda en febrero pasado. Con ninguna de las dos he tenido la sensación de que hayan añadido o corregido algo.
La sensación que tengo es que no se fían de las versiones que liberan y por eso, aún con el mismo modelo y hw, estamos con versiones dispares.
Ahora llevo dos días en que al coger el coche por la mañana avisa de actualización software, pero si le das a la notificación desaparece el mensaje.
La app por supuesto dice que tengo la versión más reciente.
A veces me intento convencer de que no pasa nada y con el coche anterior asumía que funciones y visualización eran para toda la vida.

David Ras

Forista
Lo de BMW y las actualizaciones es para hacérselo mirar. (Aunque seguro que les pasa a todas o casi todas las marcas tradicionales)
iX1 fabricado en julio del 23. Contento con el “tiene actualizaciones OTA”. Primera bofetada cuando confirman que no voy a contar con ID 9 ni 8.5 por el mismo motivo de la versión de la centralita.
Iluso de mi, confiaba en que regularmente recibiría alguna actualización que me quitara ese sabor de boca, pero no.
Hasta ahora, solo he recibido actualizaciones las dos veces que he tenido que dejar el coche a revisar algo en garantía. La segunda en febrero pasado. Con ninguna de las dos he tenido la sensación de que hayan añadido o corregido algo.
La sensación que tengo es que no se fían de las versiones que liberan y por eso, aún con el mismo modelo y hw, estamos con versiones dispares.
Ahora llevo dos días en que al coger el coche por la mañana avisa de actualización software, pero si le das a la notificación desaparece el mensaje.
La app por supuesto dice que tengo la versión más reciente.
A veces me intento convencer de que no pasa nada y con el coche anterior asumía que funciones y visualización eran para toda la vida.

Hola,

Una aclaración. Una cosa es que tengas ID8 y otra diferente que tengas actualizaciones.

Puedes tener ID8 y no se “actualizará” a ID8.5 o ID9, pero BMW dentro de ID8 sigue lanzando “actualizaciones” (para corregir bugs y errores) y añadir mejoras. Seguramente no tantas ni tan frecuentes como desearíamos, pero las hay, y estas son las que aparecen en pantalla.

Saludos.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Me estoy acordando del año 2008 y la salida de los navegadores CCi en los modelos e92. Los coches que se fabricaron a partir de ¿agosto? (no recuerdo exactamente el mes) llevarían ese módulo de navegador, como fue el caso del mío, entregado en octubre de ese año pero, otros tuvieron peor suerte y se quedaron con el módulo anterior, simplemente por haberse fabricado el coche una semana antes. Me refiero al módulo CCC.

La diferencia era importante. Lo más llamativo era que, los que llevaban el "viejo" CCC tenían que meter la cartografía en CD, para que el coche la fuera leyendo. Imagina lo lento que podía ser. Con el módulo CCI, el navegador ya contaba con una unidad de diso duro en la que se cargaban los mapas. Además, estos se podían actualizar desde un USB. La pantalla del navegador también era de mayor calidad, etc.

En definitiva, a lo que voy. Con los años, no fueron pocos los dueños de BMW que cambiaron sus módulos CCC por CCI. Para que el coche reconociera el módulo, tenían que "engañarlo" por software o por hardware, pero se podía.

Hay mucha literatura de esto en el subforo de los serie 3, e9X. De los serie 1, creo que también.

No me extrañaría que, dentro de unos años, los que tenemos módulos que solo permiten cargar los sistemas iD8, podamos cambiarlos por otros más avanzados que permitan actualizar nuestros coches a los sistemas iD9 o posteriores. Eso sí, seguramente perderíamos las actualizaciones por un canal oficial.

Por supuesto, esto lo veremos en el extranjero (EEUU, UK, Alemania,...) y después ya lo acabarán haciendo por aquí. Tiempo al tiempo.

Última edición:

David Ras

Forista
No me extrañaría que, dentro de unos años, los que tenemos módulos que solo permiten cargar los sistemas iD8, podamos cambiarlos por otros más avanzados que permitan actualizar nuestros coches a los sistemas iD9 o posteriores.

Por supuesto, esto lo veremos en el extranjero (EEUU, UK, Alemania,...) y después ya lo acabarán haciendo por aquí. Tiempo al tiempo.

Hola Nanouk,

Estoy convencido que pasará como dices, aunque ahora es un poco más complejo.

La CCC/CCi solo controlaba el navegador, pero ahora la MGU/IDC controla todo el coche.

Costará más, pero seguro que habrá alguien en algún sitio que lo intente y lo consiga. Lo he visto otras veces, hay auténticos genios.

Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Hola Nanouk,

Estoy convencido que pasará como dices, aunque ahora es un poco más complejo.

La CCC/CCi solo controlaba el navegador, pero ahora la MGU/IDC controla todo el coche.

Costará más, pero seguro que habrá alguien en algún sitio que lo intente y lo consiga. Lo he visto otras veces, hay auténticos genios.

Saludos.

Sí, es verdad lo que dices.

Ahora ya no se trata de una unidad que controle el info entretenimiento y la navegación sino el coche entero. Eso es un problema mayor, la verdad.

:) Un saludo.

Alphug

En Practicas
Cuando eso pase, acuérdate de avisarnos a todos eh??????

que yo seré de los que lo cambien solo por tocar los coj*nes :floor::floor::floor:

dls

En Practicas
Hola,

Una aclaración. Una cosa es que tengas ID8 y otra diferente que tengas actualizaciones.

Puedes tener ID8 y no se “actualizará” a ID8.5 o ID9, pero BMW dentro de ID8 sigue lanzando “actualizaciones” (para corregir bugs y errores) y añadir mejoras. Seguramente no tantas ni tan frecuentes como desearíamos, pero las hay, y estas son las que aparecen en pantalla.

Saludos.
Sí, si no digo que no vayamos a recibir actualizaciones, que ojalá me equivoque, pero no dejarán de ser menores.
La queja principal es que aún habiéndolas, BMW no tiene cuna política clara de liberación de las mismas a los vehículos. Si hacemos una encuesta de los propietarios de X1 con ID8, seguro que hay hasta 3 actualizaciones diferentes instaladas. Y si no tienes la última e intentas forzar la actualización te dirá que ya tienes la más nueva.

David Ras

Forista
Sí, si no digo que no vayamos a recibir actualizaciones, que ojalá me equivoque, pero no dejarán de ser menores.
La queja principal es que aún habiéndolas, BMW no tiene cuna política clara de liberación de las mismas a los vehículos. Si hacemos una encuesta de los propietarios de X1 con ID8, seguro que hay hasta 3 actualizaciones diferentes instaladas. Y si no tienes la última e intentas forzar la actualización te dirá que ya tienes la más nueva.

Pues sería buena idea hacer una encuesta para saber la planta de versiones SW que tienen los miembros del foro. Pero aparte de ID8 e ID9 (que sepamos no hay X1 con ID8.5), que para mi ya es muy importante, también sería importante saber la versión del “parche” dentro del ID que tengas, para ver si la planta es homogenea o hay varias versiones como dices.

Yo creo que el sistema “te obliga” a tener la última versión que llega por OTA, por lo que todos los X1 ID8 deberían estar a la última, y todos los ID9 también. Otra cosa es que a algunos coches no les llega la OTA, y esto debería corregirse.

Esto se llama Control de Planta, y es la diferencia entre iOS y Android. En iOS el 90% de la planta esta actualizada a la última versión. En Android, la planta esta fraccionada en múltiples versiones, lo que dificulta múchisimo a los creadores de Apps por las diferentes compatibilidades, resoluciones, procesadores, etc.

El problema que veo yo en nuestros X1, es que si para muchos usuarios ya es difícil saber si tienen ID8 ó ID9, saber la versión de “parche” o actualización es muy complicado.

Saludos.

Última edición:

Joaquín Lucas

En Practicas
Buenas tardes.
Esta mañana lo dejé en el taller por lo de la campaña de los frenos (iX1 xDrive30) y por lo que me sale en la app, me lo han actualizado a la versión 07/2024.30
Solo sale la versión, no me da información de los cambios y mejoras.

J0RDI

Forista Senior
Buenas tardes.
Esta mañana lo dejé en el taller por lo de la campaña de los frenos (iX1 xDrive30) y por lo que me sale en la app, me lo han actualizado a la versión 07/2024.30

Buenas, gracias por compartir.
Te lo han actualizado via taller, entonces la version 07 via ota estará al caer.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola, me acaba de saltar la actualización 03/2024.77

Según la descripción de la misma incluye dos nuevos modos para el 230e AT id9:

- M3 King of the Assfalt.
- Drag Race Mode 5 seconds.

Son 2,7 gb de actualización, ya me los he descargado, deseando estoy salir a mearme a todos con el furgoneto.

Última edición:

David Ras

Forista
Buenas tardes.

¿Alguien sabe lo que significa el nombre de la versión?

Por ejemplo, 07/2024.30 ¿quiere decir Mes/Año.Versión? Es decir, ¿Versión 30 de Julio de 2024?.

Lo pregunto porque yo tengo la 03/2024.40, ¿Versión 40 de Marzo de 2024? El coche se fabricó en Abril, así que me cuadra todo excepto el 40.

Tal vez lo importante no es la fecha, si no la versión. Es decir:
  • Me pregunto si 03/2024.30 y 07/2024.30 son exactamente la misma versión instalada en fechas diferentes.
  • Y que una versión .50 es realmente más nueva que una .30 y no que cada mes empieza de cero.
Es para entender el formato.

Saludos.

Última edición:

ruforen

En Practicas

Ayer por la mañana vi que tenía una notificación de actualización de hacía 19 horas pero al ponerla me dijo que estaba retirada, pero por la noche me encontré otro aviso y ya me instaló la misma, la 03/2024.77

En mi caso informa de que:

. Medida de calidad, sistema de propulsión: Actualización de software disponible.
. El BMW Head-Up Display está actualizado.
. Descarga de responsabilidad. Sistemas de asistencia al conductor.
. Avisos sobre la actualización.

Para el primero añade:

En casos muy raros, una diagnosis errónea puede provocar fallos en el sistema de propulsión eléctrico. Esta actualización de software aumenta la calidad y solidez de la diagnosis.

Para el HUD pone:

La visualización de las pantallas de su BMW Head-Up Display se está adaptando a las nuevas regulaciones legales para evitar obstrucciones en el campo visual del conductor. Todas las pantallas y la información siguen disponibles como de costumbre.

Las otras también pone algo pero menos interesante.

Lo que sí noté hoy es que en el HUD me aparece un círculo que pone LIMIT en lugar de aparecer el límite de la vía todo el rato. No sé todavía de qué va esto, pero no me mola.

J0RDI

Forista Senior
¿Alguien sabe lo que significa el nombre de la versión?

Por ejemplo, 07/2024.30 ¿quiere decir Mes/Año.Versión? Es decir, ¿Versión 30 de Julio de 2024?.

Lo pregunto porque yo tengo la 03/2024.40, ¿Versión 40 de Marzo de 2024? El coche se fabricó en Abril, así que me cuadra todo excepto el 40.

Tal vez lo importante no es la fecha, si no la versión. Es decir:
  • Me pregunto si 03/2024.30 y 07/2024.30 son exactamente la misma versión instalada en fechas diferentes.
  • Y que una versión .50 es realmente más nueva que una .30 y no que cada mes empieza de cero.
Es para entender el formato.

Saludos.

Exactamente, mes y año y versión, normalmente o al menos hasta ahora cuando hay un salto de mes o de año se empieza con la versión 30 y después va subiendo el número segun version hasta por lo que hemos visto la sesenta y pico.
La lista que he puesto es orientativa sobre lo que hemos compartido todos aquí y seguramente faltaran algunas versiones, aún así al menos podemos estar al día de las versiones.

Sobre la pregunta diria que la version 03/2024.30 no es la misma que la version 30 del 07/2024.30.

J0RDI

Forista Senior

Según la descripción de la misma incluye dos nuevos modos para el 230e AT id9:

- M3 King of the Assfalt.
- Drag Race Mode 5 seconds.

Son 2,7 gb de actualización, ya me los he descargado, deseando estoy salir a mearme a todos con el furgoneto.

Entiendo que ha sido via OTA, descargada directamente al coche.
Actualizo lista.