Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

sanchiro

En Practicas
si me poneis el prototypo en español yo lo puedo traducir
Pues una presentación con nombre,pais,coche y bastidor,y luego comentar que tienes el famoso problema de distribución y que en la concesionario oficial (aqui cada uno que ponga la suya) no se hacen cargo de la reparación.

En mi caso en particular no ha roto pero suena bastante y no me lo quieren arreglar xq dicen que aun no está tan mal (aunque sonar suena), pues tendría que poner eso.

Por último hacer hincapié en que bmw debe hacerse cargo de toda la reparación porque es un defecto en una pieza que no conlleva mantenimiento de ningun tipo.
 

REG

Forista
Coincido contigo, pero si le unimos esto a una electrónica chapucera, pues se va todo al traste, hoy en día con tantos sensores, sistemas y demás, cada vez parece que tenga poco de mecánica y mucho de electrónica, a este paso, los coches tendremos que llamar a los electricistas y electrónicos en vez de a un mecánico.

Pues si la verdad.
En mi Bmw los sensores de luces y lluvia son peores que los de un citroen con todos los respetos .
Me los han configurado 3 veces y las luces puedes encontrarte en pleno verano con solazo de frente encendidas.
El sensor de lluvia igual de mal, vamos un regalito
 

turbo 1.6

Forista
Pues si la verdad.
En mi Bmw los sensores de luces y lluvia son peores que los de un citroen con todos los respetos .
Me los han configurado 3 veces y las luces puedes encontrarte en pleno verano con solazo de frente encendidas.
El sensor de lluvia igual de mal, vamos un regalito



a mi me da la misma impresión, las luces a veces no se apagan y hay que hacerlo manualmente, y el sensor de lluvia no arranca a mover las escobillas hasta que ya ni se ve de tanta agua. dejan bastante que desear estos extras.
 
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turbo 1.6

Forista
Ummmmm, vuelve el misterio de los automáticos. No rompen, no presentan problemas y su kilometraje no parece tener límite.
No parece haber una respuesta lógica, sobre porqué los N47 con transmisión automática no caen en combate.


Por lo general los coches automáticos están mas enteros que los manuales, ya que la caja protege el motor del mal uso que muchos le dan a los manuales.
 

antonigj

Forista Senior
Por lo general los coches automáticos están mas enteros que los manuales, ya que la caja protege el motor del mal uso que muchos le dan a los manuales.
Si, pero eso no justifica porque no rompe las cadenas.
Se supone que la cadena de los automáticos es igual de mala que en los manuales y gira a las mismas revoluciones que el resto de vehículos.
Y está sometida a las mismas tensiones y esfuerzos que en los manuales.
 
Última edición:

Davis35

En Practicas
Si, pero eso no justifica porque no rompe las cadenas.
Se supone que la cadena de los automáticos es igual de mala que en los manuales y gira a las mismas revoluciones que el resto de vehículos.
Y está sometida a las mismas tensiones y esfuerzos que en los manuales.
No se si realmente es significativa la muestra de N47 automaticos que tenemos. Tan solo hay 3 o 4 personas declaradas aqui en este hilo y parece que la distribucion les va bien.
No podemos comparar la cantidad de modelos con cambio manual vendidos respecto a los automaticos y todos sabemos que por pura estadistica no veremos tantas noticias sobre los automaticos.

A mi parecer es muy dificil saber si con automaticos pasa lo mismo solo por conocer a una decena de personas sin problemas... Necesitamos mas.
 

antonigj

Forista Senior
No se si realmente es significativa la muestra de N47 automaticos que tenemos. Tan solo hay 3 o 4 personas declaradas aqui en este hilo y parece que la distribucion les va bien.
No podemos comparar la cantidad de modelos con cambio manual vendidos respecto a los automaticos y todos sabemos que por pura estadistica no veremos tantas noticias sobre los automaticos.

A mi parecer es muy dificil saber si con automaticos pasa lo mismo solo por conocer a una decena de personas sin problemas... Necesitamos mas.
Como sabes que solo hay 3 o 4 personas registradas en el hilo con cambios automáticos ?
Que yo sepa en ningún sitio del foro figura registrado ese dato concreto, sobre que tipo de transmision tiene cada forero.
Por tanto podemos ser 4, 40 o 400 pero nadie lo sabe.
 

Davis35

En Practicas
Como sabes que solo hay 3 o 4 personas registradas en el hilo con cambios automáticos ?
Que yo sepa en ningún sitio del foro figura registrado ese dato concreto, sobre que tipo de transmision tiene cada forero.
Por tanto podemos ser 4, 40 o 400 pero nadie lo sabe.
Creo que queda claro lo que he dicho.
"Declaradas en este hilo"

Es decir, que hayan dicho abiertamente que tienen auto y sin problemas.

Igual que no sabemos cuantas unidades estan fallando del total.
 

jash

Forista
Creo que queda claro lo que he dicho.
"Declaradas en este hilo"

Es decir, que hayan dicho abiertamente que tienen auto y sin problemas.

Igual que no sabemos cuantas unidades estan fallando del total.

En mi opinion para el tema objeto de debate y con la informacion objetiva que manejamos el hecho relevante es la fecha-periodo de fabricacion mas que sea automatico o manual entendiendo que el manual es potencialmente mas dañino que el automatico.

Si el coche jasacana sigue entero es pq esta fuera del periodo sospechoso mas q pq sea automatico.

Saludos
 
Un 10 para Miguel Coto de Celtamotor Vigo, tras la gran averia ocasionada en nuestro vehiculo bmw520d f10 (rotura de cadena y motor) la cual se presupuesto en la friolera cifra de 9246€ . Al final nos dieron la buena noticia que el concesionario se hacia cargo de toda la averia,estando ya el coche fuera de garantia. Con todo esto quiero dar las gracias a este concesionario por solucionarnos este gran problema ya que no fue facil las duras negociaciones que tuvieron con bmw iberica.

Conclusion, coche sin garantia ya que tiene mas de 3 años y en Celtamotor Vigo demostraron que hay gente muy seria que te solucionan los problemas gordos.

A veces no es mirar donde mas barato salga el coche si no que cuando tengas un problema te lo solucionen sin marearte.

Repito un 10 para Celtamotor Vigo
 

Davis35

En Practicas
Un 10 para Miguel Coto de Celtamotor Vigo, tras la gran averia ocasionada en nuestro vehiculo bmw520d f10 (rotura de cadena y motor) la cual se presupuesto en la friolera cifra de 9246€ . Al final nos dieron la buena noticia que el concesionario se hacia cargo de toda la averia,estando ya el coche fuera de garantia. Con todo esto quiero dar las gracias a este concesionario por solucionarnos este gran problema ya que no fue facil las duras negociaciones que tuvieron con bmw iberica.

Conclusion, coche sin garantia ya que tiene mas de 3 años y en Celtamotor Vigo demostraron que hay gente muy seria que te solucionan los problemas gordos.

A veces no es mirar donde mas barato salga el coche si no que cuando tengas un problema te lo solucionen sin marearte.

Repito un 10 para Celtamotor Vigo
Hablamos de un coche de principios o mediados del 2011?
Cuantos kilómetros tiene?

Muchas gracias por la aportación Iago.
Para los que continúan diciendo que no rompen o pueden dudar de cuando digo que yo he visto un modelo de 2011 roto. Aquí tenemos un nuevo ejemplo.

Lo que dice el ultimo PUMA hay que tenerlo muy en cuenta sobre cuales son los modelos afectados. El que no quiera ver eso, es que literalmente no se entera.
Hasta la fecha (si no me equivoco) solo se salvarían los que montan las ultimas referencias según el ultimo PUMA. El problema es que estos de BMW, van actualizando los PUMA y cada vez añaden mas años y modelos afectados... Esperemos que de una vez por todas, las nuevas referencias sean definitivas.
 

Davis35

En Practicas
En mi opinion para el tema objeto de debate y con la informacion objetiva que manejamos el hecho relevante es la fecha-periodo de fabricacion mas que sea automatico o manual entendiendo que el manual es potencialmente mas dañino que el automatico.

Si el coche jasacana sigue entero es pq esta fuera del periodo sospechoso mas q pq sea automatico.

Saludos
Yo tambien opinio que los manuales maltratan mas la cadena que los automaticos sobre todo por la zona en la que esta puesta.

Tambien creo que el periodo 07-09 es potencialmente peligroso sino lleva las nuevas referencias. Ahora hasta 2013, romperan menos o a mayor kilometraje, pero estan todos bajo sospecha. Esta claro que no rompen tan facil como los primeros, pero pueden romper tambien y asi lo tiene contemplado el ultimo PUMA.
 
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bmw5d

En Practicas
Mañana me pasan el presupuesto de la "avería", por lo que me ha dicho el del taller donde lo van a solucionar, es que este fallo tan grave lo debería arreglar BMW y pagarlo la marca como la que es, pero visto lo visto, como ya les da igual pasarán del tema.

A ver si entre todos los afectados podemos llevarlo hacia adelante toda esta odisea y que no nos de la espalda.
 

turbo 1.6

Forista
Si, pero eso no justifica porque no rompe las cadenas.
Se supone que la cadena de los automáticos es igual de mala que en los manuales y gira a las mismas revoluciones que el resto de vehículos.
Y está sometida a las mismas tensiones y esfuerzos que en los manuales.


Eso también es cierto.
 

turbo 1.6

Forista
Gracias @antonigj, sinceramente no es mi intención picar ni molestar a nadie. Simplemente hay foreros que opinan sobre el tema en cuestión según ellos lo ven y yo lo hago desde mi punto de vista, sin acritud ni beligerancia. por suerte hay muchos usuarios que opinan como nosotros. Algunos con vehículos con muchos kilómetros y sin problemas. Eso para mi es una alegría. Qué quieres que te diga......

Saludos



Me gusta que todos comentemos nuestras experiencias. yo por ejemplo si he visto N47 en el conce con el problema.
 

draathar

Forista
Ahí os dejo alguna foto de un N47 destripado...

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3953f270a87a8477fd8ac7756aa6f3fb.jpg


Éste no rompió cadena, jodio los casquillos de la biela 3.
 

absoluteneo

En Practicas
Soy propietario de un 318d, del 2008 con todas las revisiones pasadas en el concesionario bmw y 160000km. Al llevarlo por que se oye como si el motor esruviera rozando con algo me dicen que ya saben lo que es que seguramente sea el cigüeñal y la correa y que son entre 3000 y 7000 € la broma.... casi me desplomo del susto... en fin se lo han quedado a ver si hay atencion comercial de bmw y de ellos, lo malo es que el chico con el que hable la primera vez me trato muy bien y me dijo que habia muchos casos y que seguramente bmw se hiciera cargo, pero el que lo lleva ahora no me ha dado tan buen feeling... no se las horas que llevo leyendo en el foro y estoy muy acojonado porque ahoramno puedo asumir ese coste. En fin ojala se hagan cargo sino... no se que hacer...


Hola a todos,

Comentaros que desde el dia 20 de Noviembre vuelvo a tener mi coche, ha sido un camino largo y duro. Al que no supiera de mi caso me respondo a mi mismo para que pueda ponerse al dia.

Blackhorse decirte que muchas gracias por todos tus consejos te autorizo a que me añadas en la lista de reparados.(ya me habías añadido:):))

Os comento que hubo gesto comercial me abonaron todo menos los líquidos que los abone yo a pesar de estar el coche fuera de garantía, creo que el mecánico y Sergio se portaron muy bien, y en definitiva BMW IBERICA.

PERO:

Os comento todo como fue realmente ya que mi coche entro en taller pq la luz del motor se encendió, lo lleve y me presupuestaron la valvula GR 540 leuros, y Sergio me abvirtió que él y el mecánico oían un ruido muy raro y muy característico del fallo de la cadena, yo lo compre de segunda mano a un buen amigo y ni el ni yo nos dimos cuenta. Aquí fue cuando Sergio me advirtió de que la avería era gorda, pero que mi coche había pasado todo allí, y que iban a buscar un gesto comercial.

Como yo estaba de baja no me importo quedarme sin coche una semana aunque a la semana siguiente yo volvía a trabajar.
Negocie con ellos que si había gesto comercial pues para tener coche al menos los primeros 10 días, como tengo una poliza que me cubre coche de sustitución pues daba yo un parte de pintura para poder tener coche, pero esto siempre y cuando hubiese gesto comercial.

Error por mi parte ya que se pinto el coche nada mas dar el parte y sin saber si había gesto comercial, y esto me enfado bastante.
Finalmente hubo gesto comercial y todo fue bien pero si no me veo en los tribunales.

. Mi valoración en cuanto a todo y comparándome con muchos de vosotros es buenísima, pero fue gracias a este foro y a un par de noches sin dormir y mucha paciencia por lo que todo ha ido bastante bien.

El coche a día de hoy sinceramente creo que va bien aunque un vecino mio mecánico dice q no va muy fino al relenti, cuando esta frio es como si acelerase solo, y según mi vecino mecánico eso es que no esta muy fino... no se la verdad el coche ahora va muy bien y el tacto es muy suave.

Os comento que mi coche estuvo tanto tiempo en el taller pq se encontraron con un bug en el software de reconfiguracion de la válvula GR lo que provocaba que se volviese a encender esta, yo llegue a pensar que lo habian vendido a la mafia Rusa... de hecho un dia me presente allí sin previo aviso a preguntar por mi coche por que se te pasa de todo por la cabeza despues de tanto tiempo.

En fin cuando me llamaron de BMW para dar mi valoración y a pesar del esfuerzo que hizo BMW ibérica en abonar el coste de la reparación les valore con un 3 sobre 5 ya que hubo detalles feos que no me gustaron y no me gustaría que se volviesen a producir, en otra valoración de 1-4 no pude valorar ya que 2 me parecía muy mala nota y 3 excesivamente alta.

No diré el taller ya que tampoco quiero que nadie vaya a un taller con ninguna idea preconcebida, se que ellos leen este foro e inmediatamente sabrán quien soy, lo único que pretendo es que se hagan las cosas bien y sin ninguna picaresca de las que algunas veces te tienes que topar.

Bueno espero que esta cadena me dure 300.000 Km que será cuando pueda cambiar de coche de nuevo.

Saludos a todos y buenas noches.
 
Última edición:

absoluteneo

En Practicas
El viernes llevé el coche a la BMW por el famoso ruido de seseo. Se lo han quedado y hoy le hacen un diagnostico para saber con certeza de que se trata aunque el jefe de taller con solo escucharlo 2 segundos dijo que era problema de distribución.

Es un E92 del 2007 con 56.000 KM el cual ha pasado las dos primeras revisiones en la BMW y la última (era solo cosa de cambiar aceite y demás) en un taller de fuera. El jefe de taller en cuanto me dijo que era de distribución me dijo que iba a intentar que la marca se hiciera cargo de la reparación pero que al no tener la tercera revisión con ellos que veríamos a ver.

Han quedado en llamarme entre hoy y mañana así que aquí me encuentro esperando la llamada del ahorro, para saber si me cubren el 100% el 50% o el 0%.

Ya os contaré que pasa con todo esto y aprovecho para preguntar si alguien sabe de un taller en SEVILLA donde estén especializados en cambiar todo esto, es decir, que ya hayan recibido BMWs con estos fallos y que sepan que tienen que cambiar exactamente.

Saludos.
busca la factura del cambio de aceite último y asegúrate que es de las mismas características que las que BMW Iberica dictamina ya que si el aceite no lo cumpliese podrian negarse.
 
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nono 528i

En Practicas
actualmente bmw es igual a.... burlas... mentiras y algo de whisky. donde en cualquier concesion oficial bmw hablo ambito nacional, no son capaces de... ya no aceptar si no de tan siquiera solucionar el problema llamado n47 y claro incapaces de saber solucionar, reparar y tratar como se merece un bmw, a todos los afectados del sindrome n 47 recomiendo como minimo hacer una parada en Atica motor sport, reparan, reacondicionan y reconstruyen motores como nadie, y lo mejor que son especialistas en bmw.
 

jmv

Forista
Creo que en páginas anteriores del hilo se menciona algo al respecto, creo que si hay talleres que se anuncian como especialistas en reparacion de averia N47


pues no estaría de más el hacer un listado de talleres, de presupuestos y de si la gente ha quedado contenta ó no, puesto que está claro que la bmw gestos comerciales, los hace con los dedos de una mano.......
 

REG

Forista
pues no estaría de más el hacer un listado de talleres, de presupuestos y de si la gente ha quedado contenta ó no, puesto que está claro que la bmw gestos comerciales, los hace con los dedos de una mano.......

Hacerlos los hace, ahora a casi todo el mundo que tenga el problema

Aunque nunca mejor dicho, el problema de Bmw es que haciéndote el gesto comercial siempre sale mas caro que el precio que te pueda dar un taller cualquiera especialista en esta reparación.
 
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