Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Davis35

En Practicas
Buenas, os dejor un video de como suena. En cuestión de unos 4.000 kms, el sonido va empeorando por días...




A los que sean de Granada, he encontrado varios sitios donde lo arreglan por menos de 2.000€. Son mecánicos de talleres oficiales, algunos de BMW, donde hacen chapucillas en su casa.

Ese ruido creo que es de la correa de accesorios de delante del motor.

Haz una cosa.
Cierra el capó. Gira la direccion a la derecha y escucha si suena seseante en la zona de la rueda delantera izquierda... Despues desplazate delante de los riñones y compara el sonido a ver si suena. Si el sonido se amplifica en el frontal, es tan solo la correa o como mucho el damper.

Te adjunto un video del ruido de la correa de mi coche:
 
Última edición:

bmw5d

En Practicas
He encontrado un vídeo con permiso del autor de como sonaba el coche cuando estaba arrancado:


Aunque sea un serie 3, el serie 5 que tenemos en el taller ahora, sonaba igual que en el vídeo.
 

platano_beach

En Practicas
Ese ruido creo que es de la correa de accesorios de delante del motor.

Haz una cosa.
Cierra el capó. Gira la direccion a la derecha y escucha si suena seseante en la zona de la rueda delantera izquierda... Despues desplazate delante de los riñones y compara el sonido a ver si suena. Si el sonido se amplifica en el frontal, es tan solo la correa o como mucho el damper.

Te adjunto un video del ruido de la correa de mi coche:



De acuerdo, lo haré así. De todas formas, en las grabaciones no se aprecian los sonidos correctamente. Pero sí es cierto que, en tu video, se nota mucho más.
Mañana grabo uno nuevo y lo cuelgo.
 

Raftafari

Forista
hola!

yo soy tambien de sevilla, y estoy con el mismo problema (el de la cadena) pero totalmente perdida (auqneu con este foro me voy enterando cada vez de mas cosas!! :))

podrias decirme que talleres estas mirando?

Si estas en zarza con bmw, no abandones, insiste en que se tienen que hacer cargo de la reparación (si el coche está en garantía no podrán ninguna pega, si el coche no está en garantía pero ha pasado sus revisiones en servicios bmw tendrán lo que ellos llaman un gesto comercial, que achuchándoles podrá llegar a un 60 o 70% del coste de la reparación y si no ha pasado las revisiones en sus servicios tendrás que pelar aún más y demostrar que la avería de la distribución no obedece a una falta o a un mal mantenimiento sino a un fallo de diseñó de este motor pues es una pieza que no precisa mantenimiento y que ha de durar toda la vida útil del vehículo. Planteales una reclamación ante el servicio de atención al cliente y si no te dan respuesta en 10 días o la respuesta no te convence, acude al servicio de consumo de la Consejería de Gobernación. Después dadles traslado de la reclamación planteada y manifiestale que acudirás a la vía judicial para hacer valer tu derechos. Si no tragan, entonces tendrás que armarte de valor y preparar la cartera pues tendrás que plantear demanda por lo civil lo que significa tasas judiciales, abogado y procurador, informe pericial etc, cosa que no interesa ya que sale más barato cambiar el kit de distribución.
 

Raftafari

Forista
Hola,

mil gracias por tu respuesta, y por todas las respuesta que habéis escrito.
esta semana no he podido conectarme y ahora estoy leyendo todos los comentarios con mucha calma y tranquilidad para intentar enterarme bien.. me estoy haciendo un master en el tema! auque hay mucho que no comprendo pero la idea general por lo menos si la voy cogiendo.

os ire contando lo que valla haciendo!!!
Perfecto Julia. Con tal de que hayas cogido la idea central es suficiente. Quédate y memoriza cuando entres al trapo con estos mendas que el motor N47 de bmw presenta un fallo de fabricación importante que afecta a la distribución del vehículo y que le hace romper la cadena de distribución causando un grave daño al motor cuya reparación es elevada. Este fallo afecta a un número elevado de vehículos que montan este motor y BMW y sus servicios están obligados a dar respuesta reparando el motor sin coste alguno para el afectado/a, ya que el fallo afecta a un elemento que según especificaciones de la marca no necesita cambio durante la vida útil del vehículo. Así que si se rompe una pieza que según el fabricante no es una pieza que haya que cambiar o mantener durante la vida del coche, la marca tiene que reparar el vehículo por "fallo de fabricación". Saludos y suerte.
 

Raftafari

Forista
Mas alto si, mas claro imposible

Gracias REG, como verás somos muchos los que compartimos opinión sobre algunos aspectos oscuros que esconden bajo su manto las denominada marcas premium como es el tema que nos ocupa. Lo triste es que las denominadas revistas especializadas del mundo del motor guarden silencio desde hace ya más de 6 años ¡como vamos a comprarlas si están financiadas en parte por las marcas de automóviles por hablar bien de ellas. Por eso, cuando queramos comprar un coche nuevo no te fíes ni un pelo, pues en función recojan, así puntúan el vehículo. Por eso es mejor hablar con los propietarios del coche que te quieras comprar y preguntarles como le ha salido (salvo contadas, la mayoría suele ser gente honesta y te dirá que problemas o problemillas le ha dado). Saludos
 

bmw5d

En Practicas
Si estas en zarza con bmw, no abandones, insiste en que se tienen que hacer cargo de la reparación (si el coche está en garantía no podrán ninguna pega, si el coche no está en garantía pero ha pasado sus revisiones en servicios bmw tendrán lo que ellos llaman un gesto comercial, que achuchándoles podrá llegar a un 60 o 70% del coste de la reparación y si no ha pasado las revisiones en sus servicios tendrás que pelar aún más y demostrar que la avería de la distribución no obedece a una falta o a un mal mantenimiento sino a un fallo de diseñó de este motor pues es una pieza que no precisa mantenimiento y que ha de durar toda la vida útil del vehículo. Planteales una reclamación ante el servicio de atención al cliente y si no te dan respuesta en 10 días o la respuesta no te convence, acude al servicio de consumo de la Consejería de Gobernación. Después dadles traslado de la reclamación planteada y manifiestale que acudirás a la vía judicial para hacer valer tu derechos. Si no tragan, entonces tendrás que armarte de valor y preparar la cartera pues tendrás que plantear demanda por lo civil lo que significa tasas judiciales, abogado y procurador, informe pericial etc, cosa que no interesa ya que sale más barato cambiar el kit de distribución.


Esto que marco en negrita no tiene ninguna validez para la marca, puesto que la normativa cambió y mientras se hayan pasado las revisiones en un taller autorizado con su documentación en vigor inscrito en el registro mercantil y esas cosas y con su correspondiente factura y todo bien hecho, mientras no se hayan hecho modificaciones raras al coche fuera de la casa (en mi caso no es así) y se hayan puesto repuestos originales del fabricante (como en mi caso)no hay problemas de llevarlo fuera de la bmw.
 
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REG

Forista
Gracias REG, como verás somos muchos los que compartimos opinión sobre algunos aspectos oscuros que esconden bajo su manto las denominada marcas premium como es el tema que nos ocupa. Lo triste es que las denominadas revistas especializadas del mundo del motor guarden silencio desde hace ya más de 6 años ¡como vamos a comprarlas si están financiadas en parte por las marcas de automóviles por hablar bien de ellas. Por eso, cuando queramos comprar un coche nuevo no te fíes ni un pelo, pues en función recojan, así puntúan el vehículo. Por eso es mejor hablar con los propietarios del coche que te quieras comprar y preguntarles como le ha salido (salvo contadas, la mayoría suele ser gente honesta y te dirá que problemas o problemillas le ha dado). Saludos


Correcto, llevas razón. Yo nunca me he guiado por ninguna revista de autos, es mas como tu dices, ni las compro dado los intereses comerciales que las unen y de ahí la puntuación , esta claro.
Yo prefiero meterme en foros, leer y leer, la única vez
Posiblemente que me ha pasado que no he leído sobre este ultimo
Coche y mira por donde la mas peligrosa.
Es acojonante la verdad que miles y miles de personas se vean en esta situación , mucha gente mete los ahorros de su vida en comprar el coche de su vida y una averia de este tipo le destroza la ilusion , eso no tiene precio...
 

bmw5d

En Practicas
Correcto, llevas razón. Yo nunca me he guiado por ninguna revista de autos, es mas como tu dices, ni las compro dado los intereses comerciales que las unen y de ahí la puntuación , esta claro.
Yo prefiero meterme en foros, leer y leer, la única vez
Posiblemente que me ha pasado que no he leído sobre este ultimo
Coche y mira por donde la mas peligrosa.
Es acojonante la verdad que miles y miles de personas se vean en esta situación , mucha gente mete los ahorros de su vida en comprar el coche de su vida y una averia de este tipo le destroza la ilusion , eso no tiene precio...


Totalmente de acuerdo con lo que dices, me parece una falta de respeto y muy grande jugar con la vida de los demás y pensar que los afectados ya cuándo se suben dirán: "me voy con mi bomba rodante a ver que me sale ahora por el camino", es indignante y nefasto por parte de una marca así.
 
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antonigj

Forista Senior
Esto que marco en negrita no tiene ninguna validez para la marca, puesto que la normativa cambió y mientras se hayan pasado las revisiones en un taller autorizado con su documentación en vigor inscrito en el registro mercantil y esas cosas y con su correspondiente factura y todo bien hecho, mientras no se hayan hecho modificaciones raras al coche fuera de la casa (en mi caso no es así) y se hayan puesto repuestos originales del fabricante (como en mi caso)no hay problemas de llevarlo fuera de la bmw.
Eso que comentas es una directiva europea i solo sirve mientras el vehículo está en garantía, es decir, aunque lleves el vehículo a hacer las revisiones a un taller No oficial, nunca se pierde la garantía legal.

Ahora bien, una vez finalizado dicho plazo de garantía, como hayas pasado las revisiones fuera de la casa, no esperes gesto comercial de ningún tipo.
 

txuman

Forista
Hola ha todos os cuento como termino al final mi historia.
despues de romper la cadena como ya sabeis lo lleve al concesionario y me repararon el motor con un coste que tuve que abonar de 4600e. pues los del concesionario me decian que bmw me tenia que abonar algo pues la semana pasada me llamaron y me han abonado 2400e.
que ya me han imgresado en mi cuenta.
total la averia fue 4600e pero lo que era la reparacion del motor era 4250e lo otro era la revision y unas cosas que habia que hacerle al coche.
total me ha salido la averia por unos 1750e si quiero recuperar este dinero tendria que denunciar y andar con abogados y juicios.
la duda que me queda es si el dinero me lo han dado de bmw o del concesionario yo ni pregunte cuando me llamaron de lo contento que me puse.
otra duda ahora noto como que el coche va mas fino y anda un poco mas eso puede ser posible.
un saludo ha todos.
 

BlackHorse

Forista
Hola ha todos os cuento como termino al final mi historia.
despues de romper la cadena como ya sabeis lo lleve al concesionario y me repararon el motor con un coste que tuve que abonar de 4600e. pues los del concesionario me decian que bmw me tenia que abonar algo pues la semana pasada me llamaron y me han abonado 2400e.
que ya me han imgresado en mi cuenta.
total la averia fue 4600e pero lo que era la reparacion del motor era 4250e lo otro era la revision y unas cosas que habia que hacerle al coche.
total me ha salido la averia por unos 1750e si quiero recuperar este dinero tendria que denunciar y andar con abogados y juicios.
la duda que me queda es si el dinero me lo han dado de bmw o del concesionario yo ni pregunte cuando me llamaron de lo contento que me puse.
otra duda ahora noto como que el coche va mas fino y anda un poco mas eso puede ser posible.
un saludo ha todos.

El concesionario no te ha dado ni un céntimo, ese dinero lo aporta BMW. Como ya tienes ese dinero ingresado en tu cuenta no pierdes nada con llamar a BMW Ibérica y decirles que te parece escaso el gesto comercial que han tenido contigo. Me parece muy raro tu caso, eso de pagar por adelantado y luego esperar a ver cuanto aporta BMW. Lo normal es que te digan cual va a ser el gesto comercial antes de reparar el coche.

Cuando me repararon el mio note menos vibraciones en el motor y el coche iba mucho mejor, aparte de que me bajo el consumo.
 
Hola he visto un presupuesto por ahi y solo han metido 2 cadenas,este motor n47 lleva 3 cadenas,
Buenas a todos, algunos ya conocéis mi caso pero otros no así que hago un resumen de una linea. Tengo un E92 320D de 177CV con 60.000 KM y con el problema de la cadena, llevo semanas peleandome con BMW para que se hagan cargo de la reparación pero siempre me dicen que aunque el motor suena, no sueno lo suficiente como para que BMW Ibérica se haga cargo.

Ahora bien, sigo con la segunda parte de mi historia, mientras sigo con este frente abierto he pedido presupuesto en un taller que han abierto nuevo en Sevilla que solo reparan BMW y Mercedes. El taller me ha dado buenas sensaciones ya que sabían perfectamente de que iba la incidencia y los pasos necesarios para su solución. En este punto he insistido un poco más y claramente me han dicho que ellos están totalmente sincronizados con BMW, es decir, si mañana BMW vuelve a decir que hace falta cambiar cigueñal ellos lo hacen también, así que en este tema me ha quedado algo más tranquilo porque parece ser que están actualizados en cuanto a recambios. Me han hecho un presupuesto y me han llamado por teléfono para comentarlo. En un principio no me han puesto número de referencias para poder cotejar que se trata de las más actualizadas aunque entiendo que no habrá problema si pido esta información. Por otro lado lo que me escapa un poco es la poca garantía que dan, 3 meses o 2000 KM. Os adjunto el presupuesto para que los entendidos me den un poco su opinión ya que veo temas de junta de culata y demás.

Pagina 1 - http://imgr.co/cache/img/c224bde0a5696bf93ce55672fd34364a.jpg


Pagina 2 - http://imgr.co/cache/img/9455e58b8356c1fc7c2c408681940b73.jpg

Entiendo que a ese presupuesto habrá que sumarle aceite y filtro.

Saludos y gracias a todos de antemano.
Hola respecto a este presupuesto le faltan cosas por meter,veo que solo cambian 2 cadenas nada mas y lleva 3, sin animo de ofender de estas averias somos especialistas en bmw hechar un vistazo a la pagina www.mpowerbmw-peter.com un saludo y aqui estamos para lo que necesiteis
 

Raftafari

Forista
Esto que marco en negrita no tiene ninguna validez para la marca, puesto que la normativa cambió y mientras se hayan pasado las revisiones en un taller autorizado con su documentación en vigor inscrito en el registro mercantil y esas cosas y con su correspondiente factura y todo bien hecho, mientras no se hayan hecho modificaciones raras al coche fuera de la casa (en mi caso no es así) y se hayan puesto repuestos originales del fabricante (como en mi caso)no hay problemas de llevarlo fuera de la bmw.

Desde el punto de vista legal tienes toda la razón, pero no me refiero la punto de vista legal ¡vamos al pleito judicial!, donde tendrás que demostrar hasta el último detalle el "defecto de fabricación" para que el señor de negro te dé la razón. Me estoy refiriendo a la postura que va adoptar bmw cuando le presentes la oportuna reclamación, soy capaz de poner la mano en el fuego y no quemarme, por que si no es así LA BEME habría cambiado la política comercial mantenida hasta la fecha Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. Me juego lo que quieras a que si no has pasado las revisiones en sus servicios todo serán pegas y al final tendrás que acudir a tribunales. Saludos
 

Raftafari

Forista
Correcto, llevas razón. Yo nunca me he guiado por ninguna revista de autos, es mas como tu dices, ni las compro dado los intereses comerciales que las unen y de ahí la puntuación , esta claro.
Yo prefiero meterme en foros, leer y leer, la única vez
Posiblemente que me ha pasado que no he leído sobre este ultimo
Coche y mira por donde la mas peligrosa.
Es acojonante la verdad que miles y miles de personas se vean en esta situación , mucha gente mete los ahorros de su vida en comprar el coche de su vida y una averia de este tipo le destroza la ilusion , eso no tiene precio...

Correcto, con 120.000 km Yo ya empiezo a plantearme el cambio del kit de distribución ¿porqué? pues por que aprecio un sonido de rozamiento que no considero normal, pero me dicen los mendas que los modelos fabricados a partir del 2010 no parten, lo malo es que se niegan a dártelo por escrito, vamos que salvo que llegues roto y en grúa no se mojan ¡menuda cuadrilla!. Por lo que solamente me dejan dos opciones: la primera dejar que suene hasta que rompa y generar el destrozo en el motor y quedarme sin coche hasta que finalice el juicio si no se vienen a razones que será lo más probable o cambiar el kit y después vender el coche y estoy pensando seriamente esta segunda opción. Respecto de las revistas y de los foros de los que hablas, indudablemente prefiero los foros, pero ocurre que en ocasiones somos muy cabezones y no atendemos a razones. Cuando Yo compre el coche hace ahora casi cuatro años más de un amigo me dijo que los diésel de bmw estaban dando problemas, entré en el foro y vi opiniones para todos los gustos, suficiente para haber indagado un poco más antes de comprar pero............también hay que tener en cuenta que en todas las marcas cuecen habas y podemos hablar de los problemas de los mercedes y de los audi que también los tienen. En fin y como dice el refrán A LO HECHO PECHO, disfruta del coche mientras vaya bien y cruza todas las mañanas los dedos para que siga yendo bien. Saludos
 
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sanchiro

En Practicas
Hola he visto un presupuesto por ahi y solo han metido 2 cadenas,este motor n47 lleva 3 cadenas,

Hola respecto a este presupuesto le faltan cosas por meter,veo que solo cambian 2 cadenas nada mas y lleva 3, sin animo de ofender de estas averias somos especialistas en bmw hechar un vistazo a la pagina www.mpowerbmw-peter.com un saludo y aqui estamos para lo que necesiteis
Buenas, como ya te comenté soy de Sevilla por lo que estoy buscando alternativas por aquí. Además de la correa ves que falte algo más?

Gracias.
 

sanchiro

En Practicas
hola!

yo soy tambien de sevilla, y estoy con el mismo problema (el de la cadena) pero totalmente perdida (auqneu con este foro me voy enterando cada vez de mas cosas!! :))

podrias decirme que talleres estas mirando?
Pues he ido al del presupuesto, a uno de confianza de barrio y a la BMW con la que sigo peleando.
 

Davis35

En Practicas
Correcto, con 120.000 km Yo ya empiezo a plantearme el cambio del kit de distribución ¿porqué? pues por que aprecio un sonido de rozamiento que no considero normal, pero me dicen los mendas que los modelos fabricados a partir del 2010 no parten, lo malo es que se niegan a dártelo por escrito, vamos que salvo que llegues roto y en grúa no se mojan ¡menuda cuadrilla!. Por lo que solamente me dejan dos opciones: la primera dejar que suene hasta que rompa y generar el destrozo en el motor y quedarme sin coche hasta que finalice el juicio si no se vienen a razones que será lo más probable o cambiar el kit y después vender el coche y estoy pensando seriamente esta segunda opción. Respecto de las revistas y de los foros de los que hablas, indudablemente prefiero los foros, pero ocurre que en ocasiones somos muy cabezones y no atendemos a razones. Cuando Yo compre el coche hace ahora casi cuatro años más de un amigo me dijo que los diésel de bmw estaban dando problemas, entré en el foro y vi opiniones para todos los gustos, suficiente para haber indagado un poco más antes de comprar pero............también hay que tener en cuenta que en todas las marcas cuecen habas y podemos hablar de los problemas de los mercedes y de los audi que también los tienen. En fin y como dice el refrán A LO HECHO PECHO, disfruta del coche mientras vaya bien y cruza todas las mañanas los dedos para que siga yendo bien. Saludos
Lo he dicho muchas veces, pero no me importa volver a decirlo. Yo he visto un modelo del 2011 roto.
Que digan lo que quieran, si hay nuevas referencias 2013, como minimo hasta esa fecha pueden romper.
 
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Buenas, como ya te comenté soy de Sevilla por lo que estoy buscando alternativas por aquí. Además de la correa ves que falte algo más?

Gracias.
Hola sanchiro lo que veo que falta es una cadena que sera la que va de la bomba de aceite al cigüeñal,el aceite y el filtro y en el juego de juntas vendra metido el reten de cigüeñal,y por 8 euros mas le pondria la tobera de aceite que va donde las cadenas.si quieres hacerte un viaje a madrid aqui estamos para lo que necesites
 

sanchiro

En Practicas
Hola sanchiro lo que veo que falta es una cadena que sera la que va de la bomba de aceite al cigüeñal,el aceite y el filtro y en el juego de juntas vendra metido el reten de cigüeñal,y por 8 euros mas le pondria la tobera de aceite que va donde las cadenas.si quieres hacerte un viaje a madrid aqui estamos para lo que necesites
Muchas gracias y lo tendré en cuenta
 

LIBRE X3

Forista
Lo he dicho muchas veces, pero no me importa volver a decirlo. Yo he visto un modelo del 2011 roto.
Que digan lo que quieran, si hay nuevas referencias 2013, como minimo hasta esa fecha pueden romper.



Yo he visto uno que, por matricula, era de 2012 y opino como tu, si hay nuevas referencias es porque persistía el problema cuando salieron.
 
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sanchiro

En Practicas
Buenas noches, sigo con mi película (en todos los cines), acabo de volver de BMW San Pablo (Sevilla), donde me han dicho por segunda vez que mi coche no hace el ruido con la intensidad suficiente como para que BMW Iberica se haga cargo de toda o parte de la reparación. Me ha enseñado varios coches del taller que SI tienen el problema, uno detectado al principio y otro catatónico ya. Es cierto que mi coche solo hace un seseo entre 1500-2000 rpm mientras que los dos que me han enseñado además del seseo hace como un clack clack muy bajito que según el mecánico del taller es la cadena chocando con los patines. Me ha asegurado al 100% que no me preocupe que no me va a pasar nada que eso lleva un proceso degenerativo y que solo tengo que estar atento a ese clack clack para que llegado ese momento vaya de nuevo a la BMW y me hagan todo el proceso de hacer el video, etc.

Estoy harto de tanto mangoneo así que nada me he vuelto con el coche para mi casa a la espera de que el problema evolucione de forma "normal" (tal como me ha asegurado jefe de taller y mecánico) y rezar de que no parta mientras tanto.
 

JEG

Clan Leader
Hombre JEG como tu por aquí, a ver si te animas y públicas alguna de las tuyas.
El hilo está muy soso sin tus aportaciones.




Jajajaja. Qué tal?... Siempre estoy por aquí. Ya lo he dicho todo en cuanto al tema del hilo. No me quiero repetir más. Opino en otros hilos. Cuando tenga algo que decir ya lo diré.

saludos
 

Raftafari

Forista
Lo he dicho muchas veces, pero no me importa volver a decirlo. Yo he visto un modelo del 2011 roto.
Que digan lo que quieran, si hay nuevas referencias 2013, como minimo hasta esa fecha pueden romper.
Le el documento PUMA y veras las recomendaciones de la marca desde que se detecto el problema allá por el año 2008. Te quedarás de piedra cuando leas que a partir del 2009 la marca no autoriza cambios puesto que según ella es el sonido normal del motor ¡alucinante verdad!
 

turbo 1.6

Forista
Es cierto que mi coche solo hace un seseo entre 1500-2000 rpm Me ha asegurado al 100% que no me preocupe que no me va a pasar nada que eso lleva un proceso degenerativo y que solo tengo que estar atento a ese clack clack para que llegado ese momento vaya de nuevo a la BMW y me hagan todo el proceso de hacer el video, etc.


¡¡Proceso degenerativo!!. osea que empieza por seseo y degenera en clack clack y acaba en rotura. no me entra en la cabeza que no hayan cambiado ya ese motor por uno con arquitectura totalmente nueva.:muro:
 
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