Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

bmw5d

En Practicas
Buenas noches, sigo con mi película (en todos los cines), acabo de volver de BMW San Pablo (Sevilla), donde me han dicho por segunda vez que mi coche no hace el ruido con la intensidad suficiente como para que BMW Iberica se haga cargo de toda o parte de la reparación. Me ha enseñado varios coches del taller que SI tienen el problema, uno detectado al principio y otro catatónico ya. Es cierto que mi coche solo hace un seseo entre 1500-2000 rpm mientras que los dos que me han enseñado además del seseo hace como un clack clack muy bajito que según el mecánico del taller es la cadena chocando con los patines. Me ha asegurado al 100% que no me preocupe que no me va a pasar nada que eso lleva un proceso degenerativo y que solo tengo que estar atento a ese clack clack para que llegado ese momento vaya de nuevo a la BMW y me hagan todo el proceso de hacer el video, etc.

Estoy harto de tanto mangoneo así que nada me he vuelto con el coche para mi casa a la espera de que el problema evolucione de forma "normal" (tal como me ha asegurado jefe de taller y mecánico) y rezar de que no parta mientras tanto.

Así no hay manera de disfrutar de un coche ni por asomo, si tengo que hacer yo de mecánico cada vez que me suba al coche, me voy en bici, que por lo menos, la cadena está a la vista y veo si se rompe o no, en pocas palabras del mecánico: lo vayas viendo tú, y si sucede, tu les dirás: si ya te lo dije xD.

Davis35

En Practicas
¡¡Proceso degenerativo!!. osea que empieza por seseo y degenera en clack clack y acaba en rotura. no me entra en la cabeza que no hayan cambiado ya ese motor por uno con arquitectura totalmente nueva.:muro:
Lo bueno es que hay foreros que dicen que es un ruido normal y que no rompe...

Señores, una cadena que suena por ir destensada, trabaja mal y ira a peor sin dudas hasta que rompa.

• Like
Reacciones: REG

antonigj

Forista Senior
Lo bueno es que hay foreros que dicen que es un ruido normal y que no rompe...

Señores, una cadena que suena por ir destensada, trabaja mal y ira a peor sin dudas hasta que rompa.
Precisamente ahí está el problema principal, como sabemos que realmente la cadena de Sanchiro está destensada si no hay forma humana de comprobarlo ?
De verdad crees que los diagnósticos de oído son fiables. Estoy seguro que si escuchamos un motor N47 al azar todos y cada uno de nosotros opinaremos diferente en cuanto al sonido que hace el motor.
Con la disposición trasera de la distribución es imposible hacer un diagnóstico 100% fiable.

Davis35

En Practicas
Precisamente ahí está el problema principal, como sabemos que realmente la cadena de Sanchiro está destensada si no hay forma humana de comprobarlo ?
De verdad crees que los diagnósticos de oído son fiables. Estoy seguro que si escuchamos un motor N47 al azar todos y cada uno de nosotros opinaremos diferente en cuanto al sonido que hace el motor.
Con la disposición trasera de la distribución es imposible hacer un diagnóstico 100% fiable.
Esta claro que la forma de oido de sacar conclusiones es malisima porque si estas algo sordo ni te enteras, o al reves. Acaba siendo subjetivo.

Pero hablo de cuando una cadena canta y has visto motores que tienen ruidos normales y los que roza la cadena (hay diferencia, te lo puedo asegurar porque lo he vivido yo mismo). En estos casos puedes distinguir con mayor precision. Si la cadena va destensada se oye.

Por cierto este viernes me encontre una mujer mayor en un 118d del 2009 (por matricula) y la cadena a relenti sonaba "chak chak chak" le avise de que llevase el coche a BMW.
Este tipo de personas (hay miles y miles) no saben que llevan un motor que rompera y mucho menos saben que existe un foro y webs en donde se habla del problema. Os podeis imaginar la cantidad de N47 rondando por ahi con peligro de rotura. Algun dia pasara una desgracia.

LIBRE X3

Forista
Por cierto este viernes me encontre una mujer mayor en un 118d del 2009 (por matricula) y la cadena a relenti sonaba "chak chak chak" le avise de que llevase el coche a BMW.
Este tipo de personas (hay miles y miles) no saben que llevan un motor que rompera y mucho menos saben que existe un foro y webs en donde se habla del problema. Os podeis imaginar la cantidad de N47 rondando por ahi con peligro de rotura. Algun dia pasara una desgracia.

Lo creamos o no, la inmensa mayoría de quienes van por ahí con el problema no tienen ni pajolera idea de que existe una problemática diagnosticada del mismo. los que entramos en estos foros y debatimos del asunto somos una minoría. saludos.

REG

Forista
Lo creamos o no, la inmensa mayoría de quienes van por ahí con el problema no tienen ni pajolera idea de que existe una problemática diagnosticada del mismo. los que entramos en estos foros y debatimos del asunto somos una minoría. saludos.

Por supuesto , no creo que mas del 5% que tengan problemas lo sepan. Por eso habrá miles y miles de n47 con el problema , no todos romperán ya que por estadística así.
El lunes estuve con un proveedor reunido que se presentó con un Bmw 520d con matricula GZH y sonaba que daba gusto. No le dije si podía hacer un video por vergüenza pero con 135k que tiene ya le he avisado que con ese ruido no espere llegar a los 200k.
Mi siguiente paso, negociar una comisión con el taller por cada cliente que le mande, esta visto que un buen pellizco me sacare

jash

Forista
https://secure.avaaz.org/en/petition/BMW_N47_engine_recall/?sbrHpgb
Os adjunto una web tipo change.org que pide que BMW resarza del problema de la cadena a los afectados. Lleva más de 7000 firmas.

Hola se puede interpretar el dato de muchas maneras, pero se puede asegurar que son 7.000 clientes que ha perdido la marca.

Ahora saldrá algún iluminado del foro a decir que sólo representa no sé el 0.6% a nivel mundial bla bla bla, pero son 7.000 clientes que ha perdido BMW.

Saludos.

jash

Forista
Por supuesto , no creo que mas del 5% que tengan problemas lo sepan. Por eso habrá miles y miles de n47 con el problema , no todos romperán ya que por estadística así.
El lunes estuve con un proveedor reunido que se presentó con un Bmw 520d con matricula GZH y sonaba que daba gusto. No le dije si podía hacer un video por vergüenza pero con 135k que tiene ya le he avisado que con ese ruido no espere llegar a los 200k.
Mi siguiente paso, negociar una comisión con el taller por cada cliente que le mande, esta visto que un buen pellizco me sacare

Si es un GZH no reparado debería sonar que "daba gusto". El mío es GZY y lleva dos reparaciones "preventivas"

Saludos.

sanchiro

En Practicas

Ahora viene la mejor parte, le pregunté que tenía que hacer si detectaba ese chack chack entre tanto seseo y me dijo que lo llevara a BMW que entonces si podían hacer el informe para enviar a BMW Ibérica. Le pregunté ... eso que es un audio en diferentes puntos del coche? y me dice ... no, no es un vídeo que hago con mi móvil (un S4) donde voy a diferentes partes del coche y donde se ve la matrícula, ese vídeo lo adjunto a un informe de datos del cliente y lo mandamos a BMW Ibérica. Me quedé O_O total que encima me dice mira algunos vídeos de algunos coches que SI tenían el ruido y yo mientras tanto flipando que la prueba de audio de la que tanto había oido sea ese vídeo chapucero con un móvil.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
comparto otro casao de no rotura, bmw 520d, 2009 177cv y atencion, Taxi. 240.000kns y sin ningun problema en toda su vida. cambio automatico
Ummmmm, vuelve el misterio de los automáticos. No rompen, no presentan problemas y su kilometraje no parece tener límite.
No parece haber una respuesta lógica, sobre porqué los N47 con transmisión automática no caen en combate.

JEG

Clan Leader
A ver, voy a intentar opinar sin que nadie se ofenda. Yo entiendo que los que habéis tenido el problema veáis el tema así de mal, pero también tenéis que entender que otros usuarios no lo veamos de la misma manera.

Algunos foreros de este hilo opinan que todos los n47 están afectados y si no lo están lo van a estar. Este motor se fabrica desde 2007 y se sigue fabricando a día de hoy. Por esta regla de tres, no es que haya miles de coches afectados, hay millones. Todos sabemos de la prolífica implantación de este motor por parte de BMW.

Si esto fuera así, nos encontraríamos bastante a menudo y con asiduidad vehículos con n47 tirados por las cunetas de este España de Dios o encima de grúas de camino al taller con el motor reventado. Yo, sinceramente no me los encuentro, os lo digo de verdad

En cualquier visita al taller para pasar cualquier revisión, veríamos los talleres de los concesionarios atestados de coches con los motores fuera de sus receptáculos y abiertos por la mitad para cambiar las cadenas.

En octubre llevé mi E46 a revisión de mantenimiento y este mes de noviembre he llevado mi F30 a lo mismo, desde la recepción del concesionario al que voy yo, esperando a que me atiendan, se ve una panorámica de TODO el taller y no he visto ni en mi anterior ni en mi última visita nada de todo esto y mira que me he fijado. He buscado coches con síntomas de haber sido reparados de distribución en los elevadores y demás rincones del taller y no los he visto, y hay que sacar el motor entero para esta reparación, se vería claro.

En fin, respeto vuestro punto de vista y no niego que el problema exista, pero no de la manera que lo enfocáis. Las cifras y porcentajes de afección que manejáis, no las comparto ni de lejos, a la vez que pienso que el problema ya se ha solucionado.

Saludos

antonigj

Forista Senior
@JEG Me alegro verte de nuevo por aquí, con un comentario más que coherente y que además aporta un poco de optimismo.
Últimamente solo veo comentarios negativos y pesimistas.
A ver cuanto tardan los de siempre en criticar tu comentario.

JEG

Clan Leader
Gracias @antonigj, sinceramente no es mi intención picar ni molestar a nadie. Simplemente hay foreros que opinan sobre el tema en cuestión según ellos lo ven y yo lo hago desde mi punto de vista, sin acritud ni beligerancia. por suerte hay muchos usuarios que opinan como nosotros. Algunos con vehículos con muchos kilómetros y sin problemas. Eso para mi es una alegría. Qué quieres que te diga......

Saludos

Última edición:

Nacho 323

En Practicas
A ver, voy a intentar opinar sin que nadie se ofenda. Yo entiendo que los que habéis tenido el problema veáis el tema así de mal, pero también tenéis que entender que otros usuarios no lo veamos de la misma manera.

Algunos foreros de este hilo opinan que todos los n47 están afectados y si no lo están lo van a estar. Este motor se fabrica desde 2007 y se sigue fabricando a día de hoy. Por esta regla de tres, no es que haya miles de coches afectados, hay millones. Todos sabemos de la prolífica implantación de este motor por parte de BMW.

Si esto fuera así, nos encontraríamos bastante a menudo y con asiduidad vehículos con n47 tirados por las cunetas de este España de Dios o encima de grúas de camino al taller con el motor reventado. Yo, sinceramente no me los encuentro, os lo digo de verdad

En cualquier visita al taller para pasar cualquier revisión, veríamos los talleres de los concesionarios atestados de coches con los motores fuera de sus receptáculos y abiertos por la mitad para cambiar las cadenas.

En octubre llevé mi E46 a revisión de mantenimiento y este mes de noviembre he llevado mi F30 a lo mismo, desde la recepción del concesionario al que voy yo, esperando a que me atiendan, se ve una panorámica de TODO el taller y no he visto ni en mi anterior ni en mi última visita nada de todo esto y mira que me he fijado. He buscado coches con síntomas de haber sido reparados de distribución en los elevadores y demás rincones del taller y no los he visto, y hay que sacar el motor entero para esta reparación, se vería claro.

En fin, respeto vuestro punto de vista y no niego que el problema exista, pero no de la manera que lo enfocáis. Las cifras y porcentajes de afección que manejáis, no las comparto ni de lejos, a la vez que pienso que el problema ya se ha solucionado.

Saludos

@JEG Me alegro verte de nuevo por aquí, con un comentario más que coherente y que además aporta un poco de optimismo.

Gracias @antonigj, sinceramente no es mi intención picar ni molestar a nadie. Simplemente hay foreros que opinan sobre el tema en cuestión según ellos lo ven y yo lo hago desde mi punto de vista, sin acritud ni beligerancia. por suerte hay muchos usuarios que opinan como nosotros. Algunos con vehículos con muchos kilómetros y sin problemas. Eso para mi es una alegría. Qué quieres que te diga......

Saludos

AMEN

Rafitaaaa

En Practicas
En primer lugar quería dar las gracias a los coordinadores del foro por su apoyo y su comprensión hacia los afectados por este problema. Me imagino que muchos de vosotros tendréis conocimiento de la existencia de esta avería, se trata del problema de la distribución del motor N47 que hemos padecido varias personas de este foro. Tenéis toda la información perfectamente documentada en el siguiente hilo del forero jakko1 (modelos afectados, fotos y videos de la avería, enlaces a hilos extranjeros donde también hay afectados:

http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

Tranquilos, no hay que leerse el hilo entero, en el primer post es donde está resumida toda la información.

Básicamente esta avería se trata de un "seseo" que aparece en el motor a ralentí, cuando se acelera el coche ese ruido va al compás del acelerador. Como consecuencia de ese "seseo" a muchas personas del foro nos han tenido que abrir nuestro motor por la mitad para cambiarnos las cadenas de distribución y el cigüeñal (entre otras piezas) y otros han llegado incluso a partir la cadena de distribución, con el riesgo que ello puede conllevar para el bolsillo y para la salud.

Con el permiso de los moderadores he puesto este hilo en el General porque este motor N47 se puede encontrar en el Serie1, Serie3, Serie5, X1 y X3 y no es plan de poner un hilo en cada subforo.

Este hilo tiene principalmente dos objetivos, el primero es el de servir de punto de encuentro de todos los afectados, para intentar ayudarnos, compartir experiencias y concretar posibles acciones conjuntas. El segundo objetivo es el de informar con datos y experiencias extraidas de este foro a todo aquel que lo solicite sea cual sea el motivo.

Entiendo perfectamente el cabreo y la frustración de los afectados ya que soy uno de ellos. Pido encarecidamente que todos ellos se expresen con libertad pero manteniendo las formas y respetando a los demás.

También pido respeto hacia los afectados, comentarios como que somos "cuatro gatos", que no sabemos cuidar los coches, que en todas las marcas hay fallos, que nos callemos porque estamos devaluando los coches... son comentarios que no tienen ninguna productividad. Recuerdo que cualquier persona que tenga un coche con este motor es posible que pueda pasar a ser otro más de los afectados. Nadie se gasta un dineral en un coche para criticarlo sin motivos, sería absurdo.

Hasta el día de hoy se han contabilizado en este foro 430 casos con este problema, 81 de ellos son casos de rotura de cadena de distribución. Si son muchos o pocos lo dejo al criterio de cada uno.
Esta lista se obtiene al revisar todos los hilos que tratan sobre esta avería en el foro y contabilizar los afectados. Puede que me haya dejado alguno sin contabilizar. Todos ellos han hecho público su caso en este foro, por lo que no creo que les importe aparecer en la lista de afectados. Hay gente afectada que no ha hecho público su caso en el foro, me lo han hecho saber por privado y prefieren permanecer en el anonimato, lo respeto y no aparecerán en la lista.

Si algún afectado no está incluido en la siguiente lista o si alguno de los que están en ella tiene algún dato más que aportar o algo que corregir que no dude en decirlo.

LISTA DE AFECTADOS POR PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN EN EL MOTOR N47

NICK / MODELO Y AÑO / INFORMACIÓN SOBRE LA AVERÍA

@rrier / 118d Febrero 2008 / Problema distribución Septiembre 2010. Presupuesto 3.000 €
aac83 / e81 Febrero 2008 / Problema de distribución Agosto 2014 con 110.000 kms. Presup reparación 4.000€

absoluteneo / 318d del 2008 / Reparación de distribución en Octubre de 2014 con 160.000 kms
Adrilm / 320d / Reparación de distribución en Julio de 2008 con 9.000 kms
agustin22 / e87 Julio 2007 / Problema distribución con 98.000 kms. Presupuesto 1.700 €
Aida / 118d / Rotura de cadena en Diciembre de 2011.
aitor akerdia / 118d del 2010 / Reparación distribución en garantía con 32.000 kms
ajaular / 118d Octubre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Agosto 2012 con 185.000 kms. A la espera de presup reparación
Akukun / 320d / Problema distribución Diciembre 2011 fuera de garantía. Presupuesto 3.542€
alberlopes / 118d Dic 2008 / Reparación distribución en Sep 2010 con 58.000 kms en garantía. Pagó 80€ por los "fluidos del coche"
alberogu / 120d / Reparación distribución
alfonso77 / 118d Marzo 2008 / Reparación distribución Mayo 2012. Coste 1.280€
alfredola / 116d del 2010 / Reparación de distribución en Octubre de 2012 con 90.000 kms

amiplyn / 118d Mayo 2008 / Reparación de distribución en Octubre de 2012 con 72.000 kms. Presup reparación 1.500€
amolina1975 / 116d del 2009 / Reparación de distribución en Octubre de 2012 con 33.000 kms
Anamene18 / X3 2.0d del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Febrero de 2014 con 240.000 kms

andres servimotor / 118d Noviembre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Sep 2012 140.000 kms. Presup reparación 5.800€
andy_lopez82 / 318d / Reparación de distribución en Mayo de 2013 con 55.000 kms

andytheboss / 118d del 2010 / Reparación distribución a los 42.000 kms
angel72 / 118d del 2008 / Reparación distribución Diciembre 2008
antoniojimenezorta / 118d del 2008 / Problema de distribución en Mayo de 2013 con 90.000 kms

Antonio100 / 118d del 2009 / Reparación de distribución en Agosto de 2014 con 92.000 kms
Antonybmw / 118d del 2008 / Reparación distribución Julio 2009
AOLMGAR / X3 2.0d del 2008 / Problema de distribución en Octubre de 2013 con 57.000 kms

Aroa GR / 116d del 2010 / Problema de distribución en Diciembre de 2013 con 40.000 kms. Presupuesto 2.000€
artsaib / 118d Junio 2011 / Reparación distribución en 2012 con 18.500 kms
Astur_118 / 118d del 2008 / Cambio de motor en Agosto del 2011 con 50.000 kms por problemas de distribución
Ayala bmw /118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Septiembre de 2013 con 178.000 kms. Presup reparación 9.000€

Baby 83 / 118d 2007 / Rotura Cadena Distribución con 122.000 kms. 5.700€ + IVA
bakito / 118d Julio 2008 / Reparación distribución con 90.000 kms
Baldú / 118d del 2008 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014 con 110.000 kms

bayern / e87 Abril 2008 / Reparación distribución Diciembre 2009
bcalleja / 116d (de su mujer) / Reparación distribución Junio 2011 con 60.000 kms
benof / 118d Noviembre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Septiembre de 2012 con 94.000 kms. Presup reparación 5.104€

bernardo1980 / e87 del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Octubre de 2012 con 120.000 kms. Presup reparación 2.410€
bhc / 120d Noviembre 2007 / Reparación distribución a los 57.000 kms
BigLebowski /118d Agosto 2009/ Problema de distribución en Septiembre de 2012 con 29.000 kms. Presup reparación 3.400€
BlackHorse / 118d Junio 2007 / Reparación distribución Junio 2009 con 19.900 kms
BLACKTEKO / 116d Junio 2009 / Reparación distribución a los 18.000 kms. Vuelta del seseo y cambio de motor a los 29.000 kms
Blastman / 320d Diciembre 2012 / Problema distribución Junio 2014 con 14.000 kms

bmarin68 / 116d Mayo 2011 / Reparación de distribución Septiembre 2014 con 123.000 kms
BMW-E39-Alpina / 118d del 2008 / Rotura de Cadena de Distribución en Dic 2011 con 97.000 kms. Motor nuevo, pagó 820€
BMWADRI / 320d / Reparación de distribución

Bmw Jorge / 118d del 2008 / Rotura de cadena en Diciembre del 2011 con 115.000 kms. Cambio de bloque motor entero.
BNT118d / 118d Junio 2008 / Reparación distribución y luego cambio de motor. Vendió el coche
bodo / 320d Octubre 2010 / Reparación de distribución en Octubre de 2012 con 38.000 kms
bonsi / 320d Octubre 2009 / Reparación de distribución en Febrero de 2010
Boogie / 118d Febrero 2008 / Rotura de cadena de distribución en Sep 2012 con 150.000 kms. Coste 3.500€ con gesto comercial
Bugas / 116d Mayo 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 23.000 kms
cabrilla / 320d del 2010 / 2 Reparaciones de distribución en garantía
cadenadistribucionbmw / 118d Abril 2007 / Rotura Cadena Distribución Julio 2011
CAMESELLE / 118d / Reparación distribución
cansino / 320d Mayo 2010 / Reparación de distribución Marzo 2014 con 12.800 kms

caremol / 118d Dic 2007 / Cambio motor probl. distribución Feb 2011 con 49.000 kms. Pasados 28.000 kms nuevo prob.dist
Cavalcade / 320d Febrero 2008 / Problema de distribución en Agosto de 2013 con 115.000 kms

Celaneseop / 320d del 2007 / Reparación distribución a los 27.000 kms
cesaralpin / 118d Noviembre 2009 / Reparación distribución a los 17.000 kms
chaly / 118d Junio 2008 / Problema de distribución Noviembre 2014 con 169.000 kms

charlydj2010 / 320d Junio 2008 / Reparación de distribución Marzo 2014 con 140.000 kms
CHARRO MONTANA / 116d Abril 2009 / Reparación distribución Abril 2011
ChatoR / 318d del 2008 / Reparación de distribución Agosto 2014 con 100.000 kms

chem / 118d del 2008 / Reparación distribución Noviembre 2009 con 22.000 kms
chete007 / 118d Agosto 2008 / Reparación distribución a los 20.000 kms
Chus118 / 320d Agosto 2010 / Reparación distribución en 2011
Cienty86 / 118d Noviembre 2007 / Reparación de distribución en Noviembre de 2013 con 100.000 kms

citricut / 320d de Diciembre 2010 / Reparación de distribución en Diciembre de 2012
clockwork orange / 118d Enero 2008 / Reparación distribución
cmfzorio / 320d del 2007 / Problema de distribución en Junio de 2014 con 87.000 kms

Comadreja Pep / 318d del 2008 / Reparación de distribución en Junio de 2014 con 112.000 kms
confer / 120d 2007 / 2ª Reparación de distribución Septiembre 2011 con 74.000 kms
conscar / 320d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Junio de 2014 con 130.000 kms

coper / 116d / Problema distribución Enero 2011
Copyright(c) / 118d Septiembre 2007 / Reparación de distribución en Junio de 2012 con 97.000 kms
cris63 / 320d Abril 2009 / Reparación de Distribución a los 11.000 kms
crisi / 320d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Septiembre de 2014 con 170.000 kms. Presup reparación 8000€

crOss / e87 del 2010 / Reparación distribución Marzo 2012 con 44.000 kms
dady19 / 318d / Problemas de distribución Julio 2012. La garantía de V.O no se hace cargo porque dice que es defecto de fábrica
damian19 / 120d / Problemas de Distribución. Vendió el coche
Daniel61 / 118d Enero 2008 (de su mujer) / Rotura de distribución en Mayo 2012 con 87.230 kms. Esperando presupuesto
Darkanine / 320d Marzo 2012 / Reparación de distribución Marzo 2014 con 17.000 kms

darko75 / X3 2.0d F25 de Enero 2013/ Reparación de distribución en Noviembre de 2013 con 24.000 kms
Daroma (ahora es Ro///Ma) / 118d / Reparación distribución Septiembre 2011
darwinland / 123d del 2007 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014 con 65.000 kms

david_pitu / 118d Marzo 2008 / Reparación distribución
davidr / e87 / Reparación distribución en garantía (al mes de reparar vuelta del seseo)
Davis35 / 120d del 2008 / Reparación de distribución en Agosto 2014 con 90.000 kms

Denisserie1 / e87 / Reparación distribución Septiembre 2011 con 38.000 kms
Dfuente / 118d Agosto 2007 / Rotura de cadena de distribución en Diciembre de 2012 con 150.000 kms. Presup BMW 6.400€
Diabolo / 320d Junio de 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 24.000 kms. A los 3 meses vuelta del seseo
DiegoLM / 118d del 2007 / Reparación distribución

Dimas / 118d Julio 2007 / Rotura de cadena de distribución en Abril de 2013 con 84.000 kms
Dito59 / 116d Diciembre 2009 / Reparación distribución Noviembre 2011
Divifer / 118d Sep 2007 / Rotura de cadena de distribución en febrero de 2014 con 190.000 kms. Presup 7.000€

DjMody / 118d Nov 2007/ 2 Rep distribución. Cambio de motor a los 65.000 kms y otra reparación de distribución en ese motor nuevo
dodito831 / 118d / Cambio de motor a los 17.000 kms por problemas distribución. A los 30.000 kms seseo en motor nuevo
Dowing / 116d del 2011 / Reparación de distribución en Febrero de 2014 con 40.000 Kms

Dr. A / 320d Noviembre 2007 / Reparación de distribución en Enero 2009 en garantía
Ducatisnumber1 / 118d 2007 / Rotura de motor con 75.000 kms por desprendimiento de dos tornillos del piñon de la distribución
duke80 / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Noviembre de 2014 con 220.000 kms

efebis / 118d Febrero 2008 / Rotura de cadena en Octubre de 2013 con 140.000 Kms
enfoque07toledo / 118d del 2007 / Rotura de cadena de distribución Julio 2014. Presup reparación 6.000€
enpalfer / 118d Febrero 2008 /Problema de distribución en Noviembre de 2013 con 95.000 kms
enrike / 123d del 2007 / Problema de distribución en Mayo de 2013 con 104.000 kms. Presupuesto 3.200€
el pelicano / 116d / Reparación distribución a los 22.000 kms
ElPutoAmo / 118d Diciembre 2008 / Reparación distribución a los 32.000 kms
EQUANT / 320d / Reparación distribución
er_tyto / 320d Mayo 2007 / 2 Motores Nuevos por problemas de Distribución
erbubo / 120d Enero 2008 / Rotura de Cadena Abril 2012 con 223.000 kms. Pagó 5.300€ por un motor nuevo
Erebus / 118d del 2007 / Reparación de distribución en Septiembre de 2013 con 100.000 kms. Coste 2.000€

Espleidel / 120d del 2008 / Reparación de distribución en Septiembre de 2012 con 49.000 kms. Coste de reparación 3.300€
Estiarte / 320d del 2007 / Cambio de motor y reparación de distribución en ese motor nuevo con 120.000 kms
Estopami / 320d del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Septiembre de 2014 con 174.000 kms

eth / 120d Diciembre 2008 / Reparación distribución Junio 2010 con 34.000 kms
fanny / 118d del 2007 / Problema de distribución en Noviembre del 2014 con 144.000 kms. Presup reparación 1.700€

faosla / 318d del 2012 / Reparación de distribución en Mayo de 2013 con 18.000 kms
Felix_SR / 118d del 2007 / Rotura de cadena de distribución Marzo 2014 con 140.000 kms
Fenoy / 118d Mayo 2008 / Rotura Cadena Distribución Julio 2011 con 81.000 kms
Fenoy /520d 2008 (de su hermano)/ Rotura Cadena 2011 con 140.000 kms. 9.000€
fer926 / 320d Junio del 2008 / Reparación de distribución en Abril 2012 con 30.000 kms. Presupuesto 6.000€, pagó 1.000€
Ferac / 118d del 2007 / Problema de distribución con 130.000 kms. Presupuesto 4.000€
fexpa / 120d Julio 2007 / Reparación de Distribución Enero 2008
fieranauta / 318d Junio 2011 / Reparación de distribución con 30.000 kms
Fiorano / 116d Junio 2010 / Problema distribución Diciembre 2012 con 28.000 kms. Esperando reparación garantía BPS
fr4n / 118d Febrero del 2009 / Reparación distribución a los 26.000 kms
Fran (Gijón) / 320d Septiembre 2009 / Reparación distribución

franix / 118d / Rotura de cadena de distribución en Febrero de 2013 con 109.000 kms. Coste reparación con gesto comercial 930€
Franortiz / 116d del 2011 / Problema de distribución en Diciembre de 2012 con 36.000 kms
FyL / X3 2.0d Julio 2008 / Rotura de cadena de distribución en Abril de 2014 con 184.000 kms. Presupuesto reparación 10.200€

galdeano1 / 118d Diciembre 2008 / 2 Reparaciones de distribución
gales / 118d Diciembre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Diciembre de 2013 con 104.000 kms. Presupuesto 7.493,17€

garcas2000 / 320d del 2008 / Reparación distribución a los 130.000 kms
garcas2000 / X3 2.0d / Reparación distribución a los 140.000 kms
garci3070 / 320d del 2008 / Problema de distribución en Noviembre del 2012
garea_88 / 120d del 2008 / Rotura de Cadena en 2011 con 90.000 kms. Presup 4.000€

george4ever / 118d del Marzo 2009 / Problema distribución Noviembre 2012 con 80.000 kms. Esperando piezas para la reparación
Geryp / 118d Febrero 2011 / Reparación de distribución en Agosto de 2012 con 48.000 kms
Giani / 118d Enero 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 14.500 kms.
gmoris66 / e87 Febrero 2008 / Reparación distribución en 2010 con 26.000 kms
gobeja / 320d de Noviembre de 2007 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 120.000 kms

Gosth rider / 318d del 2008 / Problema de distribución en Octubre de 2013 con 107.000 kms. Presupuesto 4.000€
Grimo / 116d de Diciembre 2010 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 40.000 kms
gsm / 318d / Reparación distribución Diciembre 2011 con 30.000 kms
Haruyasu / 116d Marzo 2009 / Reparación distribución Marzo 2011
Hector / 123d / Reparación de distribución en Septiembre de 2013 con 80.000 kms

HECTOR NAVARRO MARRUPE / e87 Julio 2007 / Reparación distribución. Vendió el coche en Septiembre 2009
hi-lock / 320d Septiembre 2008 / Reparación distribución Octubre 2011. Coste 400€
hiperjj / 318d Julio 2008 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 239.000 kms. Presupuesto 3.500€

hmosterio / 118d / Rotura de cadena de distribución en Mayo de 2013 con 130.000 kms
iblackymb / 118d Noviembre 2007 / Rotura Cadena Distribución Octubre 2011 con 158.000 kms. Presupuesto 6.970€
Icemand3 / 118d Febrero 2011 / Reparación de distribución en Septiembre de 2012
ikany / 118d Abril 2007 / Problema de distribución en Mayo 2012 con 86.000 kms. Presupuesto BMW 5.000€
Inaki_caco / 118d del 2009 / Reparación de distribución en 2011 con 34.000 kms

ingeniero / 118d Abril 2008 / Reparación de distribución
inma / E87 de Agosto 2007 / Rotura de cadena de distribución en Septiembre de 2013 con 140.000 kms
iPodenco / 116d Julio 2009 / Reparación distribución con 30.000 kms
Ironman5 / 320d Abril 2009 / Reparación distribución Marzo 2011. Nueva reparación de distribución en Abril 2012
ivan_bmw / 320d de Mayo de 2012 / Reparación de distribución en Abril de 2013

ivan_rev / 116d Agosto 2010 / Reparación de distribución en 2013
IviSan / 118d Abril 2008 / Reparación distribución Octubre 2008 con 10.000 kms

Izquierdo1965 / X3 2.0d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Mayo de 2013 con 160.000 kms. Presup. reparación 9.800€
Izzet / 118d del 2008 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 100.000 kms
j_alpin / 118d Marzo 2008 / Reparación distribución Octubre 2008 con 15.000 kms
Jabulon / 118d del 2007 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 112.000 kms. Coste 1.270€
jaco32 / 118d Octubre 2007 / Reparación distribución Septiembre 2009
jais / e87 Octubre 2008 / Problema de distribución en enero de 2014 con 50.000 kms

jakko1 / 320d Julio 2008 / 3 Reparaciones de distribución
jantgp / 320d / Reparación de Distribución, a los 10.000 kms vuelta del seseo y otra Reparación de distribución en Nov 2009
jash / 318d Diciembre 2010 / 2 Reparaciones de distribución, Diciembre 2011 con 30.000 kms y Noviembre 2013 con 84.000 kms
Javi_e87 / 120d Octubre 2007 / Reparación distribución

Javi_Loira / 318d Septiembre 2008 / Problema de distribución en Noviembre de 2012. Presupuesto de reparación 5.500€
Javibcn / 118d Noviembre 2007 / Reparación distribución en Julio de 2009
javibravo89 / 118d 2008 / Reparación distribución Abril 2011
Javier Bernabe / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Octubre de 2013 con 146.000 kms

Javier Osuna / 118d Mayo 2008 / Reparación de distribución en Septiembre de 2012 con 73.000 kms
javihd / 118d del 2008 / Reparación de distribución en Junio de 2012 con 76.000 kms. Garantía BMW Premium Selection
javito1970 / 320d / 2 Reparaciones de distribución
JaviVdV / 320d Marzo 2008 / Problema de distribución en Junio de 2014 con 149.000 kms. Presup reparación 7.585€

Javo / 120d Marzo 2009 / Reparación de distribución Julio 2014
JCHG / 520d Julio 2008 / Problema distribución Noviembre 2011 con 75.000 kms

jdcc22 / 116d Febrero 2011 /Reparación de distribución en Octubre de 2013
jgar35 / 320d del 2008 / Problema de distribución en Marzo de 2013

jlarranz / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Diciembre de 2013 con 236.000 kms
jmbargui / 118d finales 2008 / Reparación de distribución con 10.000 kms. Otra rep a los 60.000 kms y vuelta seseo con 71.000 kms
jmbg / 320d del 2007 / Rotura de cadena de distribución con 145.000 kms. A la espera de presupuesto de reparación
jmfari / 320d del 2008 / Rotura de cadena de distribución con 140.000 kms

jmp / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Abril de 2013 con 80.000 kms. Presup reparación 3.500€
JMTime / 116d / Reparación distribución
JO_TA / e81 de Julio 2007 / Problema de distribución en Junio de 2013

jomigro / 118d del 2011 / Reparación de distribución en 2013 con 26.000 kms
Jondalar / 318d Septiembre 2007 / Problema de distribución en Noviembre de 2014 con 127.000 kms. Presup reparación 2.000€
joni_BmW / 318d / Rotura de cadena de distribución en Julio de 2013 con 122.000 kms
Jonjon / 520d del 2010 / Reparación de distribución en Mayo de 2014
Jorgito7100 / 120d del 2008 / Reparación de distribución Mayo 2014. Coste 950€
Jorkano / 320d de 2008 / Rotura de cadena en Septiembre de 2012 con 230.000 kms. Esperando presupuesto de motor nuevo
Jorgemb / X3 2.0d Nov 2007 / Reparación distrib. Abril 2012 con 65.000 kms. Presup 4.681€. Con 80.000 Kms otra reparación
JOsa / 320d Mayo 2008 / Reparación distribución con 125.000 kms
jose1234 / 320d del 2008 / Reparación de distribución en 2009 con 14.000 kms

jose88 / 320d Junio 2010 / Problema de distribución en Abril de 2013 con 45.000 kms
joselolo / 120d del 2008 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014 con 114.000 kms
Jose Alcalde / X3 2.0d del 2008 / Rotura de Cadena de Distribución
José Asensio / 320d Diciembre 2007 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014 con 98.000 kms. Coste 320€

jose carlos fernandez / 120d del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Julio 2013 con 200.000 kms. Presupuesto 5.000€
JOSEAMG / 520d f10 Dic 2010 / 2 Rep. de distribución, una en Sep de 2012 con 22.000 kms y otra en Oct 2013 con 32.000 kms
jose_artola / 120d del 2008 / Reparación distribución y luego cambio de motor
JoseDG / 118d del 2007 / Reparación distribución en 2007
Joseterico / 118d Octubre 2007 / Reparación de Distribución
josuesainz / 116d principio 2010 / Reparación de distribución en Mayo de 2012
Josuemartos / E87 Marzo 2011 / Reparación de distribución en Octubre de 2013 con 40.000 kms. Coste 650€

Juancabmw / 120d 2007 / Rotura Cadena Distribución 2011. Presup 6.000€
JuanitoR / X3 2.0d Abril 2008 / Reparación de Distribución Abril 2010 con 28.000 kms en garantía

Juanjotr / 118d Noviembre 2007 / Rotura Cadena Distribución Noviembre 2010
juan140489 / 118d del 2007 / Rotura cadena de distribución en Febrero 2013 con 140.000 kms. Motor nuevo con gesto comercial 700€

Juan Andrés / E87 del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Sep de 2013 con 109.000 kms. Presup 7.600€
Juan de Austria / X3 2.0d del 2012 / Reparación de distribución en 2014
Juenmavi / 320d 2008 / Reparación distribución 2012 con 90.000 kms. Coste 1.000€
jujov / 318d del 2011 / Problema de distribución en 2013 con 20.000 kms
julian9 / 320d Abril 2011 / Reparación de distribución en Junio de 2013
Julio128 / 320d Abril 2008 / Reparación distribución
juroti / 520d / Reparación de distribución en Junio de 2014 con 13.000 kms

JVMKV / 320d / Problema distribución Julio 2011 con 140.000 kms
KeF / 118d del 2007 / Problema de distribución en Junio de 2014 con 130.000 kms. Presup reparación 7.000€

keko10es / 320d Octubre 2007 (de su mujer) / Rotura de cadena de distribución en Mayo de 2012 con 180.000 kms. Presup 8.000€
KIKINO / e87 del 2007 / Reparación de distribución en Mayo de 2012. Coste 4.000€

King118d / 118d Agosto 2007 / Reparación Distribución, vuelta del seseo, Cambio de motor a los 26.000 kms y vuelta del seseo

kitecarlos / X3 2.0d del 2012 / Reparación de distribución en Abril de 2013 con 22.000 kms
Knick / 120d / Reparación distribución con 80.000 kms
Kowalsky / 116d de 2010 / Reparación distribución Diciembre 2011 con 26.000 kms
Kubrynch / 118d 2009 / Reparación de distribución en Julio de 2012 con 55.000 kms. Garantía Premium Selection

LAURA MARTINEZ / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Abril de 2013 con 160.000 kms. Presup reparación 8.400€
lauser82 / 118d del 2007 / Problema de distribución en Octubre de 2013 con 130.000 kms
Lavirgen / 318d Febrero 2011 / Reparación de distribución Diciembre 2012 con 38.000 kms
limones / 118d Junio 2008 / 2 Reparaciones de distribución
Limox / 320d Diciembre 2007 / Rotura de cadena de distribución Agosto 2014 con 200.000 kms

Lindorf / e87 Mar 2010 / Problema distribución en Mayo 2012, 38.000 kms. Presup 3.000€, a la espera de Garantía Premium Selection
lmc / 118d agosto 2009 / Reparación distribución Agosto 2011
lodejoentusmanos / 118d 2007 / Rotura Cadena Distribución 2012 con 106.000 kms
lologt2000 / 320d del 2007 / Reparación de distribución en Julio de 2013

lou76spain / 320d del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Abril de 2014 con 220.000 kms
lsalgueiro / 118d Enero 2008 / Problema de distribución Agosto de 2012. Presup 1.600€ solo por mano de obra para desmontar motor
lucano / X3 2.0d del 2008 / Rotura del tensor de la cadena de distribución en Septiembre de 2013 con 109.000 kms

luiscontreras84 / 320d Diciembre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Julio de 2014
luishj / 118d Enero 2010 / Reparación distribución con 54.000 kms
MAELERO / 118d Mayo 2008 / Reparación distribución con 25.000 kms
mahergon1 / 116d Diciembre 2010 / Reparación de distribución en Septiembre de 2012 con 38.000 kms
manolo320 / 320d Septiembre 2008 / 2 Reparaciones de distribución. Vendió el coche

maik27881 / 320d Marzo 2008 / Rotura de cadena de distribución en Marzo de 2013 con 131.000 kms. Presup reparación 7.194€
Mannu / 320d Marzo 2008 / Reparación de distribución en Febrero de 2014 con 138.000 kms
Manolo99 / X3 F25 Diciembre 2010 / Problema de distribución en Enero de 2014 con 50.000 kms
Manporgon / 116d Abril 2012 / Problema de distribución Agosto 2014 con 25.000 kms
MantXego / 118d Abril 2008 / Reparación de distribución y posterior cambio de motor
Manuelgarcica / 118d Mayo 2007 / Reparación de Distribución a los 15.000 kms
marcog / e87 del 2008 / Reparación de distribución en Mayo de 2013 con 125.000 kms. Coste 650€

marcoo / 320d / Reparación distribución

MArin / 318d / Rotura de cadena de distribución en Febrero de 2013
Marisamurcia / 118d del 2008 / Problema de distribución en Octubre del 2012 con 114.000 kms. Presup reparación 3.200€
mayortom / 118d del 2008 / Problema de distribución en Octubre de 2013 con 129.000 kms

mchueca / 118d Julio 2007 / Problema de distribución en Marzo de 2013 con 135.000 kms. Presup reparación 3.600€
mecapituraca / 116d Abril 2009 / Reparación distribución con 23.000 kms
Mejia / 120d Septiembre 2007 / Reparación distribución
mensajero / 318d del 2008 / Reparación de distribución en Octubre de 2013

Mi Bebito M / 118d 2008 / Rotura Cadena 2011 con 96.500 kms. Presup 6.500€
miguelangel620555 / 320d de Noviembre del 2007 / Problemas de distribución en Julio de 2012. Presupuesto reparación 3.800€
Miguel1970 / 318d del 2008 / Problema de distribución en Mayo de 2013 con 87.000 kms. Presup reparación 3.800€

mills6 / 320d Mayo 2010 / Reparación de distribución en Abril de 2013 con 38.200 kms
Mintzor / 118d Septiembre 2007 / Rotura Cadena Distribución con 104.000 kms. Coste 1.000€
Miquel118d / 118d Junio 2011 / Reparación de distribución en Marzo de 2013 con 23.000 Kms

Mirhyam / Serie1 Septiembre de 2007 / Rotura de Cadena de Distribución en Sep 2012 con 95.000 kms. Esperando presup. reparación
molina86 / 118d del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Junio de 2013 con 150.000 kms. Presupuesto 5.000€

Moltan / 320d Julio 2010 / Reparación distribución Marzo 2011
Mr.Bean / 318d del 2007 / 3 Reparaciones de distribución
Mramos1985 / 320d finales 2008 / Reparación de distribución en febrero de 2014 con 45.000 kms. Coste 150€

mruyala / 320d (de su hermano) Diciembre 2011 / Reparación de distribución en Octubre de 2013
mtenax / 318d Octubre 2010 / Problema de distribución en Septiembre de 2014 con 73.000 kms
nachetex / 116d Julio 2009 / Reparación distribución Diciembre 2010
Nachobriz / 320d / Reparación distribución Febrero 2012 con 7.600 kms
naim / 320d de Sep 2010 / Rep. de distrib. en Jun 2012 con 30.000 kms. Otra rep. en Mar 2013 y 3.000 kms despues vuelve el ruido
NARCOBBT / 116d Julio 2009 / Reparación distribución Julio 2010 con 20.415 kms
Navaluenga / e87 / Rotura Cadena 2011 con 145.000 kms. 6.000€+mano de obra
Neusito / 118d Junio 2009 / Reparación de distribución en Octubre de 2013 con 82.900 kms

new_e92 / 320d Febrero 2008 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014. Coste 1.200€
newman o barco / 118d Septiembre 2007 / Reparación de distribución en Agosto de 2014 con 145.000 kms
nieblamafia / 320d / Reparación distribución con 60.000 kms. A los 10.000kms volvió el seseo
NikoBellic / 320d 2010 / Reparación distribución Febrero 2011 con 30.000 kms
nonnyRAG / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Abril de 2014 con 194.000 kms. Presup reparación 4.500€

nune123d / 123d / Reparación de distribución con 118.000 kms
Octavio / 320d del 2008 / Reparación de distribución en Octubre de 2012. Coste 3.000€

olgui82 / 318d del 2010 / Reparación distribución con 36.000 kms
oscrmt / 118d / Reparación distribución

OumiS / 118d Junio 2007 / Reparación de distribución en Diciembre de 2012 con 153.000 kms. Pagó 1650€
paco.costas / 318d / Reparación distribución Marzo 2009 con 15.000 kms
padb / 118d del 2010 / Reparación de distribución

Pake / 116d Octubre 2010 / Reparación distribución en Diciembre del 2011 con 20.000 kms
PACO118D / 118d del 2007 / Reparación de distribución en Agosto de 2014 con 180.000 kms

Paco_320i / 118d del 2008 / Reparación distribución con 118.000 kms. Coste 300€
PALACIOS / 520d / Rotura de cadena de distribución en Junio de 2013 con 122.000 kms

pampe / 118d Marzo 2008 / Reparación de distribución en Marzo de 2013 con 145.000 kms
Panchix / 118d / Reparación distribución
paquito001a / 120d Diciembre 2007 / Problema distribución. Presupuesto 3.528€
PAVIORMAR / 320d Mayo 2012 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 47.000 kms

Pelayo Menendez / 120d Febrero 2008 / Problema Distrib. Mayo 2012, 125.000 kms, al no realizar revisiones en BMW Presup 4.300€
pepe013 / 120d Junio 2007 / Problema de distribución en Junio de 2014 con 103.000 kms. Presup reparación 3.100€

pepecord / 520d f10 Septiembre 2011 / Problema distribución Octubre 2012 con 12.000 kms

pepelu_66 / 318d del 2011 / Reparación de distribución en Abril de 2013 con 72.000 kms
perfect / X3 2.0d F25 Junio 2012 / Reparación de distribución en Noviembre de 2013 con 45.000 kms
Pillu / 118d Noviembre 2011 / Reparación de distribución en Febrero de 2012
pimpin21 / 118d / Reparación distribución. Vendió el coche
pipe664 / 118d 2008 / Problemas distribución. Presupuesto 5.000€
Piti21 / 320d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Abril de 2014 con 115.000 kms

Pittiplatsch / 118d Noviembre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Feb de 2013 con 115.000 kms. Pagó 3.510€ por motor nuevo
Plegue_320D /318d 2011/ Problema distribución. No reparan coche posterior a Marzo 2011
pma / 118d / Rotura de cadena de distribución en Agosto de 2013 con 200.000 kms. Presupuesto 5.200€

Pollo118d / 118d Agosto 2011 / Reparación de distribución en 2014 con 60.000 kms. Coste 200€
posadillo / 320d del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Julio de 2012. Presupuesto de reparación 5.300€
ppanyos / 118d Diciembre 2007 / Problema distribución en Mayo 2012 con 92.000 kms. Presupuesto 4.000€
PRIDE / 318d del 2011 / Reparación de distribución
Primoles / 120d del 2007 / 2 Reparaciones de distribución en garantía. Primera con 87.000 kms y segunda a los 102.000 kms
qwerti / 320d Marzo 2010 / Reparación de distribución en Marzo de 2012 con 26.000 kms en garantía
R0ad / 120d del 2008 / Reparación distribución con 44.000 kms
Rabbitting / 120d Octubre 2008 / Reparación distribución en Junio 2009
Rafael cano / 320d 2007/ Rotura Cadena 2010 con 79.000 kms. Pagó un motor nuevo
Rafitaaaa / 118d del 2008 / Problema de distribución en Noviembre de 2014 con 120.000 kms

Rafyyy / 320d del 2008 / Problema distribución con 30.000 kms. Presup reparación 2.000€
raquingi / 118d Agosto 2009 / Reparación distribución Septiembre 2011
raquingi / 116d Agosto 2009 (de su hermana) / Reparación distribución Septiembre 2011
rass /118d 2007 / Reparación distrib. Marzo 2009 en garantía. 6 meses despues problema distrib. fuera garantía Presup 6.000€
RaulMataPozuelo / 320d Octubre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Diciembre de 2013 con 180.000 kms

Razinger / 320d Mayo 2010 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014
REG / 318d del 2013 / Problema de distribución Agosto 2014 con 30.000 kms
Rey_Lagarto1980 / 116d F20 del 2012 / Reparación de distribución en Diciembre de 2013 con 25.000 kms
Richardnob / 120d Enero 2013 / Reparación de distribución en 2014
rilova / 320d del 2009 / Problema de distribución en Octubre de 2012 Presupuesto reparación 1.700€
ripastur / 320d Diciembre 2008 / Reparación distribución a los 25.000 kms. Otra a los 50.000. A los 75.000 vuelve el seseo
Rodri96 / X3 2.0d Noviembre 2007 / Rotura Cadena Distribución Agosto 2010 con 95.000 kms. Presup 6.500€
RODUANFE / 123d del 2008 / Reparación de distribución en Octubre de 2012 con 100.000 kms
Rojas / 118d del 2008 / Problema de distribución en Mayo de 2014 con 40.000 kms. Presupuesto reparación 1.000€

Roland / X3 del 2010 / 2 Reparaciones de distribución
Ronald MJ / 320d Enero 2011/ Reparación distribución Junio 2011 con 12.000 kms
Rot75 / 320d Noviembre 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 30.000 kms
RTV / 318d Julio 2011 / Reparación de distribución en Mayo de 2012 con 10.000 kms
rubio7979 / 320d Junio 2008 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 140.000 kms. Presupuesto 4.300€

Rubo79 / 118d finales 2007 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014 con 125.000 kms
RuSeTTe / 118d Noviembre 2008 / 2 Reparaciones de distribución en 2011
saakman / 320d Febrero 2008 / Problema de distribución en Junio de 2013, presup reparación 3.200€
Samhayne / 118d Julio 2007 / Problemas de distribución y cambio de motor en Diciembre de 2007
Sanchez Carpintero / 318d de Julio 2011 / problema de distribución en Octubre de 2013

sanher747 / 118d de Julio 2007 / Reparación de distribución en Agosto de 2009 con 30.000 kms
scasado4 / 118d / Reparación distribución en Marzo de 2012 con 41.000 kms
Sebastian Palazón Pay / 118d finales 2007 / Problema de distribución Septiembre 2013 con 82.000 kms. Presup 2.500€

SELOM / 320d Octubre 2010 / Reparación distribución Enero 2012 con 23.000 kms
sergio herrera / 118d del 2007 / Reparación de distribución en Noviembre de 2012 con 113.000 kms. Presup reparación 3.700€
Sergiohuelva / 318d del 2008 / Reparación de distribución en Septiembre de 2013 con 138.000 kms. Coste 700€

SergioM81 / 118d Mayo 2008 / Reparación distribución Abril 2009
serie1porlevante / 120d / Reparación distribución a los 32.000 kms. A los 52.000 kms vuelta del seseo
shaolincr2002 / 320d Abril 2011 / Reparación de distribución en Octubre de 2012 con 10.000 kms
Silvi / 118d Marzo 2008 / Problema de distribución en Septiembre de 2014 con 150.000 kms. Presup reparación 4.000€

SILVARRI / 320d Diciembre 2009 / Problema de distribución en Julio de 2012 a los 64.000 kms. Presup con atención comercial 500€
smudgy / 318d del 2011 / Reparación de distribución en Abril de 2013

SockY / 320d Diciembre 2012 / Problema de distribución en Junio de 2014 con 30.000 kms
soldier_86 / 118d / Reparación de distribución a los 42.000 kms
SORERA / 118d del 2007 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 202.000 kms
SpEugenio / 320d Octubre 2011 / Problema de distribución en Mayo de 2012 con 12.000 kms. Esperando solución de BMW
Spinelly / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Enero de 2014 con 192.000 kms

Splash / 320d Mayo 2008 / Reparación distribución. Coste 1.000€
SportM3 / 318d Agosto 2011 / Reparación de distribución en Marzo de 2014 con 30.000 kms

Springfield / 318d Enero / Problema de distribución en Noviembre de 2014 con 178.000 kms. Presup reparación 3.500€
Sr_Spook / 320d Abril 2010 / Reparación de distribución en Abril de 2013
Ssergio320 / 320d Agosto 2008 / Reparación distribución en garantía
STENT / 118d 2007 / Rotura Cadena Jun 2011 149.000 kms. Motor nuevo y rep. distribución en ese motor nuevo a los 20.000 kms
stenyak / 118d Diciembre 2008 / Reparación de distribución en Octubre de 2013 con 55.000 kms. Coste 465€

sufridor / 118d Febrero 2008 / Problemas de distribución. Negociando cambio de motor
suka2011 / 123d del 2007 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014 con 105.000 kms. Coste 2.300€

SuperS1 / 320d 2010 (de su familia) / 2 Reparaciones de distribución en garantía
Suti / 320d Marzo 2010 / Reparación distribución Febrero 2011
swidley / 320d del 2007 / Problema de distribución en Enero de 2014 con 193.000 kms. Presup 4.000€

tecnotron / 118d Enero 2008 / Rotura de cadena de distribución en Agosto 2012 con 110.000 kms. Presup reparación 6.000€
The E Street Band / e92 Mayo de 2007 / Problema de distribución en Septiembre 2013 con 157.000 kms. Presup 3.400€

TheMpower / 320d / Reparación de distribución
tibi / 320d Septiembre 2007 / Rotura de cadena de distribución Agosto 2012, 135.000 kms. A la espera de presupuesto de reparación
tisan1978 / 320d 2008 / Reparación de distribución Agosto 2014. Coste 800€

Tito_112 / 116d Junio 2010 / Reparación distribución Sep 2011 con 32.000 kms
TobarBMW / 320d Mayo 2008 / Reparación distribución. Coste 470€+IVA
tonebmw / 320d 2008 / Rotura Cadena 2010 con 110.000 kms. Coste cerca de 10.000€
Toñako S1 / E81 de 2008 / Reparación de distribución en Octubre de 2013 con 103.000 kms

torito7 / 320d finales 2007 / Reparación de Distribución Marzo 2009
trique / 118d Julio 2008 / Reparación distribución Febrero 2010 con 34.000 kms
tropical / 320d Abril 2012 / Reparación de distribución Marzo 2014 con 22.000 kms

TRYU26 / 320d del 2008 / Reparación de distribución en Mayo de 2014 con 117.000 kms
Tulas / 320d del 2012 / Problema de distribución en Marzo de 2014 con 38.000 kms
turbo 100% / 320d finales 2007 / Reparación de distribución en Noviembre de 2013 con 155.000 kms
txuman / 320d Octubre 2007 / Rotura de cadena de distribución en Octubre de 2014 con 120.000 kms. Coste 4.600€
Txusut / 118d Enero 2009 / Reparación distribución Noviembre 2009 a los 8.000 kms
universaldaniel / 118d Mayo 2008 / Problema distribución en Junio 2012 con 120.000 kms. Presupuesto reparación 6.500€
upercut / 118d Noviembre 2007 / Reparación distribución Noviembre 2009
Valhan / 118d del 2010 / Reparación distribución Abril 2012 con 15.000 kms
vallekano / 118d Agosto 2007 / Reparación distribución
ventosas / 120d 2007 / Reparación distribución Noviembre 2009 con 21.000 kms
ventu / 118d Julio 2008 / Reparación distribución. Vuelta del seseo y cambio de motor
Vicente Castillo / 318d del 2008 / Problema de distribución en Diciembre de 2013 con 130.000 kms

vichu / 320d Abril 2008 / Reparación distribución
victin96web / e87 Noviembre 2008 / Reparación de distribución en Mayo de 2014

Victor_asturias / 120d del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Agosto de 2013 con 177.000 kms
Victorvalga / 320d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Septiembre de 2013 con 202.000 kms
VIGO_713 / e87 del 2007 / Rotura de cadena de distribución en Mayo de 2013 con 103.000 kms
vinculo69 / 320d del 2008 / Problema de distribución en Enero de 2014 con 97.000 kms
Vioquexixon / 320d del 2011 / Reparación de distribución en Febrero de 2014 con 38.000 kms
Vovol / X3 2.0d del 2008 / Problema de distribución en Agosto de 2013 con 113.000 kms
vperez68 / 118d Jun 2007 / Reparación distribución May 2012 85.000 kms. Presup 3.490€, con atenc. comercial se queda en 1.490€
vsanca1 / 320d finales 2007 / Reparación distribución con 40.000 kms
xabige / 116d Enero 2010 / Reparación distribución Septiembre 2011
xento / 118d Marzo 2008 / Reparación de distribución en Septiembre de 2014 con 223.000 kms

Xfere / 320d / Reparación Distribución Abril 2009
xico3 / 118d 2009 / Reparación distribución Mayo 2012 con 55.000 kms. Presupuesto casi 5.000€, con atención comercial pagó 1.438€
Xilenos / 320d Enero 2010 / Rotura de motor en Junio de 2013 con 36.000 kms

xpmps / 118d / 2 Reparaciones de distribución
xt4t!c / 118d Julio 2007 / Reparación de distribución en Diciembre del 2008
XTeru / 118d Octubre 2010 / Reparación distribución
XTREM320D / 320d Octubre 2007 / Reparación de distribución en Agosto de 2013 con 149.000 kms. Coste 4.600€

XtremeM / 318d Octubre 2011 / Problema de distribución en Agosto de 2013 con 40.000 kms
xWeST / 120d Abril 2008 / Problema distribución Abril 2012 con 33.000 kms
Yagocaja / 118d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Julio de 2012 con 120.000 kms. A la espera de presupuesto
yeray23 / 320d / Reparación de distribución en Octubre del 2008
Yeraytitan / 318d Marzo 2010 / Reparación de distribución en Febrero del 2011 con 15.400 kms
Yisas / 118d del 2008 / Reparación de distribución en Enero de 2014 con 135.000 kms. Coste 1.500€

Ykpower / 320d / Reparación distribución a los 100.000 kms
yq50 / 120d del 2008 / Reparación distribución Noviembre 2009 a los 54.000 kms
zamobe / 118d Agosto 2008 / Reparación Distribución Febrero 2010
zagal / 118d Diciembre 2009 / Reparación distribución Diciembre 2011
Zeze / 118d Febrero 2008 / Reparación distribución
zfm / 120d del 2008 / Rotura de cadena de distribución en Octubre de 2013 con 125.000 kms. Coste 3.000€

zipper / 118d Diciembre 2007 / 2 Reparaciones de distribución

BMW Engine N47 timing chain issue broken failure problem

BMW Motor N47 Steuerkette reißen Problem

Copio y pego información del forero @Rafitaaaa :
"Hola a todos

Os comunico que nos estamos juntando para reclamar a BMW por los diversos fallos del motor n47 ya sean roturas de cadena, seseos, fallos de embrague o damper y demás. En el grupo hay un abogado afectado por lo que en principio no se tendrán gastos de este tipo.

También pueden participar todo aquel que ha reparado su vehículo aportando las facturas para una posible indemnización de BMW de la reparación.

Todo esto es sin compromiso alguno si en cualquier momento alguien está en desacuerdo.

Los interesados comunicaros en
rotura.cadena.bmw@gmail.com

Un saludo."

Buenas noches blackhorse

Si no te importa copiar esto en el post que cito seria de mucha ayuda:

Primero añadir una página de firmas para que bmw reconozca el fallo, añadida por carlos vp : https://secure.avaaz.org/en/petition/BMW_N47_engine_recall/?sbrHpgb

Comunico que todo aquel que tenga o haya tenido problemas con el motor n47 háganlo saber en la dirección de email bmwgroup.customerservice@bmwgroup.com, para hacer presión y además obtener un gesto comercial algo mejorado de la central de bmw, que encargará poner en contacto a bmw ibérica con vosotros, debeis indicar toda vuestra disconformidad, cuando y donde ocurrió,el trato recibido por el taller bmw, los kms del vehículo, vuestro nombre y número de bastidor..... Contra más gente escriba más se dará cuenta bmw que no puede seguir mirando a otro lado....

En definitiva lo que le jode a bmw es desprestigiar su marca, perder clientes potenciales, que todos los casos sean publicos y contra mas gente se entere más daño haremos y más tendra que dar la cara para compersar el pésimo trato que da una marca ''premium'' a sus clientes.

Un saludo

Saludos

¿Porque hablas sin saber? ¿Porque no veas coches en el taller de bmw el fallo no es tan generalizado? ¿Dime quien paga los 6000 ó 7000 euros que te piden en taller cuando en otro taller te hacen lo mismo por menos de la mitad?¿Te sobra el dinero? A mi no..... Todos tal vez no, pero la mayoría me atrevo a decir que están afectados....¿Por qué siguen fallando hasta 2011? ¿Acaso solo son fallos puntuales? ¿De ser así porqué a todos les da por romper cadenas y no romper direcciones o culatas? Tal vez no le vea la lógica a estas horas, o tal vez no la tenga.....

Última edición:
  • Like
Reacciones: REG

REG

Forista
Buenas noches blackhorse

Primero añadir una página de firmas para que bmw reconozca el fallo, añadida por carlos vp : https://secure.avaaz.org/en/petition/BMW_N47_engine_recall/?sbrHpgb

Comunico que todo aquel que tenga o haya tenido problemas con el motor n47 háganlo saber en la dirección de email bmwgroup.customerservice@bmwgroup.com, para hacer presión y además obtener un gesto comercial algo mejorado de la central de bmw, que encargará poner en contacto a bmw ibérica con vosotros, debeis indicar toda vuestra disconformidad, cuando y donde ocurrió,el trato recibido por el taller bmw, los kms del vehículo, vuestro nombre y número de bastidor..... Contra más gente escriba más se dará cuenta bmw que no puede seguir mirando a otro lado....

En definitiva lo que le jode a bmw es desprestigiar su marca, perder clientes potenciales, que todos los casos sean publicos y contra mas gente se entere más daño haremos y más tendra que dar la cara para compersar el pésimo trato que da una marca ''premium'' a sus clientes.

Un saludo

¿Porque hablas sin saber? ¿Porque no veas coches en el taller de bmw el fallo no es tan generalizado? ¿Dime quien paga los 6000 ó 7000 euros que te piden en taller cuando en otro taller te hacen lo mismo por menos de la mitad?¿Te sobra el dinero? A mi no..... Todos tal vez no, pero la mayoría me atrevo a decir que están afectados....¿Por qué siguen fallando hasta 2011? ¿Acaso solo son fallos puntuales? ¿De ser así porqué a todos les da por romper cadenas y no romper direcciones o culatas? Tal vez no le vea la lógica a estas horas, o tal vez no la tenga.....

Hasta 2011,2012 y 2013

jash

Forista

Es que últimamente se ven nuevos casos de compañeros foreros con problemas más o menos graves y no sé a ti, pero a mí me entristece y me hace ser pesimista. Vamos que empatizas con el personal. Pero claro como en mi taller no veo coches destripados......

bmw5d

En Practicas
Bueno, pues me lo han confirmado, la cadena está rota.

Eso si, el cigüeñal por lo que me han dicho está todo bien y no ha roto el motor, solo la cadena y poco más, por tanto, hay que cambiar toda la distribución y no el motor entero.

Me están haciendo el presupuesto de todo a ver por cuánto sale.

antonigj

Forista Senior

Eso si, el cigüeñal por lo que me han dicho está todo bien y no ha roto el motor, solo la cadena y poco más, por tanto, hay que cambiar toda la distribución y no el motor entero.

Depende de la zona de donde residas, en el foro han salido ofertas muy buenas. Miratelas y compara, no vaya a ser que te lleves una sorpresa con el precio.
Hay mucha disparidad de precios

REG

Forista

Siento mucho que tengas que pasar este trago...
Nueva desgracia y van...
Cadena rota , ea así con 2 coj*nes , se habrán quedado tan tranquilos después de decírtelo como si fuera una cosa normal...
Que joyita de motor n47

bmw5d

En Practicas
Siento mucho que tengas que pasar este trago...
Nueva desgracia y van...
Cadena rota , ea así con 2 coj*nes , se habrán quedado tan tranquilos después de decírtelo como si fuera una cosa normal...
Que joyita de motor n47

No esta en la BMW, porque paso de llevarlo allí ya que intentarían colarme un motor nuevo y el motor funciona, ya que el cigueñal y todo lo demás esta bien, solo es la distribución lo que se tiene que cambiar y poca cosa más, así que de momento solo hay que cambiar distribución, montar y a rodar. Pero lo que me ha dicho el del taller, es una cadena tan endeble y hecha con materiales tan pésimos que por eso se ha roto, vamos, que es mejor el de una bicicleta que el que lleva montado en nuestros vehículos, vergüenza de marca bmw :mad:.

Eso si, una vez que esté reparado, vamos a deshacernos del coche cuánto antes, ya que no queremos saber nada con esta marca y por tanto la voy a desaconsejar a todo el mundo que pida una opinión. Es una pena porque el coche nos gusta, pero no para que nos de estos disgustos y menos cuándo tienes algo que quieres que te dure y esté fuera de problemas. No digo que otras marcas sean buenas, en todas partes cuecen habas, pero una marca así no nos inspira ni confianza, ni tranquilidad y mucho menos seguridad.

Todavía habrá algún incauto que caerá y tendrá un bmw con tapacubos solo por fardar de marca y pensando que le da todo eso que he dicho solo por ser BMW :facepalm:, en fin.

PD: Voy a ir a la feria del automóvil de Valencia, y a todo el mundo que vea mirando un bmw, empezaré: este es famoso motor que rompe cadenas? :whistle: solo por chafar unas ventas y putear a los comerciales estaré ahí por j*der como ha hecho la marca con todos los propietarios :metra::metra:.

Última edición:

sanchiro

En Practicas
Buenas noches blackhorse

Un saludo

No estaría de más que alguien con conocimiento de inglés redacto un correo prototipo para mandarlo al correo que comentas, ya luego cada uno que añada su puntos particulares.

REG

Forista
No esta en la BMW, porque paso de llevarlo allí ya que intentarían colarme un motor nuevo y el motor funciona, ya que el cigueñal y todo lo demás esta bien, solo es la distribución lo que se tiene que cambiar y poca cosa más, así que de momento solo hay que cambiar distribución, montar y a rodar. Pero lo que me ha dicho el del taller, es una cadena tan endeble y hecha con materiales tan pésimos que por eso se ha roto, vamos, que es mejor el de una bicicleta que el que lleva montado en nuestros vehículos, vergüenza de marca bmw :mad:.

Eso si, una vez que esté reparado, vamos a deshacernos del coche cuánto antes, ya que no queremos saber nada con esta marca y por tanto la voy a desaconsejar a todo el mundo que pida una opinión. Es una pena porque el coche nos gusta, pero no para que nos de estos disgustos y menos cuándo tienes algo que quieres que te dure y esté fuera de problemas. No digo que otras marcas sean buenas, en todas partes cuecen habas, pero una marca así no nos inspira ni confianza, ni tranquilidad y mucho menos seguridad.

Todavía habrá algún incauto que caerá y tendrá un bmw con tapacubos solo por fardar de marca y pensando que le da todo eso que he dicho solo por ser BMW :facepalm:, en fin.

PD: Voy a ir a la feria del automóvil de Valencia, y a todo el mundo que vea mirando un bmw, empezaré: este es famoso motor que rompe cadenas? :whistle: solo por chafar unas ventas y putear a los comerciales estaré ahí por j*der como ha hecho la marca con todos los propietarios :metra::metra:.

muy buen post, solo hay una cosa que no pienso como tú.
La marca bmw es una buena marca pero en gasolina y en 6 cilindros.
En 4 cilindros diesel puede ser la patata REINA en el mercado, muchos hemos caido pero pocos creo que repeteriremos.

Por lo demás me alegra decir que esa es la actitud, me caerán palos por decirlo pero yo creo que es la actitud ideal después del putadón que te acaban de hacer al igual que a muchos muchos de los que aquí estáis. Yo tuve suerte que entró en garantía pero os apoyo a todos los que habéis pagado los platos rotos de muchos tipos vestidos de corbata y los mismos conocimientos que un pez.

bmw5d

En Practicas
muy buen post, solo hay una cosa que no pienso como tú.
La marca bmw es una buena marca pero en gasolina y en 6 cilindros.
En 4 cilindros diesel puede ser la patata REINA en el mercado, muchos hemos caido pero pocos creo que repeteriremos.

Por lo demás me alegra decir que esa es la actitud, me caerán palos por decirlo pero yo creo que es la actitud ideal después del putadón que te acaban de hacer al igual que a muchos muchos de los que aquí estáis. Yo tuve suerte que entró en garantía pero os apoyo a todos los que habéis pagado los platos rotos de muchos tipos vestidos de corbata y los mismos conocimientos que un pez.

Coincido contigo, pero si le unimos esto a una electrónica chapucera, pues se va todo al traste, hoy en día con tantos sensores, sistemas y demás, cada vez parece que tenga poco de mecánica y mucho de electrónica, a este paso, los coches tendremos que llamar a los electricistas y electrónicos en vez de a un mecánico.