Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

jaml6

En Practicas
Reacciones
9
pues yo no se.....la verdad compre un 520d 177cv del 2008 cuando el coche tenia 4 años y 263.000kms lo prove lo mire bien, escuche ruidos y la verdad no note ni noto nada anormal decir que ahora tiene 280.000kms sin cambio de cadena ni de patines,tensores ni nada que no lleve el mantenimiento normal y especifico de ese modelo, eso si el coche tiene todas las revisiones pasadas en el conce oficial, o el mio sailio un especimen raro o yo no entiendo nada,(toco madera)

jaml6

En Practicas
Reacciones
9
decir que por el momento estoy contentisimo con el, consumo minimo,comodidad increible, y eso que mi anterior coche era un audi a6 que ya es bastante comodo, la verdad es que no se notan los kms que tiene si le hubiesen bajado 100.000/200.000kms no se le notarian

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
Triste noticia perder a un forero, pero no tiene que ser así necesariamente, puedes continuar en el foro aunque tu coche no sea un bmw, siempre es bueno compartir experiencias y comunicarse con la gente no crees. No se cuanta pasta te has dejado en las reparaciones que le has tenido que hacer a ese coupe maravilloso que es el 320d, lastima que debajo del capot no tenga un motor en condiciones porqué sería el coche perfecto. Comprendo perfectamente tu decisión y te avanzo que Yo seré otro de los que no compraré nunca más un diesel a bmw, un gasolina ¿quizá si? pero un diesel nunca más. Y avanzo que no seremos uno ni dos los que tomemos esta decisión sino muchos más y a esto se llama "perdida de cuota de mercado o dicho vulgarmente perdida de clientela, ese elemento inmaterial de la empresa que ni se compra ni se vende y que hace que la misma triunfe o fracase", quizá no les importe, su volumen de ventas ha crecido bastante al otro lado del charco y se mantiene con una perdida aceptable en el viejo continente, pero que tengan en cuenta que en EEUU una demanda les puede salir muy pero que muy cara, aquí y en particular en España todos sabemos como funciona esto y por tanto se las trae floja lo que les suceda a sus vehículos pues no hay institución que sea capaz de meterle las cabras en el corral. Así que recapacita pues el hecho de que cambies de coche no tiene porqué hacerte dejar el foro, en él hay gente guay, otros no lo son tanto y actúan como la voz de su amo (les vá el chusco en ello), pero lo bueno es que puedes comunicar con unos y pasar de los otros. Saludos

No te quepa duda¡¡ no dejare este foro¡¡

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
decir que por el momento estoy contentisimo con el, consumo minimo,comodidad increible, y eso que mi anterior coche era un audi a6 que ya es bastante comodo, la verdad es que no se notan los kms que tiene si le hubiesen bajado 100.000/200.000kms no se le notarian

Me alegro de que te vaya muy bien. En este mismo foro tenemos a una persona con un 320d de 177CV con más de 300.000 km, pero eso sí, le cambiaron la distribución con unos 100.000 km.

¿Sabes si llevas la de origen? Precisamente los motores problemáticos son los de 2007-2009.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Perdona, pero ¿Nos estás llamando tontos? ¿Tú crees que todo esto se resume a ser listos y comprar gasolina o 6 cilindros o tonto y comprar n47?

Saludos.

Me deja usted a cuadros, ¿donde está escrito que haya llamado yo tonto a alguien de este foro?. por si usted no ha entendido bien a lo que me refería, procedo a explicarle: quiero decir que, a toro pasado y conociendo el problema del N47, es facil escoger un modelo de BMW que no equipe ese motor para poder seguir siendo cliente de la marca con tranquilidad y sin necesidad de renegar de la misma por completo. ese fué mi caso, yo estuve a punto de comprar un X1 con el N47, y tras leer en este foro la problemática de este motor, decidí cambiar a un 116i, que por lo visto no tiene problemas endémicos conocidos. yo no soy ni mas listo ni mas tonto que nadie, tan solo me he informado en este foro. por tanto considero que renegar del todo de bmw no es sensato, tan solo teniendo en cuenta que motores no interesan, se puede escoger modelo. saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Me deja usted a cuadros, ¿donde está escrito que haya llamado yo tonto a alguien de este foro?. por si usted no ha entendido bien a lo que me refería, procedo a explicarle: quiero decir que, a toro pasado y conociendo el problema del N47, es facil escoger un modelo de BMW que no equipe ese motor para poder seguir siendo cliente de la marca con tranquilidad y sin necesidad de renegar de la misma por completo. ese fué mi caso, yo estuve a punto de comprar un X1 con el N47, y tras leer en este foro la problemática de este motor, decidí cambiar a un 116i, que por lo visto no tiene problemas endémicos conocidos. yo no soy ni mas listo ni mas tonto que nadie, tan solo me he informado en este foro. por tanto considero que renegar del todo de bmw no es sensato, tan solo teniendo en cuenta que motores no interesan, se puede escoger modelo. saludos.

Hola LibreX3, vamos por partes:

1.- No hace falta que me trates de ud., te voy a hacer el mismo caso y esto es un foro de intercambio de información alejado entiendo de toda rigidez y solemnidad. Al menos a mí insisto no hace falta.

2.-Sigo sin entender el porqué, qué relación tiene, el estar informado a través de este foro de los problemas endémicos de un motor, con ser listo. Hablas de ser listo al NO comprar un motor N47 y por eso te digo o me planteo, que qué somos los demás. El que no es listo, ¿qué es?

3.- Creo que esto ya lo he comentado en otros posts. Yo JAMAS volveré a comprar un bmw, no por el fallo de mi motor, no por las dudas fundadas que me genere este motor, sino por cómo ha tratado y trata a los clientes, en concreto a los del periodo de fabricación 2007-2009. Mucho más grave que la avería (todas las marcas las tienen, aunque esta es muy grave), es el comportamiento No Premium que está teniendo la marca bajo mi punto de vista. El problema de la cadena está asociado y circunscrito a una motorización, pero el trato a los clientes es extensible a mi motor y dios no lo quiera al tuyo.

4.- El que ha dicho " tan solo hay que ser listo y acertar con las mecánicas" eres tú y creo, bajo mi punto de vista que no has estado acertado a la hora de expresarte. Ya me lo has aclarado y para mí esta discusión está cerrada. Si hubieras dicho "tan sólo hay que informarse ante de comprar un coche" te hubiera dado la razón. ¿No crees que quien debería acertar con las mecánicas es la BMW y no ninguno de los que estamos escribiendo en este foro?
Saludos cordiales.

jaml6

En Practicas
Reacciones
9
Me alegro de que te vaya muy bien. En este mismo foro tenemos a una persona con un 320d de 177CV con más de 300.000 km, pero eso sí, le cambiaron la distribución con unos 100.000 km.

¿Sabes si llevas la de origen? Precisamente los motores problemáticos son los de 2007-2009.
que yo sepa no se la han cambiado,ahora me toca revision y haber que me dicen de cambiarla por seguridad ,pero me da miedo ya que si me va bien para que la voy cambiar y arriesgarme a que quede mal como un monton de compañeros que al poco de cambiar vuelven los ruidos

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
LIBRE X3 y jash, haya paz señores, yo creo que ambos teneis parte de razón. Siempre he dicho que hay dos clases de afectados por esta avería:

1) Los que se encontraron con el pastel, es decir, los que se compraron el coche sin conocer esta avería, ya sea porque no buscaron información o porque por la fecha de compra esa información no existia.

2) Los que se compraron el coche conociendo perfectamente la existencia de esta avería y asumiendo todos los riesgos.

Tanto unos como otros merecen todo mi respeto y todo mi apoyo, pero no me negareis que los primeros tienen por así decirlo "más disculpa" que los segundos.

Por otro lado, por mi experiencia y muy a mi pesar tengo que reconocer que el servicio postventa deja mucho que desear. Para que me reparasen mi coche tuve que llamar varias veces a atención al cliente y acudir en multitud de ocasiones al taller para que al final me reconociesen algo que era muy evidente y es que a mi coche le sonaba fatal la distribución. No voy a decir que no volveré nunca a comprarme otro coche de esta marca porque no me gusta cerrar puertas, pero la verdad es que tendría que pensarmelo muchísimo.

En cuanto a jaml6, si tu coche no tiene ningún ruido extraño no cambies nada. Lo que si te aconsejo es que por los kilómetros que tiene el coche cuando acudas a la revisión les preguntes si le hace falta algún tipo de mantenimiento en la cadena. Tengo entendido que aunque es una pieza que en teoría es de por vida necesita un mantenimiento cada cierto tiempo. También les puedes pedir el historial de tú coche, si como dices ha pasado todas las revisiones en taller oficial no creo que exista ningún problema para que te lo den.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
que yo sepa no se la han cambiado,ahora me toca revision y haber que me dicen de cambiarla por seguridad ,pero me da miedo ya que si me va bien para que la voy cambiar y arriesgarme a que quede mal como un monton de compañeros que al poco de cambiar vuelven los ruidos

Si te va bien yo tampoco tocaría nada.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Hola LibreX3, vamos por partes:

4.- El que ha dicho " tan solo hay que ser listo y acertar con las mecánicas" eres tú y creo, bajo mi punto de vista que no has estado acertado a la hora de expresarte. Ya me lo has aclarado y para mí esta discusión está cerrada. Si hubieras dicho "tan sólo hay que informarse ante de comprar un coche" te hubiera dado la razón. ¿No crees que quien debería acertar con las mecánicas es la BMW y no ninguno de los que estamos escribiendo en este foro?
Saludos cordiales.

Vamos a ver, si la expresión te parece ofensiva la cambio por "estar al loro", "estar atento" o "conociendo este hilo ya sabes que hay que comprar y que no". no se si eres del sur, entiendo que no, porque por aqui, el lenguaje coloquial está a la orden del día, y la gente no se solivianta por ello, ¿acaso estás menospreciando el habla andaluza?, sinceramente no lo creo, pero pido un poco de cordura. por otro lado, tienes razón en que quien debe acertar con los motores es BMW, no es de recibo que siga vendiendo un motor mal diseñado y que no tiene arreglo por muchos parches que se le pongan. me recuerda al infausto motor del porsche 996 que tantas roturas produjo y que tanto daño ha hecho a la marca. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
LIBRE X3 y jash, haya paz señores, yo creo que ambos teneis parte de razón. Siempre he dicho que hay dos clases de afectados por esta avería:

1) Los que se encontraron con el pastel, es decir, los que se compraron el coche sin conocer esta avería, ya sea porque no buscaron información o porque por la fecha de compra esa información no existia.

2) Los que se compraron el coche conociendo perfectamente la existencia de esta avería y asumiendo todos los riesgos.

Tanto unos como otros merecen todo mi respeto y todo mi apoyo, pero no me negareis que los primeros tienen por así decirlo "más disculpa" que los segundos.

.

Muy sensata intervención a mi modo de ver. y aclaro que yo fuí comprador de N47 sin conocer el tema (tuve un X3 2.0D), lo compré nuevo y lo vendí tras 16.500 km y dos años de uso en los que no me dió ningún problema. si hubiese conocido la problematica del motor en cuestión antes de comprarlo, no lo hubiera hecho, por eso en esta ocasión "he sido listo" (entiendase como que ya estaba sobreaviso), y no me he vuelto a comprar uno con ese motor, pero fué in extrtemis, ya que tenía casi pagada la señal del X1 cuando un forero de otro foro me remitió a este para que conociese el tema. ese conocimiento del tema me llevó a la conclusión de que prefería no arriesgar. seguramente, si hubiera comprado el X1 2.0 d, tampoco me tenía porqué dar problemas, ya que yo hago pocos km y no todas las unidades rompen, pero me quedé mas tranquilo usando la información tan valiosa que obtuve en este foro, merced a la cual cambié de modelo y mecánica, aunque no de marca, ya que, hasta el día en que me traten mal, BMW será una de mis marcas favoritas. saludos.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola a todos lo primero paz entre nosotros ,,, el viernes me dejaron un 320 d automático 2013 ,,reconozco que el motor en cuanto ruido casi ni parece diésel ,, recuerdo que tengo un 320 d con cerca de tres años ,,y miles de problemas jure nunca más un bmw pero ,reconozco que el actual me gusta ,, problema ,,, lo quiero en gasolina y automático. Y lo malo que en el foro ,,salen casos de de ruido aerodinámico. Y lo peor re temblores en la dirección ,,, no se sí el problema esta solucionado ,,,pero lo mío sería de juzgado de guardia después de 26 entradas al taller comprar otro bmw. Y que tenga problemas de otro tipo,,, en mi caso se que dan algún problema los actuales. Total que hago lo compro o adiós a BMW un saludo

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Y qué es lo que parece que ha cambiado para que haga menos ruido? sigue siendo un N47 a todas luces. Será la instalación de las nuevas piezas? las guías que llevan las almohadillas para amortiguar el ruido que posteriormente se convierte en seseo?

A parte de la acuústica del motor, que por ser modelo nuevo será diferente.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Hola a todos lo primero paz entre nosotros ,,, el viernes me dejaron un 320 d automático 2013 ,,reconozco que el motor en cuanto ruido casi ni parece diésel ,, recuerdo que tengo un 320 d con cerca de tres años ,,y miles de problemas jure nunca más un bmw pero ,reconozco que el actual me gusta ,, problema ,,, lo quiero en gasolina y automático. Y lo malo que en el foro ,,salen casos de de ruido aerodinámico. Y lo peor re temblores en la dirección ,,, no se sí el problema esta solucionado ,,,pero lo mío sería de juzgado de guardia después de 26 entradas al taller comprar otro bmw. Y que tenga problemas de otro tipo,,, en mi caso se que dan algún problema los actuales. Total que hago lo compro o adiós a BMW un saludo

En tu caso sería totalmente comprensible que no te comprases otro BMW, yo en tu lugar no lo haría. ya te digo que a mi, no me ha dado problemas de momento esta marca, el día que me viese afectado del modo que tantos exponeis aqui, seguro que no volvería a ser cliente BMW. saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Pues para libre y para jash. Los dos tenéis vuestra parte de razón, malentendidos en la vida existen a millones. Como dice jash esto es un foro de opinión y dentro de lo que mandan los cánones de la educación cada uno puede expresar libremente lo que piensa, por eso no hay tontos ni listos, torpes y avanzados, cada uno expresa su opinión tal y como le viene en gana y considero que se hace con el debido respeto, incluso aquellos que dependen o comen de la marca y es lógico que así sea. Yo por ejemplo había oído hablar de los problemas que daban los diesel cuatro cilindros de la bmw, sin conocer las especificaciones del motor N47 y lo compré. y llevo recorridos 80.000 Km y de distribución no he tenido problemas, sin embargo ya le han cambiado dos embragues, que en mí caso ha sido en garantía y no me han costado un duro. Si hubiera tenido que pagarlos tampoco hubiera sido algo tremendo pues cada kit está en torno a los 500 euros, vamos 1.000 euros en 80.000 Km no es para echarse las manos a la cabeza (el último coche que tuve, un ww passatt del año 2005 a estas alturas ya le habían cambiado tres calentadores, la correa de distribución y una batería con un coste de cerca de 1.500 euros). Luego haciendo balance el coche no está saliendo peor que los otros, insisto, por ahora, luego la impresión hasta la fecha, con todas las interrogantes que le queramos poner, no es negativa del todo. Claro este coche costó casi dos kilos más que el passat y vivir acojonado, no por lo que se diga en el foro, sino por casos cercanos que conozco, vamos como que no, por la simple y sencilla razón de que una marca de las denominadas premium no puede permitirse el dejar ni un solo caso que le surja sin solucionar, tomando a sus clientes como auténticos gilipollas y cursando instrucciones a sus concesionarios y servicios oficiales de lo que tienen que decir cuando aparezca la avería de distribución, pero sin atender una reparación que tendría que ser inmediata y sin dilaciones. Por esto, precisamente por esto Yo tampoco compraré más un diesel a bmw y ni quizá un gasolina, por la simple y sencilla razón de que me toca los c............., que me tomen por gilipollas. Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Pues ha cambiado bastante, aunque el bloque sea N47, han cambiado muchos elementos aledaños, entre otras cosas, todos son twin power turbo, cosa que antes no eran, yo he probado estos "nuevos motores" y comparando con el N47 del 2010 de mi mujer, han evolucionado bastante, en cuando a ruidos. ;-)

Y qué es lo que parece que ha cambiado para que haga menos ruido? sigue siendo un N47 a todas luces. Será la instalación de las nuevas piezas? las guías que llevan las almohadillas para amortiguar el ruido que posteriormente se convierte en seseo?

A parte de la acuústica del motor, que por ser modelo nuevo será diferente.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Lo que menos me gusta es que ahora tienes que gastarte una pasta por tener un 6 cilindros. A día de hoy me plantería un 328i, aunque desconfío mucho de los consumos que anuncian. Un 428i ni idea del precio que tendrá.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Demostrado y comprobado: El motor cuatro cilindros diésel de BMW-N47 es un motor que adolece de graves fallos de diseño, pues da averías que no tienen nada que ver con un desgate lógico de piezas o con el uso que se le esté dando al subsodicho motor (más unidades de las que cabe esperar rompen las cadenas de distribución y machacan el motor con avería cuya reparación supera los 5.000 euro y según especificaciones de la marca, dichas piezas tan solo necesitan de un mínimo mantenimiento en las revisiones que periódicamente se le haga al vehículo. También presenta importantes fallos en el conjunto del embrague que hace que el coche retiemble (kit de embrague y volante bimasa) cuya reparación se eleva por encima de los 1.500 euro. Las averías electrónicas dada su variedad no se pueden codificar y aún padece la rotura del turbo, mal endémico en la marca. Partiendo de lo dicho, están claros los fallos de diseño, fallos que se podrían solucionar rediseñando el motor, pues por ejemplo parece del todo ilógico que el piñon forme un bloque único con el cigueñal, el desgate del piñon podría solucionarse cambiando solamente el piñon 50 o 100 euros, sin embargo al tener que cambiar cigueñal la broma se monta con mano de obra en más de 1.500 euro. El acceso a la reparación es enormemente costoso por la situación en que viene colocalo el motor lo que hace que haya que sacarlo para poder trabajar sobre él. En fin un cumulo de despropositos que la marca no quiere reconocer, y de postre la hipocresía de la misma y de toda su red de concesionarios y servicios oficiales a los que han dado instrucciones de lo que tienen que decir ante estas averías, especialmente las que afectan a la distribución y al embrague y eso no es de recibo. Yo lo veo así y expreso mi opinión ¡piqué una vez en la compra de un motor poco fiable al creer que era una evolución más avanzada del E46 (un motor diésel aceptable y fiable como así lo demuestran cientos de unidades con más de 10 años que siguen andando por ahí sin grandes problemas) y me encontré con esta rana, por eso cuando pase los cien mil me lo quitaré de encima y no volveré a comprar un diésel a bmw, quizá tampoco un gasolina, por la sencilla razón de que esta marca por su comportamiento y su hacer no me inspira la menor confianza. Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Totalmente de acuerdo.

A los que nos han cambiado el cigüeñal se supone que ya no nos va a ocurrir lo del desgaste del piñón, vamos que espero que la pieza esté rediseñada.

PabloCadiz

En Practicas
Reacciones
11
Otro "problemita" mas de la grandiosa BMW. Esto con lo de los turbos y las palomillas es ya de traca. Y suerte que no he sufrido ninguna de esas averías afortunadamente.

Veo que los serie 1 caen como moscas con este problema.

Lo que no veo es que le haya pasado a ningún 320 td como el mio. ¿Sabéis si también le puede afectar a este modelo?

PabloCadiz

En Practicas
Reacciones
11
No podia ser de otra manera.

Un millon de gracias, BlackHorse.

Por cierto, yo habia encontrado 5 afectados mas en el foro. Le echo un vistazo y los posteo.

Y el mio, que lo tenias como e87 es un 118d de 2010. :guiño:

Si eso afecta, en mi caso ha sido por no pasar de las 2.500rpm y no superar el limite de velocidad en dos años, asi como haberle hecho el rodaje y conducir como una abuela desde entonces.

Habia leido de otro forero que dice que siempre lo lleva al limite, chillando en rotondas y apurando a tope y que afirma que jamas a tenido ningun problema...

Debe ser la conduccion. Voy a empezar a disfrutar conduciendo...

Te deseo lo mejor para este hilo BlackHorse, y no dudes en pedir ayuda que estoy convencido que hablo en nombre de todos cuando digo que no te faltara.

Aunque escueto, si te sirve alguna cosilla del hilo que comencé, no dudes en usarla.

PD: Uff! Al ver la lista así, impone realmente.

Hola compañero, me interesa mucho lo que has escrito y a ver si alguien puede profundizar algo mas en este tema.

Porque yo soy tambien de los que le dan candela, tengo un 320 td de 2004 con 255.000 km que solo he conducido yo, y a dia de hoy no he tenido ningun problema grave. Eso si, la semana pasada le quite las palomillas por si acaso.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Hola compañero, me interesa mucho lo que has escrito y a ver si alguien puede profundizar algo mas en este tema.

Porque yo soy tambien de los que le dan candela, tengo un 320 td de 2004 con 255.000 km que solo he conducido yo, y a dia de hoy no he tenido ningun problema grave. Eso si, la semana pasada le quite las palomillas por si acaso.

Muy fácil, tu motor no es el N47. Has hecho bien en quitarle las palomillas con lo que suprimes el riesgo de que se rompan y te destrocen el sistema de admisión ¿has tenido algún problema con el turbo?

PALACIOS

En Practicas
Modelo
520d e60
Reacciones
2
Hola a todos! Pues yo he sido uno de los afectados por el maldito n47 y he roto cadenas..... Aquí en Cádiz, donde ahora vivo en varios talleres a los que fui, incluso en el concesionario nadie me quería reparar.... Todos insistían en cambiar directamente motor.....que equivalía a 6500 - 9000 pavos entregando además el mío.....así qué decidí llevármelo a Jaén a un conocido que le mete mano a todo y tiene buena infraestructura con lo que el resultado ha sido 1900 euros! Llevo unos 1000 kms desde la reparación y todo bien, pero me ha salido el testigo de fallo motor......lo mismo no es nada, pero ya tengo las carnes abiertas..., así que necesitaría que me recomendaseis un buen taller para pincharlo y que se convierta en mi ref por aquí....MUCHAS GRACIAS!

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Hola, ¿nos puedes decir de qué año es tu coche, 2007-2009 quizás?
Lamento mucho lo ocurrido.

PabloCadiz

En Practicas
Reacciones
11
Muy fácil, tu motor no es el N47. Has hecho bien en quitarle las palomillas con lo que suprimes el riesgo de que se rompan y te destrocen el sistema de admisión ¿has tenido algún problema con el turbo?

Gracias.

Con el turbo de momento no. Y me dicen mecánicos que es muy raro que no haya tenido problemas con estos km (255.000). Yo sigo tocando madera.

Eso si, siempre cambio cada X tiempo el filtro ese del turbo que dicen que ayuda a que no rompa.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Gracias.

Con el turbo de momento no. Y me dicen mecánicos que es muy raro que no haya tenido problemas con estos km (255.000). Yo sigo tocando madera.

Eso si, siempre cambio cada X tiempo el filtro ese del turbo que dicen que ayuda a que no rompa.

Pues con 255.000, las palomillas quitadas y el turbo funcionando, casi te aseguraría que tienes coche para rato. Enhorabuena compi. Salvo lo mencionado, aquí tenemos un ejemplo de lo fiables que eran los E36 y los E46 (cuatro cilindros diesel), entonces no se entiende que la marca en vez de limar los problemas del último de ellos, el E46 se metiera en el diseño de un nuevo motor que a todas luces se suponía que tenía que ser más perfecto que sus antecesores y sin embargo ha salido rana, el N47, cuando perfeccionando el E46 se hubiera anotado un tanto importante y lejos de perder cuota en este segmento la hubiera ganado. Y eso es lo que hacen precisamente los japo, los motores cuatro cilindros diesel de honda, mazda , toyota y mithubissi parece como si se hubieran quedado estancados en el tiempo, pero en realidad no es así, van perfeccionándose día a día con nuevas innovaciones, así por ejemplo mazda ha instalado en el suyo un biturbo que es una delicia para este motor y no os digo nada del cdti de honda, de lo mejorcito en el segmento, por eso ¿porqué cambiar lo que funciona? cuando incorporando nuevos elementos el rendimiento y la mejoría es patente. BMW se equivocó, aunque lo peor no es esto, lo peor es que no quieren reconocerlo y siguen empecinados en intentar salvar este motor intentando solventar los fallos de diseño de que adolece y cuyas soluciones por ahora no convencen a nadíe (nuevos kit de embrague, nuevos rieles para las cadenas y un largo etc que no llega a cuajar)

PabloCadiz

En Practicas
Reacciones
11
Dios te oiga Raftafari.

Eso que dices es cierto; pese a todas las desgracias ajenas que he oído sobre BMW, a mi personalmente el coche nunca me ha dado problemas graves.

No entiendo que BMW se tire piedras contra su propio tejado y maltrate así a sus clientes.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Dios te oiga Raftafari.

Eso que dices es cierto; pese a todas las desgracias ajenas que he oído sobre BMW, a mi personalmente el coche nunca me ha dado problemas graves.

No entiendo que BMW se tire piedras contra su propio tejado y maltrate así a sus clientes.

Yo tampoco lo entiendo, pero lo que si te puedo decir es que el N47 suena en todos lados como un motor poco fiable y con problemas. Esto mina más a los que lo poseen que a la propia marca y te hablo de que el mio con el equipamiento adicional costo 36.000 euros hace dos años y medio, con 80.000 Km solamente me ha dado problemas de embrague (2 cambios) en garantía. Ante el temor a futuras averías estoy tanteando compraventas y conces para ver como pajean los tiempos e incluso he indagado tasaciones. Si te digo la tasación que me han dado no te lo vas a creer y algunos de ellos están al tanto de los problemas de este motor y ponen estos problemas y a la escasez de ventas y la crisis el precio de tasación. Ante esta situación, lo que me falta de precio lo financio y el beme se lo dejo a mi hijo para que lo reviente, al menos me quedará el consuelo de que lo ha reventao alguién de los míos y no me ha estafado dos veces. Una, cuando lo compré, donde todo eran maravillas y los que denunciaban fallos no sabían delo que hablaban según los concesionarios de bmw y ahora la segunda cuando oigo el precio que me darían por él.Ah por cierto si mi hijo llegara a reventarlo, en vez de arreglarlo le pegaría fuego y como comprenderás no volvería a comprar un beme.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Yo tampoco lo entiendo, pero lo que si te puedo decir es que el N47 suena en todos lados como un motor poco fiable y con problemas. Esto mina más a los que lo poseen que a la propia marca y te hablo de que el mio con el equipamiento adicional costo 36.000 euros hace dos años y medio, con 80.000 Km solamente me ha dado problemas de embrague (2 cambios) en garantía. Ante el temor a futuras averías estoy tanteando compraventas y conces para ver como pajean los tiempos e incluso he indagado tasaciones. Si te digo la tasación que me han dado no te lo vas a creer y algunos de ellos están al tanto de los problemas de este motor y ponen estos problemas y a la escasez de ventas y la crisis el precio de tasación. Ante esta situación, lo que me falta de precio lo financio y el beme se lo dejo a mi hijo para que lo reviente, al menos me quedará el consuelo de que lo ha reventao alguién de los míos y no me ha estafado dos veces. Una, cuando lo compré, donde todo eran maravillas y los que denunciaban fallos no sabían delo que hablaban según los concesionarios de bmw y ahora la segunda cuando oigo el precio que me darían por él.Ah por cierto si mi hijo llegara a reventarlo, en vez de arreglarlo le pegaría fuego y como comprenderás no volvería a comprar un beme.

jejeje amigo, cómo te entiendo!! Los que quieran quedarse con cara de gili, que vayan a que le valoren el coche en un compraventa o en un taller dándolo de entrada para un coche nuevo.

Saludos