Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Modelo
BMW 320 D 184 CV
Reacciones
0
Hace unos días noté en mi bmw 320 d 184 cv, como un chisteo, grillo, o como querais llamarlo. He bajado al concesionario BMW de la provincia de Jaén pensando que pudiera ser una correa y me han indicado que se trata de la cadena de la distribución. Me han indicado que es un problema detectado por BMW y que se puede reparar, eso sí, desmontando el motor. Si es un problema detectado por BMW imagino que se harán cargo de la reparación. La verdad es que no lo sé con certeza, por cuanto mi vehículo está en garantía, pero pienso que estando reconocido no debe haber problemas para conseguirlo.

Saludos,

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Si está en garantía no tendrás problemas asumirán el coste de la reparación pero asegúrate de que te montan las últimas cadenas, rieles y tensores. Aquí tienes sus referencias:
Cadena inferior: 13528572504 (febrero de 2013)
Cadena superior:11318572503 (abril de 2013)
Riel guía de cadena inferior: 13528515670
Tensor cadena inferior: 13528515671
Riel guía cadena superior: 11317797899
Tensor cadena superior: 11317797898

Asegúrate de que son estas, lo que no quiere decir que no te vaya a volver a salir el seseo, pero es lo último que ha probado bmw para intentar solventar el problema. Cuando lo lleves a reparar empieza hacerte con documentación (copia de diagnosis y cuando te lo reparen que te den factura en garantía) con estos papeles si una vez pasada la garantía te vuelve a salir tendrás donde agarrarte para exigirles una nueva reparación y que la paguen íntegramente. Ah por cierto ¿a que concesionario o servicio oficial lo vas a llevar?. Suerte

Modelo
BMW 320 D 184 CV
Reacciones
0
En principio creo que al concesionario de Jaén que es donde compré el coche. No obstante indagaré y veré que hago.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Hace unos días noté en mi bmw 320 d 184 cv, como un chisteo, grillo, o como querais llamarlo. He bajado al concesionario BMW de la provincia de Jaén pensando que pudiera ser una correa y me han indicado que se trata de la cadena de la distribución. Me han indicado que es un problema detectado por BMW y que se puede reparar, eso sí, desmontando el motor. Si es un problema detectado por BMW imagino que se harán cargo de la reparación. La verdad es que no lo sé con certeza, por cuanto mi vehículo está en garantía, pero pienso que estando reconocido no debe haber problemas para conseguirlo.

Saludos,

Hola Amigo, bienvenido al club de decepcionados con esta marca. ¿De qué año y mes es el coche? ¿Has pasado todas las revisiones en el concesionario oficial?

Si tienes el coche en garantía y lo compraste nuevo será como muy antiguo de Agosto de 2011. ¿no? Si es posterior a Enero de 2009 y anterior a Marzo de 2011 te harán lo que en el mío, cambio de patines, tensores y cadenas. Si es posterior a Marzo de 2011 me temo que te vas a tener que aguantar con el ruido. Si es anterior a enero de 2009 te harán un completo.

Para el que lleva las estadísticas, que anote otro caso aislado.

Saludos y ánimo.

Última edición:
Modelo
BMW 320 D 184 CV
Reacciones
0
El coche es de julio de 2011. Las revisiones están todas pasadas en BMW. No entiendo porque dices que si es posterior a marzo de 2011 no le van a hacer nada.
En el concesionario me dijeron que había solución.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
El compañero te dice eso porque eso es lo que te dirán si el coche es de esas fechas o si ya se le ha cambiado la distribución: que el ruido es "de serie", que es normal y que no hay riesgo de rotura.

De todas formas, te cambien lo que te cambien dudo que el ruido no te vuelva salir al poco tiempo.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
El compañero te dice eso porque eso es lo que te dirán si el coche es de esas fechas o si ya se le ha cambiado la distribución: que el ruido es "de serie", que es normal y que no hay riesgo de rotura.

De todas formas, te cambien lo que te cambien dudo que el ruido no te vuelva salir al poco tiempo.
Si se lo dan por escrito y bajo firma "no problem",cuando parta y pete el motor si es que parte y peta que se presente exhiba su documento y que le motén un motor nuevo. El problema del que parece que no nos queremos enterar es que estos mendas bla, bla, bla, pero a la hora de mojarse no se mojan, vamos que no te dan nada por escrito y entonces es cuando el tema te empieza a tocar "con perdón"......los coj*nes. Así que forero Miguel, si te dijeran lo que dice jash y que según la fecha de fabricación del vehículo es una posibilidad más próxima que remota "que te den el certificado de diagnosis firmado sellado y tan amigos", te largas y le exiges al coche pues lo mismo que si no se oyera nada, pero no te olvides de poner la música bien alta para no caer en una depresión y si parte cadenas y peta el motor te presentas en el conce, hablas con el gerente y le dices que empiecen a pelearse con la beme para que te monten un motor nuevo y aquí continuará el mamoneo si el coche ya no está en garantía, pero esta ya es otra peli que te comentaré si es que ha lugar a ello. Espero que nó tenga que hacerlo porqué tiene un final donde es muy difícil que ganen los buenos. Saludos

Vovol

En Practicas
Modelo
X3 2.0d N47
Reacciones
13
El día 22 tengo cita en San Pablo motor para que me escuchen el grilleo metálico que hace el coche X3 Febrero 2008 177cv con 113.000km. Lo hace desde un mes y medio más o menos y tiene todas las papeletas de que sea la cadena. La verdad que me atendieron muy bien, salieron dos mecánicos a escuchar el ruido, pero en caliente lo hacía poco y querían escucharlo en frio. El segundo mecánico, cuando le dije que había venido porque había tenido noticias de este problema gracias a los foros, me dijo textualmente "no me digas más, ya sé lo que me vas a decir", es decir, leen los foros y están al tanto de este problema.
Me dijeron que van a grabar el sonido, que lo van a mandar a la central y van a intentar de que forma se puede solucionar el tema. Me dijeron que dependiendo de la fecha de fabricación del coche, tiene una reparación u otra.
Un saludo a todos, gracias a vosotros me enteré de este fallo, si no, ni flowers.

Vovol

En Practicas
Modelo
X3 2.0d N47
Reacciones
13
Por cierto, hace 2 años le cambiaron el turbo.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Siendo de febrero de 2008 te van a cambiar seguramente el cigüeñal y la distribución (cadena superior e inferior, patines y tensores), además del cambio de aceite. Como me imagino que no tendrás garantía, si has pasado las revisiones en BMW te deben hacer un buen descuento. Prefiero no ser yo quien te diga el coste sin ese descuento. Por supuesto que te aconsejo que cambies las piezas por el riesgo claro de rotura.

Vovol

En Practicas
Modelo
X3 2.0d N47
Reacciones
13
Crees que el cigüeñal lo tendrán que cambiar?. Espero que no, espero que no esté afectado. Porque piensas que lo tendrán que cambiar?, aclárame esto, quiero recibir cuanta más información mejor, gracias a vosotros, siempre he confiado en mi intuición, pero sin información de poco vale.
Repito mi agradecimiento y saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
El coche es de julio de 2011. Las revisiones están todas pasadas en BMW. No entiendo porque dices que si es posterior a marzo de 2011 no le van a hacer nada.
En el concesionario me dijeron que había solución.

Hola, lo que te he dicho es lo que dice el documento PUMA y por ende lo que te dicen en los concesionarios a día de hoy. Oficialmente, los coches posteriores a Marzo del 2011, y aquellos anteriores a los cuales se les hubiera realizado la "intervención", es decir mi caso que es de DIC 2010, no se les hace nada porque el ruido o mejor dicho ruidos, son la acústica normal del motor. Si estamos hablando del ruido de cadena, seseo, roce o como quieras llamarlo, es un ruido que cuando te lo compras tu coche no tiene, pero pasados unos pocos miles de kms, se instala en tu coche y te dicen cosas como que es la "acústica de serie" o que es una "leve sonoridad". Unas respuestas nada Premium. Salvo que recapaciten en un futuro, es así. Si me pides mi opinión, yo creo que el problema no tiene solución. Si te lo arreglan, volverá a aparecer, ya que "es la acústica de serie"

Siendo tu coche de Julio de 2011, ¿está en garantía? ¿tienes una ampliación como yo a 5 años? Yo tengo una ampliación de garantía a 5 años o 100.000 kms y pasan de mí olímpicamente, ahora entiendo porque me la regalaron.

Te agradeceríamos que si te realizan alguna intervención siendo tu coche nuevo y de Julio de 2011, nos informaras al respecto para poder seguir tomando medidas contra esta gente. Hay dos alternativas, o vender el coche y perder mucha, muchísima pasta a día de hoy, o plantarles cara, por vía administrativa (mediación no coercitiva de OCU, oficina del consumidor de tu CCAA) y si llega a romper y no se hacen cargo al 100%, plantarles cara vía judicial.

Por último tienes que distinguir entre los talleres y BMW Ibérica. Los talleres, reconocen el problema, y más o menos te reconocen que están hasta los huevos de recibir a clientes insatisfechos, eso sí, si esperas que te den algo por escrito, lo llevas claro. A mí la última vez que lo dejé, me dijeron que ellos por escrito no pueden dar ninguna contestación (supongo siguiendo instrucciones de BMW Ibérica), y que si quiero algo por escrito, textualmente "que te la den ellos".

Saludos y ánimo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
El día 22 tengo cita en San Pablo motor para que me escuchen el grilleo metálico que hace el coche X3 Febrero 2008 177cv con 113.000km. Lo hace desde un mes y medio más o menos y tiene todas las papeletas de que sea la cadena. La verdad que me atendieron muy bien, salieron dos mecánicos a escuchar el ruido, pero en caliente lo hacía poco y querían escucharlo en frio. El segundo mecánico, cuando le dije que había venido porque había tenido noticias de este problema gracias a los foros, me dijo textualmente "no me digas más, ya sé lo que me vas a decir", es decir, leen los foros y están al tanto de este problema.
Me dijeron que van a grabar el sonido, que lo van a mandar a la central y van a intentar de que forma se puede solucionar el tema. Me dijeron que dependiendo de la fecha de fabricación del coche, tiene una reparación u otra.
Un saludo a todos, gracias a vosotros me enteré de este fallo, si no, ni flowers.

Hola Vovol, otro caso más. Lógico. Hace 1 año o más, eran casos aislados, ahora ya no y con el paso de los kms muchos más.

Bueno siendo de esa fecha te cambiarán el cigüeñal también, además de patines, tensores,etc. Si has pasado todas las revisiones en la casa deberían hacerse cargo el 100%, pero me temo que su fallo, lo terminas pagando tú/nosotros.

Lo peor con diferencia, muy por encima de la avería grave de estos motores, es que te tengas que enterar por un foro de internet y no por una cartita de la BMW, del problema que tiene tu coche. Absolutamente PATÉTICO. Luego tienes que aguantar gilipolleces del tipo "te gusta conducir" o "BMW una de las marcas más queridas"

Saludos y por favor, sigue comentándonos tu caso para saber qué trato te han dispensado.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Crees que el cigüeñal lo tendrán que cambiar?. Espero que no, espero que no esté afectado. Porque piensas que lo tendrán que cambiar?, aclárame esto, quiero recibir cuanta más información mejor, gracias a vosotros, siempre he confiado en mi intuición, pero sin información de poco vale.
Repito mi agradecimiento y saludos.

Vovol, lo deja bien claro el documento PUMA.

Si tienes ganas de alucinar, lee este hilo.

http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Por cierto, despues de la reparación del tuyo, ¿ha quedado bien?.

Si te refieres a mí, la reparación duró exactamente 27.500 kms. Me lo repararon con 30.000 y a los 57.500 aprox, volvieron los ruidos. Lo que con 30.000 kms era un problema, con 57.500 se convirtió en un ruido característico, que sólo era un problema si se escuchaba dentro del habitáculo con las ventanillas cerradas. Si no fuera un problema tan grave, sería cómico.

Eso sí, me dijeron que el mío no iba a partir la cadena que sólo eran ruidos sin importancia. Y se quedan tan anchos.

Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
A esto que comentáis se le llama "tener bien aprendida la lección por parte de los concesionarios y servicios oficiales de la marca", lo que no deja de ser una auténtica verguenza y afianzar la tesis de los que opinamos que el motor cuatro cilindros diesel de bmw N47 es un motor que adolece de graves defectos de diseño o fabricación. La marca como no les metas las cabras en el corral se lava las manos, más aún si el vehículo ya no está en garantía y los concesionarios y servicios oficiales no dan nada por escrito no vayan a pillarse las manos. El cliente se ve indefenso ante una y ante otros, luego la cuestión se centra en saber que hacer y ya lo hemos dicho hasta la saciedad. Lógicamente cuando aparece el seseo el cliente mosqueado acude a la red de talleres de la marca, donde si afirmarle y menos aún firmarle nada le dicen que tienen que consultar a la marca (por lo menos un mes). De la consulta que hagan entre bambalinas no nos vamos a enterar nunca, pero raramente es una respuesta y una actuación plenamente satisfactoria para el cliente que ha empezado su calvario. Si le reparan la distribución al 100% porqué el coche esté en garantía existen mucha pero que muchas posibilidades de que el problema vuelva aparecer y si el cliente vuelve ya son mentiras capciosas y le sueltan que es un sonido normal fruto del cambio "cara gilipollas se le queda al pobre que confió en la marca". Si el coche ya no está en garantía pero ha pasado todas las revisiones en la red se atreverán a decirle cosas como que "un mal uso del vehículo puede llevar a este problema" a algunos después de veinticinco años de carnet nos dijeron que no sabíamos conducir cuando detectamos otro de los fallos de diseñó de este motor "el retemblor o caballeo del embrague", en este caso el conce le dirá que llamarán a la marca a ver si hacen un gesto comercial "si se han partido las cadenas y te ha petado el motor, estamos hablando de motor nuevo cerca de 10.000 trompos sin mano de obra, la reparación de una distribución está tasada en 38-40 horas y esto supone un pico" en este caso la negociación será como la de un mercadillo turco, ellos empezarán por el 30% del coste de las piezas y cuando verdaderamente te toquen los coj*nes quizá obstengas el 80 o el 100% del valor de las piezas, pero la mano de obra no te la quitará nadie 2000 a 3000 euros". Esto es lo que hay, bueno esto o liarse la manta y empezar a litigar con ellos. Como dice jash 1º en vía administrativa de defensa del consumidor y después a los tribunales de justicia que cuando ganes el pleito dictarán sentencia a tu favor y obligarán a la marca a repararte el vehículo, no pagarás nada, pero tendrás que pagar las costas judiciales y los honorarios del letrado y del procurador, pues es difícil que también logres la condena en costas. Total, si la marca se apea por las piezas y nosotros hemos de pagar la mano de obra Yo, orgullo aparte lo aceptaría, pues me evitaría un pleito y perder más tiempo, aunque inmediatamente después que desharía del coche y que le den a la beme. Saludos y perdón por el tocho, pero es lo que pienso.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
cada dia mas casos, y lo sorprendente es que el N47 es el motor mas vendido de BMW, se ve que el público en general no tiene ni idea del problema, solo en foros y en circulos especializados, además de los afectados, conocemos estos problemas. saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
cada dia mas casos, y lo sorprendente es que el N47 es el motor mas vendido de BMW, se ve que el público en general no tiene ni idea del problema, solo en foros y en circulos especializados, además de los afectados, conocemos estos problemas. saludos.
Ni que lo digas compi, el otro día sin más, lavando el coche coincidí con un 320d del año 2011, me preguntó que modelo era el mio, pues no llevo identificativos del mismo y le dije que un 318d, empezamos a charlar y le comenté que el motor que montan ambos es el N47 y acto seguido los problemas de distribución que se están detectando en más unidades de las que pueden considerarse un % normal ¡no daba credito a lo que le estaba diciendo! me decía que los coches que montan cadenas son más sonoros que los que montan correas pero que de eso a partir y romper el motor había un mundo. Le invité al foro y que contrastase las opiniones del mismo para que se convenciera de que no le estaba contando un cuento chino, sino que era una realidad que nos podía pasar a cualquiera de los propietarios de un N47.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Ni que lo digas compi, el otro día sin más, lavando el coche coincidí con un 320d del año 2011, me preguntó que modelo era el mio, pues no llevo identificativos del mismo y le dije que un 318d, empezamos a charlar y le comenté que el motor que montan ambos es el N47 y acto seguido los problemas de distribución que se están detectando en más unidades de las que pueden considerarse un % normal ¡no daba credito a lo que le estaba diciendo! me decía que los coches que montan cadenas son más sonoros que los que montan correas pero que de eso a partir y romper el motor había un mundo. Le invité al foro y que contrastase las opiniones del mismo para que se convenciera de que no le estaba contando un cuento chino, sino que era una realidad que nos podía pasar a cualquiera de los propietarios de un N47.

El nuevo motor de Renault el 1.6 dci de 130 cv lleva cadena y no suena a chatarra como el N47. El coche de mi mujer lleva cadena y patines por donde discurre la cadena y no suena, nada roza y no tiene "ruidos caracteristicos" que aparecen una vez que lo compras como el nuestro.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
El nuevo motor de Renault el 1.6 dci de 130 cv lleva cadena y no suena a chatarra como el N47. El coche de mi mujer lleva cadena y patines por donde discurre la cadena y no suena, nada roza y no tiene "ruidos caracteristicos" que aparecen una vez que lo compras como el nuestro.
Totalmente de acuerdo. Yo tuve un opel vectra edición 100 del 2000 y llevaba cadena y el sonido que emitió la distribución durante los 225.000 Km que le hice fue un sonido totalmente limpio sin ningún tipo de roce, vamos que sonaba bien y es lo que tu dices el seseo que hace el N47 como que no te inspira confianza pues te suena a roce forzado y eso a la larga no puede ser bueno como así se está demostrando.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Totalmente de acuerdo. Yo tuve un opel vectra edición 100 del 2000 y llevaba cadena y el sonido que emitió la distribución durante los 225.000 Km que le hice fue un sonido totalmente limpio sin ningún tipo de roce, vamos que sonaba bien y es lo que tu dices el seseo que hace el N47 como que no te inspira confianza pues te suena a roce forzado y eso a la larga no puede ser bueno como así se está demostrando.

Ya, pero a mí me han dicho en el taller y los de bmw ibérica (por escrito oiga) que es un ruido característico, una leve sonoridad así que yo estoy tranquilo, me han dicho además que no me preocupe y que no va a romper la cadena (esto no por escrito), que son casos aislados y habladurías de Internet y eso. Claro que ser casos aislados y un ruido característico es defender una cosa y la contraria.

A la larga ya se verá, pero en el corto plazo tienes que ir como un macarra, con la música a todo trapo para no oír los ruidos característicos de esta joya de la ingeniería alemana.

Yo en el viaje que hice este verano, subiendo un puerto se me taponaron los oídos y por unos kilómetros fui feliz no escuchando el ruido característico a cadena dilatada con patín desgastado.

Saludos.

Última edición:

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
P
Ya, pero a mí me han dicho en el taller y los de bmw ibérica (por escrito oiga) que es un ruido característico, una leve sonoridad así que yo estoy tranquilo, me han dicho además que no me preocupe y que no va a romper la cadena (esto no por escrito), que son casos aislados y habladurías de Internet y eso. Claro que ser casos aislados y un ruido característico es defender una cosa y la contraria.

A la larga ya se verá, pero en el corto plazo tienes que ir como un macarra, con la música a todo trapo para no oír los ruidos característicos de esta joya de la ingeniería alemana.

Yo en el viaje que hice este verano, subiendo un puerto se me taponaron los oídos y por unos kilómetros fui feliz no escuchando el ruido característico a cadena dilatada con patín desgastado.

Saludos.
Pero jahs, aún sigues dando crédito a lo que te dicen esa cuadrilla de mentirosos compulsivos enseñados a propósito para mentir "claro que en ello les va el chusco y el sustento". Cuando Yo les arme la primera y única bulla por eso del embrague, les dije textualmente a los 1.300 Km "pronto empieza a pisar taller, al final le voy a tener que dar la razón a los que opinan en los foros criticando este motor" y me contestaron que lo que Yo había comprado era un coche de calidad contrastada y que los que opinaban en los foros era gente sin conocimientos que quería hacerle daño a la marca. Ya no me han visto más por allí, el embrague fue sustituido por dos veces en un servicio oficial de bmw pero no en el concesionario donde lo compré, hoy con 85.000 no tiembla pero no anda tampoco fino fino, pero bueno, el segundo cambio se hizo con 23.000 Km y llevo 60.000 más y ahí está. Guardo las dos facturas de garantía expedidas por el servicio oficial por si las moscas y si me llegara a cascar algo más como la distribución o el propio motor, exigiría el 100% de la reparación aunque el coche ya no estuviera en garantía por defectos probados de construcción y si no me atendiesen pues consumo y juzgado, lo tengo claro, solicitaría al juzgado un peritaje judicial y después pediría su reparación para poder seguir circulando hasta que se resolviera el pleito, aunque la tuviera que pagar Yo. Con gente que te miente de forma compulsiva y aprendida no puede ser uno cortes y paciente, sino que con educación hay que plantearles las cosas clara y seriamente desde un principio.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
P

Pero jahs, aún sigues dando crédito a lo que te dicen esa cuadrilla de mentirosos compulsivos enseñados a propósito para mentir "claro que en ello les va el chusco y el sustento". Cuando Yo les arme la primera y única bulla por eso del embrague, les dije textualmente a los 1.300 Km "pronto empieza a pisar taller, al final le voy a tener que dar la razón a los que opinan en los foros criticando este motor" y me contestaron que lo que Yo había comprado era un coche de calidad contrastada y que los que opinaban en los foros era gente sin conocimientos que quería hacerle daño a la marca. Ya no me han visto más por allí, el embrague fue sustituido por dos veces en un servicio oficial de bmw pero no en el concesionario donde lo compré, hoy con 85.000 no tiembla pero no anda tampoco fino fino, pero bueno, el segundo cambio se hizo con 23.000 Km y llevo 60.000 más y ahí está. Guardo las dos facturas de garantía expedidas por el servicio oficial por si las moscas y si me llegara a cascar algo más como la distribución o el propio motor, exigiría el 100% de la reparación aunque el coche ya no estuviera en garantía por defectos probados de construcción y si no me atendiesen pues consumo y juzgado, lo tengo claro, solicitaría al juzgado un peritaje judicial y después pediría su reparación para poder seguir circulando hasta que se resolviera el pleito, aunque la tuviera que pagar Yo. Con gente que te miente de forma compulsiva y aprendida no puede ser uno cortes y paciente, sino que con educación hay que plantearles las cosas clara y seriamente desde un principio.

Hola amigo, el mensaje iba cargado de ironía pero hay que tener cuidado que a veces no se entiende. Mi crédito está a cero con esta gente, una decepción absoluta con el coche y peor aún con la marca.

Mi otro problemilla fue el del embrague como tú. Durante los primeros 3.000 kms no tuve problemas (sabía conducir) y luego desde los 3.000 hasta los 30.000 "presente problemas de adaptación al coche". Eso me dijeron en el concesionario, cuando ya había una circular interna que decía que el problema no era del embrague sino del motor.

Después de la reparación de la distribución+reprogramación que maquilla el problema, aprendí a soltar el pedal, "me adapté al coche" y el coche ya no tiembla (bueno de vez en cuando lo hace). Las excusas en general son de lo más cutre. Podríamos abrir un hilo con las contestaciones que hemos recibido en los concesionarios "oficiales" y echar unas risas.

Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Hola amigo, el mensaje iba cargado de ironía pero hay que tener cuidado que a veces no se entiende. Mi crédito está a cero con esta gente, una decepción absoluta con el coche y peor aún con la marca.

Mi otro problemilla fue el del embrague como tú. Durante los primeros 3.000 kms no tuve problemas (sabía conducir) y luego desde los 3.000 hasta los 30.000 "presente problemas de adaptación al coche". Eso me dijeron en el concesionario, cuando ya había una circular interna que decía que el problema no era del embrague sino del motor.

Después de la reparación de la distribución+reprogramación que maquilla el problema, aprendí a soltar el pedal, "me adapté al coche" y el coche ya no tiembla (bueno de vez en cuando lo hace). Las excusas en general son de lo más cutre. Podríamos abrir un hilo con las contestaciones que hemos recibido en los concesionarios "oficiales" y echar unas risas.

Saludos.
Aquí va una: Miré Vd. estos coches no son tan fáciles de conducir como el resto de los coches, son coches deportivos y como tales el motor tiene tanta compresión que los embragues se diseñan duros para que los clientes se vayan adaptando a ellos poco a poco, pero al cabo de cierto tiempo el coche le irá como la seda "esto el comercial". El jefe de taller coge el coche conmigo y me pega tres baciletas en tres rotondas para que admire sus habilidades haciendo culear el coche, me lleva a una rampa y lo saca sin temblores ¡cuestión de suerte digo Yo!, después me saca de la autovía en sexta y me dice que para que los discos de embrague vayan ajustándose poco a poco tengo que aprender a reducir la velocidad no frenando sino enbragando y pasando de marchas largas a cortas.

Vovol

En Practicas
Modelo
X3 2.0d N47
Reacciones
13
Ahondando en el tema de las referencias, he visto que a algunos le han reparado la distribución con referencias antiguas, yo por mi parte, si al final tengo que reparar, que creo que sí, voy a estar muy atento a que las referencias sean las últimas. Por cierto, he visto en la página de RealOem que ha aparecido una referencia de tensor de cadena desde Julio 11318576201, no sé si esta pieza nos afecta o no, pero ya es significativo que cambien un tensor.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Por cierto, he visto en la página de RealOem que ha aparecido una referencia de tensor de cadena desde Julio 11318576201, no sé si esta pieza nos afecta o no, pero ya es significativo que cambien un tensor.

mmmm lagarto lagarto. saludos.

Octavio

En Practicas
Modelo
320D E90, 320CD E46
Reacciones
2
Hola,
Yo tambien soy uno de los afectados. El año pasado, e octubre, tuve que reparar mi BMW e90, 177cv, del año 2008(en un taller no oficial). La factura fue de unos 3000 €. Ahora me parece que se esta escuchando otra vez el seseo pero en el taller me dicen que no escuchan nada y que me estoy obsesionando yo. Que podria hacer? Alguien que me aconseje?
Saludos,

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Ahondando en el tema de las referencias, he visto que a algunos le han reparado la distribución con referencias antiguas, yo por mi parte, si al final tengo que reparar, que creo que sí, voy a estar muy atento a que las referencias sean las últimas. Por cierto, he visto en la página de RealOem que ha aparecido una referencia de tensor de cadena desde Julio 11318576201, no sé si esta pieza nos afecta o no, pero ya es significativo que cambien un tensor.

Totalmente intranquilizador. La última vez que hablé por tlf con los de bmw ibérica, les dije que por qué seguían sacando nuevas referencias relacionadas con la distribución (el tensor claramente lo es) y me dijeron que es que la Bmw "estaba continuamente innovando".

6 años después y siguen sacando piezas. Vaya tela.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Hola,
Yo tambien soy uno de los afectados. El año pasado, e octubre, tuve que reparar mi BMW e90, 177cv, del año 2008(en un taller no oficial). La factura fue de unos 3000 €. Ahora me parece que se esta escuchando otra vez el seseo pero en el taller me dicen que no escuchan nada y que me estoy obsesionando yo. Que podria hacer? Alguien que me aconseje?
Saludos,

Te lo reparen en la Bmw, o en un taller de de barrio, el ruido volverá a aparecer. Más que las manos que te lo reparen, son las referencias de unas piezas que no solucionan el problema a día de hoy. Hombre las manos de la bmw son claramente más expertas ya que todas las semanas destriparan alguno y experiencia la verdad es que tienen.

Por lo que comentan por aquí, siguen sacando nuevas referencias de tensores y hablan incluso de unos patines con esponjas que absorben el ruido.

Mi consejo, aguanta con el ruido y visita esta web que seguro que estarás más informado que por bmw.

Saludos