Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Lamento mucho lo ocurrido, esto es una lacra total. ¿Te habían cambiado la distribución alguna vez? ¿Escuchabas el seseo o roce de la cadena?

PALACIOS

En Practicas
Modelo
520d e60
Reacciones
2
No! Las Cardenas de BMW no se Cambian, no......?????? O al memos nun a antes de 300.000 Kms......NUNCA ESCUCHE NADA Y ME TIRO TODO EL DIA EN EL COCHE!

windsurfr

Forista
Reacciones
50
No! Las Cardenas de BMW no se Cambian, no......?????? O al memos nun a antes de 300.000 Kms......NUNCA ESCUCHE NADA Y ME TIRO TODO EL DIA EN EL COCHE!

Eso realmente es lo que da miedo. Si el coche te avisa, con el típico ruido o un ruido atípico que llame tu atención... pues mira, aún puedes estar al tanto e ir a reparar o hacer lo que creas oportuno.
Pero si se rompe sin aviso cuando tu estás en una autovía o lo que sea... a mi me parece peligroso.

Por lo que se ve, los problemas suelen empezar sobre esos 120.000km...

Un cambio sin rotura de cadena de distribución , ¿cuánto viene costando?

Modelo
118d
Reacciones
0
Hola buenos días, soy otro afectado más por este problema. El viernes pasado mi 118d de agosto 2007 con 150.000 km se paró de golpe y por lo visto cadena de distribución rota y a cambiar motor.
Quería informacion acerca de la reclamacion conjunta y saber si alguien a conseguido algo o que medidas se están tomando para colaborar en lo que haga falta. Esto es vergonzoso!!!
Espero contestación, muchas gracias!

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Eso realmente es lo que da miedo. Si el coche te avisa, con el típico ruido o un ruido atípico que llame tu atención... pues mira, aún puedes estar al tanto e ir a reparar o hacer lo que creas oportuno.
Pero si se rompe sin aviso cuando tu estás en una autovía o lo que sea... a mi me parece peligroso.

Por lo que se ve, los problemas suelen empezar sobre esos 120.000km...

Un cambio sin rotura de cadena de distribución , ¿cuánto viene costando?

Exacto, eso es lo que da miedo, que el coche no te avise antes de romper cadena. Y no es el primer testimonio que leo en el foro de alguien a quien se le rompe la cadena sin avisar antes.

El coste de la reparación antes de romper cadena depende mucho de si tienen que cambiar tambien cigüeñal o no. Si hay que cambiarlo tienen que abrir el motor entero y eso encarece mucho la reparación. De todas formas, aunque no haya que cambiar cigüeñal tienen que sacar el motor del coche para acceder a las cadenas, patines y tensores. En otros motores con cadena esta operación es más sencilla ya que las cadenas son mucho más accesibles y se pueden cambiar sin tener que sacar el motor del coche, hasta en eso hemos tenido "mala suerte".

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Ahí va otro video, con 140.000 km y 30.000 km después del cambio de cigüeñal, cadenas, tensores, etc.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Hace un año y yo escucho un ruido muy parecido al que tenía antes.

naim

En Practicas
Reacciones
63
hola a todos comento tengo dos cambios de cadena , embrague ,damper, bimasa etc la deseperacion es lo peor con este bmw , el lunes pasado otra vez al taller ,la palanca de cambios vibra muchisimo posible bimasa , despues de una semana sin coche el coche vibra un monton me dicen que no tiene nada ,, alguno le pasa lo de la palanca de cambios ,muchas gracias

naim

En Practicas
Reacciones
63
una pregunta me aseguran que el kit de distribucion ultimo son las referencias de noviembre me las pusieron hace un mes y la numeracion es la de noviembre me aseguran que son las ultimas de febrero?????? que opinais gracias

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Yo voy esta tarde a ver que pelicula me cuentan de nuestro famoso seseo...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
hola a todos comento tengo dos cambios de cadena , embrague ,damper, bimasa etc la deseperacion es lo peor con este bmw , el lunes pasado otra vez al taller ,la palanca de cambios vibra muchisimo posible bimasa , despues de una semana sin coche el coche vibra un monton me dicen que no tiene nada ,, alguno le pasa lo de la palanca de cambios ,muchas gracias

A mi la palanca me vibra bastante al ralentí y curiosamente cuando meto 5ª vibra el cuero de la palanca y se transmite por todo el salpicadero, bastante molesto la verdad. Si puedes grabar un video para echarle un vistazo te digo si se mueve más que la mía.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
una pregunta me aseguran que el kit de distribucion ultimo son las referencias de noviembre me las pusieron hace un mes y la numeracion es la de noviembre me aseguran que son las ultimas de febrero?????? que opinais gracias
Yo creo que no es cierto porque han salido unas nuevas en abril. Sólo hay que mirar en realoem.com.

Por cierto, a mi me ha vuelto el sonido de la distribución, o eso creo, pero:

- No me suena al ralentí.
- No me suena en frío.
- Suena siempre con la misma frecuencia, vaya a las revoluciones que vaya.

¿Podría no ser de la cadena?

Un saludo.

naim

En Practicas
Reacciones
63
hola splash es la cadena seguro ,el lunes en la central de bmw en madrid me dijeron confidencialmente que las guias de noviembre o abril no solucionan el problema al 100%100 solamente las guias amortiguan el roce de la cadena y hace que no pase el ruido al habitaculo del coche pero no garantizan que no rompa,,alucinante a dia de hoy siguen sin solucionarlo, tengo garantia por un año mas pero son 25 o 26 entradas al taller un coche de este tipo no tiene nombre, tenemos que tomar acciones legales ,un saludo

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
A tenor de los últimos posts, Jarro de agua fria para quienes pensaban que el problema del N47 era historia. no entiendo como BMW no sustituye el motor de una vez, le va en ello su imagen de marca. saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Se escucha perfectamente. No es al ralentí como el mío pero
Hola buenos días, soy otro afectado más por este problema. El viernes pasado mi 118d de agosto 2007 con 150.000 km se paró de golpe y por lo visto cadena de distribución rota y a cambiar motor.
Quería informacion acerca de la reclamacion conjunta y saber si alguien a conseguido algo o que medidas se están tomando para colaborar en lo que haga falta. Esto es vergonzoso!!!
Espero contestación, muchas gracias!

Desgraciadamente, ya que todos querriamos desde luego equivocarnos y saber que tenemos motores irrompibles, empiezan a aparecer con el paso de los kilómetros cada vez más casos. Es verdad que son de la hornada 2007-2009, pero por tener uno de finales de 2010 no siento que esté libre de averias en el futuro. A las pruebas me remito, tengo ruidos de roce que no hacen aventurar nada bueno.

Saludos y ánimo pero sino has pasado las revisiones en la casa (que no sirve absolutamente de nada para evitar el problema) ponte en el peor de los casos

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
hola splash es la cadena seguro ,el lunes en la central de bmw en madrid me dijeron confidencialmente que las guias de noviembre o abril no solucionan el problema al 100%100 solamente las guias amortiguan el roce de la cadena y hace que no pase el ruido al habitaculo del coche pero no garantizan que no rompa,,alucinante a dia de hoy siguen sin solucionarlo, tengo garantia por un año mas pero son 25 o 26 entradas al taller un coche de este tipo no tiene nombre, tenemos que tomar acciones legales ,un saludo

Que tampoco lo soluciona? I can't believe it...

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
A mi la palanca me vibra bastante al ralentí y curiosamente cuando meto 5ª vibra el cuero de la palanca y se transmite por todo el salpicadero, bastante molesto la verdad. Si puedes grabar un video para echarle un vistazo te digo si se mueve más que la mía.

Ami tambien. En funcion de como esta puesto el cuero vibra mas o menos.

PALACIOS

En Practicas
Modelo
520d e60
Reacciones
2
ESo es despise de repararlo? Por que vuelve a sonar?
.... En cuanto a mi caso una vez motor fuera......parece ser que no Han doblado valvulas por lo que mi mechanics me va a Cambiar kit de distribution y patines.....en principio me dice que no va a abrir culata......como lo veis?

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
y esto judicialmente a nivel grande no haran algo? bimmerspots web referente de bmw en primera plana como le sentaria a bmw?

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
108
Pues la semana pasada después de estardía tras día apretando con el ruido he conseguido que lo miren bien y cuando decían que no le pasaba nada, me han cambiado el damper...Ahora el ruido no está, esperemos que se quede solo en eso yno falle nada más porque que ruina de coche!!!!

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Ahí va otro video, con 140.000 km y 30.000 km después del cambio de cigüeñal, cadenas, tensores, etc.

Pues sí, a partir del segundo 16 empieza a sonar raro. Yo ese ruido, de momento, no lo tengo. El que yo tengo es el que otras veces he comentado al ralentí, pero al acelerar no suena así. Tiene coj*nes que después de reparado, cigueñal incluido, suene así.

¿Lo has llevado al concesionario?

Saludos.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Yo, tras 2000 km desde el cambio de cadenas patines etcétera estoy contento..... Es muy poco tiempo apenas dos meses y dos mil km, pero hay gente que incluso en menos tiempo le ha vuelto a salir. Espero que siga bien. De momento el coche tiene 37mil km y a los 40mil le haré un cambio de aceite por mi cuenta, no pienso esperar a la segunda revisión de los 60mil

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438

Pues si que canta tu motor, bueno tu motor y el de todos los que hemos comprado un bmw que monte el dichoso N47, con ese sonido no me extraña que aún no teniendo muchos Km cueste un mundo colocarlos, porqué suenan mal de coj*nes no creéis lo mismo. Hoy en día hay motores diésel cuatro cilindros que suenan mucho mejor, aunque la opción más acertada es inclinarse por un gasofa al menos si no piensas hacer más de veinte o veinticinco mil Km al año.:eek:

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Pues si que canta tu motor, bueno tu motor y el de todos los que hemos comprado un bmw que monte el dichoso N47, con ese sonido no me extraña que aún no teniendo muchos Km cueste un mundo colocarlos, porqué suenan mal de coj*nes no creéis lo mismo. Hoy en día hay motores diésel cuatro cilindros que suenan mucho mejor, aunque la opción más acertada es inclinarse por un gasofa al menos si no piensas hacer más de veinte o veinticinco mil Km al año.:eek:

Sí, suena a tractor nuevo, pues con el paso de los kilómetros suena peor. Lo que le pasa a Splash nos terminará pasando a los demás. Con respecto al ruido de los motores diesel, hay coches como el 1.6 dci de Renault (que lleva cadena) que apenas suena. Id a un concesionario y que os lo pongan en marcha. Claro que Renault no es una marca premium y si tenemos algún problema no nos va a tratar tan bien como Bmw (ironía)

La opción gasolina en BMW "compensa" ya que lo que te gastas de más en gasolina te lo ahorras en turbos, Fap y por su puesto en cambios de cadenas, patines, o peor roturas.

Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Sí, suena a tractor nuevo, pues con el paso de los kilómetros suena peor. Lo que le pasa a Splash nos terminará pasando a los demás. Con respecto al ruido de los motores diesel, hay coches como el 1.6 dci de Renault (que lleva cadena) que apenas suena. Id a un concesionario y que os lo pongan en marcha. Claro que Renault no es una marca premium y si tenemos algún problema no nos va a tratar tan bien como Bmw (ironía)

La opción gasolina en BMW "compensa" ya que lo que te gastas de más en gasolina te lo ahorras en turbos, Fap y por su puesto en cambios de cadenas, patines, o peor roturas.

Saludos.

Estoy contigo Jash, ese motor de Renault que citas va a dar que hablar es suave y progresivo y está muy bien logrado, tanto es así que marcas premium como mercedes han recurrido al bloque Renault para montarlo en el CLA, una pena no tanto por el motor como por la tracción delantera, pués con esta decisión la merchi en este segmento ha pérdido toda su esencia, otro a citar es el biturbo cuatro cilindros que está montando Mazda, una auténtica maravilla en progresión de abajo hasta el límite y de la beme que decir, pues que es una pena que no se pongan a trabajar duro en estos aspectos que estamos comentando, sus coches son guapos de lo lindo, de diseño ni que hablar, y de comportamiento no te digo potencia, agarre, dinamismo, diversión, sensaciones que no te las dan ni los merchi ni los audi, PERO......... la cagan en los diesel. Por eso bmw sí, pero por favor que sea gasofa. Saludos

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola a todos me que dan dos meses para la finalización del select , alucinante lo que me proponen , lo contare en unas semanas ,saludos a todos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
No se trata de modelos se trata del motor, por lo que pueden resultar afectados todos los modelos de todas las gamas que monten el dichoso N47, motor diesel cuatro cilindros de la beme en cualquiera de sus cilindradas. Coches que van aproximadamente desde los veintidos mil euro hasta más de sesenta mil. Vamos como plantearse subir de gama y montar el culo en un cacharro impulsado por un N47 ¡que susto, ni loco ni atao, peste, peste, peste!