Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;13032403 dijo:
Venderlo a un particular solo te va a dar problemas porque te puede venir a los pocos dias con que el coche tiene un defecto y que se lo soluciones.

Jejeje, le podemos decir que es la acustica normal de motor y que no hay riesgo de rotura.

Habrá que aguantar con el coche, presionar a la bmw pero siempre esperando que saquen unas piezas que solucionen el problema.

Yo puedo esperar 33.000 kms más.

Saludos.

naim

En Practicas
Reacciones
63
El mío suena igual y se puso la distribución hace dos meses ,,,,,que harías en mi lugar?

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
naim;13033197 dijo:
El mío suena igual y se puso la distribución hace dos meses ,,,,,que harías en mi lugar?

¿Hace dos meses? ¿Con las referencias de abril? Increíble que ya te suene. Si has pagado algo y sigues el mantenimiento en BMW tienes dos años de garantía, así que yo por ahora esperaría a llevarlo a alguna revisión y comentarlo. Porque si te la acaban de cambiar te van a dar largas seguro.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hojo dos meses y después de 9 meses de hespera me ponen las de noviembre

naim

En Practicas
Reacciones
63
No pague nada pero lo peor el consejero de herranz me comento que las de noviembre las retiraba bmw Alemania por no solucionar el problema y en abril me montan las antiguas en un concesionari de Madrid capital de juzgado

naim

En Practicas
Reacciones
63
Una pregunta a todos comprarías un gasolina de bmw para sustituir en n47 ? Un lexus , Audi a5 , mazda 6 , Mercedes c coupe. , etc gracias

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
naim;13033253 dijo:
Una pregunta a todos comprarías un gasolina de bmw para sustituir en n47 ? Un lexus , Audi a5 , mazda 6 , Mercedes c coupe. , etc gracias

Cualquier menos el lexus y de bmw un gasolina si puede ser 6 cil. mejor

naim

En Practicas
Reacciones
63
Mejor el bmw el n20 de gasolina tenéis noticias alguno sí da problemas gracias a todos

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;13033023 dijo:
Aquí está el ruido, 25.000 km después del 1er cambio de distribución:

BMW 320d ruido distribución - YouTube

La verdad es que no se escucha bien.

La calidad del video no permite apreciar ninguna cosa rara a simple vista. Al ralentí no advierto el ruido que yo tengo, pero al acelerar si es verdad que suena un poco raro.

Este coche no da más que alegrías la verdad.

Saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
jash;13033446 dijo:
La calidad del video no permite apreciar ninguna cosa rara a simple vista. Al ralentí no advierto el ruido que yo tengo, pero al acelerar si es verdad que suena un poco raro.

Este coche no da más que alegrías la verdad.

Saludos.

Aquí va otro, por lo menos la parte del ralentí creo que se escucha. Esa parte está grabada con el coche arrancado y el móvil metido en el guardabarros delantero izquierdo. No parece que suene mal al ralentí.

Voy a necesitar que alguien me grabe mientras acelero, porque dentro del coche no se pilla el sonido.

BMW ruido distribución - YouTube

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Splash;13035408 dijo:
Aquí va otro, por lo menos la parte del ralentí creo que se escucha. Esa parte está grabada con el coche arrancado y el móvil metido en el guardabarros delantero izquierdo. No parece que suene mal al ralentí.

Voy a necesitar que alguien me grabe mientras acelero, porque dentro del coche no se pilla el sonido.

BMW ruido distribución - YouTube

Es dificil decir algo con ese video.
Se escucha muy de fondo .
Si tuviera que decir algo diria que no esta afectado.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
naim;13033253 dijo:

Cualquiera de los que citas, pero es que no podemos comparar gasoil con gasolina. Ahora bien para sustituir al N47 de gasoil por otro gasoil Yo me inclinaria por el Audi 5 teniendo en cuenta su elevado precio más de 37.000, sin embargo con un presupuesto más modesto de entre treinta y treinta y tres mil sin lugar a dudas el nuevo motor de mazda biturbo cuatro cilindros de 160 cv va a dar mucho que hablar, lo he probado y te puedo garantizar que es una auténtica delicia en todas las vueltas del cuenta tira en bajos, recupera que no me veas y tiene una punta muy pero que muy aceptable y no se va al precio del Audi y mucho menos al precio del lexus. Particularmente cuando considere amortizado el N47 me incline por esta motorización, claro que es un motor nuevo y habrá que ver como aguanta el paso de los km y que fallos del pueden ir saliendo porqué tal y como se fabrican actualmente los vehículos la perfección no existe ¿se ira el turbo? ¿taqueara los neumáticos? ¿fallará de inyectores? esto se decía del CDTI de Honda 150 cv y se ha comprobado que es uno de los motores más fiables que hay en el mercado.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
garci3070;13035938 dijo:
Es dificil decir algo con ese video.
Se escucha muy de fondo .
Si tuviera que decir algo diria que no esta afectado.

Gracias, el móvil es un desastre y no lo pilla, la única solución es que alguien me grabe el motor mientras acelero.

De todas formas, voy a cambiar el aceite ya mismo y comprobaré si se quita, que en foros de UK e incluso aquí mismo ha pasado. Es posible que reduciendo los intervalos de mantenimiento nos dure más la cadena.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
naim;13033253 dijo:

Yo iba a comprar un x1 con el n47 y acabe comprando un 116i. por las bondades que se cuentan de este motor, creo haber acertado. para un todoterreno es mas propio un diesel, pero un compacto va perfecto en gasolina, máxime si es turbo, anda mucho y gasta poco. saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
LIBRE X3;13041546 dijo:
Yo iba a comprar un x1 con el n47 y acabe comprando un 116i. por las bondades que se cuentan de este motor, creo haber acertado. para un todoterreno es mas propio un diesel, pero un compacto va perfecto en gasolina, máxime si es turbo, anda mucho y gasta poco. saludos.

Buena decisión compi:finga:

naim

En Practicas
Reacciones
63
Que tal serán los motores gasolina 318 i 2013? Y el 316 i 2013 un saludo

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
naim;13043449 dijo:
Que tal serán los motores gasolina 318 i 2013? Y el 316 i 2013 un saludo

En el número de esta semana de autobild comparan un 116i con un kia, un opel y un hyundai, les gana la comparativa con nota. del motor hablan maravillas, dicen que el tirón es "tremendo", ya que el turbo da potencia máxima de 220NM desde 1350 rpm, osea, casi al ralentí, además es el que menos gasta de la comparativa. saludos.

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
hola foreros pues ya tengo acepata la reparacion del famoso cigueñal 1000 pavos en mano de obra¡¡ ya voy por los 5000 en roturas de este mierda coche.

bueno el problema es que como el tema ya es tan largo no doy con lo que busco estoy comprobando las referencias del presupuesto y algunas si son las ultimas pero otras son las penultimas y lo que quiero saber si eso es malo pongo las que para mi son las importantes a ver si podeis echarme una manita por favor.

cadena inferior termina en 2504 es la ultima.
cadena superior termina en 10014 esta por ej es la penultima.
riel guia cad inf: termina en 3158 no es el ultimo
riel tensor cad inf: termina 3159 no es el ultimo
estos dos son los penultimos

rieles superiores: terminan en 899 y 898 si son los ultimos

pongo la referencia del cigueñal que es 11217803479 no se cual es

si hace falta alguna que sea importante me lo decis y la pongo, no quiero entregar el coche asta no escuchar vuestras opiniones respecto a esto.

gracias

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.235
Siguen montando actualmente ese motor en unidades nuevas salidas de fabrica sin solucionar los problemas?

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
me quedo pasmao de ver estas cosas:(:confused::(,se supone que quien compra un coche con este motor no sabe que pueden pasar estas cosas,lo fuerte es comprar el coche sabiendolo..
yo tengo claro que el proximo sera diesel pero n47 para mi descartado..ya se que son casos puntuales,aunque aqui veo bastantes..a mi con todas estas cosas se me quitan las ganas de BMW.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Gracias Valhan. Los afectados por tema de damper creo que no se deberían incluir en esta lista porque no está claro al 100% que sean averías que estén relacionadas. Hay gente que le han cambiado al damper y no tienen problemas de distribución y hay gente a la que le han cambiado la distribución y no le han tocado nunca el damper. Primero te suelen cambiar el damper porque creo que es lo más fácil y luego, al ver que el seseo del motor persiste ya te hacen la reparación de la distribución. Este problema se remonta incluso al motor anterior m47. Es otro misterio como el de la distribución y tiene, a mi juicio, una fácil solución que es la siguiente: a las personas que se les avería el damper les suelen poner el del 123d, que está reforzado y ya no vuelven a tener más problemas. Yo me pregunto porque los coches no salen de fábrica con este damper del 123d. La diferencia de producir un damper normal o el reforzado que puede ser, 30€? 50€?
Al igual que otra avería que podría estar relacionada con la distribución puede ser el tema de las vibraciones del embrague, pero al no estar confirmado al 100% tampoco creo que se deban incluir en esta lista. Hay afectados por la distribución, como yo, que nunca hemos tenido problemas de embrague y a otros que les han cambiado el embrague nunca han tenido problemas de distribución.
En cuanto al forero Raftafari, creo que en la lista que te envie lo inclui como afectado por la distribución pero posteriormente leí un post suyo diciendo que de lo que padecía su coche era de vibraciones de embrague, por eso no lo he incluido en la lista.
Lo del seguimiento de las averías de los afectados está ya puesto en la misma linea junto a su nick, por ejemplo el forero DjMody: 3 reparaciones de distribución, posteriormente le ponen un motor nuevo y en ese motor nuevo le vuelven a reparar la distribución.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438

Precisamente te iba hacer esa observación, veras que tengo numerosos post opinando sobre el problema de la distribución del N47 y no es porqué lo haya sufrido al menos de momento, pero he intentado documentarme sobre el asunto por si llegado el momento ¡que Dios no lo quiera! poder defender mi postura ante la marca y dar animo y prestarle todo mi apoyo a los foreros afectados, ya que quizá mañana nosotros también seamos afectados por un fallo de diseño que la marca no quiere reconocer y todo forero que se precie un poco tiene que apoyar esta causa, que no es otra que denunciar públicamente este fallo que además encuentra poco eco en las revistas especializadas del mundo del motor, claro que la política de estas ya la conocemos, están financiadas por las marcas para decir solamente elogios de sus modelos, Yo hace tiempo que dejé de comprarlas por lo poco independientes que son. Y en efecto como bien dices los problemas que ha presentado mi vehículo hasta la fecha (un 318d con 76.000 Km y dos años y medio de vida) han sido problemas de embrague ya que me han tenido que cambiar dos kit de embrague pero si que se haya visto afectado el bimasa.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
He contado más de 250 afectados??????

Sólo en este foro que representamos una minoría.

PALACIOS

En Practicas
Modelo
520d e60
Reacciones
2
Buenas tardes! Otro caso mas de rotura de Cadena en mi n47! Mi 520d de 177cv y 120.000 km. Me estan abriendo el motor a ver que encuentran...en la Casa me decian que mejor Cambiar el motor que reparar = 7600 pavos ( entregando el mio) + 1200 de Mano de obra! HP! En fin......vi en Algun sitio que se estaba hacienda una reclamation conjunta,.....es asi? Donde mando mis datos? Gracias