Gracias Valhan. Los afectados por tema de damper creo que no se deberían incluir en esta lista porque no está claro al 100% que sean averías que estén relacionadas. Hay gente que le han cambiado al damper y no tienen problemas de distribución y hay gente a la que le han cambiado la distribución y no le han tocado nunca el damper. Primero te suelen cambiar el damper porque creo que es lo más fácil y luego, al ver que el seseo del motor persiste ya te hacen la reparación de la distribución. Este problema se remonta incluso al motor anterior m47. Es otro misterio como el de la distribución y tiene, a mi juicio, una fácil solución que es la siguiente: a las personas que se les avería el damper les suelen poner el del 123d, que está reforzado y ya no vuelven a tener más problemas. Yo me pregunto porque los coches no salen de fábrica con este damper del 123d. La diferencia de producir un damper normal o el reforzado que puede ser, 30€? 50€?
Al igual que otra avería que podría estar relacionada con la distribución puede ser el tema de las vibraciones del embrague, pero al no estar confirmado al 100% tampoco creo que se deban incluir en esta lista. Hay afectados por la distribución, como yo, que nunca hemos tenido problemas de embrague y a otros que les han cambiado el embrague nunca han tenido problemas de distribución.
En cuanto al forero Raftafari, creo que en la lista que te envie lo inclui como afectado por la distribución pero posteriormente leí un post suyo diciendo que de lo que padecía su coche era de vibraciones de embrague, por eso no lo he incluido en la lista.
Lo del seguimiento de las averías de los afectados está ya puesto en la misma linea junto a su nick, por ejemplo el forero DjMody: 3 reparaciones de distribución, posteriormente le ponen un motor nuevo y en ese motor nuevo le vuelven a reparar la distribución.