marcenick;13001799 dijo:si, están libres, son otro motor diferente. Si te refieres al nuevo 116i 136cv con turbo, yo lo he probado y es una delicia. Eso sí, como es normal, los consumos son contenidos si conduces suave en conducción eficiente, a 80km/h ya te pide sexta marcha... En autopista a velocidades legales, 120km/h te hace 5,5 litros/100 aprox. es un buen motor, el mismo bloque que lleva el Mini Cooper, aunque en el bmw tiene doble vanos y valvetronic...
hace el 0-100 en 8,5seg, mejor que un 118d (8,9seg)
marcenick;13001799 dijo:si, están libres, son otro motor diferente. Si te refieres al nuevo 116i 136cv con turbo, yo lo he probado y es una delicia. Eso sí, como es normal, los consumos son contenidos si conduces suave en conducción eficiente, a 80km/h ya te pide sexta marcha... En autopista a velocidades legales, 120km/h te hace 5,5 litros/100 aprox. es un buen motor, el mismo bloque que lleva el Mini Cooper, aunque en el bmw tiene doble vanos y valvetronic...
hace el 0-100 en 8,5seg, mejor que un 118d (8,9seg)
sí, hay por ahí unas pruebas de la revista "Autopista" que lo meten en banco y les da 156cv. TOdos los motores siempre dan más de lo declarado, en esta caso lo veo demasiado, y puede ser porque la unidad de pruebas que les hayan dado en la revista esté un poco vitaminada...LIBRE X3;13003855 dijo:Yo lo querría con el cambio automático de 8 velocidades, que al parecer, aparte de la comodidad, gasta muy poco porque la gestión en modo eco reduce bastante el consumo. el 118i tiene mucha mas potencia por solo 2000 euros mas, pero ese modelo no te lo financian ni te aplican los descuentos ni te regalan el pack esencial que si te dan con el 116i. supongo que el 116i por lo del turbo debe ir perfecto, me han dicho que en banco de potencia le han sacado 150 cv. saludos.
marcenick;13003888 dijo:sí, hay por ahí unas pruebas de la revista "Autopista" que lo meten en banco y les da 156cv. TOdos los motores siempre dan más de lo declarado, en esta caso lo veo demasiado, y puede ser porque la unidad de pruebas que les hayan dado en la revista esté un poco vitaminada...
Prestaciones reales BMW 116i 136 CV - ForoCoches
en cualquier caso, a mí la potencia máxima que entrega me da un poco igual: le doy más importancia al consumo contenido que a la potencia máx, que para conseguirla hay que llevar el coche a más de 4.400rpms, para conducir en el día a día no lo veo muy necesario excepto algunas ocasiones. En un circuito cambia el tema...
yo considero que sí: en el 0-100km/h gana al 118d 143cv (para que te hagas una idea) pero lo mejor es que lo pruebes y decidas.LIBRE X3;13003979 dijo:La potencia máxima la requiero en adelantamientos o incorporaciones en carriles de aceleración básicamente, en esas circunstancia yo prefiero que el coche vaya sobrado, aunque el resto del tiempo vaya haciendo el "flanders". supongo que el turbo de este 116i cumplirá sobradamente en estas circunstancias, ¿no?. saludos.
marcenick;13004009 dijo:yo considero que sí: en el 0-100km/h gana al 118d 143cv (para que te hagas una idea) pero lo mejor es que lo pruebes y decidas.
pues aquí en Madrid si que hay unidades de prueba en los conce, por lo menos el 116i. (manual, el automático no lo se).LIBRE X3;13004099 dijo:Probarlo es imposible porque no hay demo de gasolina, es mas, en toda españa no hay en stock ni un solo 116i con cambio automático, habría que pedirlo a fábrica, y para probar un manual, aparte de tener que desplazarme a otra provincia, luego no es igual que el automático, con lo cual las conclusiones no pueden ser tenidas en cuenta. pero vamos, que con las opiniones que estoy sondeando me hago una idea. saludos.
iblackymb;13007641 dijo:Buenas compañeros,
Os escribo para informar que despues de haber sufrido la rotura de la cadena con 15X.000 (no recuerdo la cifra exacta) con todo los que conlleva, me ha vuelto a aparecer el ruido de forma notable con 202.000 kms.
LLevaba ya un tiempo con un ruido muy leve y no siempre perceptible, pero ya puedo decir que ha vuelto.
Se supone que tengo garantia en las partes afectadas, así que a ver si no tengo que batallar mucho.
Iré informando.
BlackHorse;13007768 dijo:Hola iblackymb, cuanto tiempo sin tener noticias tuyas. Tu caso es uno de los que más recuerdo del foro ya que es muy "llamativo". Llevaste el coche al concesionario porque te sonaba el seseo del motor y el jefe de taller te dijo que no te preocuparas porque eso era solo un ruido inofensivo y que era imposible que provocara una rotura de cadena, poco tiempo después cadena rota y al haber pasado las revisiones fuera de concesionario oficial te pedían casi 7.000 euros por el arreglo. Como terminó todo aquello?
Si pagaste algo por la reparación en BMW te dan 2 años de garantía asi que no creo que te pongan ningún problema para reparartelo gratis. Además no creo que el jefe de taller se atreva a volverte a decir que ese ruido que hace tu motor es normal.
Hola,iblackymb;13007641 dijo:Buenas compañeros,
Os escribo para informar que despues de haber sufrido la rotura de la cadena con 15X.000 (no recuerdo la cifra exacta) con todo los que conlleva, me ha vuelto a aparecer el ruido de forma notable con 202.000 kms.
LLevaba ya un tiempo con un ruido muy leve y no siempre perceptible, pero ya puedo decir que ha vuelto.
Se supone que tengo garantia en las partes afectadas, así que a ver si no tengo que batallar mucho.
Iré informando.
jash;13007984 dijo:Hola,
Es el ruido de roce al ralenti?
Es el ruido a maquina de vapor?
Es el ruido a lavadora con un kilo de tornillos dentro.?
Es que llamamos seseo a todo y los ruiidos de este modelo N47 son muchos y variados.
Saludos y ánimo.
BlackHorse;13008127 dijo:Yo creo que todos esos ruidos corresponden a la misma avería pero en diferentes fases. A mi coche primero le salió el ruido a roce a ralenti, posteriormente salió el seseo o también conocido como máquina de vapor o chicharra o perdiz macho en celo :razz: , con el paso de los kilómetros ese seseo era mas fuerte. Por suerte me repararon el coche antes de que llegara a ser lavadora con un kilo de tornillos dentro![]()
naim, menuda faena lo tuyo, intenta cambiar de concesionario porque es que no es nada normal lo que está pasando, tantas reparaciones y vuelta del ruido con tan pocos kilómetros. Yo puedo decir que de momento he tenido "suerte", desde que me lo repararon en garantía hace ya 4 años (casi 50.000 kms) mi coche no ha vuelto a tener ningún ruido raro en el motor, suena mal (a tractor) pero como casi todos los diesel. Tengo otro ruido que no supieron arreglarme en garantía, es el del escape, que vibra a la altura del asiento del copiloto y suena a lata cuando el coche está frio (este ruido también lo tienen varios compañeros del foro, debe ser otra peculiaridad de este coche)
iblackymb, habiendo pagado esa cantidad por la reparación no creo que te pongan pegas para volver a reparartelo gratis. Que te pongan las últimas referencias de piezas, que esperemos que estan sean ya de una vez las definitivas :roll:
jash;13007984 dijo:Hola,
Es el ruido de roce al ralenti?
Es el ruido a maquina de vapor?
Es el ruido a lavadora con un kilo de tornillos dentro.?
Es que llamamos seseo a todo y los ruiidos de este modelo N47 son muchos y variados.
Saludos y ánimo.
BlackHorse;13008127 dijo:Yo creo que todos esos ruidos corresponden a la misma avería pero en diferentes fases. A mi coche primero le salió el ruido a roce a ralenti, posteriormente salió el seseo o también conocido como máquina de vapor o chicharra o perdiz macho en celo :razz: , con el paso de los kilómetros ese seseo era mas fuerte. Por suerte me repararon el coche antes de que llegara a ser lavadora con un kilo de tornillos dentro![]()
naim, menuda faena lo tuyo, intenta cambiar de concesionario porque es que no es nada normal lo que está pasando, tantas reparaciones y vuelta del ruido con tan pocos kilómetros. Yo puedo decir que de momento he tenido "suerte", desde que me lo repararon en garantía hace ya 4 años (casi 50.000 kms) mi coche no ha vuelto a tener ningún ruido raro en el motor, suena mal (a tractor) pero como casi todos los diesel. Tengo otro ruido que no supieron arreglarme en garantía, es el del escape, que vibra a la altura del asiento del copiloto y suena a lata cuando el coche está frio (este ruido también lo tienen varios compañeros del foro, debe ser otra peculiaridad de este coche)
iblackymb, habiendo pagado esa cantidad por la reparación no creo que te pongan pegas para volver a reparartelo gratis. Que te pongan las últimas referencias de piezas, que esperemos que estan sean ya de una vez las definitivas :roll:
jash;13008183 dijo:jejejeje muy buena la descripción de los ruidos. (máquina de vapor, tractor, tanque de la segunda guerra mundial, lavadora llena de tornillos, perdiz macho en celo,.....)
No todos los motores diesel suenan como la mierda esta. Has escuchado el renault 1.6 dci de 130cv.? Suena infinitamente mejor y lleva cadena.
El ruido del escape a lata en frio yo también lo tengo. Sí, forma parte del pack y es otro de sus ruidos caracteristicos.
Saludos
naim;13007944 dijo:El martes por la noche en el garaje sale el ruido 3000kmts realizados y sale un desastre de todo
jash;12999713 dijo:BMW N47 vuelve el ruido a roce - YouTube
Los primeros 5 segundos y sobre todo desde el segundo 32 al 42 creo que se percibe muy bien.
Saludos.
Giani;13009483 dijo:Buenas tardes compañero!
¿Aumenta la frecuencia del ruido al acelerar hasta las 1500 vueltas?
lydgar;13009862 dijo:buenas tardes-noches.
En todos los lados cuecen habas...... yo que venia dispuesta a comprar un X1 con este motor...UPSSS
jash;13010699 dijo:Mira otras opciones. Yo sólo hablo de lo que conozco y te aconsejo no comprar el diesel 4 cilindros. Lee los post y si aún te quedan ganas.....
Si estás enamorado de la BMW, piensa en un 6 cilindros o un gasolina.
Saludos.
¿tres N47 en casa???iblackymb;13011339 dijo:Tampoco hay que ser tan tajante creo yo, en mi casa de tres coches con el N47 solo ha dado lata el mio.
Los otros dos son más nuevos y no tienen ni rastro del sonido.
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
iblackymb;13011339 dijo:Tampoco hay que ser tan tajante creo yo, en mi casa de tres coches con el N47 solo ha dado lata el mio.
Los otros dos son más nuevos y no tienen ni rastro del sonido.
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
marcenick;13011401 dijo:¿tres N47 en casa???
naim;13011950 dijo:j*der pues con tres ,pide un credito para cuando tengas que sustituir las distribucion lo vueno que con tres pondras un kit a uno al poco tiempo al otro asi hasta el tercero ,tendras tiempo para mirar todas las futuras actualizaciones de guias y cadenas , kit 2013 ,2014 , 2015 ,2016 etc y tomar conclusiones y mejoras octenidas por los super ingenieros de la bmw ,,,suerte
jash;13012054 dijo:Es tu opinión y la respeto. Desde luego hay que tener ganas de comprar 3 N47 con la información disponible.
A mí la broma esta no me ha costado ni un duro y aun asi, es el primer y último no N47 sino BMW, pero en tu caso después de pagarles 4.000 euros por un fallo de diseño, ya son ganas.
Saludos.