Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
pues la gente acude en masa a comprar los diesel, tanto es así, que no me han podido configurar un 116i aut con unidades en stock porque, sencillamente, en españa no hay ninguna, eso si, diesel los que quieras, manuales, automaticos, 116,118, 125. la cultura diesel ha calado hasta tal punto que los vendedores te miran raro si les dices que prefieres gasolina.#-o saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
marcenick;13001799 dijo:
si, están libres, son otro motor diferente. Si te refieres al nuevo 116i 136cv con turbo, yo lo he probado y es una delicia. Eso sí, como es normal, los consumos son contenidos si conduces suave en conducción eficiente, a 80km/h ya te pide sexta marcha... En autopista a velocidades legales, 120km/h te hace 5,5 litros/100 aprox. es un buen motor, el mismo bloque que lleva el Mini Cooper, aunque en el bmw tiene doble vanos y valvetronic...

hace el 0-100 en 8,5seg, mejor que un 118d (8,9seg)

Yo lo querría con el cambio automático de 8 velocidades, que al parecer, aparte de la comodidad, gasta muy poco porque la gestión en modo eco reduce bastante el consumo. el 118i tiene mucha mas potencia por solo 2000 euros mas, pero ese modelo no te lo financian ni te aplican los descuentos ni te regalan el pack esencial que si te dan con el 116i. supongo que el 116i por lo del turbo debe ir perfecto, me han dicho que en banco de potencia le han sacado 150 cv. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
marcenick;13001799 dijo:
si, están libres, son otro motor diferente. Si te refieres al nuevo 116i 136cv con turbo, yo lo he probado y es una delicia. Eso sí, como es normal, los consumos son contenidos si conduces suave en conducción eficiente, a 80km/h ya te pide sexta marcha... En autopista a velocidades legales, 120km/h te hace 5,5 litros/100 aprox. es un buen motor, el mismo bloque que lleva el Mini Cooper, aunque en el bmw tiene doble vanos y valvetronic...

hace el 0-100 en 8,5seg, mejor que un 118d (8,9seg)

Pues veo que tiene buenas prestaciones, y los consumos, aunque superiores al diesel, siguen siendo fantásticos. tengo un 1.8 gasolina atmosférico ford, un motor que es una delicia por suavidad y ausencia de rumorosidad, pero ni por asomo se asoma a los consumos que anuncia este 116, y supongo que el turbo hará parecer que los 136 caballos sean muchos mas. saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
LIBRE X3;13003855 dijo:
Yo lo querría con el cambio automático de 8 velocidades, que al parecer, aparte de la comodidad, gasta muy poco porque la gestión en modo eco reduce bastante el consumo. el 118i tiene mucha mas potencia por solo 2000 euros mas, pero ese modelo no te lo financian ni te aplican los descuentos ni te regalan el pack esencial que si te dan con el 116i. supongo que el 116i por lo del turbo debe ir perfecto, me han dicho que en banco de potencia le han sacado 150 cv. saludos.
sí, hay por ahí unas pruebas de la revista "Autopista" que lo meten en banco y les da 156cv. TOdos los motores siempre dan más de lo declarado, en esta caso lo veo demasiado, y puede ser porque la unidad de pruebas que les hayan dado en la revista esté un poco vitaminada...

Prestaciones reales BMW 116i 136 CV - ForoCoches

en cualquier caso, a mí la potencia máxima que entrega me da un poco igual: le doy más importancia al consumo contenido que a la potencia máx, que para conseguirla hay que llevar el coche a más de 4.400rpms, para conducir en el día a día no lo veo muy necesario excepto algunas ocasiones. En un circuito cambia el tema...

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
marcenick;13003888 dijo:
sí, hay por ahí unas pruebas de la revista "Autopista" que lo meten en banco y les da 156cv. TOdos los motores siempre dan más de lo declarado, en esta caso lo veo demasiado, y puede ser porque la unidad de pruebas que les hayan dado en la revista esté un poco vitaminada...

Prestaciones reales BMW 116i 136 CV - ForoCoches

en cualquier caso, a mí la potencia máxima que entrega me da un poco igual: le doy más importancia al consumo contenido que a la potencia máx, que para conseguirla hay que llevar el coche a más de 4.400rpms, para conducir en el día a día no lo veo muy necesario excepto algunas ocasiones. En un circuito cambia el tema...

La potencia máxima la requiero en adelantamientos o incorporaciones en carriles de aceleración básicamente, en esas circunstancia yo prefiero que el coche vaya sobrado, aunque el resto del tiempo vaya haciendo el "flanders". supongo que el turbo de este 116i cumplirá sobradamente en estas circunstancias, ¿no?. saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
LIBRE X3;13003979 dijo:
La potencia máxima la requiero en adelantamientos o incorporaciones en carriles de aceleración básicamente, en esas circunstancia yo prefiero que el coche vaya sobrado, aunque el resto del tiempo vaya haciendo el "flanders". supongo que el turbo de este 116i cumplirá sobradamente en estas circunstancias, ¿no?. saludos.
yo considero que sí: en el 0-100km/h gana al 118d 143cv (para que te hagas una idea) pero lo mejor es que lo pruebes y decidas.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
marcenick;13004009 dijo:
yo considero que sí: en el 0-100km/h gana al 118d 143cv (para que te hagas una idea) pero lo mejor es que lo pruebes y decidas.

Probarlo es imposible porque no hay demo de gasolina, es mas, en toda españa no hay en stock ni un solo 116i con cambio automático, habría que pedirlo a fábrica, y para probar un manual, aparte de tener que desplazarme a otra provincia, luego no es igual que el automático, con lo cual las conclusiones no pueden ser tenidas en cuenta. pero vamos, que con las opiniones que estoy sondeando me hago una idea. saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
LIBRE X3;13004099 dijo:
Probarlo es imposible porque no hay demo de gasolina, es mas, en toda españa no hay en stock ni un solo 116i con cambio automático, habría que pedirlo a fábrica, y para probar un manual, aparte de tener que desplazarme a otra provincia, luego no es igual que el automático, con lo cual las conclusiones no pueden ser tenidas en cuenta. pero vamos, que con las opiniones que estoy sondeando me hago una idea. saludos.
pues aquí en Madrid si que hay unidades de prueba en los conce, por lo menos el 116i. (manual, el automático no lo se).

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
Buenas compañeros,

Os escribo para informar que despues de haber sufrido la rotura de la cadena con 15X.000 (no recuerdo la cifra exacta) con todo los que conlleva, me ha vuelto a aparecer el ruido de forma notable con 202.000 kms.

LLevaba ya un tiempo con un ruido muy leve y no siempre perceptible, pero ya puedo decir que ha vuelto.

Se supone que tengo garantia en las partes afectadas, así que a ver si no tengo que batallar mucho.

Iré informando.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
iblackymb;13007641 dijo:
Buenas compañeros,

Os escribo para informar que despues de haber sufrido la rotura de la cadena con 15X.000 (no recuerdo la cifra exacta) con todo los que conlleva, me ha vuelto a aparecer el ruido de forma notable con 202.000 kms.

LLevaba ya un tiempo con un ruido muy leve y no siempre perceptible, pero ya puedo decir que ha vuelto.

Se supone que tengo garantia en las partes afectadas, así que a ver si no tengo que batallar mucho.

Iré informando.

Hola iblackymb, cuanto tiempo sin tener noticias tuyas. Tu caso es uno de los que más recuerdo del foro ya que es muy "llamativo". Llevaste el coche al concesionario porque te sonaba el seseo del motor y el jefe de taller te dijo que no te preocuparas porque eso era solo un ruido inofensivo y que era imposible que provocara una rotura de cadena, poco tiempo después cadena rota y al haber pasado las revisiones fuera de concesionario oficial te pedían casi 7.000 euros por el arreglo. Como terminó todo aquello?
Si pagaste algo por la reparación en BMW te dan 2 años de garantía asi que no creo que te pongan ningún problema para reparartelo gratis. Además no creo que el jefe de taller se atreva a volverte a decir que ese ruido que hace tu motor es normal.

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
BlackHorse;13007768 dijo:
Hola iblackymb, cuanto tiempo sin tener noticias tuyas. Tu caso es uno de los que más recuerdo del foro ya que es muy "llamativo". Llevaste el coche al concesionario porque te sonaba el seseo del motor y el jefe de taller te dijo que no te preocuparas porque eso era solo un ruido inofensivo y que era imposible que provocara una rotura de cadena, poco tiempo después cadena rota y al haber pasado las revisiones fuera de concesionario oficial te pedían casi 7.000 euros por el arreglo. Como terminó todo aquello?
Si pagaste algo por la reparación en BMW te dan 2 años de garantía asi que no creo que te pongan ningún problema para reparartelo gratis. Además no creo que el jefe de taller se atreva a volverte a decir que ese ruido que hace tu motor es normal.

Buenas memoria tienes compañero!

Pues la historia se puso mas interesante después.

Al final la factura se redució a 4000€ despues de mucho batallar con el jefe de taller.

Lo curioso vino a finales del año pasado, cuando mi hermana se compro otro BMW en ese mismo concesionario y le comentaron mi caso al jefe de ventas. Este les dijo que el jefe de taller que me lo gestionó habia sido despedido por ciertas irregularidades en tramitaciones de casos de garantía, así que vete a saber que pasó ahí.

Ahora le llamaré directamente a el para ver que hacemos, porque yo vivo en salamanca actualmente y todo esto fué en Badajoz.

naim

En Practicas
Reacciones
63
El martes por la noche en el garaje sale el ruido 3000kmts realizados y sale un desastre de todo

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
iblackymb;13007641 dijo:
Buenas compañeros,

Iré informando.
Hola,

Es el ruido de roce al ralenti?
Es el ruido a maquina de vapor?
Es el ruido a lavadora con un kilo de tornillos dentro.?

Es que llamamos seseo a todo y los ruiidos de este modelo N47 son muchos y variados.

Saludos y ánimo.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Desde luego parece un tanque de la Segunda Guerra Mundial ,,,,,,,,,,ni guías ni cadenas sale el ruido y más fuerte

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
jash;13007984 dijo:
Hola,

Es que llamamos seseo a todo y los ruiidos de este modelo N47 son muchos y variados.

Saludos y ánimo.

Yo creo que todos esos ruidos corresponden a la misma avería pero en diferentes fases. A mi coche primero le salió el ruido a roce a ralenti, posteriormente salió el seseo o también conocido como máquina de vapor o chicharra o perdiz macho en celo :razz: , con el paso de los kilómetros ese seseo era mas fuerte. Por suerte me repararon el coche antes de que llegara a ser lavadora con un kilo de tornillos dentro :descojon:

naim, menuda faena lo tuyo, intenta cambiar de concesionario porque es que no es nada normal lo que está pasando, tantas reparaciones y vuelta del ruido con tan pocos kilómetros. Yo puedo decir que de momento he tenido "suerte", desde que me lo repararon en garantía hace ya 4 años (casi 50.000 kms) mi coche no ha vuelto a tener ningún ruido raro en el motor, suena mal (a tractor) pero como casi todos los diesel. Tengo otro ruido que no supieron arreglarme en garantía, es el del escape, que vibra a la altura del asiento del copiloto y suena a lata cuando el coche está frio (este ruido también lo tienen varios compañeros del foro, debe ser otra peculiaridad de este coche)

iblackymb, habiendo pagado esa cantidad por la reparación no creo que te pongan pegas para volver a reparartelo gratis. Que te pongan las últimas referencias de piezas, que esperemos que estan sean ya de una vez las definitivas :roll:

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
BlackHorse;13008127 dijo:
Yo creo que todos esos ruidos corresponden a la misma avería pero en diferentes fases. A mi coche primero le salió el ruido a roce a ralenti, posteriormente salió el seseo o también conocido como máquina de vapor o chicharra o perdiz macho en celo :razz: , con el paso de los kilómetros ese seseo era mas fuerte. Por suerte me repararon el coche antes de que llegara a ser lavadora con un kilo de tornillos dentro :descojon:

naim, menuda faena lo tuyo, intenta cambiar de concesionario porque es que no es nada normal lo que está pasando, tantas reparaciones y vuelta del ruido con tan pocos kilómetros. Yo puedo decir que de momento he tenido "suerte", desde que me lo repararon en garantía hace ya 4 años (casi 50.000 kms) mi coche no ha vuelto a tener ningún ruido raro en el motor, suena mal (a tractor) pero como casi todos los diesel. Tengo otro ruido que no supieron arreglarme en garantía, es el del escape, que vibra a la altura del asiento del copiloto y suena a lata cuando el coche está frio (este ruido también lo tienen varios compañeros del foro, debe ser otra peculiaridad de este coche)

iblackymb, habiendo pagado esa cantidad por la reparación no creo que te pongan pegas para volver a reparartelo gratis. Que te pongan las últimas referencias de piezas, que esperemos que estan sean ya de una vez las definitivas :roll:

jejejeje muy buena la descripción de los ruidos. (máquina de vapor, tractor, tanque de la segunda guerra mundial, lavadora llena de tornillos, perdiz macho en celo,.....)

No todos los motores diesel suenan como la mierda esta. Has escuchado el renault 1.6 dci de 130cv.? Suena infinitamente mejor y lleva cadena.

El ruido del escape a lata en frio yo también lo tengo. Sí, forma parte del pack y es otro de sus ruidos caracteristicos.

Saludos

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
jash;13007984 dijo:
Hola,

Saludos y ánimo.

jash;13008183 dijo:
jejejeje muy buena la descripción de los ruidos. (máquina de vapor, tractor, tanque de la segunda guerra mundial, lavadora llena de tornillos, perdiz macho en celo,.....)

No todos los motores diesel suenan como la mierda esta. Has escuchado el renault 1.6 dci de 130cv.? Suena infinitamente mejor y lleva cadena.

El ruido del escape a lata en frio yo también lo tengo. Sí, forma parte del pack y es otro de sus ruidos caracteristicos.

Saludos

Como dice el compañero Blackhorse esos ruidos son mas bien las fases por la que pasa.

Actualmente estoy con el roce al ralentí, que lo identificas si estas puesto, si no pasa totalmente desapercibido.

Antes de romper la vez anterior era ruido de maquina de vapor, totalmente perceptible en cualquier situación, aunque nada estridente. Nunca llegue a tener ningun sonido metálico ni nada estridente, simplemente el seseo se fué haciendo mas y más fuerte.

En cuanto al sonido del motor, al menos el mio suena bastante bien para ser un diesel, mucho mejor que un Renault o un PSA. Tambien te digo que de los 3 N47 que hay en mi casa, el mío es el que mejor suena con diferencia, siendo curiosamente el mas antiguo, y siendo el mas nuevo (118d de la generación nueva) el que peor suena.

jgar35

En Practicas
Reacciones
8
naim;13007944 dijo:
El martes por la noche en el garaje sale el ruido 3000kmts realizados y sale un desastre de todo

Cuando te realizaron a ti la reparación?
Fue la ultima de MArzo de 2013?
Saludos.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72

Te comento mi caso. Hace un tiempo tenía ese problema yo también, tenía vibraciones en la zona del asiento tanto del copiloto como del conductor y al dar marcha atrás y al salir en primera metía mucho ruido y el tubo de escape vibraba muchísimo. Resulta que era un amortiguador de vibraciones que va a la altura de la mitad del tubo de escape y que se había deteriorado. Ahora no se oye nada nada y las vibraciones en el asiento han desaparecido.
Lo mismo no es lo que te pasa a ti, pero vamos, nunca se sabe jeje.

lydgar

En Practicas
Reacciones
0
buenas tardes-noches.

En todos los lados cuecen habas...... yo que venia dispuesta a comprar un X1 con este motor...UPSSS

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Giani;13009483 dijo:
Buenas tardes compañero!

¿Aumenta la frecuencia del ruido al acelerar hasta las 1500 vueltas?

No de momento.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
lydgar;13009862 dijo:
buenas tardes-noches.

En todos los lados cuecen habas...... yo que venia dispuesta a comprar un X1 con este motor...UPSSS

Mira otras opciones. Yo sólo hablo de lo que conozco y te aconsejo no comprar el diesel 4 cilindros. Lee los post y si aún te quedan ganas.....

Si estás enamorado de la BMW, piensa en un 6 cilindros o un gasolina.

Saludos.

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
jash;13010699 dijo:
Mira otras opciones. Yo sólo hablo de lo que conozco y te aconsejo no comprar el diesel 4 cilindros. Lee los post y si aún te quedan ganas.....

Si estás enamorado de la BMW, piensa en un 6 cilindros o un gasolina.

Saludos.

Tampoco hay que ser tan tajante creo yo, en mi casa de tres coches con el N47 solo ha dado lata el mio.
Los otros dos son más nuevos y no tienen ni rastro del sonido.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Las reparaciones no tienen dos años de garantía (por ley digo), como si lo tiene un bien nuevo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
iblackymb;13011339 dijo:
Tampoco hay que ser tan tajante creo yo, en mi casa de tres coches con el N47 solo ha dado lata el mio.

¿tres N47 en casa???

naim

En Practicas
Reacciones
63
j*der pues con tres ,pide un credito para cuando tengas que sustituir las distribucion lo vueno que con tres pondras un kit a uno al poco tiempo al otro asi hasta el tercero ,tendras tiempo para mirar todas las futuras actualizaciones de guias y cadenas , kit 2013 ,2014 , 2015 ,2016 etc y tomar conclusiones y mejoras octenidas por los super ingenieros de la bmw ,,,suerte

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
iblackymb;13011339 dijo:

Es tu opinión y la respeto. Desde luego hay que tener ganas de comprar 3 N47 con la información disponible.

A mí la broma esta no me ha costado ni un duro y aun asi, es el primer y último no N47 sino BMW, pero en tu caso después de pagarles 4.000 euros por un fallo de diseño, ya son ganas.

Saludos.

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
marcenick;13011401 dijo:
¿tres N47 en casa???

Mi 118d e81, el 120d coupe de mi hermano y el 118d f20 de mi hermana.

naim;13011950 dijo:
j*der pues con tres ,pide un credito para cuando tengas que sustituir las distribucion lo vueno que con tres pondras un kit a uno al poco tiempo al otro asi hasta el tercero ,tendras tiempo para mirar todas las futuras actualizaciones de guias y cadenas , kit 2013 ,2014 , 2015 ,2016 etc y tomar conclusiones y mejoras octenidas por los super ingenieros de la bmw ,,,suerte

Lo del crédito no será necesario, pero gracias por tan valioso aporte.

jash;13012054 dijo:
Es tu opinión y la respeto. Desde luego hay que tener ganas de comprar 3 N47 con la información disponible.

A mí la broma esta no me ha costado ni un duro y aun asi, es el primer y último no N47 sino BMW, pero en tu caso después de pagarles 4.000 euros por un fallo de diseño, ya son ganas.

Saludos.

Yo también respeto tu opinión, faltaría más.

Se compraron porque en el concesionario nos dieron su palabra de que si se pasaban los mantenimientos allí no habría problema alguno con futuras reparaciones, ya que era algo sabido. En mi caso al parecer BMW denegó la garantía por haber hecho cambios de aceite fuera del servicio oficial. De hecho la parte de la reparación que me descontaron fue asumida por el concesionario no por la marca.

Esta claro que es un fallo gordo, pero aún con eso yo volvería a comprar el mismo coche si se diese el caso, ya que me ha dado más alegrías que disgustos.

No estoy defiendolo ojo, solo digo que a mi me compensa el riesgo porque no hay ningún otro coche en el mercado ahora mismo que satisfaga mis necesidades cómo este.