Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Este mundo esta lleno de personas a las que le gusta el riesgo y jugar a la ruleta rusa un día si y otro también y con este motor es lo que hacemos nosotros todos los días, pero con tres N47 en casa el riesgo sube, claro que en casa de una sobrina mía hay dos un 116 y un 318 y las opiniones que dan no pueden ser más buenas, pero es que el tema hay que reconducirlo a los Km que le hagas a este motor y donde se los hagas. Siempre pregunto lo mismo ¿ALGÚN FORERO QUE LE HAYA HECHO 150.000 KM AL N47 SIN NINGÚN PROBLEMA? Cuando salgan 10 o 15 me plantearé poner menos dudas en la fiabilidad de este motor. Es lógico la proporción está actualmente en cerca de 200 con problemas y muy poquitos sin ellos.:mus-

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
iblackymb;13007850 dijo:
Buenas memoria tienes compañero!

Pues la historia se puso mas interesante después.

Al final la factura se redució a 4000€ despues de mucho batallar con el jefe de taller.

Lo curioso vino a finales del año pasado, cuando mi hermana se compro otro BMW en ese mismo concesionario y le comentaron mi caso al jefe de ventas. Este les dijo que el jefe de taller que me lo gestionó habia sido despedido por ciertas irregularidades en tramitaciones de casos de garantía, así que vete a saber que pasó ahí.

Ahora le llamaré directamente a el para ver que hacemos, porque yo vivo en salamanca actualmente y todo esto fué en Badajoz.

4.000 trompos, 202.000 Km y ¿que matricula? no crees que hubiera sido interesante la idea de quitártelo de encima.

Reacciones
0
Buenas a todos, me estreno en el foro

Al tajo, acabo de comprar un bmw 116d m sport edition nuevo, creéis que puedo tener el mismo problema con el N47 que comentáis? Me he informado y creo que los del año 2013 montan también el mismo motor.

Quiero suponer que habrán corregido el fallo pero la verdad que no me fío, me han hecho un descuento importante en el conce, lo cual me mosquea más aún, el precio del coche sin descuento era de 30000€ y me lo han dejado en 20000€ alegando que lo tenían en stock en la exposición y querían matricularlo antes de que acabase el mes.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Me lo entregan el martes

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Copemaps;13018989 dijo:

Al tajo, acabo de comprar un bmw 116d m sport edition nuevo, creéis que puedo tener el mismo problema con el N47 que comentáis? Me he informado y creo que los del año 2013 montan también el mismo motor.

Quiero suponer que habrán corregido el fallo pero la verdad que no me fío, me han hecho un descuento importante en el conce, lo cual me mosquea más aún, el precio del coche sin descuento era de 30000€ y me lo han dejado en 20000€ alegando que lo tenían en stock en la exposición y querían matricularlo antes de que acabase el mes.

Buenas, yo lo que haría sería enterarme de qué mes y año de fabricación es.

No conozco a nadie del foro que tenga el coche más de 200.000 kms y que el motor (N47) no le haya dado problemas. Los anteriores a una fecha tienen muchas posibilidades de que pete el motor, después de esa fecha no sabemos si van a reventar o se va a quedar simplemente en un ruido molesto.

Saludos y te deseo mucha suerte.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Copemaps;13018989 dijo:

Como bien dices el motor que monta el vehículo que has comprado es el N47 no tienen otro en 4 cilindros diesel, sobre lo del problema se han dicho tantas cosas y tantas mentiras que ya no te fías ni de tu sombra: Que si los fabricados de tal a tal fecha tienen esto, que si los fabricados en esta otra fecha tienen aquello. Lo único que te puedo decir es que debido a un claro fallo de diseño en el N47 más unidades de las que cabría esperar dan problemas de embrague el famoso tironeo o caballeo, también de distribución, el famoso seseo o grillo, el turbo es algo común en esta marca ya sea diesel cuatro o seis cilindros o gasolina ¡muchos de ellos se van antes de lo que fuera deseable y punto!, los damper como rosquillas y en electronica hay un amplio dossier de fallos que no te enumero porqué no son temas de motor. Los kit de embrague nuevos, creo que link están dando buenos resultados a mí en la franja 0-20.000 Km se me fueron dos de fábrica y a partir de hay con casi 80.000 Km el tercero aún no se ha ido. En cuanto a la distribución a partir del mes pasado o el anterior (marzo-abril de 2013) están entrando nuevas cadenas y rieles de distribución que me supongo montaran en los motores nuevos pero su eficacia está aún por demostrar. Así que eso es lo que te puedo decir de lo que conozco de este N47 por sufrirlo en carnes propias, mientras va bien es una delicia de motor gastando poco y andando de lo lindo pero ya ves. Yo si tuviera que plantearme de nuevo esta opción diesel de bmw se aseguro que no volvería a comprarla pues pienso que en 4 cilindros y por ese precio hay cosas bastante más fiables en el mercado. Si aún estas a tiempo planteate un gasofa y vive tranquilo. Suerte

Reacciones
0
Ya lo tengo comprado y más que señalado uffff
Espero tener suerte la verdad es que el coche me encanta espero no tener muchos problemas por lo menos tengo el bsi y garantía 5 años espero que si pasa algo sea en ese tiempo
Gracias por vuestra opinión

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Copemaps;13019143 dijo:
Espero tener suerte la verdad es que el coche me encanta espero no tener muchos problemas por lo menos tengo el bsi y garantía 5 años espero que si pasa algo sea en ese tiempo

Cinco años cubiertos te dan toda la tranquilidad del mundo y si acaso pasa algo tendrás coche de sustitución durante el tiempo que dure la reparación, así que no te preocupes coge el coche y disfruta que ya te digo da para disfrutar de lo lindo mientras esté a punto.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
No quiero desanimarte, pero si le echas un vistazo a este foro verás muchos casos del 116d con pocos kilómetros y con problemas en la distribución. No recuerdo ningún caso de rotura pero sí del ruido que tenemos todos.

De todas formas, suerte.

FGM

Reacciones
0
Hola soy nuevo en el foro y estoy alucinando con los problemas de este motor , mi coche tiene 38000 km y es de hace un año y siempre ha tenido ese ruido que segun la bmw esta dentro de los parametros, menudos cabrones porque un coche de 60.000 euros no es para que esten con tonterias , me planteare cambiarlo ahora que es nuevo y no me ha dado problemas

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
FGM;13019306 dijo:
Hola soy nuevo en el foro y estoy alucinando con los problemas de este motor , mi coche tiene 38000 km y es de hace un año y siempre ha tenido ese ruido que segun la bmw esta dentro de los parametros, menudos cabrones porque un coche de 60.000 euros no es para que esten con tonterias , me planteare cambiarlo ahora que es nuevo y no me ha dado problemas

Hola, te refieres al ruido de roce al ralentí?

Ese ruido que el coche no tiene cuando te lo compras, pero que aparece por algún tema de desgaste y que dicen que sino se escucha dentro del habitáculo es normal??

Menuda marca premium, la marca con mejor reputación oiga...

Saludos.

Reacciones
0
Buenos días,
Hace tres meses, coche bmwx3, diesel automático, rotura cadena distribución. presupuesto: 9.800€; aún estoy sin coche porque no llego a un acuerdo con bmw; me ofrecieron gesto comercial, di ok al presupuesto y la reparación y dias despues de aceptar el presupuesto me exigen firmar una carta de renuncia a reclamaciones y aboluta confidencialidad. ME NIEGO es un CHANTAJE IMPRESENTABLE.
Mi abogada está preparando la demanda contra el concesionario vendedor y contra a marca, si alguien está interesado en unirse a a demanda por favor, contactar conmigo.

jesus.izquierdo.fernandez***********

naim

En Practicas
Reacciones
63
lo mejor quedar todos en bmw ibérica dejar todos los coches en la puerta de sus oficinas centrales entregarles las llaves del coche y notario presente dando fe que los dejamos por fallo de funcionamiento y llamada a cadenas de TV , el Calvo de la fórmula uno y dos periodistas más son amigos míos aseguro que mandan una unidad de cámaras y cuando llegue la cola de bmw hasta plaza de Castilla aseguró que sale el alto cargo de la bmw ,señores un par de coj*nes a tanta tomadura de pelo alemana

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Izquierdo1965;13020394 dijo:
Buenos días,
Hace tres meses, coche bmwx3, diesel automático, rotura cadena distribución. presupuesto: 9.800€; aún estoy sin coche porque no llego a un acuerdo con bmw; me ofrecieron gesto comercial, di ok al presupuesto y la reparación y dias despues de aceptar el presupuesto me exigen firmar una carta de renuncia a reclamaciones y aboluta confidencialidad. ME NIEGO es un CHANTAJE IMPRESENTABLE.
Mi abogada está preparando la demanda contra el concesionario vendedor y contra a marca, si alguien está interesado en unirse a a demanda por favor, contactar conmigo.

jesus.izquierdo.fernandez***********

Te lo tienen que reparar a coste cero. Esa sería su mejor publicidad y posibilitaría que muchos siguieramos creyendo en la marca.

Pero como recientes estudios indican que es la marca con mejor reputación pa qué van a hacer más.

Saludos.

Reacciones
0
Queridos señores,

Ya anteriormente comenté que tuve que cambiar medio motor por culpa de este problema, esto sucedió CON 118.000 km, el PRECIO fue de unos 4800€, de los que pague unos 1200€, bién, EL PROBLEMA SE REPITE SI TE LO SOLUCIONAN MAL Y HAY QUE REALIZAR UNA SEGUNDA REPARACIÓN, llevo ahora 163.000km y mi coche es de mayo 2008.

Existe una página en facebook BMW PROBLEM TIMING CHAIN, dónde se explica los 3 posibles fallos en función de la fecha de producción y reparación del motor, también se puede firmar para enviar la queja al CEO de Bmw, hay más de 2800 afectados, (dato para comparar: sólo se han producido 2500 serie 1 ///M para todo el mundo).

Gracias.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
naim;13020582 dijo:
lo mejor quedar todos en bmw ibérica dejar todos los coches en la puerta de sus oficinas centrales entregarles las llaves del coche y notario presente dando fe que los dejamos por fallo de funcionamiento y llamada a cadenas de TV , el Calvo de la fórmula uno y dos periodistas más son amigos míos aseguro que mandan una unidad de cámaras y cuando llegue la cola de bmw hasta plaza de Castilla aseguró que sale el alto cargo de la bmw ,señores un par de coj*nes a tanta tomadura de pelo alemana

Compi lo que planteas estaría bien pero sabes que es inviable porqué resulta muy difícil poner a todos los afectados de acuerdo y quedar un día a una hora en el lugar señalado, casi mejor sería acudir al salón del automóvil de Madrid o Barcelona, quizá mejor el de Madrid porqué así nos vendría a todos más o menor a la misma distancia pero sin permisos ni autorizaciones administrativas porqué sino estamos perdidos con la burocracia de este p... país, vamos que nos juntaríamos de por libre y sin que puedan sospechar de que aquello es una concentración en toda regla para manifestar nuestro descontento con la marca, pues en caso contrario me huelo a los guripas disolviendonos. Con tal de ocupar un lugar estrategico a las puertas del salón y repartir unas octavillas denunciando los fallos de diseño de este motor ya les daríamos un poco por donde amargan los pepinos. Acuérdate del tema de la reclamación conjunta que para empezar a dar pasos había que soltar de entrada cerca de 400 trompos para hacer una reclamación extrajudicial amistosa a bmw. Imagínate cuanto habría que haber soltado si entramos en verea judicial. La marca juega con esto y sabe que mientras los afectados no se unan en serio tiene todas las de ganar pues a lo sumo la condenarán a reparar el motor del afectado que se atreva a llegar hasta el final. La pupa viene en la mala publicidad y en este foro y en este hilo se la estamos dando y además con toda la razón ¡vamos que no estamos mintiendo sino que basamos nuestras opiniones en casos reales y en la libertad de expresión que nos otorga nuestra carta magna! por eso hay que decir claro y alto que lo que esta ocurriendo con el motor N47 de bmw es una auténtica VERGUENZA.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Copemaps;13019143 dijo:

Si te has acogido a la financiación que te ofrece la posibilidad de entregarlo a los tres años como parte del pago de uno nuevo, no te lo pienses, entrégalo entonces y te pillas uno de gasolina que no dan problemas. entretanto, al menos tienes las revisiones cubiertas por el contrato y se supone que si no vas a hacerle muchos km puede aguantar. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
lydgar;13009862 dijo:
buenas tardes-noches.

En todos los lados cuecen habas...... yo que venia dispuesta a comprar un X1 con este motor...UPSSS

El X1 18d lo tuve casi pedido, pero al final cambié a un 116i aut. que es un motor que no da estos problemas. espero haber acertado. saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Pues tal y como esta el patio y el mercado no se que espera esta marca para ponerse las pilas y situarse en el lugar que realmente le corresponde de marca premium, no será quizá porque tal y como esta la economía se han inclinado por ir generalizandose con una política de ahorro de costes que no tiene un reflejo claro sobre sus modelos, salvo aquellos que vayan a ser objeto de restyling. Luego el planteamiento para el consumidor tiene que ser bien claro ¿que me ofrece bmw en 4 cilindros diesel en la actualidad? no más que otras marcas e incluso me atrevo a decir que bastante menos y podemos poner como ejemplo el nuevo motor diesel de 4 cilindros de mazda biturbo una auténtica maravilla lo mires por donde lo mires y a un precio bastante razonable, por ejemplo un mazda 6 de 160cv muy completito sale en torno a los 32.000 euros y se codea perfectamente con el 320d de 180 cv, por de pronto en bajos se lo lleva de calle aunque en velocidad punta el 320 saque algo más pero con la diferencia de que este tiene que ir subido de vueltas y el otro recupera de manera alucinante y de precio no digamos casí 10.000 euros (un kilo y medio de las antiguas pesetas). Entonces bmw no sabe más que lucir la chapa y poco más. Aunque sacando una lanza en favor del N47 decir que si no fuera por el tema de la fiabilidad es un motor que rinde de lo lindo y consume poco, pero Yo que bmw me pondría manos a la obra para superar los problemas porque en caso contrario la pérdida de cuota de mercado en el viejo continente ya le empieza a pasar factura. :finga:

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola raftafari tienes toda la razón , lo de perder cuota de mercado en Europa les da igual en bmw me dijeron en persona que bmw Alemania centra todas sus ventas en el mercado asiático ,China , usa y Rusia ,, por lo tanto el caso que nos hacen a los españoles es la mínima mira mis guías montadas en abril y son la versión descatalogada de noviembre ,y el ruido sale y más fuerte justo debajo del cárter del motor ,,un cordial saludo

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Ayer estuve probando y tengo claro que el ruido se quita si se lleva unos minutos el motor alto de vueltas. Curiosamente, lo estuve haciendo ayer, acelerando algunas veces suavemente casi hasta el corte y esta mañana no me ha sonado nada de nada.

El ruido que tengo ahora es realmente como un cascabel y NO aumenta de frecuencia con el aumento de las revoluciones. ¿Podría no ser de la cadena?

Giani

En Practicas
Reacciones
0
Splash;13031597 dijo:
Ayer estuve probando y tengo claro que el ruido se quita si se lleva unos minutos el motor alto de vueltas. Curiosamente, lo estuve haciendo ayer, acelerando algunas veces suavemente casi hasta el corte y esta mañana no me ha sonado nada de nada.

El ruido que tengo ahora es realmente como un cascabel y NO aumenta de frecuencia con el aumento de las revoluciones. ¿Podría no ser de la cadena?

¿Podrías colgar un vídeo del ruido?

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Hola amigos, como ya os he venido diciendo el ruido va a más. Con las cadenas originales sólo hacia el ruido en frio, ahora lo hace en frio o caliente. Antes lo hacía cada 7 u 8 días, ahora casi siempre.

Si suena/roza es que algo se va jodiendo cada vez más, así que me espera un futuro poco esperanzador.

Son las cadenas y patines posteriores a Marzo de 2011.En este caso el ruido es con el motor en frio. No aumenta al acelerar el motor.

BMW N47 vuelve el ruido a roce (motor frio) - YouTube

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;13031597 dijo:

Este es el ruido que tengo yo.

BMW N47 vuelve el ruido a roce (motor frio) - YouTube

Saludos

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
¿Que pasa, que en asia no les importa que el motor casque o se vaya rompiendo poco a poco?, doy por hecho que en USA no tienen este problema porque allí nadie compra diesel, pero creo que al final, los rusos y los chinos se van a acabar por dar cuenta, no son tan tontos como se creen en BMW, y cuando se den cuenta no van a tener mas remedio que sustituir de una vez el N47 por un motor a la altura de calidad que se presupone a BMW. saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
jash;13031701 dijo:

A ver si esta tarde puedo grabar un video, lo malo es que el móvil no suele coger bien el sonido.

Lo que no me cuadra es que no aumente de frecuencia, porque subí casi hasta las 5.000 rpm después de darme una vuelta de media hora y debería sonar más rápido porque la cadena se moverá más rapidamente también, ¿no?

Así que lo has llevado y te han dicho "que es un ruido caracteristico, que no hay riesgo de rotura no?

A estas alturas ya me daría igual que sonara bonito o no, pero romper el motor son palabras mayores.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;13032199 dijo:
A ver si esta tarde puedo grabar un video, lo malo es que el móvil no suele coger bien el sonido.

Lo que no me cuadra es que no aumente de frecuencia, porque subí casi hasta las 5.000 rpm después de darme una vuelta de media hora y debería sonar más rápido porque la cadena se moverá más rapidamente también, ¿no?

Así que lo has llevado y te han dicho "que es un ruido caracteristico, que no hay riesgo de rotura no?

A estas alturas ya me daría igual que sonara bonito o no, pero romper el motor son palabras mayores.

Sí amigo, el sonido tractoril ya lo tengo asumido. Con respecto a lo que te dicen o no, son muy sibilinos y te vienen a decir lo que el documento PUMA.
Que de momento es la acústica del motor.

El de momento (y ya han pasado 6 años desde que vio la luz el motor) es que no saben como solucionar el problema a bajo coste. De momento van haciendo ñapas económicas que no solucionan el problema. De momento van cambiando cadenas, patines, pero dando palos de ciego.

Claro que como no hay riesgo de rotura pues te vienen a decir que no te quejes.

Yo compré el coche sin ruidos y lo que NO acepto es que cada 30.000 kms salgo un ruido a roce. Entendería que a los 300.000 rozara algo, pero no con 67.000 kms y después de haberle cambiado a los 30.000 kms la cadena y patines supuestamente por otros que solucionaban el problema.

¿Por qué teniendo el ruido me los cambiaron a los 30.000 kms y ahora me dicen con ese mismo ruido que es normal?

Que tiene que escucharse desde dentro del habitáculo. Vaya marca premium, no te jode.

Saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
jash;13032275 dijo:
Sí amigo, el sonido tractoril ya lo tengo asumido. Con respecto a lo que te dicen o no, son muy sibilinos y te vienen a decir lo que el documento PUMA.
Que de momento es la acústica del motor.

El de momento (y ya han pasado 6 años desde que vio la luz el motor) es que no saben como solucionar el problema a bajo coste. De momento van haciendo ñapas económicas que no solucionan el problema. De momento van cambiando cadenas, patines, pero dando palos de ciego.

Claro que como no hay riesgo de rotura pues te vienen a decir que no te quejes.

Yo compré el coche sin ruidos y lo que NO acepto es que cada 30.000 kms salgo un ruido a roce. Entendería que a los 300.000 rozara algo, pero no con 67.000 kms y después de haberle cambiado a los 30.000 kms la cadena y patines supuestamente por otros que solucionaban el problema.

¿Por qué teniendo el ruido me los cambiaron a los 30.000 kms y ahora me dicen con ese mismo ruido que es normal?

Que tiene que escucharse desde dentro del habitáculo. Vaya marca premium, no te jode.

Saludos.

Claro, ¿por qué nos cambiaron piezas si el ruido era normal? Yo tengo que llevarlo a cambiar el aceite el breve y pienso comentar lo del ruido, a ver qué me dicen. Se supone que tengo dos años de garantía de la reparación. Ayer, después de la pruebecita absurda de ir alto de vueltas (la de veces que he ido a dar una vuelta para ver si escucho algún ruido), mi mujer ya me dijo que tengo que vender el coche y comprarme otro, pero es una pena porque se le pierde mucho dinero y seguro que este tema se sabe en la calle.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;13032310 dijo:
Claro, ¿por qué nos cambiaron piezas si el ruido era normal? Yo tengo que llevarlo a cambiar el aceite el breve y pienso comentar lo del ruido, a ver qué me dicen. Se supone que tengo dos años de garantía de la reparación. Ayer, después de la pruebecita absurda de ir alto de vueltas (la de veces que he ido a dar una vuelta para ver si escucho algún ruido), mi mujer ya me dijo que tengo que vender el coche y comprarme otro, pero es una pena porque se le pierde mucho dinero y seguro que este tema se sabe en la calle.
´

Claro que se sabe y vamos a perder mucho dinero si lo vendemos. Para mí el principal problema es que no me fio un pelo de la BMW y la gestión del problema es de marca NO premium. Puedo entender que el motor salga con un problema, pero que no sepan solucionarlo no es de recibo.

A un particular en estas condiciones no se lo vendo, no me parece ético ni honesto y no sé si legal.

Un compraventa que sí sabe del problema, te va a dar dos duros y luego lo va a vender por un pastizal.

Se supone que las piezas que montaron en nuestros coches (referencias marzo del 2011) antes de darles el visto bueno tuvieron que probarlas antes, ¿no?

¿Qué tipos de test hacen?

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
jash;13032381 dijo:
´

Claro que se sabe y vamos a perder mucho dinero si lo vendemos. Para mí el principal problema es que no me fio un pelo de la BMW y la gestión del problema es de marca NO premium. Puedo entender que el motor salga con un problema, pero que no sepan solucionarlo no es de recibo.

A un particular en estas condiciones no se lo vendo, no me parece ético ni honesto y no sé si legal.

Un compraventa que sí sabe del problema, te va a dar dos duros y luego lo va a vender por un pastizal.

Se supone que las piezas que montaron en nuestros coches (referencias marzo del 2011) antes de darles el visto bueno tuvieron que probarlas antes, ¿no?

¿Qué tipos de test hacen?

Esos digo yo, ¿como prueban? Porque despues de lo nuestro han sacado 2 referencias más. Esto me recuerda al tema de los embragues, que primero fueron sacando reprogramaciones, algunas chapuceras que aceleraban el motor al salir. Al final de aquello ya no nos acordamos (a mi solo me vibra alguna que otra vez, muy de cuando en cuando, en frio).

Venderlo a un particular solo te va a dar problemas porque te puede venir a los pocos dias con que el coche tiene un defecto y que se lo soluciones.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Splash;13032403 dijo:
Esos digo yo, ¿como prueban? Porque despues de lo nuestro han sacado 2 referencias más. Esto me recuerda al tema de los embragues, que primero fueron sacando reprogramaciones, algunas chapuceras que aceleraban el motor al salir. Al final de aquello ya no nos acordamos (a mi solo me vibra alguna que otra vez, muy de cuando en cuando, en frio).

Venderlo a un particular solo te va a dar problemas porque te puede venir a los pocos dias con que el coche tiene un defecto y que se lo soluciones.

En fin chico que nos lucimos comprando la mierda esta de motor que no de coche. Es un buen coche con un motor poco fiable y que genera muchas dudas.

¿Te gusta conducir?