Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.621
Reacciones
40.941
Buen trabajo, tienes todo mi apoyo blackhorse!
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Valhan;11802771 dijo:
Ok BlackHorse, estos son los cinco que añadí a la lista:

- Lord Vader - 320d - Sustitucion del damper a los 30.000km y a los 45.000 sustitucion del damper de nuevo (aparte de que reparo turbo a los 15.000km pero no viene al caso).
- Mahergon1 - 116d del 2010 - Cambio de damper.
- Raftafari - 318d - Reparacion de distribucion.
- Renius - 120d - OJO! 3 reparaciones de damper + turbo(700€) + transductor de presion - 2 cambios de termostato - y 8 reparaciones mas que no me cabian en la hoja (Solo nos interesan las 3 reparaciones de damper, pero coches como este no deberian salir a la venta).
- Tóloyen - 116d - cambio de damper por rotura a los 30.000km

Creo, para mi gusto, que deberias poner de nuevo en otra linea debajo de la anterior reparacion a aquellos foreros que hayan hecho nuevas reparaciones. Así se ve el total de averias, que creo que es lo que realmente importa, mas que el total de afectados, ya que no es lo mismo una averia que se arregla de por vida a una averia que se repite cada X tiempo.

Por ejemplo, en el caso de Bakito (perdona Bakito, pero eres el primero que he visto :guiño: ):
Bakito - 118d - Cambio de dumper y embrague a los 80.000km
Bakito - Nueva reparacion: Cambio de la cadena de la distribucion a los 90.000km.

Se que soy pesado pero gracias de nuevo.

Gracias Valhan. Los afectados por tema de damper creo que no se deberían incluir en esta lista porque no está claro al 100% que sean averías que estén relacionadas. Hay gente que le han cambiado al damper y no tienen problemas de distribución y hay gente a la que le han cambiado la distribución y no le han tocado nunca el damper. Primero te suelen cambiar el damper porque creo que es lo más fácil y luego, al ver que el seseo del motor persiste ya te hacen la reparación de la distribución. Este problema se remonta incluso al motor anterior m47. Es otro misterio como el de la distribución y tiene, a mi juicio, una fácil solución que es la siguiente: a las personas que se les avería el damper les suelen poner el del 123d, que está reforzado y ya no vuelven a tener más problemas. Yo me pregunto porque los coches no salen de fábrica con este damper del 123d. La diferencia de producir un damper normal o el reforzado que puede ser, 30€? 50€?
Al igual que otra avería que podría estar relacionada con la distribución puede ser el tema de las vibraciones del embrague, pero al no estar confirmado al 100% tampoco creo que se deban incluir en esta lista. Hay afectados por la distribución, como yo, que nunca hemos tenido problemas de embrague y a otros que les han cambiado el embrague nunca han tenido problemas de distribución.
En cuanto al forero Raftafari, creo que en la lista que te envie lo inclui como afectado por la distribución pero posteriormente leí un post suyo diciendo que de lo que padecía su coche era de vibraciones de embrague, por eso no lo he incluido en la lista.
Lo del seguimiento de las averías de los afectados está ya puesto en la misma linea junto a su nick, por ejemplo el forero DjMody: 3 reparaciones de distribución, posteriormente le ponen un motor nuevo y en ese motor nuevo le vuelven a reparar la distribución.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Adrialco;11803367 dijo:
Buen trabajo, tienes todo mi apoyo blackhorse!

Gracias, el apoyo hay que hacerlo extenso a todos los afectados. Yo solo soy uno de ellos.

Desgraciadamente hay otro caso confirmado, el forero Giani tiene en estos momentos su coche en el taller reparando la distribución. Es un 118d con 14.500 km, le añado a la lista.
 

Giani

En Practicas
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
134
Reacciones
0
Hola compañer@s!!

La verdad que cuando uno ve esta lista, con 165 afectados, teniendo en cuenta los miles de motores n47 que habrá vendido BMW, uno puede pensar que son casos aislados, pero nada más lejos de la realidad, no olvidéis nunca que la ingente mayoría de los propietarios de estos motores no participa en este foro, con lo cual es imposible contabilizar estos casos.

A veces cometemos el error de pensar que BMWFAQ es una comunidad enorme donde participamos todos los propietarios de un BMW, y eso no es así, los faqeros somos una minoría dentro de los propietarios de un BMW.

Por lo tanto, la verdadera medida de la incidencia de estos problemas de distribución de los N47 la da el número de coches "censados" en este foro con ese motor en relación al número de afectados.

Así las cosas, tomando la muestra correcta, no podemos menos que concluir que el tema de la distribución es un mal endémico de los N47, y el porcentaje de vehículos afectados es altísimo.

Y el que niegue esto, símplemente se está engañando a sí mismo; él verá.

Saludos
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
el tema damper es muy sencillo: en motores M47 han cambiado muchos damper defectuosos y 'ninguna' distribución. -> quiere decir que en principio no afecta a la misma.
 

PaKo_320i

En Practicas
Modelo
320i+118d+X1
Registrado
14 Dic 2003
Mensajes
233
Reacciones
7
Muchas gracias por toda la labor proactiva.
Si no es por vosotros me habria tocado pagar la derrama...
 

Mike Wazowski

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
29
Reacciones
0
Buf, acabo de adquirir un 320d con 17.000km a través de Premium Selection y miedo es poco el que me acabáis de meter en el cuerpo después de leer este hilo, estaré atento a ver si detecto algo extraño los primeros días.

Un saludo.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Mike Wazowski;11804202 dijo:
Buf, acabo de adquirir un 320d con 17.000km a través de Premium Selection y miedo es poco el que me acabáis de meter en el cuerpo después de leer este hilo, estaré atento a ver si detecto algo extraño los primeros días.

Un saludo.

Bienvenido al foro. No te preocupes, tienes 2 años de garantía. Mira los videos que hay en el enlace que pongo en el primer post de este hilo. En esos videos se aprecia claramente en que consite esta avería, es fácil de detectarla.
 

Valhan

En Practicas
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
289
Reacciones
7
BlackHorse;11803412 dijo:
Gracias Valhan. Los afectados por tema de damper creo que no se deberían incluir en esta lista porque no está claro al 100% que sean averías que estén relacionadas. Hay gente que le han cambiado al damper y no tienen problemas de distribución y hay gente a la que le han cambiado la distribución y no le han tocado nunca el damper. Primero te suelen cambiar el damper porque creo que es lo más fácil y luego, al ver que el seseo del motor persiste ya te hacen la reparación de la distribución. Este problema se remonta incluso al motor anterior m47. Es otro misterio como el de la distribución y tiene, a mi juicio, una fácil solución que es la siguiente: a las personas que se les avería el damper les suelen poner el del 123d, que está reforzado y ya no vuelven a tener más problemas. Yo me pregunto porque los coches no salen de fábrica con este damper del 123d. La diferencia de producir un damper normal o el reforzado que puede ser, 30€? 50€?
Al igual que otra avería que podría estar relacionada con la distribución puede ser el tema de las vibraciones del embrague, pero al no estar confirmado al 100% tampoco creo que se deban incluir en esta lista. Hay afectados por la distribución, como yo, que nunca hemos tenido problemas de embrague y a otros que les han cambiado el embrague nunca han tenido problemas de distribución.
En cuanto al forero Raftafari, creo que en la lista que te envie lo inclui como afectado por la distribución pero posteriormente leí un post suyo diciendo que de lo que padecía su coche era de vibraciones de embrague, por eso no lo he incluido en la lista.
Lo del seguimiento de las averías de los afectados está ya puesto en la misma linea junto a su nick, por ejemplo el forero DjMody: 3 reparaciones de distribución, posteriormente le ponen un motor nuevo y en ese motor nuevo le vuelven a reparar la distribución.

Ok, BlackHorse, no sabia lo del damper. Pensaba que iban de la mano. Lo de apuntar varias reparaciones por separado es para que se vea cada reparacion como un problema en si, en lugar de todos en la misma linea, aunque de esta manera la lista creceria mucho mas, pero me parece perfecto como esta.

Por lo de los afectados, como no sabia lo del damper, los apunté cuando estaba con la lista, fallo mio.

Cuidate. :guiño:
 

Mike Wazowski

En Practicas
Registrado
11 May 2012
Mensajes
29
Reacciones
0
BlackHorse;11804262 dijo:
Bienvenido al foro. No te preocupes, tienes 2 años de garantía. Mira los videos que hay en el enlace que pongo en el primer post de este hilo. En esos videos se aprecia claramente en que consite esta avería, es fácil de detectarla.

Muchas gracias BlackHorse, te agradezco tu bienvenida y tu predisposición, está claro que este foro me va a servir y mucho.

Ah, y muchas gracias también por todo lo que te has currado este hilo, hay un montón de información reunida.

Un saludo.
 

ripastur

En Practicas
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
16
Reacciones
1
Antes de nada, Blackhorse, agradecerte el trabajo que estás realizando sobre este tema. Tienes toda mi apoyo y creo que muchos más por aquí te estamos agradecidos por lo que estás haciendo (al igual que el resto de foreros que están muy encima de este problema, como Marcenick.....).

Te actualizo mi situación: 320 d e92.Fabricación de finales 2008. Con 25000 km cambio de cigueñal, con 50000 km cambio de distribución y ahora con 75000 km volvemos a las andadas. Lo cierto es que ya paso del coche. Que dure lo que tenga que durar. Sólo tengo claro que este ha sido mi primer y último bmw.

En fin, gracias una vez mas por el trabajo que estás/estáis haciendo y si os puedo ayudar decirme cómo.

Un saludo
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Valhan;11804309 dijo:
Ok, BlackHorse, no sabia lo del damper. Pensaba que iban de la mano. Lo de apuntar varias reparaciones por separado es para que se vea cada reparacion como un problema en si, en lugar de todos en la misma linea, aunque de esta manera la lista creceria mucho mas, pero me parece perfecto como esta.

Por lo de los afectados, como no sabia lo del damper, los apunté cuando estaba con la lista, fallo mio.

Cuidate. :guiño:

Ese es el problema. Fijate que apenas he dejado espacio entre lineas y la pedazo de lista que ha salido. Intentaré resumir las averias en una misma linea.

ripastur, ya he actualizado tu caso. Esperemos que vayan entrando los afectados y podamos tener más información, sobre todo del año de fabricación del coche, si la avería se ha vuelto a repetir o no. Haces bien en mencionar a Marcenick, él no es uno de los afectados (eso tiene más merito) y ha mostrado interés desde que aparecieron los primeros casos. También hay que mencionar a jakko1, uno de los primeros afectados y creador del hilo que pongo en el primer post.

Mike, gracias a ti. Te aseguro que este foro te va a servir de mucha ayuda, y no solo con temas relacionados con tu coche.
 

paco_demiguel

En Practicas
Registrado
18 Oct 2010
Mensajes
478
Reacciones
4
ripastur;11805022 dijo:
Antes de nada, Blackhorse, agradecerte el trabajo que estás realizando sobre este tema. Tienes toda mi apoyo y creo que muchos más por aquí te estamos agradecidos por lo que estás haciendo (al igual que el resto de foreros que están muy encima de este problema, como Marcenick.....).

Te actualizo mi situación: 320 d e92.Fabricación de finales 2008. Con 25000 km cambio de cigueñal, con 50000 km cambio de distribución y ahora con 75000 km volvemos a las andadas. Lo cierto es que ya paso del coche. Que dure lo que tenga que durar. Sólo tengo claro que este ha sido mi primer y último bmw.

En fin, gracias una vez mas por el trabajo que estás/estáis haciendo y si os puedo ayudar decirme cómo.

Un saludo
cuentanos un poco más que tipo de ruido te hace: imagino que tienes hojas de reparación, ya tres reparaciones me parecen excesivas. en cualquier caso, no pases, haz que te arreglen en garantía de la ultima reparacion:bash:
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
BlackHorse;11805122 dijo:
Ese es el problema. Fijate que apenas he dejado espacio entre lineas y la pedazo de lista que ha salido. Intentaré resumir las averias en una misma linea.

ripastur, ya he actualizado tu caso. Esperemos que vayan entrando los afectados y podamos tener más información, sobre todo del año de fabricación del coche, si la avería se ha vuelto a repetir o no. Haces bien en mencionar a Marcenick, él no es uno de los afectados (eso tiene más merito) y ha mostrado interés desde que aparecieron los primeros casos. También hay que mencionar a jakko1, uno de los primeros afectados y creador del hilo que pongo en el primer post.

Mike, gracias a ti. Te aseguro que este foro te va a servir de mucha ayuda, y no solo con temas relacionados con tu coche.
A mi me ha interesado este tema por varias cuestiones:
Me compre este motor pq tenia cadena y pq tiene mejoras interesantes
Es una averia puramente mecanica donde ningun elemento electronico tiene nada q ver
Cuando salia la averia tan temprana me ponia en lugar d los afectados y se m ponian los pelos d punta

Que todo el foro sepa q los que haablamos d esta averia no tenemos nada en contr de la marca sino que estamos en contra de la propia avería y buscamos responsabilidad en la marca. si estuvieramos en contra de bmw hubiesemos comprado este coche
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Hoy se ha confirmado otro caso más en el foro, el de ManuelGarcica, con un 118d de Mayo del 2007.

Repasando hilos del foro que tratan sobre esta avería (son interminables)he encontrado otros 3 casos más, dodito831, Joseterico y zamobe.

Ya están incluidos en la lista, que asciende a 169 afectados.
 

Rodri

Forista
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
2.361
Reacciones
4.492
Lo primero mi felicitacion a Blackhorse por el trabajo que esta haciendo. Es de agradecer el tiempo que te estas tomando para que todo el mundo sepa este problema y quienes tengan ese motor esten al tanto por si las moscas.

Lo segundo, pero que pasa con BMW? Yo no entiendo que una marca asi, saque coches con estos problemas. Entre las palomillas y esto, BMW deberia pensar en cambiar los ingenieros que tiene por otros mas competentes, porque visto lo visto....................................:bash:
 

ripastur

En Practicas
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
16
Reacciones
1
paco_demiguel;11805217 dijo:
cuentanos un poco más que tipo de ruido te hace: imagino que tienes hojas de reparación, ya tres reparaciones me parecen excesivas. en cualquier caso, no pases, haz que te arreglen en garantía de la ultima reparacion:bash:


Pues ponte cómodo que aunque lo resuma no será breve.

Un poco antes de tener el coche me registré en el foro y ya pude ver la joya que había comprado. Cuando tenía 6000 km le cambian el damper. El sonido lo identifiqué viendo los vídeos de este foro.
A partir de aquí estuve más pendiente de este foro y gracias a ello a los 20000 km identifico el seseo. El sonido es el mismo de los vídeos del hilo http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/
Es un sonido muy característico que aquella vez lo oía todo el mundo menos la gente del taller.
En esta primera reparación cambian cigueñal. Llamo a BMW Ibérica comentando el caso y reclamando un motor nuevo. Se escojonan de mi y me dicen que es una avería que se soluciona y no pasa nada más.
Llamo al concesionario donde compré el coche para que me lo tasen y me hagan oferta por el 325d, y me lo tasan en 18000 € (El coche es un 320d e92 pack M azul con algún extra más que en ese momento tenía 12 meses). Ole sus coj*nes
No me dan parte de averías puesto que como estaba en garantía no lo hacían.
Después de la reparación el coche funciona bien otros 20000 km (1 año y 2 meses desde la primera reparación) y vuelve a salir el seseo. El sonido era muy evidente cuando reducías de 3ª a 2ª. Me cambian la distribución sin coste para mi. (no tiraron de la ampliación de garantía que firmé en su momento).
Como no había factura tampoco me dieron parte de reparación.
Vuelvo a llamar a BMW Ibérica para mostrar mi descontento con el coche y amablemente me dan las gracias por comunicárselo.
Al año de esta reparación (otros 22000 km y ya en febrero de este año 2012) vuelve a salir el seseo.
Ahora el sonido es más claro cuando cambias de 1ª a 2ª y cuando el coche está caliente no tiene seseo ni cuando pasas de 1ª a 2ª ni al ralentí.
Como ya estoy desesperado mando un privado alconcesionario de Navarra puesto que en este foro tiene una fama muy buena y no dudo que plenamente merecida, pidiéndole su opinión personal sobre el origen de la avería y me contesta que sin escucharlo no puede decirme nada.
Hace un mes lo llevo al concesionario donde hago las revisiones y las dos reparaciones (no es el mismo donde lo compré).
Escuchan el seseo perfectamente y me dicen que ya no se arregla nada a no ser que el cliente se ponga muy burro.
Les digo que yo me pondré burro y que además la ampliación de garantía acaba en enero 2013.
El trato con este concesionario siempre ha sido correcto y me dicen que si no me importa espere hasta final de año esperando si BMW saca algo nuevo.
Y en estas estamos, en septiembre me pondré burro e intentaré que me lo vuelvan a reparar por tercera vez.
Como conclusión, me encanta el coche pero me escama el oscurantismo que hay referente a esta avería. Estoy seguro que las causas se conocen y mucho me temo que no tiene arreglo.
La gente que parece que sabía lo que pasaba (Alvarodim) ha desaparecido y en realidad ninguno de nosotros sabemos por qué ocurre esta avería.
Por otro lado creo que este foro y en particular con este hilo podemos hacer fuerza y tengo la esperanza de conseguir algo.
No soy un participante asíduo del foro aunque lo miro todos los días, pero contar conmigo para emprender cualquier tipo de acción.
Creo que lo principal es comentarle el caso a un abogado (no conozco ninguno especializado en este tipo de casos) y seguir sus consejos.

Tela con el peñazo que he soltado.

Un saludo para todos
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Rodri;11806408 dijo:
Lo primero mi felicitacion a Blackhorse por el trabajo que esta haciendo. Es de agradecer el tiempo que te estas tomando para que todo el mundo sepa este problema y quienes tengan ese motor esten al tanto por si las moscas.

Lo segundo, pero que pasa con BMW? Yo no entiendo que una marca asi, saque coches con estos problemas. Entre las palomillas y esto, BMW deberia pensar en cambiar los ingenieros que tiene por otros mas competentes, porque visto lo visto....................................:bash:

Gracias Rodri. Uno de los objetivos de este hilo es que cuando un afectado por esta avería vaya al concesionario tenga argumentos contra la típica frase "eres el primer caso que tenemos", "el ruido que hace tu coche es normal"... Que encima no pretendan hacer negocio con esta avería.
La vedad que es un misterio, llevan apareciendo casos desde el 2007.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
ripastur, si la última reparación te la hicieron antes de Marzo del 2011 entonces no llevas los nuevos patines o guías de las cadenas sin nervios laterales. Te lo digo porque como te han dicho que esperes a que BMW saque "algo" nuevo ya tienes un argumento paras que te lo reparen nuevamente. Yo lo haría lo antes posible, asi te quedaría más tiempo de garantía.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.685
Reacciones
17.259
La verdad que se le ponen a uno los pelos de gallina.
Hasta ahora mi 118d de finales de 2007 no me ha dado problemas en sus 70.000km.
Bueno miento, me cambiaron el famoso damper en garantía, pero hasta hoy no ha vuelto a dar ruido.
Sin embargo, a veces, no siempre, cuando salgo de una cuesta me dan los temblores de embrague, de los que tanto se ha hablado por aquí. No tengo garantía evidentemente, y el motor suena bien (todo lo bien que puede llegar a sonar el n47).
¿Están relacionados los temblores, con algún problema de distribución?

Seguid así, que este hilo se conozca, y todo el mundo sepa de estas averías.
 

ripastur

En Practicas
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
16
Reacciones
1
BlackHorse;11806942 dijo:
ripastur, si la última reparación te la hicieron antes de Marzo del 2011 entonces no llevas los nuevos patines o guías de las cadenas sin nervios laterales. Te lo digo porque como te han dicho que esperes a que BMW saque "algo" nuevo ya tienes un argumento paras que te lo reparen nuevamente. Yo lo haría lo antes posible, asi te quedaría más tiempo de garantía.


Me falta por confirmar esto, pero la reparación fue sobre esas fechas. El lunes llamaré para que me lo digan.

Supongo que entiendo que a los que les hayan puesto las referencias nuevas no quieran volver a hacer la misma reparación, ya que será con los mismos resultados, es decir, ninguno.
Espero que como habrán visto que esta reparación no soluciona nada estarán "pensando" en algo.

En cualquier caso seguiré intentando que lo arreglen tantas veces como sea necesario, aunque sea la misma reparación.

VAYA TELA

Gracias otra vez por las molestias que te estás tomando
 

Tóloyen

Forista Legendario
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
14.994
Reacciones
15.962
Reihesechs;11802721 dijo:
Esa pieza es un amortiguador de vibraciones del cigüeñal. En inglés amortiguador es "damper".

Ok. Gracias por la aclaración.
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Tóloyen;11802658 dijo:
Acojonante, ahora que a mí me gustaría saber también cuántos tenemos ese motor y no hemos tenido ningún problema, para así saber aproximadamente el porcentaje de fallo (aunque siempre tenderán más a ponerlo por escrito los que estén hasta las narices que los que no hemos tenido problemas todavía, crucemos los dedos).

Mi rotura de dumper imagino que no entrará dentro del fallo que comentáis. Quitando eso, con 72.000kms todavía no he rompido cadena.

Tolo !!!!!! :descojon:;-)

¿Qué síntomas son los del problema del damper?
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
WIRZON;11807151 dijo:
La verdad que se le ponen a uno los pelos de gallina.
Hasta ahora mi 118d de finales de 2007 no me ha dado problemas en sus 70.000km.
Bueno miento, me cambiaron el famoso damper en garantía, pero hasta hoy no ha vuelto a dar ruido.
Sin embargo, a veces, no siempre, cuando salgo de una cuesta me dan los temblores de embrague, de los que tanto se ha hablado por aquí. No tengo garantía evidentemente, y el motor suena bien (todo lo bien que puede llegar a sonar el n47).
¿Están relacionados los temblores, con algún problema de distribución?

Seguid así, que este hilo se conozca, y todo el mundo sepa de estas averías.

Pues hay un documento en el hilo de jakko1 que he puesto en el primer post donde se dice que los temblores de embrague están causados por las vibraciones del cigüeñal.
Pero como ya he dicho antes hay muchos afectados por la distribución que no hemos sufrido nunca temblores de embrague, y hay muchos afectados por los temblores de embrague que nunca han sufrido la avería de la distribución.
 

Tóloyen

Forista Legendario
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
14.994
Reacciones
15.962
Maillart;11807642 dijo:
Tolo !!!!!! :descojon:;-)

¿Qué síntomas son los del problema del damper?

Dicen que vibra más el coche y se oye un ruidito metálico (al romperse la goma, hay metal contra metal). Sin embargo, si te digo la verdad, yo no me di cuenta. En una revisión me lo dijeron, y que me lo cambiaban gratis.
 

Maillart

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
7.582
Reacciones
9.911
Tóloyen;11807857 dijo:
Dicen que vibra más el coche y se oye un ruidito metálico (al romperse la goma, hay metal contra metal). Sin embargo, si te digo la verdad, yo no me di cuenta. En una revisión me lo dijeron, y que me lo cambiaban gratis.

OK, gracias.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
Voy a comentar un caso de un forero afectado por rotura de cadena de distribución. Se trata del forero iblackymb con un 118d de Noviembre del 2007.

En Diciembre del 2010 comenta que su coche tiene 135.000 kms y que desde que tenía 95.000 kms escucha el ruido del seseo del motor.

En Enero del 2011, con 137.000 kms acude a un concesionario oficial BMW y el jefe de taller según sus palabras le "jura y le perjura" que el ruido que tiene su motor en ningún caso puede derivar en rotura de cadena.

En Octubre del 2011, con 158.000 kms se produce la rotura de cadena de distribución de su motor. Como ha pasado las 2 últimas revisiones fuera del concesionario oficial BMW se niega a tener ningún tipo de atención comercial y el presupuesto que le dan asciende a 6.970€

Creo que sirve como ejemplo para aquellos que todavía piensan que el seseo es solo un ruido inofensivo característico de este motor y para aquellos que creen que si el seseo no aparece en los primeros kms están "a salvo" de sufrir esta avería.
 

Plegue_320D

En Practicas
Registrado
25 Sep 2010
Mensajes
40
Reacciones
0
Hola chicos, este quizá sea uno de mis ultimos post en este foro, realmente me he limitado a leer muuuuucho y participar en contadas ocasiones y he aprendido mucho de todo lo que se escribe aqui, x lo cual antes de marcharme no queria dejar de informaros que despues de mi experiencia con bmw (en la cual puedo decir que no ha sido la más grata ni mucho menos) puedo decir que:
- Despues de comprar un 320D / N47 en la premium selection (problemas de dumper, unidad de mado del turbo y temblores embrague) con mas de 7 entradas a taller sin solución, entregarlo y sacar un 318D nuevecito y sufrir mas problemas de temblores de embrague, volante motor, roce cadena de distribución, esta ultima averia sin solución... despues de reclamar a consumo en Madrid, en mi ciudad, a Bmw Iberica.. y perdida toda la esperanza de que se pueda reparar de una vez por todas mi coche.. ("Aunque Bmw autorice la reparación de la distibución de tu coche, ten por seguro que en menos de 20.000 km volverá a aparecer") Palabras textuales de mi amigo y Jefe taller en concesionario oficial BMW. He terminado vendiendo mi ultimo bmw con menos de 6 meses y unos 13.000 km escasos a la casa oficial, la cual ya lo ha vendido a un pobre desgraciado (eso si con su correspondiente e inutil garantia). Asi me despido de BMW para siempre, sin duda la peor casa automovilistica tanto en ingenieria como en trato al cliente que me he podido encontrar. En fin, solo desear toda la suerte que yo no he tenido a todos los afectados de este maldito motor N47. Un saludo y ya ns veremos en la calle, eso si, desde mi nuevo Audi claro. :guiño:
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.839
Gran trabajo Black Horse, esperemos que el esfuerzo sirva para colaborar a que todos los afectados obtengan una solucion sin erogar 1 solo euro y aquellos que ya han pagado puedan recuperar el gasto, con el correspondiente reintegro a cargo de BMW
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Plegue_320D;11808730 dijo:
Hola chicos, este quizá sea uno de mis ultimos post en este foro, realmente me he limitado a leer muuuuucho y participar en contadas ocasiones y he aprendido mucho de todo lo que se escribe aqui, x lo cual antes de marcharme no queria dejar de informaros que despues de mi experiencia con bmw (en la cual puedo decir que no ha sido la más grata ni mucho menos) puedo decir que:
- Despues de comprar un 320D / N47 en la premium selection (problemas de dumper, unidad de mado del turbo y temblores embrague) con mas de 7 entradas a taller sin solución, entregarlo y sacar un 318D nuevecito y sufrir mas problemas de temblores de embrague, volante motor, roce cadena de distribución, esta ultima averia sin solución... despues de reclamar a consumo en Madrid, en mi ciudad, a Bmw Iberica.. y perdida toda la esperanza de que se pueda reparar de una vez por todas mi coche.. ("Aunque Bmw autorice la reparación de la distibución de tu coche, ten por seguro que en menos de 20.000 km volverá a aparecer") Palabras textuales de mi amigo y Jefe taller en concesionario oficial BMW. He terminado vendiendo mi ultimo bmw con menos de 6 meses y unos 13.000 km escasos a la casa oficial, la cual ya lo ha vendido a un pobre desgraciado (eso si con su correspondiente e inutil garantia). Asi me despido de BMW para siempre, sin duda la peor casa automovilistica tanto en ingenieria como en trato al cliente que me he podido encontrar. En fin, solo desear toda la suerte que yo no he tenido a todos los afectados de este maldito motor N47. Un saludo y ya ns veremos en la calle, eso si, desde mi nuevo Audi claro. :guiño:

impresionante...

además si no me equivoco tu coche 318D es de fabricación Octubre 2011 aprox, y esto demuestra que tras 4 años la averia sigue sin solucionarse...
Pregúntale a tu amigo el jefe de taller que si han cambiado las guias de las cadenas en Marzo2011 cómo es posible quete suene el sonido de 'roce' y que si tienen previsto cambiar este motor porque ha salido malo,malo.

¿El tema de ir a consumo te ha servido para algo?
 
Arriba