Valhan;11802771 dijo:Ok BlackHorse, estos son los cinco que añadí a la lista:
- Lord Vader - 320d - Sustitucion del damper a los 30.000km y a los 45.000 sustitucion del damper de nuevo (aparte de que reparo turbo a los 15.000km pero no viene al caso).
- Mahergon1 - 116d del 2010 - Cambio de damper.
- Raftafari - 318d - Reparacion de distribucion.
- Renius - 120d - OJO! 3 reparaciones de damper + turbo(700€) + transductor de presion - 2 cambios de termostato - y 8 reparaciones mas que no me cabian en la hoja (Solo nos interesan las 3 reparaciones de damper, pero coches como este no deberian salir a la venta).
- Tóloyen - 116d - cambio de damper por rotura a los 30.000km
Creo, para mi gusto, que deberias poner de nuevo en otra linea debajo de la anterior reparacion a aquellos foreros que hayan hecho nuevas reparaciones. Así se ve el total de averias, que creo que es lo que realmente importa, mas que el total de afectados, ya que no es lo mismo una averia que se arregla de por vida a una averia que se repite cada X tiempo.
Por ejemplo, en el caso de Bakito (perdona Bakito, pero eres el primero que he visto):
Bakito - 118d - Cambio de dumper y embrague a los 80.000km
Bakito - Nueva reparacion: Cambio de la cadena de la distribucion a los 90.000km.
Se que soy pesado pero gracias de nuevo.
Adrialco;11803367 dijo:Buen trabajo, tienes todo mi apoyo blackhorse!
Mike Wazowski;11804202 dijo:Buf, acabo de adquirir un 320d con 17.000km a través de Premium Selection y miedo es poco el que me acabáis de meter en el cuerpo después de leer este hilo, estaré atento a ver si detecto algo extraño los primeros días.
Un saludo.
BlackHorse;11803412 dijo:Gracias Valhan. Los afectados por tema de damper creo que no se deberían incluir en esta lista porque no está claro al 100% que sean averías que estén relacionadas. Hay gente que le han cambiado al damper y no tienen problemas de distribución y hay gente a la que le han cambiado la distribución y no le han tocado nunca el damper. Primero te suelen cambiar el damper porque creo que es lo más fácil y luego, al ver que el seseo del motor persiste ya te hacen la reparación de la distribución. Este problema se remonta incluso al motor anterior m47. Es otro misterio como el de la distribución y tiene, a mi juicio, una fácil solución que es la siguiente: a las personas que se les avería el damper les suelen poner el del 123d, que está reforzado y ya no vuelven a tener más problemas. Yo me pregunto porque los coches no salen de fábrica con este damper del 123d. La diferencia de producir un damper normal o el reforzado que puede ser, 30€? 50€?
Al igual que otra avería que podría estar relacionada con la distribución puede ser el tema de las vibraciones del embrague, pero al no estar confirmado al 100% tampoco creo que se deban incluir en esta lista. Hay afectados por la distribución, como yo, que nunca hemos tenido problemas de embrague y a otros que les han cambiado el embrague nunca han tenido problemas de distribución.
En cuanto al forero Raftafari, creo que en la lista que te envie lo inclui como afectado por la distribución pero posteriormente leí un post suyo diciendo que de lo que padecía su coche era de vibraciones de embrague, por eso no lo he incluido en la lista.
Lo del seguimiento de las averías de los afectados está ya puesto en la misma linea junto a su nick, por ejemplo el forero DjMody: 3 reparaciones de distribución, posteriormente le ponen un motor nuevo y en ese motor nuevo le vuelven a reparar la distribución.
BlackHorse;11804262 dijo:Bienvenido al foro. No te preocupes, tienes 2 años de garantía. Mira los videos que hay en el enlace que pongo en el primer post de este hilo. En esos videos se aprecia claramente en que consite esta avería, es fácil de detectarla.
Valhan;11804309 dijo:Ok, BlackHorse, no sabia lo del damper. Pensaba que iban de la mano. Lo de apuntar varias reparaciones por separado es para que se vea cada reparacion como un problema en si, en lugar de todos en la misma linea, aunque de esta manera la lista creceria mucho mas, pero me parece perfecto como esta.
Por lo de los afectados, como no sabia lo del damper, los apunté cuando estaba con la lista, fallo mio.
Cuidate.![]()
cuentanos un poco más que tipo de ruido te hace: imagino que tienes hojas de reparación, ya tres reparaciones me parecen excesivas. en cualquier caso, no pases, haz que te arreglen en garantía de la ultima reparacion:bash:ripastur;11805022 dijo:Antes de nada, Blackhorse, agradecerte el trabajo que estás realizando sobre este tema. Tienes toda mi apoyo y creo que muchos más por aquí te estamos agradecidos por lo que estás haciendo (al igual que el resto de foreros que están muy encima de este problema, como Marcenick.....).
Te actualizo mi situación: 320 d e92.Fabricación de finales 2008. Con 25000 km cambio de cigueñal, con 50000 km cambio de distribución y ahora con 75000 km volvemos a las andadas. Lo cierto es que ya paso del coche. Que dure lo que tenga que durar. Sólo tengo claro que este ha sido mi primer y último bmw.
En fin, gracias una vez mas por el trabajo que estás/estáis haciendo y si os puedo ayudar decirme cómo.
Un saludo
A mi me ha interesado este tema por varias cuestiones:BlackHorse;11805122 dijo:Ese es el problema. Fijate que apenas he dejado espacio entre lineas y la pedazo de lista que ha salido. Intentaré resumir las averias en una misma linea.
ripastur, ya he actualizado tu caso. Esperemos que vayan entrando los afectados y podamos tener más información, sobre todo del año de fabricación del coche, si la avería se ha vuelto a repetir o no. Haces bien en mencionar a Marcenick, él no es uno de los afectados (eso tiene más merito) y ha mostrado interés desde que aparecieron los primeros casos. También hay que mencionar a jakko1, uno de los primeros afectados y creador del hilo que pongo en el primer post.
Mike, gracias a ti. Te aseguro que este foro te va a servir de mucha ayuda, y no solo con temas relacionados con tu coche.
paco_demiguel;11805217 dijo:cuentanos un poco más que tipo de ruido te hace: imagino que tienes hojas de reparación, ya tres reparaciones me parecen excesivas. en cualquier caso, no pases, haz que te arreglen en garantía de la ultima reparacion:bash:
Rodri;11806408 dijo:Lo primero mi felicitacion a Blackhorse por el trabajo que esta haciendo. Es de agradecer el tiempo que te estas tomando para que todo el mundo sepa este problema y quienes tengan ese motor esten al tanto por si las moscas.
Lo segundo, pero que pasa con BMW? Yo no entiendo que una marca asi, saque coches con estos problemas. Entre las palomillas y esto, BMW deberia pensar en cambiar los ingenieros que tiene por otros mas competentes, porque visto lo visto....................................:bash:
BlackHorse;11806942 dijo:ripastur, si la última reparación te la hicieron antes de Marzo del 2011 entonces no llevas los nuevos patines o guías de las cadenas sin nervios laterales. Te lo digo porque como te han dicho que esperes a que BMW saque "algo" nuevo ya tienes un argumento paras que te lo reparen nuevamente. Yo lo haría lo antes posible, asi te quedaría más tiempo de garantía.
Reihesechs;11802721 dijo:Esa pieza es un amortiguador de vibraciones del cigüeñal. En inglés amortiguador es "damper".
Tóloyen;11802658 dijo:Acojonante, ahora que a mí me gustaría saber también cuántos tenemos ese motor y no hemos tenido ningún problema, para así saber aproximadamente el porcentaje de fallo (aunque siempre tenderán más a ponerlo por escrito los que estén hasta las narices que los que no hemos tenido problemas todavía, crucemos los dedos).
Mi rotura de dumper imagino que no entrará dentro del fallo que comentáis. Quitando eso, con 72.000kms todavía no he rompido cadena.
WIRZON;11807151 dijo:La verdad que se le ponen a uno los pelos de gallina.
Hasta ahora mi 118d de finales de 2007 no me ha dado problemas en sus 70.000km.
Bueno miento, me cambiaron el famoso damper en garantía, pero hasta hoy no ha vuelto a dar ruido.
Sin embargo, a veces, no siempre, cuando salgo de una cuesta me dan los temblores de embrague, de los que tanto se ha hablado por aquí. No tengo garantía evidentemente, y el motor suena bien (todo lo bien que puede llegar a sonar el n47).
¿Están relacionados los temblores, con algún problema de distribución?
Seguid así, que este hilo se conozca, y todo el mundo sepa de estas averías.
Maillart;11807642 dijo:Tolo !!!!!!;-)
¿Qué síntomas son los del problema del damper?
Tóloyen;11807857 dijo:Dicen que vibra más el coche y se oye un ruidito metálico (al romperse la goma, hay metal contra metal). Sin embargo, si te digo la verdad, yo no me di cuenta. En una revisión me lo dijeron, y que me lo cambiaban gratis.
Plegue_320D;11808730 dijo:Hola chicos, este quizá sea uno de mis ultimos post en este foro, realmente me he limitado a leer muuuuucho y participar en contadas ocasiones y he aprendido mucho de todo lo que se escribe aqui, x lo cual antes de marcharme no queria dejar de informaros que despues de mi experiencia con bmw (en la cual puedo decir que no ha sido la más grata ni mucho menos) puedo decir que:
- Despues de comprar un 320D / N47 en la premium selection (problemas de dumper, unidad de mado del turbo y temblores embrague) con mas de 7 entradas a taller sin solución, entregarlo y sacar un 318D nuevecito y sufrir mas problemas de temblores de embrague, volante motor, roce cadena de distribución, esta ultima averia sin solución... despues de reclamar a consumo en Madrid, en mi ciudad, a Bmw Iberica.. y perdida toda la esperanza de que se pueda reparar de una vez por todas mi coche.. ("Aunque Bmw autorice la reparación de la distibución de tu coche, ten por seguro que en menos de 20.000 km volverá a aparecer") Palabras textuales de mi amigo y Jefe taller en concesionario oficial BMW. He terminado vendiendo mi ultimo bmw con menos de 6 meses y unos 13.000 km escasos a la casa oficial, la cual ya lo ha vendido a un pobre desgraciado (eso si con su correspondiente e inutil garantia). Asi me despido de BMW para siempre, sin duda la peor casa automovilistica tanto en ingenieria como en trato al cliente que me he podido encontrar. En fin, solo desear toda la suerte que yo no he tenido a todos los afectados de este maldito motor N47. Un saludo y ya ns veremos en la calle, eso si, desde mi nuevo Audi claro.![]()