Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Giani

Giani En Practicas

Me Gusta:
    0

Compañero, ¿cómo has hecho para que te cambiasen otra vez las guías y no se acogiesen a la consabida excusa de que a los coches con referencias posteriores a Marzo '11 no se les cambian las guías otra vez, que es el sonido típico del motor?

2. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Pues ya están tardando en ayudarte porque si consigues hacer eso sería un inicio para que BMW reconozca su defecto en el diseño del motor y tenga que terminar haciendose cargo.

3. jgar35

jgar35 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Como sabes que han solucionado definitivamente el problema?
    Gracias

4. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Ojo pongo que creo que se soluciona el problema , nunca pongo que se ha solucionado definitivamente hay que rodarlo más kilómetros para decirlo definitivamente pero tengo grandes esperanzas ,,,me preguntáis como lo conseguí pues mi coche entro 23 veces al taller y luche de mil maneras ,llamadas a Alemania ,burofax etc todos podrías tener el mismo final que el mío el problema que cuando puse reclamación conjunta de 25 foreros que íbamos a quedar en Madrid sólo aparecieron TRES sin comentarios la única forera con un par de ......mchueca los demás mucho hablar en el foro y criticar y no fueron capaces de seguir una reclamación ,el bufete de abogados de Madrid nos cobraba 50€ por cliente ,nunca se habría llegado a juicio pues con un burofax de todos los perjudicados guiada por los citados abogados habrían reparado las distribuciones al 100x100 comunicado por el jefe de taller donde me lo repararon , también me han gratificado bmw ibérica con un detalle muy práctico ,lo dicho reclamar y suerte yo llege al fin un saludo a todos

5. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo ando pendiente del cambio, me dijeron que me llamarían sobre el mes de mayo para realizar el cambio con la última hornada de piezas. Ojala se solucione

6. jgar35

jgar35 En Practicas

Me Gusta:
    8
    No me has respondido amigo naim.
    Despues de todo lo que has pasado que te hace pensar que esto se ha solucionado?
    Gracias.

7. mariabelentxu

mariabelentxu

Me Gusta:
    0

JOOO!!PUES VOY A PELEARLO.A MÍ EL JUEVES SE ME ENCOGIÓ EL ALMA AL VER EL COCHE CON EL CIGUEÑAL PARTIDO EN DOS.IMPRESIONANTE!!!
    TE QUEDAS HUNDIDA Y CON LAS LAGRIMAS DE LA IMPOTENCIA DE QUE NO TE AYUDAN NI PARA UNA SOLA PIEZA SABIENDO COMO SABEN LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.
    Para poder sacarlo en medios de comunicación necesitan que les lleve datos!!!!

8. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Lógicamente necesitarás datos porque un medio de comunicación no se va a mojar si no tienen pruebas fiables. A ver si la gente te ayuda, porque mucho se quejan pero luego no hacen nada.
    La verdad esque si me pasa eso a mi me da algo, aunque viendo como está el tema por lo menos ya no me pillaría por sorpresa.

9. mariabelentxu

mariabelentxu

Me Gusta:
    0
    Espero que se pueda sacar adelante.Por lo menos que se entere la gente de lo que está ocurriendo y para que no le pasen lo mismo que a mí.
    Te quedas sin nada!!!
    Estee enlace es una petición a Bmw.
    Por firmar no se pierde nada.
    No sé si la conoceis pero algo es algo y cuantas más firmas mejor!!!

BMW N47 engine recall

10. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Si, en este mismo post ya se colgó el link y en su día puse mi firma. Espero que salga adelante porque viendo lo bien que suena mi coche ...
    Si te fijas en el video que grabé el otro día,si subes el volumen además del roce de la cadena se puede oír como el ruido de un grillo o así que eso ya no se si será por el roce de ésta o de yo que se jejeje.
    Igual a alguién más le pasa, no lo sé.

MOV_0060 - YouTube

11. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Hola comentáis lo de publicarlo en medio de comunicación ,comento que se publicó en auto Bild número 372 página 55 un saludo

12. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Lo más importante guías que me ponen en el segundo cambio ,,,,riel guía 13528572499 riel tensor 13528572500. Riel guía 11317797899. Riel tensor 11317797898. Más las cadenas 11318510014. 11318506652. Un saludo a todos

13. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues las referencias que pones de los Rieles son muy antigüas: de Nov2012 y te comento que han sacado dos versiones más de cada uno de los rieles. Luego te digo las referencias.

edito:

(FEB 2013) nueva cadena inferior 13528572504 (antes 11318506652)
    (ABRIL 2013) nueva cadena superior 11318572503 (antes 11 31 8 510 014)

Rieles inferiores: Te pongo las referencias que han ido sacando, las últimas, en negrilla, son de FEB2013: (a tí te han puesto las segundas, ...499 y ...500 que son de NOV 2012)

Riel Guia cadena inferior----> 13527797904 -> 13528572499 -> 13528573158 -> 13528515670
    Riel Tensor cadena inferior-> 13527797903 -> 13528572500 -> 13528573159 -> 13528515671

Rieles superiores: (estos sí que te han puesto los últimos de Nov2012).

Riel Guia cadena superior----> 11317797899
    Riel Tensor cadena superior -> 11317797898

14. marcial gl

marcial gl

Me Gusta:
    0
    AQUI TE PONGO COMO suena el mio,creo que suena igual,no se si estara bien bien jodido pero mosqueado si estoy

15. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Vale, no lo has colgado ;-)
    Ponlo y le echo un vistazo. El mio lleva ya mucho tiempo afectado, me lo confirmaron en el conce pero me dijeron que entonces no sonaba mucho y que si me lo reparaban volvería a pasar lo mismo. También me dijeron que habían cambiado alguna distribución pero porque ya metían mucho ruido.
    Total, que desde entonces ha pasado casi un año y el ruido a aumentado bastante y en 4000 kilómetros tengo que pasar la revisión de los 80mil,lo llevaré y les comentaré a ver que me dicen. Hace falta saber si con las nuevas guias se soluciona el problema.

16. marcial gl

marcial gl

Me Gusta:
    0
    aqui esta,fallo mio. Ruido BMv116d - YouTube

17. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Yo diría que suena bastante bién, no se oye el golpeteo de la cadena.
    Mira este video que se escucha mejor como hace chas chas chas o algo parecido, eso es por la cadena.
    MOV_0059 - YouTube

18. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    Yo también intenté participar en la reclamación conjunta contigo Naim.
    De todas formas aún se pueden conseguir cosas si se quiere, y algunas sin costes ni abogados.
    Un saludo

19. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

Esto que comentas, creo que se merece un hilo en el general, mucho hablar mal del N47 y cuándo alguien busca una solución, con reclamación conjunta, que es lo suyo, nadie aparece. Esto hace preguntarse a uno mismo si habrá tantos casos como se comentan por aquí, o mucha gente habla por hablar...

20. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    Yo te podría dejar cosas si quieres para ese reportaje, si eso envíame mensaje privado con tu dirección y explicándome más o menos en qué consistiría la cosa.

Por ahora subo nuevamente las fotos de revistas de coches que hablan de nuestros problemas:

21. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    Tienes razón, pero también hay que contar con el factor tiempo y dinero en caso de organizar un juicio no muchos tienen pensado gastar un céntimo y sobre todo en estos tiempos de crisis, aunque tengamos todas las de ganar, y BMW juega con eso, para que va reconocer nada... Pero la gente está muy quemada y van acabar pagándolo caro con el tiempo, y poco a poco se está conociendo el problema, y la gente está dejando de confiar en la marca y no es para menos. Por otra parte, muchos afectados ya han vendido los coches, otros lo tienen arreglado y como ya han solucionado el problema pasan del tema pero luego cuando les vuelve a suceder se acuerdan otra vez... (que no lo critico, cada uno que haga lo que quiera) pero lo que sí está claro que si se quiere se pueden hacer muchas más cosas efectivas y "gratis" como se ha hablado en mensajes anteriores de juntarnos todos los bemetas en una feria del motor para tocar las narices y mostrar la transcendencia de este problema y verás como algo más se consigue.

Yo te puedo garantizar con pruebas que han contactado conmigo 88 personas con el mismo problema y por mensaje privado, pero por temas de protección de datos y eso no puedo pegar nada en el foro. Intenté organizar una reclamación gracias a la ayuda de algunos foreros pero por culpa de una mala gestión y organización de los abogados con los que contacté, a parte de que era una clavada... no se pudo llevar a cabo y menos mal porque yo tampoco acabé muy contento con ellos.

Pero si hay alguien que quiere llevar la iniciativa e intentar organizar cualquier cosa, yo me apunto, estoy abierto a todo.

22. mariabelentxu

mariabelentxu

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda.Te mando un mensaje privado y te cuento el tema.
    Yo por desgracia soy novata en este tema.

23. mchueca

mchueca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, cuenta los míos.

24. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Tenéis toda la razón, aunque es lógico que la gente que esté quemada desconfíe del tema de una acción conjunta y desconfían por la razón de que a través de la red es difícil confiar en todo lo que se cuelga sino al dato (millones de estafa, algunas verdaderamente sofisticadas) ¿entonces como se puede encauzar el asunto?. La verdad es que poner de acuerdo a tantas personas es complicado, en mí opinión habría que contactar con un abogado o gabinete jurídico dispuesto a colaborar y asesorar si fuera un afectado mejor que mejor, pero sin que el dinero fuera la cuestión principal. Hay abogados que cobran a resultas del procedimiento, esto es: Si se gana paso la minuta y si se pierde se paga lo acordado de antemano. Ahora bien, empezar un pleito cuesta dinero y lo que no podemos pretender es que lo ponga el abogado (documentación, provisión de fondos para procurador, tasas judiciales etc) y aquí está el problema ¿quien pone el dinero si nadie o muy pocos se fían?. Considero que lo que hay que plantearle a los afectados son las cosas claras. Los términos del contrato a suscribir con el equipo jurídico, los costes fijos y los posibles costes variables y demás. Vamos como se dice por aquí ¡echar cuentas! y decir tanto hay que poner hasta que finalice la primera instancia y tanto es tanto, no vale luego hay que poner más para esto y aquello. Si a un afectado se le dice esto te va a costar hasta la sentencia x euros, se lo planteará y dirá si o no. Es difícil pero no imposible.

25. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    ¿y por qué no diseñan y fabrican un nuevo motor?

26. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    ahora se supone que solo montaran ya referencias nuevas no?

27. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    No creas habrá que echar fuera el stok que tengan fabricadas ¿aún no conoces a estos alemanes?, así que hay que andarse fino con las referencias y pedirselas al conce o al taller. solo así sabrás si te han puesto las nuevas o no. :-({|=

28. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Mañana dejo yo el coche para cambiar todo, me fijaré

29. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    solo hay que ver que a Naim le han puesto referencias antiguas y acaba de reparar...

30. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Que presupuesto te han dado? si se puede saber..... o lo tienes en garantía aún?

Compartir esta página