Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Es una foto hecha con el móvil en la tienda de revistas del corte ingles..... la foto está hecha de lo más interesante. La prueba es del 116i.

cr0ss

En Practicas
Reacciones
33
Y con este tipo de comentarios hasta en las revistas, no solo foreros, no son capaces de reconocer el defecto de fabricación?

O lo admiten ya definitivamente o le van a meter un puro a la revista que se van a :butthead:

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
cr0ss;12835706 dijo:
Y con este tipo de comentarios hasta en las revistas, no solo foreros, no son capaces de reconocer el defecto de fabricación?

O lo admiten ya definitivamente o le van a meter un puro a la revista que se van a :butthead:
Esque es eso, muy claro lo han visto los de la revista como para poner eso porque se arriesgan a que BMW les denuncie. Y como es obvio, está clarísimo que este motor tiene un grave fallo de diseño y que seguramente los de la revista tienen muchisimos correos de personas quejandose de este motor, por lo que se han atrevido a hacerlo.

No creo que BMW tenga narices a denunciarles porque con el puñao de pruebas que hay seguro que perderían el juicio y además de eso saldría en la prensa ( supongo ) y le quitaría prestigio y ventas a la marca.

Por otro lado eso estaría bien porque igual así estarían obligados a reparar las averías haciendose cargo del 100% de los gastos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.483
Pues cuando vayas al conce por este problema y te digan que no es generalizado, que es la primera vez que lo ven, etc, no estaría de más llevar la revista y plantarsela en la cara

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Adrialco;12837560 dijo:
Pues cuando vayas al conce por este problema y te digan que no es generalizado, que es la primera vez que lo ven, etc, no estaría de más llevar la revista y plantarsela en la cara
Estoy pensando en comprarla esta tarde. Se supone que es del mes de Marzo, no?

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Me alegro que salgan estas cosas, con el tiempo espero que se haga justicia.

El problema que le veo que vamos a tener que regalar los coches, porque el mercado de estos coches está por los suelos, nadie los quiere...

Lo que estaría cojonudo es realizar una quedada-manifestación a los concesionarios de BMW para que se corra la voz y que salga en los medios de comunicación, a ver que hacen en ese caso...

Modelo
X3 20D Auto F25
Reacciones
0
Hola a todos, el año pasado me compre un X3 F25 20D Automático, era conocedor del problema de la cadena de distribución pero pensé que con las modificaciones realizadas en 3/2011, estaba solucionado, pues bueno después de tener el coche un año y 22.000Km resulta que me tiene que cambiar el turbo y la cadena de distribución además, ya le han cambiado las guías de las ventanillas delanteras porque se quedaba pegadas al cristal y a los 10.000km me tuvieron que reprogramar el cambio automático porque a veces no entraba el bloqueo de convertidor de par.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
kitecarlos;12846233 dijo:
Hola a todos, el año pasado me compre un X3 F25 20D Automático, era conocedor del problema de la cadena de distribución pero pensé que con las modificaciones realizadas en 3/2011, estaba solucionado, pues bueno después de tener el coche un año y 22Km resulta que me tiene que cambiar el turbo y la cadena de distribución además, ya le han cambiado las guías de las ventanillas delanteras porque se quedaba pegadas al cristal y a los 10.000km me tuvieron que reprogramar el cambio automático porque a veces no entraba el bloqueo de convertidor de par.

Menudo regalo..... suerte compi.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
kitecarlos;12846233 dijo:
Hola a todos, el año pasado me compre un X3 F25 20D Automático, era conocedor del problema de la cadena de distribución pero pensé que con las modificaciones realizadas en 3/2011, estaba solucionado, pues bueno después de tener el coche un año y 22.000Km resulta que me tiene que cambiar el turbo y la cadena de distribución además, ya le han cambiado las guías de las ventanillas delanteras porque se quedaba pegadas al cristal y a los 10.000km me tuvieron que reprogramar el cambio automático porque a veces no entraba el bloqueo de convertidor de par.

:roll: vaya faena

por lo menos está en garantía, asi que relajate lo que puedas, y a disfrutar (lo que puedas).

Es un coche excelente, pero a veces te toca la china.

Suerte

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Neusito;12837526 dijo:
Esque es eso, muy claro lo han visto los de la revista como para poner eso porque se arriesgan a que BMW les denuncie. Y como es obvio, está clarísimo que este motor tiene un grave fallo de diseño y que seguramente los de la revista tienen muchisimos correos de personas quejandose de este motor, por lo que se han atrevido a hacerlo.

No creo que BMW tenga narices a denunciarles porque con el puñao de pruebas que hay seguro que perderían el juicio y además de eso saldría en la prensa ( supongo ) y le quitaría prestigio y ventas a la marca.

Por otro lado eso estaría bien porque igual así estarían obligados a reparar las averías haciendose cargo del 100% de los gastos.

Pues si les demandan, autobil tiene un montón de argumentos y testimonios para contestar a esa demanda, solamente con tirar de la lista de afectados por el problema, calculo que podrá aportar al pleito el testimonio de más de cien y esto en un pleito pesa de lo lindo. Pero no estaría de más asistir a esta refriega y sería la repera que la ganara la revista y encima condenarán a la marca a llamar a revisión a todos los vehículos afectados y a sustituirles las piezas defectuosas pero con garantía de por vida de tal forma que cada vez que casque una cadena o pete un motor con sentencia en mano al primer conce y a cambiar. Claro que esto es soñar pero soñar no cuesta, lo más normal será que unten a la revista y todo quede en un fuego de artificio con lo que al final apechugan de su bolsillo y si acaso con un gesto comercial :descojon: puedan ahorrarse algunos eurillos. Es así, el que tiene el dinero tiene el poder y en este caso el dinero lo tiene bmw. Por tanto ni habrá demanda porque no le interesa a la marca ni autobil seguirá metiendo el dedo en la herida y nosotros seguiremos ladrando en este y otros foros hasta que cambiemos de coche y olvidemos esta pesadilla, por eso :flip: y cuando podamos a otra marca, somos mosquitillos, nuestra picadura no es seria en cuanto a pérdida de ventas se refiere pero muchos mosquitos abandonando llegan hacer pupa.

cr0ss

En Practicas
Reacciones
33
Raftafari;12847177 dijo:
Pues si les demandan, autobil tiene un montón de argumentos y testimonios para contestar a esa demanda, solamente con tirar de la lista de afectados por el problema, calculo que podrá aportar al pleito el testimonio de más de cien y esto en un pleito pesa de lo lindo. Pero no estaría de más asistir a esta refriega y sería la repera que la ganara la revista y encima condenarán a la marca a llamar a revisión a todos los vehículos afectados y a sustituirles las piezas defectuosas pero con garantía de por vida de tal forma que cada vez que casque una cadena o pete un motor con sentencia en mano al primer conce y a cambiar. Claro que esto es soñar pero soñar no cuesta, lo más normal será que unten a la revista y todo quede en un fuego de artificio con lo que al final apechugan de su bolsillo y si acaso con un gesto comercial :descojon: puedan ahorrarse algunos eurillos. Es así, el que tiene el dinero tiene el poder y en este caso el dinero lo tiene bmw. Por tanto ni habrá demanda porque no le interesa a la marca ni autobil seguirá metiendo el dedo en la herida y nosotros seguiremos ladrando en este y otros foros hasta que cambiemos de coche y olvidemos esta pesadilla, por eso :flip: y cuando podamos a otra marca, somos mosquitillos, nuestra picadura no es seria en cuanto a pérdida de ventas se refiere pero muchos mosquitos abandonando llegan hacer pupa.

Alguien sabe a partir de qué porcentaje de fallos se considera defecto de fabricación? Porque si solo es un 5% de todos los coches que han fabricado tienen problemas se pueden excusar en eso. He dicho este porcentaje por decir algo pero no tengo ni idea de cual puede ser el umbral.

ST2

Reacciones
0
Sabeis si el x1 xdrive 18d, de 2013 lleva ese mismo motor? Gracias

Reacciones
0
Buenas noches,

Alguien me puede decir como me tengo que inscribir en la lista de afectados por rotura de cadena de distribución? Tengo el 118 del año 2008 con 160.000 km y el mismo problema.
Hoy me han llamado de BMW para darme presupuesto, nada más y nada menos que 8400 €+ IVA. No me han querido decir muco más que hay que cambiar motor; el lunes nos pasaremos por allí para que nos "ilustren". Algún consejo? Alguien ha conseguido de BMW Ibérica se responsabilice de parte de la factura? Los llamé y me dijeron que se pondrían en contacto con el taller para pedir el díagnóstico pero que no me podían decir nada porque las últimas revisiones no las pasé con ellos...perdón? la Ley cambió en 2009...y he pasado todas y cada una de las revisiones!

En fin, agradezco vuestros comentarios!

jgar35

En Practicas
Reacciones
8
LAURA MARTINEZ;12850363 dijo:
Buenas noches,

Alguien me puede decir como me tengo que inscribir en la lista de afectados por rotura de cadena de distribución? Tengo el 118 del año 2008 con 160.000 km y el mismo problema.
Hoy me han llamado de BMW para darme presupuesto, nada más y nada menos que 8400 €+ IVA. No me han querido decir muco más que hay que cambiar motor; el lunes nos pasaremos por allí para que nos "ilustren". Algún consejo? Alguien ha conseguido de BMW Ibérica se responsabilice de parte de la factura? Los llamé y me dijeron que se pondrían en contacto con el taller para pedir el díagnóstico pero que no me podían decir nada porque las últimas revisiones no las pasé con ellos...perdón? la Ley cambió en 2009...y he pasado todas y cada una de las revisiones!

Si no tienes las revisiones con ellos poca aportacion vas a obtener.
lo siento
Aun asi lucha todo lo qe puedas

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
LAURA MARTINEZ;12850363 dijo:
Buenas noches,

Eso creo que lo lleva BLACK HORSE, mandale un privado y seguro que te contesta y te agrega a la lista.
Respecto al problema..... si no has pasado ahí todas las revisiones lo vas a tener chungo para sacar algo.

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
Pues yo es la primera vez que veo este post..primeramente voy a decir que si siguieron vendiendo estos motores en los bmw,segun he visto N45 y N47,para mi es una poca verguenza por parte de la casa BMW.

Sabiendo el fallo que da,que yo no lo sabia,lo se de este foro..que tengan el morrazo de cobrar un pastizal a cada propietario afectado,es de juzgado de guardia por no decir otra cosa.en fin..

solucion tiene y sencilla..hacer el motor mejor,supongo que detras de esto habran bastantes beneficiados,no me lo ha dicho nadie,pero lo pienso,es la misma pelicula de siempre.

me gusta leer estas cosas y mas en un foro de la marca..y siendo un usuario sin BMW propio,que en caso de poder adquirir una unidad puedo tener esto en cuenta y pasar completamente..

es tener un par..el hablar de estas cosas,yo la verdad es que flipo que sigan vendiendo estos motores,segun lei aun se siguen fabricando,pero no estoy seguro.pues eso,espero solucionen de una vez esta historia,que los BEMES valen muchas perras.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
felix.a.i.;12851125 dijo:
Pues yo es la primera vez que veo este post..primeramente voy a decir que si siguieron vendiendo estos motores en los bmw,segun he visto N45 y N47,para mi es una poca verguenza por parte de la casa BMW.

Sabiendo el fallo que da,que yo no lo sabia,lo se de este foro..que tengan el morrazo de cobrar un pastizal a cada propietario afectado,es de juzgado de guardia por no decir otra cosa.en fin..

solucion tiene y sencilla..hacer el motor mejor,supongo que detras de esto habran bastantes beneficiados,no me lo ha dicho nadie,pero lo pienso,es la misma pelicula de siempre.

me gusta leer estas cosas y mas en un foro de la marca..y siendo un usuario sin BMW propio,que en caso de poder adquirir una unidad puedo tener esto en cuenta y pasar completamente..

es tener un par..el hablar de estas cosas,yo la verdad es que flipo que sigan vendiendo estos motores,segun lei aun se siguen fabricando,pero no estoy seguro.pues eso,espero solucionen de una vez esta historia,que los BEMES valen muchas perras.

Si y no.
a) Diseñar un motor nuevo + ponerlo en marcha + darle orden a empezar a fabricar el nuevo modelo + cambiar todas las piezas nuevas + dar orden de cambio a proveedores = MUCHA PASTA EN €€€€€€

b) Cambiar algun percentil de motores afectados en garantia + cambiar alguno por gesto comercial + sufragar parte de gastos + PAGAR ASESORIA para darle larga a los afectados = PASTA EN €€€€

Mientras a>b (o bien toque la renovación tecnologica de N47) la bmw no va a hacer cambios. Asi de simple

suerte a tod@s
a seguir peleando

Giani

En Practicas
Reacciones
0
Giani;12799183 dijo:
Buenas tardes compañeros!

Mi coche lleva casi 12.000 km desde que le cambiaron las cadenas y los tensores, y el caso es que ahora ando otra vez con la mosca detrás de la oreja, porque empiezo a oir un seseo, pero distinto que la otra vez.

Si cuando me cambiaron las cadenas el seseo se oía claramente conforme subía el motor de revoluciones (el seseo que conocemos todos), ahora lo que noto es una especie de seseo completamente rítmico y cíclico que SÓLO suena al ralentí, en cuanto aceleras un pelín, por poco que sea, desaparece.

He pesando en el dumper, pero el sonido no aumenta con el compresor del climatizador encendido.

También he pensado que es el sonido propio de la cadena...

No sé, por otra parte tengo el oído muy fino y sé que ahora mismo el sonido es inapreciable para llevarlo al conce (suena tan poco que en un video no se nota).

En fin, ¿a alguno os ha pasado lo mismo?, ¿antes o después de la reparación?

Insisto, sólo suena a ralentí.

Saludos!

Buenas tardes compañeros.

Me autocito y cuelgo un vídeo en el que se puede apreciar el ruido, de fondo, rítmico y paralelo al ruido del motor.

Insisto, en cuanto acelero un poco desaparece.

Ahí va el vídeo:

MOV_0225 - YouTube

¿Qué os parece¿

Saludos y gracias!

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Giani;12852763 dijo:

Me autocito y cuelgo un vídeo en el que se puede apreciar el ruido, de fondo, rítmico y paralelo al ruido del motor.

Ahí va el vídeo:

MOV_0225 - YouTube

¿Qué os parece¿

Saludos y gracias!

Compi después de oir el video, considero que no debes de preocuparte demasiado si el sonido no va a más, en mí opinión es un sonido normal y como bien dices rítmico. el mio emite un sonido similar desde que lo compre y ya le he hecho 70.000 Km y no a ido a más. Es lo que nos toca, observar ese sonido de fondo y si va a mayores cambiar el kit de distribución antes de que nos pete el motor 1.800 euros se llama la broma. Veremos a ver que resultado dan los nuevos kit de distribución que están entrando con cuentagotas en los concesionarios, mi pregunta es ¿porqué con cuentagotas? ¿será que la beme no esta segura del resultado que darán o que? como ves todo son enigmas en una de las marcas que se consideran premium y eso hace desconfiar a su actuales clientes y a potenciales compradores. El exodo masivo que se está produciendo en España y Portugal hacia otras marcas en el sector medio de bmw le va a pasar pronto factura, no obstante en el mercado americano el nivel de ventas asciende notablemente, pero que tengan en cuenta beme que el mercado americano no es el europeo, aquí una demanda por un fallo de diseño o de fabricación como queramos llamarlo le puede echar a la ruina. Suerte, disfruta el coche que para eso lo compramos y observa el ruido y si aumenta al conce a dar la vara pero en mí opinión ahora mismo no debes de preocuparte.

cr0ss

En Practicas
Reacciones
33
Giani;12852763 dijo:

Ahí va el vídeo:

MOV_0225 - YouTube

¿Qué os parece¿

Saludos y gracias!

Así suena el mío y cuando aceleras un pelin más, cambia el ritmo del roce a una mayor frecuencia y si sigues acelerando desaparece.

Yo sobre todo lo moto cuando entras en el garage y en primera o segunda vas reteniendo el motor.

Una mierda vamos, a min ya me cambiaron la cadena y a los dos días tuve q ir porque me olía dentro del coche a humo de escape. Lo lleve y estaba perdiendo aceite!!! Me cambiaron a parte de un inyector y un montón de cosas más. Estoy por ir y reclamar q no me hicieron bien la reparación porque a los 20000 km Dps de una reparación q vuelva sonar y de forma distinta a como lo hacía cuando inicialmente lo lleve tiene tela.

Giani

En Practicas
Reacciones
0
cr0ss;12853676 dijo:
Así suena el mío y cuando aceleras un pelin más, cambia el ritmo del roce a una mayor frecuencia y si sigues acelerando desaparece.

Yo sobre todo lo moto cuando entras en el garage y en primera o segunda vas reteniendo el motor.

Una mierda vamos, a min ya me cambiaron la cadena y a los dos días tuve q ir porque me olía dentro del coche a humo de escape. Lo lleve y estaba perdiendo aceite!!! Me cambiaron a parte de un inyector y un montón de cosas más. Estoy por ir y reclamar q no me hicieron bien la reparación porque a los 20000 km Dps de una reparación q vuelva sonar y de forma distinta a como lo hacía cuando inicialmente lo lleve tiene tela.

Pero lo raro del mío es que en cuanto aceleras un pelín deja de sonar, no cambia de frecuencia.

He conocido coches que seseaban al ralentí, pero luego acelerabas y sonaban más, pero que no sonasen al acelerar... ninguno!

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Giani;12853903 dijo:
Pero lo raro del mío es que en cuanto aceleras un pelín deja de sonar, no cambia de frecuencia.

He conocido coches que seseaban al ralentí, pero luego acelerabas y sonaban más, pero que no sonasen al acelerar... ninguno!

En mi opinión tiene un buen sonido,ni comparación con el mio que si que estoy afectado. Ojalá mi motor sonara como el tuyo.
Yo si fuera tu estaría tranquilo.

Reacciones
0
hola daros las gracias a tod@s por vuestros relatos ya hace tiempo que os leo pero hoy me animo o desanimo mejor dicho a unirme a vosotros. propietario de un 118d del 2007 ya hace algún tiempo que suena un click click" que por casualidad me dio por buscar por internet y lei el problema de los n47. Fui al concesionario fuera de garantia y me corroboraron que era la cadena pero que bueno tranquilo que se habían encontrado con algunos casos pero no pasaba nada que se podía tensar y se solucionaria (según el) pero claro hay que sacar el motor porque esta situada detrás. Hoy en el primer arranque hace un ruido de el doble o triple que antes ,el click click casi no se oye, pero el primero acentuado cuando dejas sin gas o con freno motor, hay un siseo que va disminuyendo con las revoluciones bajas o aumentando con altas. Después de tantos casos que me recomendais, porque no me fio de que rompa la cadena y además hacernos daño o cargarme el coche (carrocería me refiero). Mañana llevarlo al concesionario, con la grua, intentar "regatear" contactar con bmw España, con la ocu. agredeceria consejos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
kris: ¿cuantos kms tiene el coche? suerte

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
kris;12854722 dijo:
hola daros las gracias a tod@s por vuestros relatos ya hace tiempo que os leo pero hoy me animo o desanimo mejor dicho a unirme a vosotros. propietario de un 118d del 2007 ya hace algún tiempo que suena un click click" que por casualidad me dio por buscar por internet y lei el problema de los n47. Fui al concesionario fuera de garantia y me corroboraron que era la cadena pero que bueno tranquilo que se habían encontrado con algunos casos pero no pasaba nada que se podía tensar y se solucionaria (según el) pero claro hay que sacar el motor porque esta situada detrás. Hoy en el primer arranque hace un ruido de el doble o triple que antes ,el click click casi no se oye, pero el primero acentuado cuando dejas sin gas o con freno motor, hay un siseo que va disminuyendo con las revoluciones bajas o aumentando con altas. Después de tantos casos que me recomendais, porque no me fio de que rompa la cadena y además hacernos daño o cargarme el coche (carrocería me refiero). Mañana llevarlo al concesionario, con la grua, intentar "regatear" contactar con bmw España, con la ocu. agredeceria consejos

Pérdona compi, no me he enterado muy bien. Cuando hablas de tensar la cadena me imagino a que se refieren a colocarle tensores nuevos, pues si le colocan tensores nuevos de camino que pongan una nueva de todas formas hay que sacar el motor que es lo que más pasta vale (están facturando en torno a las 16 horas) y a ser posible que te pongan las últimas piezas (que vayan pidiendolas porque están tardando más de lo que puede considerarse normal, en la página 104 gracias al compañero que las ha colgao tienes sus especificaciones). Después hablas de daños en la carrocería. En el caso más grave de que te parta la cadena y te destroce el motor no hay daños en la carrocería sino que se te para el coche y punto y esa es la historia (móvil, grua y taller a esperar diagnostico y presupuesto) y aquí es cuando te empezarán a tocar los cataplines, cuando oigas que la reparación supera los 4.000 €, también te dirán que llamaran a la marca para haber si tienen la gentileza de hacerte un gesto comercial y que la avería te salga por unos 2.500 a 3.000 euros y si tragas con un poco de suerte en un mes podrás tener coche nuevo, Si te pones guerrero el coche se quedará aparcado en el conce o en el servicio oficial y entraras en una guerra de fax o burofax con contestaciones siempre educadas pero poco efectivas y te estarán dando largas entre el conce y la marca con lo que pasará el tiempo y no tendrás coche (mí amigo cuando ya se encabronó y perdón por la expresión logrando abonar cerca de los 1.000 euros por una reparación de cuatro mil y pico habían pasado ya más de tres meses y estaba compuesto y sin novia) Y este es el tema, por eso si no necesitas el coche y te peta el motor achucha que lo logras pero prepárate a estar sin coche una buena temporadita pero si necesitas el coche y no tienes otro ¿calcula lo que te puede costar un coche de alquiler durante más de un mes, a 50 euros diarios = 1.500 euros).

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Lo he comentado en otro post (serie 3) y a medida que pasan los km estoy más perplejo. Mi coche desde que le pasé revisión, la primera a los 30mil km, no sesea. Estoy bastante sorprendido. Ni en frio, ni en caliente.... nada. y ya voy camino de los 5000km desde que la revisión. Es cierto que no tenia roce de cadena, si el seseo a las 1500 revoluciones. Pues este seseo ha desaparecido, y mira q voy con la oreja puesta

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Fiorano;12855501 dijo:
Lo he comentado en otro post (serie 3) y a medida que pasan los km estoy más perplejo. Mi coche desde que le pasé revisión, la primera a los 30mil km, no sesea. Estoy bastante sorprendido. Ni en frio, ni en caliente.... nada. y ya voy camino de los 5000km desde que la revisión. Es cierto que no tenia roce de cadena, si el seseo a las 1500 revoluciones. Pues este seseo ha desaparecido, y mira q voy con la oreja puesta

He tenido 5 diesel y todos absolutamente todos tienen cierto ruido de seseo salvo un Nissan Almera 2.D, el beme que tengo lo hace desde que lo compre y ya le he hecho 70.000 Km y no ha ido a más. Aquí no hay baritas mágicas, el motor N47 de la bmw emite seseo desde que lo enciendes la primera vez, pero eso no quiere decir que necesariamente tenga que petar por rotura de cadenas (por cierto son dos la superior y la inferior), aunque no es menos cierto que hay afectadas por el problema de rotura de cadenas más unidades de las que entran dentro de un % normal y aquí es cuando salta la liebre y la gente se pregunta ¿porqué tiene que romper un elemento que según especificaciones de la marca ha de durar toda la vida útil del vehículo con un mantenimiento mínimo cada muchos Km? ¿algo falla?, pues sí falla que este motor por las razones que sea no se ha diseñado de forma correcta y al 100% de fiabilidad, pues salvo casos excepcionales no debería de dar este problema, pero es que tampoco debería de dar el problema de los tirones de embrague ni el problema de la rotura de turbos con más frecuencia de la esperada. Y la marca hace oídos sordos y mira para otro lado. Pues ante esa respuesta Yo particularmente lo tengo clarisimo, el proximo coche no sera un bmw y punto.