Esque es eso, muy claro lo han visto los de la revista como para poner eso porque se arriesgan a que BMW les denuncie. Y como es obvio, está clarísimo que este motor tiene un grave fallo de diseño y que seguramente los de la revista tienen muchisimos correos de personas quejandose de este motor, por lo que se han atrevido a hacerlo.cr0ss;12835706 dijo:Y con este tipo de comentarios hasta en las revistas, no solo foreros, no son capaces de reconocer el defecto de fabricación?
O lo admiten ya definitivamente o le van a meter un puro a la revista que se van a :butthead:
Estoy pensando en comprarla esta tarde. Se supone que es del mes de Marzo, no?Adrialco;12837560 dijo:Pues cuando vayas al conce por este problema y te digan que no es generalizado, que es la primera vez que lo ven, etc, no estaría de más llevar la revista y plantarsela en la cara
Neusito;12837593 dijo:Estoy pensando en comprarla esta tarde. Se supone que es del mes de Marzo, no?
SI, exacto, ya la he comprado, la guardaré en buen sitio porque con estos nunca se sabe jejeje.Fiorano;12838066 dijo:Se supone
kitecarlos;12846233 dijo:Hola a todos, el año pasado me compre un X3 F25 20D Automático, era conocedor del problema de la cadena de distribución pero pensé que con las modificaciones realizadas en 3/2011, estaba solucionado, pues bueno después de tener el coche un año y 22Km resulta que me tiene que cambiar el turbo y la cadena de distribución además, ya le han cambiado las guías de las ventanillas delanteras porque se quedaba pegadas al cristal y a los 10.000km me tuvieron que reprogramar el cambio automático porque a veces no entraba el bloqueo de convertidor de par.
kitecarlos;12846233 dijo:Hola a todos, el año pasado me compre un X3 F25 20D Automático, era conocedor del problema de la cadena de distribución pero pensé que con las modificaciones realizadas en 3/2011, estaba solucionado, pues bueno después de tener el coche un año y 22.000Km resulta que me tiene que cambiar el turbo y la cadena de distribución además, ya le han cambiado las guías de las ventanillas delanteras porque se quedaba pegadas al cristal y a los 10.000km me tuvieron que reprogramar el cambio automático porque a veces no entraba el bloqueo de convertidor de par.
Neusito;12837526 dijo:Esque es eso, muy claro lo han visto los de la revista como para poner eso porque se arriesgan a que BMW les denuncie. Y como es obvio, está clarísimo que este motor tiene un grave fallo de diseño y que seguramente los de la revista tienen muchisimos correos de personas quejandose de este motor, por lo que se han atrevido a hacerlo.
No creo que BMW tenga narices a denunciarles porque con el puñao de pruebas que hay seguro que perderían el juicio y además de eso saldría en la prensa ( supongo ) y le quitaría prestigio y ventas a la marca.
Por otro lado eso estaría bien porque igual así estarían obligados a reparar las averías haciendose cargo del 100% de los gastos.
puedan ahorrarse algunos eurillos. Es así, el que tiene el dinero tiene el poder y en este caso el dinero lo tiene bmw. Por tanto ni habrá demanda porque no le interesa a la marca ni autobil seguirá metiendo el dedo en la herida y nosotros seguiremos ladrando en este y otros foros hasta que cambiemos de coche y olvidemos esta pesadilla, por eso :flip: y cuando podamos a otra marca, somos mosquitillos, nuestra picadura no es seria en cuanto a pérdida de ventas se refiere pero muchos mosquitos abandonando llegan hacer pupa.Raftafari;12847177 dijo:Pues si les demandan, autobil tiene un montón de argumentos y testimonios para contestar a esa demanda, solamente con tirar de la lista de afectados por el problema, calculo que podrá aportar al pleito el testimonio de más de cien y esto en un pleito pesa de lo lindo. Pero no estaría de más asistir a esta refriega y sería la repera que la ganara la revista y encima condenarán a la marca a llamar a revisión a todos los vehículos afectados y a sustituirles las piezas defectuosas pero con garantía de por vida de tal forma que cada vez que casque una cadena o pete un motor con sentencia en mano al primer conce y a cambiar. Claro que esto es soñar pero soñar no cuesta, lo más normal será que unten a la revista y todo quede en un fuego de artificio con lo que al final apechugan de su bolsillo y si acaso con un gesto comercialpuedan ahorrarse algunos eurillos. Es así, el que tiene el dinero tiene el poder y en este caso el dinero lo tiene bmw. Por tanto ni habrá demanda porque no le interesa a la marca ni autobil seguirá metiendo el dedo en la herida y nosotros seguiremos ladrando en este y otros foros hasta que cambiemos de coche y olvidemos esta pesadilla, por eso :flip: y cuando podamos a otra marca, somos mosquitillos, nuestra picadura no es seria en cuanto a pérdida de ventas se refiere pero muchos mosquitos abandonando llegan hacer pupa.
ST2;12848738 dijo:Sabeis si el x1 xdrive 18d, de 2013 lleva ese mismo motor? Gracias
Si no tienes las revisiones con ellos poca aportacion vas a obtener.LAURA MARTINEZ;12850363 dijo:Buenas noches,
Alguien me puede decir como me tengo que inscribir en la lista de afectados por rotura de cadena de distribución? Tengo el 118 del año 2008 con 160.000 km y el mismo problema.
Hoy me han llamado de BMW para darme presupuesto, nada más y nada menos que 8400 €+ IVA. No me han querido decir muco más que hay que cambiar motor; el lunes nos pasaremos por allí para que nos "ilustren". Algún consejo? Alguien ha conseguido de BMW Ibérica se responsabilice de parte de la factura? Los llamé y me dijeron que se pondrían en contacto con el taller para pedir el díagnóstico pero que no me podían decir nada porque las últimas revisiones no las pasé con ellos...perdón? la Ley cambió en 2009...y he pasado todas y cada una de las revisiones!
En fin, agradezco vuestros comentarios!
LAURA MARTINEZ;12850363 dijo:Buenas noches,
Alguien me puede decir como me tengo que inscribir en la lista de afectados por rotura de cadena de distribución? Tengo el 118 del año 2008 con 160.000 km y el mismo problema.
Hoy me han llamado de BMW para darme presupuesto, nada más y nada menos que 8400 €+ IVA. No me han querido decir muco más que hay que cambiar motor; el lunes nos pasaremos por allí para que nos "ilustren". Algún consejo? Alguien ha conseguido de BMW Ibérica se responsabilice de parte de la factura? Los llamé y me dijeron que se pondrían en contacto con el taller para pedir el díagnóstico pero que no me podían decir nada porque las últimas revisiones no las pasé con ellos...perdón? la Ley cambió en 2009...y he pasado todas y cada una de las revisiones!
En fin, agradezco vuestros comentarios!
felix.a.i.;12851125 dijo:Pues yo es la primera vez que veo este post..primeramente voy a decir que si siguieron vendiendo estos motores en los bmw,segun he visto N45 y N47,para mi es una poca verguenza por parte de la casa BMW.
Sabiendo el fallo que da,que yo no lo sabia,lo se de este foro..que tengan el morrazo de cobrar un pastizal a cada propietario afectado,es de juzgado de guardia por no decir otra cosa.en fin..
solucion tiene y sencilla..hacer el motor mejor,supongo que detras de esto habran bastantes beneficiados,no me lo ha dicho nadie,pero lo pienso,es la misma pelicula de siempre.
me gusta leer estas cosas y mas en un foro de la marca..y siendo un usuario sin BMW propio,que en caso de poder adquirir una unidad puedo tener esto en cuenta y pasar completamente..
es tener un par..el hablar de estas cosas,yo la verdad es que flipo que sigan vendiendo estos motores,segun lei aun se siguen fabricando,pero no estoy seguro.pues eso,espero solucionen de una vez esta historia,que los BEMES valen muchas perras.
Giani;12799183 dijo:Buenas tardes compañeros!
Mi coche lleva casi 12.000 km desde que le cambiaron las cadenas y los tensores, y el caso es que ahora ando otra vez con la mosca detrás de la oreja, porque empiezo a oir un seseo, pero distinto que la otra vez.
Si cuando me cambiaron las cadenas el seseo se oía claramente conforme subía el motor de revoluciones (el seseo que conocemos todos), ahora lo que noto es una especie de seseo completamente rítmico y cíclico que SÓLO suena al ralentí, en cuanto aceleras un pelín, por poco que sea, desaparece.
He pesando en el dumper, pero el sonido no aumenta con el compresor del climatizador encendido.
También he pensado que es el sonido propio de la cadena...
No sé, por otra parte tengo el oído muy fino y sé que ahora mismo el sonido es inapreciable para llevarlo al conce (suena tan poco que en un video no se nota).
En fin, ¿a alguno os ha pasado lo mismo?, ¿antes o después de la reparación?
Insisto, sólo suena a ralentí.
Saludos!
Giani;12852763 dijo:Buenas tardes compañeros.
Me autocito y cuelgo un vídeo en el que se puede apreciar el ruido, de fondo, rítmico y paralelo al ruido del motor.
Insisto, en cuanto acelero un poco desaparece.
Ahí va el vídeo:
MOV_0225 - YouTube
¿Qué os parece¿
Saludos y gracias!
Giani;12852763 dijo:Buenas tardes compañeros.
Me autocito y cuelgo un vídeo en el que se puede apreciar el ruido, de fondo, rítmico y paralelo al ruido del motor.
Insisto, en cuanto acelero un poco desaparece.
Ahí va el vídeo:
MOV_0225 - YouTube
¿Qué os parece¿
Saludos y gracias!
cr0ss;12853676 dijo:Así suena el mío y cuando aceleras un pelin más, cambia el ritmo del roce a una mayor frecuencia y si sigues acelerando desaparece.
Yo sobre todo lo moto cuando entras en el garage y en primera o segunda vas reteniendo el motor.
Una mierda vamos, a min ya me cambiaron la cadena y a los dos días tuve q ir porque me olía dentro del coche a humo de escape. Lo lleve y estaba perdiendo aceite!!! Me cambiaron a parte de un inyector y un montón de cosas más. Estoy por ir y reclamar q no me hicieron bien la reparación porque a los 20000 km Dps de una reparación q vuelva sonar y de forma distinta a como lo hacía cuando inicialmente lo lleve tiene tela.
Giani;12853903 dijo:Pero lo raro del mío es que en cuanto aceleras un pelín deja de sonar, no cambia de frecuencia.
He conocido coches que seseaban al ralentí, pero luego acelerabas y sonaban más, pero que no sonasen al acelerar... ninguno!
kris;12854722 dijo:hola daros las gracias a tod@s por vuestros relatos ya hace tiempo que os leo pero hoy me animo o desanimo mejor dicho a unirme a vosotros. propietario de un 118d del 2007 ya hace algún tiempo que suena un click click" que por casualidad me dio por buscar por internet y lei el problema de los n47. Fui al concesionario fuera de garantia y me corroboraron que era la cadena pero que bueno tranquilo que se habían encontrado con algunos casos pero no pasaba nada que se podía tensar y se solucionaria (según el) pero claro hay que sacar el motor porque esta situada detrás. Hoy en el primer arranque hace un ruido de el doble o triple que antes ,el click click casi no se oye, pero el primero acentuado cuando dejas sin gas o con freno motor, hay un siseo que va disminuyendo con las revoluciones bajas o aumentando con altas. Después de tantos casos que me recomendais, porque no me fio de que rompa la cadena y además hacernos daño o cargarme el coche (carrocería me refiero). Mañana llevarlo al concesionario, con la grua, intentar "regatear" contactar con bmw España, con la ocu. agredeceria consejos
Fiorano;12855501 dijo:Lo he comentado en otro post (serie 3) y a medida que pasan los km estoy más perplejo. Mi coche desde que le pasé revisión, la primera a los 30mil km, no sesea. Estoy bastante sorprendido. Ni en frio, ni en caliente.... nada. y ya voy camino de los 5000km desde que la revisión. Es cierto que no tenia roce de cadena, si el seseo a las 1500 revoluciones. Pues este seseo ha desaparecido, y mira q voy con la oreja puesta