Giani;12852763 dijo:Buenas tardes compañeros.
Me autocito y cuelgo un vídeo en el que se puede apreciar el ruido, de fondo, rítmico y paralelo al ruido del motor.
Insisto, en cuanto acelero un poco desaparece.
Ahí va el vídeo:
MOV_0225 - YouTube
¿Qué os parece¿
Saludos y gracias!
ivan_rev;12856335 dijo:asi mismo suena el mio tio, me han dicho que cuando lleguen nuevas piezas me llamaran, me lo van a cambiar... tu que vas a hacer?
Giani;12852763 dijo:Buenas tardes compañeros.
Me autocito y cuelgo un vídeo en el que se puede apreciar el ruido, de fondo, rítmico y paralelo al ruido del motor.
Insisto, en cuanto acelero un poco desaparece.
Ahí va el vídeo:
MOV_0225 - YouTube
¿Qué os parece¿
Saludos y gracias!
marcenick;12856798 dijo:muchos casos por ahí: https://www.facebook.com/pages/BMW-Problem-Timing-Chain/293617047394760
y los de BMW sacando referencias y referencias, dando palos de ciego...
133.000kmmarcenick;12855152 dijo:kris: ¿cuantos kms tiene el coche? suerte
mas o menos esa ha sido la respuesta del jefe de taller reparacion alrededor de 7000€ en cinco dias habiles tendriamos coche, despues de la parrafada reclamando que no es culpa nuestra, contestacion calcada a la "premonitoria" tuya, que miraria de hablar con bmw iberica para ver si nos podian ayudar... dice que tiene mas que la cadena (pistones, valvulas...) el coche se pone en marcha a la primera por eso y en referencia al dia que fui a enseñarle que la cadena comenzaba con el click, que el nunca me dijo que se tensaban hacia los 200mil, que no tiene mantenimientoRaftafari;12855486 dijo:Pérdona compi, no me he enterado muy bien. Cuando hablas de tensar la cadena me imagino a que se refieren a colocarle tensores nuevos, pues si le colocan tensores nuevos de camino que pongan una nueva de todas formas hay que sacar el motor que es lo que más pasta vale (están facturando en torno a las 16 horas) y a ser posible que te pongan las últimas piezas (que vayan pidiendolas porque están tardando más de lo que puede considerarse normal, en la página 104 gracias al compañero que las ha colgao tienes sus especificaciones). Después hablas de daños en la carrocería. En el caso más grave de que te parta la cadena y te destroce el motor no hay daños en la carrocería sino que se te para el coche y punto y esa es la historia (móvil, grua y taller a esperar diagnostico y presupuesto) y aquí es cuando te empezarán a tocar los cataplines, cuando oigas que la reparación supera los 4.000 €, también te dirán que llamaran a la marca para haber si tienen la gentileza de hacerte un gesto comercial y que la avería te salga por unos 2.500 a 3.000 euros y si tragas con un poco de suerte en un mes podrás tener coche nuevo, Si te pones guerrero el coche se quedará aparcado en el conce o en el servicio oficial y entraras en una guerra de fax o burofax con contestaciones siempre educadas pero poco efectivas y te estarán dando largas entre el conce y la marca con lo que pasará el tiempo y no tendrás coche (mí amigo cuando ya se encabronó y perdón por la expresión logrando abonar cerca de los 1.000 euros por una reparación de cuatro mil y pico habían pasado ya más de tres meses y estaba compuesto y sin novia) Y este es el tema, por eso si no necesitas el coche y te peta el motor achucha que lo logras pero prepárate a estar sin coche una buena temporadita pero si necesitas el coche y no tienes otro ¿calcula lo que te puede costar un coche de alquiler durante más de un mes, a 50 euros diarios = 1.500 euros).
si porque según ellos también tiene pistones válvulas etc. Lo bueno del culebrón es que llame a otro concesionario y al comentarle el caso al jefe de taller el si admite que hay muchos casos pero que si no hice todas las revisiones en bmw que me olvide de cualquier ayuda por parte de bmw España. además comento que le da vergüenza trabajar para una marca Premium que deja tantos clientes olvidados (mas O_O) y que no se me ocurra dejar que abran el motor porque solo hay que cambiar la cadena y piñones todo lo demás esta bien mientras el coche arranque que esel ruido tipico de la cadena a punto de partir ,que además bmw ha hecho un kit para cambio de cadena de distribución con sus correspondientes piñones tensores y demás. Que hay que hacer un tensado hacia los 200mil 250mil porque las cadenas se dan (otro O_O). mañana enviare a un perito mecanico para que certifique la averia y que viene por defecto de fabrica no por desgaste y una correspondiente demanda por lo judicial, por parte de el seguro.marcenick;12858040 dijo:7.000€? Imagino que motor nuevo... no?
Compi, 7.000 € es = a motor nuevo, en una palabra la rotura de una o de las dos cadenas te ha petado el motor ¡manda huevos eh! la verdad es que es de juzgado de guardía. Me imagino que el seguro te habrá puesto a tu disposición el servicio de asistencia jurídica y te ha ofrecido un peritaje, no esta mal para empezar. Te voy a dar mi opinión pues con ese presupuesto ¡como se dice en mi tierra! de tiraos al rio. No esperes a que ellos se pongan en contacto con bmw llama tú al servicio de atención al cliente y le cuentas lo sucedido, haz incapie en que según las especificaciones de la marca la cadena de distribución no necesita sustitución durante toda la vida útil del vehículo sino un mínimo mantenimiento (tensores cada x Km, sobre los doscientos mil) por tanto se trata de un defecto de fabricación por lo que si no asumen el 100% del coste de la reparación te veras obligado a presentar reclamación en consumo y posteriormente en el juzgado. Explícales que necesitas el coche para desplazarse y si no recibes respuesta en un plazo de tiempo prudencial procederás conforme a lo dicho. Después de esta conversación espera unos diez días y si no te han contestado envíales la reclamación por burofax y al tiempo presentas otra en el concesionario. Apostaría algo a que al cabo de poco tiempo tienes un ofrecimiento de cubrir parte del coste de la avería no esperes más de un 40% (con el presupuesto que te han dado Yo no aceptaría pagar más de 2.000 € que es lo que viene a costar un cambio de cadenas y tensores con mano de obra incluida. Y si no acceden ya sabes, empezará un camino largo que te llevará gastos (claro no más de los 7.000 € que te piden) y al final apostaría que ganas el pleito, hay cientos de testimonios y estudios técnicos que ponen de manifiesto este fallo de diseño o de fabricación en los motores de la serie N47 de bmw. Ellos lo saben pero no lo reconocen. Animo y suerte.+kris;12857985 dijo:mas o menos esa ha sido la respuesta del jefe de taller reparacion alrededor de 7000€ en cinco dias habiles tendriamos coche, despues de la parrafada reclamando que no es culpa nuestra, contestacion calcada a la "premonitoria" tuya, que miraria de hablar con bmw iberica para ver si nos podian ayudar... dice que tiene mas que la cadena (pistones, valvulas...) el coche se pone en marcha a la primera por eso y en referencia al dia que fui a enseñarle que la cadena comenzaba con el click, que el nunca me dijo que se tensaban hacia los 200mil, que no tiene mantenimiento. pues entonces de que estamos hablando? hemos llamadoa bmw iberica y muy amables por el momento se pondrian en contacto con el concesionario y nos contestarian para una ayuda economica. El seguro del coche nos pone a disposicion un perito mecanico y una demanda a bmw ya que tiene muchos antecedentes por el mismo problema, pudiendose probar en internet por ej. No sabemos si esperar contestacion o llamr de inmediato para mañana al perito...
Giani;12856673 dijo:¿Pero el tuyo sólo emite el seseo al ralentí o también al subirlo ligeramente de revoluciones hasta un máximo de 1500 rpm?
ivan_rev;12859837 dijo:al relenti, y al subirle de revoluciones tambien, la velocidad del ruido acorde a las revoluciones. tambien noto en ciertas marchas, sobre todo segunda y quita como un roce mas fuerte, sobre 1800rpm y a punta de gas, como de la cadena rozando, no un seseo.
Javi_Loira;12860853 dijo:Cada día que veo un nuevo afectado me pongo de mala o...! deberíamos hacer algo más, algo que les duela realmente, algo para que no se olviden de nosotros, para hacer más público si cabe este problema. Se me ocurre hacer una macroquedada en algunos concesionarios importantes de BMW o la sede en Madrid, en un mismo día a una misma hora, para que se corra la voz y con lo que hacer mucho ruido! un puntazo sería. Primeramente se elegiría una fecha y sitio, luego se haría púlico a través de internet, incluso que llegue algún medio de comunicación, radio, revistas de automoción etc, todos reunidos ese mismo día a la misma hora, a ver si se olvidan de nosotros en ese caso... Coste de todo esto: los desplazamientos de cada afectado.
ER330d;12862893 dijo:Una pregunta , el 330d de mis padres con sus 620.000 kms ya esta cada vez mas cansado despues de haberle echo el motor y en 1 año mas o menos tiene que venir un sustituto , los
116d/118d/120d siguen dando fallos?
garci3070;12864539 dijo:Parece ser que si,sigue siendo motor n47.
Aunque del 116 tienes dos motores,uno que es 2.0d que es n47 y el 116ed que es un 1.6d y no es n47.
lologt2000;12861823 dijo:Yo voy¡¡¡¡
Javi_Loira;12860853 dijo:Cada día que veo un nuevo afectado me pongo de mala o...! deberíamos hacer algo más, algo que les duela realmente, algo para que no se olviden de nosotros, para hacer más público si cabe este problema. Se me ocurre hacer una macroquedada en algunos concesionarios importantes de BMW o la sede en Madrid, en un mismo día a una misma hora, para que se corra la voz y con lo que hacer mucho ruido! un puntazo sería. Primeramente se elegiría una fecha y sitio, luego se haría púlico a través de internet, incluso que llegue algún medio de comunicación, radio, revistas de automoción etc, todos reunidos ese mismo día a la misma hora, a ver si se olvidan de nosotros en ese caso... Coste de todo esto: los desplazamientos de cada afectado.
lologt2000;12861823 dijo:Yo voy¡¡¡¡
Javi_Loira;12868088 dijo:Lo ideal sería juntarnos todos en un mismo sitio, creo que es lo mejor. Juntarnos por ejemplo 300 en un lugar en común que 2 en Galicia, 2 en Madrid, 2 en Barcelona... Lo hace más creíble, serio y llamativo.
Lo que habría que buscar, entro otras cosas, es el sitio ideal, se han comentado lugares de interés como podrían ser concentraciones, ferias del motor etc, a mi me parecen sitios interesantes porque va haber prensa y les vamos a tocar en donde más les duele que es la publicidad.
De todas formas de prosperar este evento hay que organizarlo muy bien, porque con cuatro pelagatos no se va conseguir nada.
Javi_Loira;12868088 dijo:Lo ideal sería juntarnos todos en un mismo sitio, creo que es lo mejor. Juntarnos por ejemplo 300 en un lugar en común que 2 en Galicia, 2 en Madrid, 2 en Barcelona... Lo hace más creíble, serio y llamativo.
Lo que habría que buscar, entro otras cosas, es el sitio ideal, se han comentado lugares de interés como podrían ser concentraciones, ferias del motor etc, a mi me parecen sitios interesantes porque va haber prensa y les vamos a tocar en donde más les duele que es la publicidad.
De todas formas de prosperar este evento hay que organizarlo muy bien, porque con cuatro pelagatos no se va conseguir nada.