X4 (F26) Líquido limpiaparabrisas

Modelo
BMW X4 20d
Reacciones
0
Buenas.

Me ha surgido un problema con el líquido limpia parabrisas.

Cuando doy a la palanca para que salga, sale una pequeña cantidad de agua (como si los tres difusores escupieran) pero no sale de forma continua. Si le doy seguidamente a la palanca sale agua de la misma manera.

La bomba no creo que sea porque al salir agua y también se escucha como funciona.

¿qué problema podría ser? Un atasco en el depósito? O en la bomba?

Gracias.

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Hay un filtro a la salida de la bomba que se satura con una especie de algas (parecen mocos) y acaban impidiendo salir líquido.
La que hay que liar para llegar al filtro es gorda,pero el filtro en sí cuesta 3 euros.
Usando líquido lavaparabrisas original de BMW tampoco te aseguras que se evita el problema. Te lo digo porque me pasó lo mismo a los 8 años de tener el coche y el anti algas del maravilloso lavaparabrisas oem no valió de nada

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
A mi me pasó lo mismo, a los 8 años. Hay que quitar la rueda delantera derecha y el paso de rueda de la parte de detras ( la pegada a la puerta) y ahi está el filtro lleno de baba. Menos mal que me lo hizo un vecino mecanico, eso si con almuerzo de por medio porque el coche no tiene ni gato para quitar la rueda. Tambien me ha recomendado que use el agua a menudo.

MTS

Modelo
X3 F25 30d 258
Reacciones
1
Hola

Tened cuidado con los jabones que echáis... se suele crear una baba, se atasca el sistema y es un lío de narices. Yo, desde hace tiempo, sólo le echo agua. Un saludo

Modelo
BMW X4 20d
Reacciones
0
Pues creo que va a ser el problema que tengo, que estará el filtro de la bomba o el depósito con esa “baba” o “moco”…

Sabéis si hay alguna solución previa, sin llegar a desmontar la rueda y demás? Por probar…

Gracias por las respuestas

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
53
Puedes probar metiendo aire al revés por las gomas de los chorros, pero no lo hagas con mucha presión, igual tiene válvula anti retorno ??
Saludos

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
En algún video de USA vi que intentaban meter presion por los conductos. Funcionó,pero al poco (según decían los comentarios) se vuelve a obstruir).
La única opción es desmontar y limpiar/cambiar el filtro.
Vas a necesitar una remachadora de plásticos y remaches de la moldura del paso de rueda.

Modelo
BMW X4 20d
Reacciones
0
Vale, muchas gracias por las recomendaciones. Intentaré darle algo de aire a presión con cuidado… aunque todavía nose la mejor manera.
Ya contaré si funciona y sino tocará desmontar. Gracias