Le he puesto los cuernos a mi Z3......... y me ha gustado...

fotosatot

En Practicas
Reacciones
0
A un Porsche 911, en el 80% de casos se le tiene que descolgar el motor, y esos ya son horas... el tema de precio de los recambios que habéis comentado, no estoy de acuerdo, una cosa es Internet y la otra un conce, claro es que si nos buscamos nosotros mismos la vida por ahí y lo hacemos nosotros abarataremos costes, pero abrir ese tipo de motores no es fácil.

Un dato de mi caso, el 993 haciendo unos 20.000 Km. anuales, sale una media de 5.000 a 7.000 € anuales, un embrague montado casi 4.000€ y aqui en Mallorca hay muy poca gente que sepa hacer bien este tipo de cosas y lo mas fiable es llevarlo a la casa.
A todos estos datos, no he añadido ninguna avería, solo el mantenimiento, las averías es un tema aparte...

El Z3 M con 15.000 KM anuales no pasa de los 1.500€, y hay muuuuuuchos talleres buenos para hacer el mantenimiento a un precio interesante, sin contar que en casa tengo foso y un pequeño tallercito y hago muchas cosas yo mismo, pero en 2'5 años que hace que lo tengo y le he echo unos 18.000 Km no he gastado casi nada en él, salvo pastillas, aceite, y neumáticos y todo se lo he echo yo!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
En esos 1500 espero incluyas las ruedas porque si no, eso de que un m sale por poco mas que un no m...

Gracias por aclarar lo del 993 por cierto precioso, ese es el porsche de verdad que version es?? El de mi suegro es el 4s creo

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
puntoloco;11060557 dijo:
En esos 1500 espero incluyas las ruedas porque si no, eso de que un m sale por poco mas que un no m...

Gracias por aclarar lo del 993 por cierto precioso, ese es el porsche de verdad que version es?? El de mi suegro es el 4s creo

Si, las ruedas, seguro y gasolina..........:descojon:

fotosatot

En Practicas
Reacciones
0
puntoloco;11060557 dijo:

Es el 2S manual! Es el último Porsche para mucha gente...

Claro, y pilot sport a poder ser...menos no!

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Pero esto no es nada nuevo. Esta claro que tu coche, el Z3M, tiene virtudes y defectos respecto a el 993, pero lo que esta claro, es que el coste de mantenimiento y de las piezas del 993 es elevadisimo.

Por tanto, la relacion prestaciones/disfrute/precio son mucho mas farovables al z3m, que solo es ganado por el 993 en lo referido a imagen y calidad de construccion.

Yo ya escribi un post es su dia cuyo enlace teneis aqui

http://www.bmwfaq.com/f24/impresiones-z3-m-vs-porsche-993-4s-127512/

Sin duda, tanto el 2s como el 4s es a mi juicio el porsche por excelencia y cuya inversion es toda una garantia.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
fotosatot;11060856 dijo:

El 993 siempre ha de ser manual. Su cambio tiptronic esta obsoleto

samux

Forista Senior
Reacciones
382
///M contra 911... estais pisando terreno peligroso.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
fotosatot;11060856 dijo:

Yo dudaria entre un 2s y un 4s. El 2s es sin duda,mas puro, pero carece de los frenos y suspensiones del 4s, que a su vez, son los del Turbo. Tambien en el 2s las llantas de 18" eran opcionales y salpicadero en cuero tambien.

fotosatot

En Practicas
Reacciones
0
Chuiso;11065072 dijo:
Yo dudaria entre un 2s y un 4s. El 2s es sin duda,mas puro, pero carece de los frenos y suspensiones del 4s, que a su vez, son los del Turbo. Tambien en el 2s las llantas de 18" eran opcionales y salpicadero en cuero tambien.

El de casa es el 2s, con cambio manual, llanta 18" speedline, y de frenos, sé que mi padre los cambio pero desconozco los que lleva, no frena nada mal así como está.

Lo que me hace gracia es el compararlos, son "tan iguales y tan diferentes" que los 2 son un placer, pero, mi opinión como tú bien has dicho, con conocimiento de causa, el Z3 M, tiene unas prestaciones fabulosas con un mantenimiento "ridículo" en comparación del 993.

Por cierto Chuiso, has probado algún 965 o 930? A nosotros un conocido de mi padre tiene 2 930 y un 965, y hace un tiempo se intereso por el 993 y fuimos a probarlos, son ACOJONANTES!!!! lástima de lo que pedía por el 930 y lo difícil de conducir que es el fase 1 (300 c.v) y 4 v. En un polígono con el suelo húmedo se cruzaba en 3ª, me parecieron un poco desmesuradas las reacciones del 930 para intentar ir rápido con él, así como el 965, es PRECIOSO, y muchiiiiisimo mas dócil.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
fotosatot;11065295 dijo:
El de casa es el 2s, con cambio manual, llanta 18" speedline, y de frenos, sé que mi padre los cambio pero desconozco los que lleva, no frena nada mal así como está.

Lo que me hace gracia es el compararlos, son "tan iguales y tan diferentes" que los 2 son un placer, pero, mi opinión como tú bien has dicho, con conocimiento de causa, el Z3 M, tiene unas prestaciones fabulosas con un mantenimiento "ridículo" en comparación del 993.

Por cierto Chuiso, has probado algún 965 o 930? A nosotros un conocido de mi padre tiene 2 930 y un 965, y hace un tiempo se intereso por el 993 y fuimos a probarlos, son ACOJONANTES!!!! lástima de lo que pedía por el 930 y lo difícil de conducir que es el fase 1 (300 c.v) y 4 v. En un polígono con el suelo húmedo se cruzaba en 3ª, me parecieron un poco desmesuradas las reacciones del 930 para intentar ir rápido con él, así como el 965, es PRECIOSO, y muchiiiiisimo mas dócil.

Que tiempos aquellos donde los coches eran bestias que unos pocos sabian domar... Hoy en dia todo esto se ha perdido... Que lastima.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
fotosatot;11065295 dijo:

si, les he probado. Me encanta la estetica del 930 turbo y su posterior 911 turbo o cualquier atmosferico de esa seria con wide turbo look......pero no tendria uno ni loco. Son ruedos, tienen una cambio que es una mierda y de solo 4 velocidades y no tienen direccion asistida. Asi mismo, excepto el turbo, son lentos hoy en dia y todos dificiles de conducir.

Para mi el 993...o ninguno. Bueno, el 997 y el nuevo 991 me gustan, pero no me entusiasman porque para mi han perdido el sabor de autentico porsche que si tiene el 993, sobre todo en su variante 2s y 4s (el turbo no me gusta por su macarra aleron)

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
puntoloco;11065663 dijo:
Que tiempos aquellos donde los coches eran bestias que unos pocos sabian domar... Hoy en dia todo esto se ha perdido... Que lastima.

Es que el problema de esos porsches es que solo les domina walter rohl. Aqui confieso que el Porsche 9634 turbo y el 993 son los unicos coches que me han puesto "contra las cuerdas". Lo reconozco, me superan. Si, les he puesto al limite, pero me han dado unos sustos, que prometo no perderles el respeto nunca mas. Por eso no me terminan de gustar, porque al ser coches muy muy complicados, merman mi capacidad de disfrute, y eso no me gusta

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Chuiso;11066111 dijo:
Es que el problema de esos porsches es que solo les domina walter rohl. Aqui confieso que el Porsche 9634 turbo y el 993 son los unicos coches que me han puesto "contra las cuerdas". Lo reconozco, me superan. Si, les he puesto al limite, pero me han dado unos sustos, que prometo no perderles el respeto nunca mas. Por eso no me terminan de gustar, porque al ser coches muy muy complicados, merman mi capacidad de disfrute, y eso no me gusta

Ahí está el eterno pique, en no acabarte de fiar de él, ni ser pobre de alma para desistir... :argue: // :waki:

Jose Mateos

En Practicas
Reacciones
2
Estoy por cerrar el hilo.... [-(

El tema se está desviando a un pique entre Porsche y BMW...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Ciérrelo, "de mientras" entonaré el "Mea Culpa"... Ahhh, no sin antes comprometerse a ver el M Coupé, y a reconocer que prefiere el BMW... jejejeje

Un saludo!

Y a partir del cierre del hilo todos ustedes:
worshipbmw.gif

samux

Forista Senior
Reacciones
382
¡Joseeeee, cierra el hilooooo que Chuiso me tiene muertecito de la envidia!

Zaludos.