Noticia Qué le hacen nada más entrar a los BEV y PHEV en los desguaces

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.850
Hola,

He visto este video en un canal interesante en el que tratan temas de automoción de forma bastante peculiar y entretenida.

No me gusta, eso sí, que el video sea en vertical.

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
268
Tiene sentido, el vídeo en vertical para las redes...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.100
Es incomodo de ver aunque sea corto...
Todo el reciclaje ira a mas con los años.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.522
Hola,

En relación al vídeo, la mayoría de BMW modernos, incluido el X1 / iX1 U11 (y X2 / iX2 U10) llevan el módulo “ACSM: Módulo de seguridad contra accidentes” que en caso de accidente corta la alta tensión. También dispara los airbags, hace la llamada de emergencia, desbloquea las puertas, tensa los cinturones, cierra el techo solar, enciende la luz interior, etc.

En circustancias normales, es decir sin accidente, el ACSM también corta la alta tensión cuando se abre el capó del vano motor, es decir la tapa exterior de chapa del compartimiento donde esta alojado el motor.

De todas formas, aunque el Cupra seguramente debe llevar un equipo parecido, siempre es bueno y necesario tomar las precauciones que se explican en el vídeo por si acaso.

Saludos.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.850
el ACSM también corta la alta tensión cuando se abre el capó del motor.

¿Qué es eso del capó del motor?

Porque yo abro el capó del vano motor y limpio los plásticos de mi iX1.

¿Te refieres a la pieza de plástico que pone BMW "i"? ¿Pasa algo si levanto esa pieza?

IMG-9080.jpg

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.522
¿Qué es eso del capó del motor?

Porque yo abro el capó del vano motor y limpio los plásticos de mi iX1.

¿Te refieres a la pieza de plástico que pone BMW "i"? ¿Pasa algo si levanto esa pieza?

IMG-9080.jpg

Hola,

Lo he modificado para que se entienda mejor, me refiero al capó del vano motor, a la tapa exterior de chapa del compartimiento del motor. Si lo abres desconecta el circuito de alta tensión para evitar que te pase la corriente o te electrocutes por accidente.

No me refería a la tapa interior de plástico que tapa el motor.

Saludos.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.850
Hola,

Lo he modificado para que se entienda mejor, me refiero al capó del vano motor, a la tapa exterior de chapa del compartimiento del motor. Si lo abres desconecta el circuito de alta tensión para evitar que te pase Ka corriente o te electrocutes por accidente.

No me refería a la tapa interior de plástico que tapa el motor.

Saludos.

OK, gracias.