Le he puesto los cuernos a mi Z3......... y me ha gustado...

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Castanya;11045503 dijo:
Yo ProBMW? que va hombre! yo no hago apologia de la marca, nunca he sido ni creo que vaya a ser un apasionado "taliban" de ninguna marca ni de coches, ni de ropas, ni de electrodométicos. Y pese a que tengo opinión y por tanto cierto "sesgo" yo procuro contar lo que no me gusta de mi z, y valoro y explico de igual manera lo que está bien... Por tanto creo ser bastante objetivo.

Te pongo letra azul que la roja parece de la típica de fail de examen.
Crees no es que sea así (tampoco lo que yo crea es sinónimo de que siente cátedra) pero por tus post y argumentos te creo muy fanático de los Bmw, más en concreto de los z4 y sobre todo coupe m o sea tu coche. Yo también estoy encantado no te lo voy a negar, pero soy menos hamás power.

En relación al boxster S no lo veo en términos "organoléptico" a la altura del z-3/4 m. En cuanto a la gama GT2/3, insisto en que me parece que persigue otro "target"...

Coincido contigo, como puedes leer en mis comentarios, eso si un 997 2s con ceramicos, escapes deportivos y suspensión durita...ya empieza a ser muy muy pasional jejeje...para mi gusto ojo.

Como bien dices entramos en lo pasional y ese, es el más binario de los terrenos...
Todo aquel que se compre un m3 e36 con 321cv, no "despreciará" un z-3/4 m salvo por el precio, y a lo que voy es que no se me ocurre que se puede hacer o experimentar con ese m3 que no pueda hacer con un z-3/4, salvo llevar a 2 pasajeros más, con esto no digo que los Z sean los coches más divertidos del mundo ni que el precio sea el más justo, si te das cuenta, lo que yo vengo a decir es que no me parece comparable un gt2 - gt3 a un z4m. Es un coche que está por encima si o si, pero lo que podemos estar contentos de poder experimentar esas sensaciones...
Resumiendo, la batalla por el coche más "pasional" la ganan los z-3/4m.

Para mi te vuelves a equivocar, antes comentabas que los gtX.. no doblaban en felicidad a un M, ahora te retractas y dices que juegan en otra liga y persiguen otro target, por tanto no son comparables como bien (ahora si) apuntas aquí.

Un Z3/4 M proporciona mucha más diversión y pureza al volante que un M3 a parte de no tener nada que ver en postura de conducción y concepto pero partiendo de tu base del "doblemente feliz" probablemente si el tío lo quiere para hacerse cuatro tandas, un poco de drift y alguna que otra salida, pagar 4 veces no compensa, pero depende a quien...habrá gente que pague bien a gusto los 80 mil eur de una unidad de Gt3 997 mki porque para él si que compensa, los 0 y unos no son extrapolables a todos, otra cosa es lo que para cada uno sea.

Resumiendo,
Porsche en su gama 911 sin irte a bichos gordos corren más pero se sienten menos, salvo metiendole alguna chuche tipo admisiones, escapes etc, gt3 etc ye otro mundo y cayman y boxster me da igual s que no s son un paso atrás respecto a z4m quiero decir que no son sustitutos naturales salvo rara avis (como el spyder que dice Sepe...)

Saludos!

.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Jose Mateos;11045769 dijo:
Jesússss !!!!! lo que da de si una primera opinión entre Porsche y BMW...

Hoy es el cumpleaños de mi Z3 :zartyman hoy hace un año que tengo el coche....y el día antes voy y le pongo los cuernos al pobre....:roll:

Por partes.... yo soy poco entendido en la materia, pero el Porsche es el mejor coche que he llevado nunca, a nivel de prestaciones no se si es mejor un Z4M o este, no lo sé, pero creo que es más exclusivo un Porsche que un BMW, el precio de 2ª mano lo dice todo....

Respecto a lo de "sentir".... es sentir todo, el mero hecho de llevar un Porsche ya me impone/pone. Esta mañana me he montado en mi Z3 y la diferencia es tremenda a nivel estético, el Z3 tiene ya sus años y el nivel de acabado es completamente diferente. El Z4 es más nuevo y se acercará al Porsche.

Muchas gracias Castanya por tu ofrecimiento, aunque sea un coupé y no un roadster no me importaría conducirlo.....:descojon:

Evidentemente como dice Puntoloco, mi coche es muy humilde, tan sólo tiene 120 cv, pero he de reconocer que estoy encantado con el, yo lo uso casi todos los días para ir al trabajo, y para el día a día más de 120 cv no son necesarios.....

Yo como dice Chuiso lo que tengo sería un bonito Roadster... :descojon: y es lo que creo que tengo, un Roadster no muy deportivo....

Yo creo que tienes un coche muy chulo, un bonito roadster como bien dices pero claro 120 cv son 120 cv, yo creo que más el tema "porsche" lo que te impresionó fueron las sensaciones fruto de la aceleración que te da toda la caballería disponible.

Cuando cates un m verás como se te dibuja una sonrisa en tu cara, imagina tu mismo coche pero con 201 cv más!! es mucho decir...eh jeje.

Pero vaya que depende de para lo que la gente quiera el coche en ocasiones esos 120 cv a muchos les bastarán y les sobrarán poque lo que les gusta es ir a descubierto con el coche.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Jose Mateos;11045769 dijo:
Jesússss !!!!! lo que da de si una primera opinión entre Porsche y BMW...

Hoy es el cumpleaños de mi Z3 :zartyman hoy hace un año que tengo el coche....y el día antes voy y le pongo los cuernos al pobre....:roll:

Por partes.... yo soy poco entendido en la materia, pero el Porsche es el mejor coche que he llevado nunca, a nivel de prestaciones no se si es mejor un Z4M o este, no lo sé, pero creo que es más exclusivo un Porsche que un BMW, el precio de 2ª mano lo dice todo....

Respecto a lo de "sentir".... es sentir todo, el mero hecho de llevar un Porsche ya me impone/pone. Esta mañana me he montado en mi Z3 y la diferencia es tremenda a nivel estético, el Z3 tiene ya sus años y el nivel de acabado es completamente diferente. El Z4 es más nuevo y se acercará al Porsche.

Muchas gracias Castanya por tu ofrecimiento, aunque sea un coupé y no un roadster no me importaría conducirlo.....:descojon:

rP1060838.jpg

Evidentemente como dice Puntoloco, mi coche es muy humilde, tan sólo tiene 120 cv, pero he de reconocer que estoy encantado con el, yo lo uso casi todos los días para ir al trabajo, y para el día a día más de 120 cv no son necesarios.....

Yo como dice Chuiso lo que tengo sería un bonito Roadster... :descojon: y es lo que creo que tengo, un Roadster no muy deportivo....

Pues ya sabes si estás por Barcelona y no tienes miedo a ver la luz del "coupé", ya sabes!!! avisa, seguro que tu Z3 ve con buenos ojos esta nueva infedilidad!!!!

8tort.jpg

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Bemeuvero;11045864 dijo:
Te pongo letra azul que la roja parece de la típica de fail de examen.
Crees no es que sea así (tampoco lo que yo crea es sinónimo de que siente cátedra) pero por tus post y argumentos te creo muy fanático de los Bmw, más en concreto de los z4 y sobre todo coupe m o sea tu coche. Yo también estoy encantado no te lo voy a negar, pero soy menos hamás power

Me pongo en color amarillo por que es a partir de hoy, el color que me define por Ulsterista del BMW… (pese a que no tenía ni idea)
Después de leer en el foro una propuesta de kedada para quemar a según que infieles, resulta curioso que se me tache a mi de fanático del z o el z4m.

Bemeuvero;11045864 dijo:
Coincido contigo, como puedes leer en mis comentarios, eso si un 997 2s con ceramicos, escapes deportivos y suspensión durita...ya empieza a ser muy muy pasional jejeje...para mi gusto ojo.

Ojo que el kit de discos cerámicos y según que suspensión , ya te rascan mas lemures que el m3 e36 "dominguero" tandero que comentabas anteriormente… jejeje
Ahhh y juzgar por tus comentarios lo único que puedo enender es que no le hacias "ascos" a un Boxster... :descojon:

Bemeuvero;11045864 dijo:
Para mi te vuelves a equivocar, antes comentabas que los gtX.. no doblaban en felicidad a un M, ahora te retractas y dices que juegan en otra liga y persiguen otro target, por tanto no son comparables como bien (ahora si) apuntas aquí.

Lo que estoy argumentando desde el principio es que teóricamente la competencia según Porsche para el z4 es el Boxter o el Gayman, y en este caso lo están comparando (releete el hilo, no soy yo quien saca esos cacharrazos a la palestra) con el modelo gordo de los ninEleven nada más ni nada menos que los GT”N”, si tú en eso no ves un target distinto… yo poco puedo explicar, y lo que yo desde un principio mantengo es que no creo que ninguno de los 911 del doble de precio en el mercado de segunda mano duplique las sensaciones del Z, duplicando el precio, otro tema es que a cada cual le llene más el clasismo de llevar una marca “noble” bordada/imprimida/estampada o pegada en el cogote que a mi…

Ahhh por cierto, a los organizadores del evento, os ruego que me aviseis el dia de la quema de brujas, y propongo comisiones en distintas ciudades para buscar nuevos "herejes"...
images

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Yo no he llevado ningún Z, pero si Boxter. Y he tenido algún encuentro Boxter S vs M3. También algún 911 y digo lo siguiente:

Boxter: decepcionante. Es mas, las publicaciones de entonces ya lo comparaban con el Z3 2.8 dejando a éste último mejor y a mejor precio

Boxter S: Muy buen coche, con muy buenas prestaciones y comportamiento. Bastante mas interesante que su hermano pequeño. Pero contra los 343 del M poco puede hacer.

Es decir, que comparar un Boxter contra un Z3/Z4 con motorización M poco tiene que ver.

Al que le guste el tacto de Porsche, el 4 es algo mas rarete de llevar. EL tacto especial de Porsche se consigue en un Carrera S o bien en las unidades "especiales" (Turbo/Turbo S, GT3, GT2 y los RS...)

H

Hamann Motor

Invitado
Pues a mi el Z3m a un porsche cualquiera de a dia de hoy poco le tiene que hacer tanto en prestaciones, efectividad y ante todo frenada. Otra cosa sea que por hacer mas ruido nos parezca un bomba. Ninguno de los dos son coches lentos pero que digamos que cada coche se tiene que comparar con uno de su época y bueno el Z con un boxter del 98 pero con un boxter del 2011 poco le tiene que hacer a no ser que se tratre de un boxter común.

Manual Porsche Doppelkupplung (PDK)
Número de cilindros 6 6
Cilindrada 2.893 cm³ 2.893 cm³
Motor central central
Potencia máxima (DIN) 188 kW (255 CV) 188 kW (255 CV)
Par máximo 290 Nm 290 Nm
a un régimen de revoluciones por minuto 4.400 - 6.000 1/min. 4.400 - 6.000 1/min.
Compresión 11,5:1 11,5:1

Velocidad máxima 263 km/h 261 km/h
0-100 km/h 5,9 s 5,8 s (5,6 s Sport+)
0-160 km/h 13,6 s 13,4 s (13,1 s Sport+)
Recuperación (80-120 km/h) 7,6 s (5ª velocidad) -
Aceleración en tracción (80-120 km/h) - 3,8 s

Tracción trasera trasera
Transmisión manual 6 velocidades -
PDK - 7 velocidades

Longitud 4.342 mm 4.342 mm
Anchura 1.801 mm 1.801 mm
Altura 1.292 mm 1.292 mm
Batalla 2.415 mm 2.415 mm
Coeficiente aerodinámico 0,29 0,30
Tara según DIN 1.335 kg 1.365 kg
Tara según Directiva CE 1.410 kg 1.440 kg
Peso máximo autorizado 1.635 kg 1.670 kg

Capacidad depósito (volumen de repostaje) 64 l 64 l

Urbano en 100 Km. 13,8 l 13,6 l
Carretera en 100 Km. 6,9 l 6,5 l
Combinado en 100 Km. 9,4 l 9,1 l
Emisiones CO2 por Km. 221 g 214 g

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ese ya vendria a ser mas un M , pero con mejores cotas en cuanto a par y recuperaciones

Número de cilindros 6 6
Cilindrada 3.436 cm³ 3.436 cm³
Motor central central
Potencia máxima (DIN) 228 kW (310 CV) 228 kW (310 CV)
Par máximo 360 Nm 360 Nm
a un régimen de revoluciones por minuto 4.400 - 5.500 1/min. 4.400 - 5.500 1/min.
Compresión 12,5 : 1 12,5 : 1

Velocidad máxima 274 km/h 272 km/h
0-100 km/h 5,3 s 5,2 s (5,0 s Sport+)
0-160 km/h 11,6 s 11,4 s (11,1 s Sport+)
Recuperación (80-120 km/h) 6,5 s (5ª velocidad) -
Aceleración en tracción (80-120 km/h) - 3,2 s

Tracción trasera trasera
Transmisión manual 6 velocidades -
PDK - 7 velocidades

Longitud 4.342 mm 4.342 mm
Anchura 1.801 mm 1.801 mm
Altura 1.294 mm 1.294 mm
Batalla 2.415 mm 2.415 mm
Coeficiente aerodinámico 0,30 0,31
Tara según DIN 1.355 kg 1.380 kg
Tara según Directiva CE 1.430 kg 1.455 kg
Peso máximo autorizado 1.645 kg 1.675 kg

Capacidad depósito (volumen de repostaje) 64 l 64 l

Urbano en 100 Km. 14,4 l 14,1 l
Carretera en 100 Km. 7,2 l 6,6 l
Combinado en 100 Km. 9,8 l 9,4 l
Emisiones CO2 por Km. 230 g 221 g

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Castanya;11046978 dijo:
Me pongo en color amarillo por que es a partir de hoy, el color que me define por Ulsterista del BMW… (pese a que no tenía ni idea)
Después de leer en el foro una propuesta de kedada para quemar a según que infieles, resulta curioso que se me tache a mi de fanático del z o el z4m.

Ojo que el kit de discos cerámicos y según que suspensión , ya te rascan mas lemures que el m3 e36 "dominguero" tandero que comentabas anteriormente… jejeje
Ahhh y juzgar por tus comentarios lo único que puedo enender es que no le hacias "ascos" a un Boxster... :descojon:

Lo que estoy argumentando desde el principio es que teóricamente la competencia según Porsche para el z4 es el Boxter o el Gayman, y en este caso lo están comparando (releete el hilo, no soy yo quien saca esos cacharrazos a la palestra) con el modelo gordo de los ninEleven nada más ni nada menos que los GT”N”, si tú en eso no ves un target distinto… yo poco puedo explicar, y lo que yo desde un principio mantengo es que no creo que ninguno de los 911 del doble de precio en el mercado de segunda mano duplique las sensaciones del Z, duplicando el precio, otro tema es que a cada cual le llene más el clasismo de llevar una marca “noble” bordada/imprimida/estampada o pegada en el cogote que a mi…

Ahhh por cierto, a los organizadores del evento, os ruego que me aviseis el dia de la quema de brujas, y propongo comisiones en distintas ciudades para buscar nuevos "herejes"...
images

Joe, pues te recomiendo otra letra porque esta es ilegible, te voy a pasar la factura del oftalmólogo :descojon:.

Por cerrar este tema que nos estamos desviando.

Acerca del Boxster no le hago ascos pero vaya no me hace tilin ni mucho menos, pero oye un s no está del todo mal, aunque prefiero mil veces e z4m.

Y sobre la felicidad que diría Albano y Romina, simplemente he querido plasmar que el argumento que expusiste no lo veía muy válido y que lo que supone pasionalmente para un dueño cambia de una persona a otra por tanto tu comentario aplicaría a tí exclusivamente sin tener por qué replicarse.

En todo lo demás, eres un talibán de los bmw :descojon:fuera de coñas, disfruta de las bondades de tu cacharro, un coche a mi modo de ver muy muy puro, de esos que te obligan a implicarte mano a mano hombre y máquina, no se si has llevado mucho Porsche, pero vaya a mi desde que cogí el primero ha cambiado mi percepción hacia la marca.

Saludos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Bemeuvero;11051576 dijo:
Joe, pues te recomiendo otra letra porque esta es ilegible, te voy a pasar la factura del oftalmólogo :descojon:.

Acerca del Boxster no le hago ascos pero vaya no me hace tilin ni mucho menos, pero oye un s no está del todo mal, aunque prefiero mil veces e z4m.

Y sobre la felicidad que diría Albano y Romina, simplemente he querido plasmar que el argumento que expusiste no lo veía muy válido y que lo que supone pasionalmente para un dueño cambia de una persona a otra por tanto tu comentario aplicaría a tí exclusivamente sin tener por qué replicarse.

En todo lo demás, eres un talibán de los bmw :descojon:fuera de coñas, disfruta de las bondades de tu cacharro, un coche a mi modo de ver muy muy puro, de esos que te obligan a implicarte mano a mano hombre y máquina, no se si has llevado mucho Porsche, pero vaya a mi desde que cogí el primero ha cambiado mi percepción hacia la marca.

Saludos.

Hacia bien o hacia mal?? Yo solo probe un boxster y mi percepcion y mucho cambio hacia mal...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Bemeuvero;11051576 dijo:
Lo del oftalmologo es culpa tuya, por llamarme "radical"... jejejejeje

Bemeuvero;11051576 dijo:
El Boxster S contemporaneo al z4m en lo referente a acabados me parece bastante mejor, eso si de deportividad, como decía la canción <<...Andamos más bien justitos...>>

Bemeuvero;11051576 dijo:
Por suerte para el foro, mi argumento era plenamente válido ya que se basaba en datos, y una reflexión interna lógica.
Por cualquier GT3 se están pagando 2 veces más dinero que por el mejor de los z4m, y dado que el porsche no es el rival lógico del BMW, la media €/:tonqe resulta favorable al BMW.

Bemeuvero;11051576 dijo:

Saludos.

Lo mismo digo, disfruta de tu "hierro" y espero que como si se tratase del GT5 llegues a encontrar los "límites" del tu coche, para poder pasar así al siguiente nivel; ahhhh y cuando tengas ganas de volver a equivocarte tachándome de talibán o lo que sea, por aquí estaré, jejejejeje.

un abrazo!

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
puntoloco;11052391 dijo:
Hacia bien o hacia mal?? Yo solo probe un boxster y mi percepcion y mucho cambio hacia mal...

Buenas, si no era un boxster s te entiendo perfectamente. En mi caso sólo he podido llevar 911 4s pdk y 911 turbo pdk, los dos en carretera abierta y con tiempo para poder llegar a sentir el coche...en mi caso me gustaron pero claro no es lo mismo que un boxster a secas.

El cambio pdk es rápido engancha marchas que da gusto.

Intuyo lo que se siente al llevar un GT3, pero me gustaría materializarlo algún día.

Saludos :guiño:

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Castanya;11052464 dijo:
Lo del oftalmologo es culpa tuya, por llamarme "radical"... jejejejeje

El Boxster S contemporaneo al z4m en lo referente a acabados me parece bastante mejor, eso si de deportividad, como decía la canción <<...Andamos más bien justitos...>>

Por suerte para el foro, mi argumento era plenamente válido ya que se basaba en datos, y una reflexión interna lógica.
Por cualquier GT3 se están pagando 2 veces más dinero que por el mejor de los z4m, y dado que el porsche no es el rival lógico del BMW, la media €/:tonqe resulta favorable al BMW.

Lo mismo digo, disfruta de tu "hierro" y espero que como si se tratase del GT5 llegues a encontrar los "límites" del tu coche, para poder pasar así al siguiente nivel; ahhhh y cuando tengas ganas de volver a equivocarte tachándome de talibán o lo que sea, por aquí estaré, jejejejeje.

un abrazo!

Yo creo que independientemente de lo que pienses, te gusta polemizar, un poco de guerrilla jejeje...

Vaya, ¡Qué humildad!, por suerte para el foro dice, qué tío. Ese argumento puede ser válido para ti de igual manera que otra persona pagó (por ejemplo y sin estar ligado a este tema) 30 mil eur de sobreprecio por un csl...esa media EUR/ENJOY puede variar según necesidades y/o recursos...pero vaya que no intento convencerte de nada, es mi argumento te lo he expuesto, tu no estás de acuerdo y me parece ok, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero desde luego doy por zanjado el asunto para no marear al personal jejeje.

Na no creas no busco yo muchos límites me estoy haciendo mayor jejeje y sobre videojuegos ni siquiera tengo la play, me aburren soberanamente las consolas y eso que el GT5 está muy logrado.

Desde el cariño seguiré pensando que eres un poco talibán (en el buen sentido):yawinkle.

fotosatot

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, el tema va derivando, el chico que a abierto el post dice que probo un 911, no un Boxster, a partir de ahí todo cambia, comparar un Z3 M a un boxster S, ya no parece bien ya que son coches de distinta época, y a un 997 ya ni comento...

Pero si bien puedo hablar de mi caso y mi historia; A los 18 años me compré un Z3 1.9, con el que estuve encantado durante muuuuchos años, no es un gran deportivo, pero si un gran coche, divertido y juguetón, pero cuando lo aparcaba en casa y cogía el de mi padre un Porsche 993, ahí si había diferencia, eso es un deportivo, era mi sueño heredar ese juguete, pero un buen día apareció un Z3 M y quise probarlo, desde entonces solo quise el Z3 M.
Ahora en casa tenemos un Z3 M y un 993, puedo coger el que quiera y siempre me pillo en Z, por varios motivos,
1, más divertido a la hora de conducirlo a bajas velocidades, el 993, es muy ágil y rápido, pero al volante transmite menos.
2, Por ciudad el 993 es algo torpón a mi parecer y bastante más tragón.
3, el Z es cabrio y eso no tiene precio, si el 993 fuese cabrio seguiría usando el Z.
4, cuando la escusa es ir rápido, también cojo el Z, ya que al no tener controles de ningún tipo y eso cuando vas por una carretera de montaña es acojonante, el 993 tiene "mejor" paso por curva, pero no mucho más, (mi padre y yo nos picamos bastante y suele ganar el que se pone delante y uno no se despega del otro, salvo en rectas largas donde hay una diferencia "clara" del 993.

Mi conclusión, es que una buena unidad de Z3 M o Z4 M, no son evidentemente Porsches, pero aseguro que la diferencia con coches de su momento ninguno de ellos esta por debajo del Porsche, ahora, el mantenimiento del Z3 M, es similar al del Z3 1.9 salvando las diferencias, el mantenimiento de un Porsche solo lo sabe el que realmente tiene uno...

En ningún momento he hablado de la estética, ya que eso es muy relativo, un Porsche es un Porsche, y sino sal a la calle con él y lo veras, la gente lo mira más, y con un Z no tanto.

Ahora que los 2 coches son grandes coches, pero recomiendo siempre un Z M antes de un Porsche que no sea TT o GT, estos ya son otra liga.

Perdón por el tocho, un saludo a todos.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.903
fotosatot;11058749 dijo:
........... el mantenimiento del Z3 M, es similar al del Z3 1.9 salvando las diferencias ............

Muy buen aporte fotosatot, me quedo con lo citado, ya que el mantenimiento de este coche (Z3M) no es nada del otro mundo. Sinceramente creo que no hay otro coche, de similar potencia, más económico de mantener.

Saludos,

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
La culpa del boxster la tuve yo por nombrarlo, por cierto fotosatot ya que comentas lo del mantenimiento del porsche, cuanto puede rondar el de un boxster?

Las diferencias estan en los filtros o en piezas mas especificas?

Podrias poner algun ejemplillo del 993 si quieres.

Gracias.

fotosatot

En Practicas
Reacciones
0
lulutis2000;11058843 dijo:
La culpa del boxster la tuve yo por nombrarlo, por cierto fotosatot ya que comentas lo del mantenimiento del porsche, cuanto puede rondar el de un boxster?

Las diferencias estan en los filtros o en piezas mas especificas?

Podrias poner algun ejemplillo del 993 si quieres.

Gracias.

Buenas Lulutis, la diferencia erradica en que es un Porsche, los recambios en general son bastante más caros, un dato que recuerdo, es un pequeño golpe que le dieron a mi padre en la parte trasera, y cambiar parachoques, una tulipa de faro y poca cosa más subió unos 3.500 €. en un Bmw no hubiese pasado de los 1.500 €.
Si tienes especial interés en un Porsche te recomiendo el foro soloporsche (si a los moderadores les parece correcto) ahí te darán todo tipo de información necesaria sobre el mantenimiento de esos coches.
A todo esto, tienes que contar que un 911 es muy tragón, que comen bastante aceite, y que pocos mecánicos buenos hay por mi zona, que no sean de la casa oficial, con lo cual estas casi obligado a llevárselo a ellos y su precio de mano de obra...

un saludo.

Para mí el coche perfecto es un Wiesmann, de linea es precioso y el motor es BMW ///M en cualquiera de sus variantes, pena de €. Pero solo cambiaría mi Z por uno de ellos, si me toca la lotería claro.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
fotosatot;11059001 dijo:
Buenas Lulutis, la diferencia erradica en que es un Porsche, los recambios en general son bastante más caros, un dato que recuerdo, es un pequeño golpe que le dieron a mi padre en la parte trasera, y cambiar parachoques, una tulipa de faro y poca cosa más subió unos 3.500 &#8364;. en un Bmw no hubiese pasado de los 1.500 &#8364;.
Si tienes especial interés en un Porsche te recomiendo el foro soloporsche (si a los moderadores les parece correcto) ahí te darán todo tipo de información necesaria sobre el mantenimiento de esos coches.
A todo esto, tienes que contar que un 911 es muy tragón, que comen bastante aceite, y que pocos mecánicos buenos hay por mi zona, que no sean de la casa oficial, con lo cual estas casi obligado a llevárselo a ellos y su precio de mano de obra...

un saludo.
La reparación que comentas yo no la contemplo como mantenimiento, en cualquier caso, mirando en una "conocida" página de recambios de autos:
El filtro del aceite de:
BMW X5 M (E70M) 4.4 V8 (555cv) sale por 10,62
Cayenne 9PA1 Turbo S 4.8 DFI V8 de (550cv) sale por 13,23

El de aire:
BMW X5 M (E70M) 4.4 V8 (555cv) sale por 8,89
Cayenne 9PA1 Turbo S 4.8 DFI V8 de (550cv) sale entre 11,78 y 13,59

El del habitáculo
BMW X5 M (E70M) 4.4 V8 (555cv) sale entre 32,18 y 56,14
Cayenne 9PA1 Turbo S 4.8 DFI V8 de (550cv) sale entre 13,64 y 14,41

Y el aceite (en otra página web):
Para BMW CASTROL EDGE 10W60 4L ahora que está en oferta sale a 34,66
Para porsche suele ser el MOBIL 1 ESP FORMULA 5W30 5L sale por 48,50

Sumando y en el mejor de los casos...
El mantenimiento típico de estos dos coches se diferencia en 80cts de &#8364;, de ahorro en el BMW.

La hora de taller en BMW (por lo menos en barcelona) ronda los 95&#8364; con IVA...
En Porsche 80 + iva a finales del 2010.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Gracias por los datos, me ha sorprendido la mano de obra y precio del mantenimiento(filtros y demas).

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Castanya pero no solo es eso si no intervalos de servicio y que hay que cambiar...

Hablo sin saber pero a lo mejor en el posrche hay que cambiar el embrague cada 50mil km y vale 5mil euros...

Por cierto creo que me comento mi suegro que lo malo del porsche es que casi para cualquier operacion hay que sacar el motor y eso son unas pocas horas de mano de obra... Y si los discos del zm valen una pasta los de porsche...

Aun asi porsche es relativamente asumible el mantenimiento si no lo trayas a km. Y las averias son algo mas frecuenbtes...

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
puntoloco;11059432 dijo:
Castanya pero no solo es eso si no intervalos de servicio y que hay que cambiar...

Hablo sin saber pero a lo mejor en el posrche hay que cambiar el embrague cada 50mil km y vale 5mil euros...

Por cierto creo que me comento mi suegro que lo malo del porsche es que casi para cualquier operacion hay que sacar el motor y eso son unas pocas horas de mano de obra... Y si los discos del zm valen una pasta los de porsche...

Aun asi porsche es relativamente asumible el mantenimiento si no lo trayas a km. Y las averias son algo mas frecuenbtes...
Lo del embrague en un ferrari si puede ser pero en porsche creo que no.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
No entro en costes de las pastillas de freno ni discos porque se de calle que los del porsche salen mas barato. Salvo carbocerámicos.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Los costes del Boxster son caros por aquello del motor en el "fuckin middle", y hay que descolgarlo cada vez que hay que hacer algo, en los "gordos" el motor no está en medio.

Luego pongo más datos...

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Una vez lo estuve hablando con un compañero que tenía un 993 y decía que muy poca gente sabe meterle mano a los porsches, y por eso normalmente tienes que llevarlos a taller oficial. Un BMW lo puedes llevar a cualquier sitio prácticamente.

Ejemplo: me contó algo de un doble depósito de aceite en los motores boxer de porsche y que al rellenar si no lo hacías bien se llenaba solo uno, la varilla te daba una medición correcta, pero el motor no tenía suficiente aceite y gripaba.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
kame;11059644 dijo:
Una vez lo estuve hablando con un compañero que tenía un 993 y decía que muy poca gente sabe meterle mano a los porsches, y por eso normalmente tienes que llevarlos a taller oficial. Un BMW lo puedes llevar a cualquier sitio prácticamente.

Ejemplo: me contó algo de un doble depósito de aceite en los motores boxer de porsche y que al rellenar si no lo hacías bien se llenaba solo uno, la varilla te daba una medición correcta, pero el motor no tenía suficiente aceite y gripaba.

Cuando te compres el "eMe", lo llevaremos al Taller "del sobrino de la Paquita", a ver cuantos km le sacas despues de la "revisión"...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Me viene al dedillo, ayer hablando con un porschista que tiene un 996 y un z4M roadster me respondia esto sobre el tema, corto y pego;

Debes tener en cuenta los kms. Anuales quenhaces y también debes tener en cuenta que el Porsche tendrá bastantes más años y kmts. Y que el mantenimiento será más caro ( ya partiendo de la base de que un mantenimiento de un Z4 M no es barato puedes contar que el del Porsche puede ser un 50% más caro y que, además, por moderno que sea, tendrá 3 o 4 años más que el BMW y aunque sean coches de calidad superlativa alguna chorrada tienen.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Sepe I///Mola;11060085 dijo:
Me viene al dedillo, ayer hablando con un porschista que tiene un 996 y un z4M roadster me respondia esto sobre el tema, corto y pego;

Debes tener en cuenta los kms. Anuales quenhaces y también debes tener en cuenta que el Porsche tendrá bastantes más años y kmts. Y que el mantenimiento será más caro ( ya partiendo de la base de que un mantenimiento de un Z4 M no es barato puedes contar que el del Porsche puede ser un 50% más caro y que, además, por moderno que sea, tendrá 3 o 4 años más que el BMW y aunque sean coches de calidad superlativa alguna chorrada tienen.

Pero el contemporaneo al z4m es el 997, o en el caso de los "pequeñines" el 987, no?
No acabo de entender en que se sostiene el comentario de tu amigo, si los componentes son de igual precio y la hora de taller más o menos, de dónde sale ese 50% de gasto extra??

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Castanya;11060226 dijo:
Pero el contemporaneo al z4m es el 997, o en el caso de los "pequeñines" el 987, no?
No acabo de entender en que se sostiene el comentario de tu amigo, si los componentes son de igual precio y la hora de taller más o menos, de dónde sale ese 50% de gasto extra??

Pero te olvidas de los tiempos que se tardan en hacer las cosas!!

Aunque en otros porsches se vea el motor aun asi hay que sacarlo para muchas chorradas y poca gente sabe tocarlos porque no es sencillo y no esta todo ahi a la vista...

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;11060287 dijo:
Pero te olvidas de los tiempos que se tardan en hacer las cosas!!

Aunque en otros porsches se vea el motor aun asi hay que sacarlo para muchas chorradas y poca gente sabe tocarlos porque no es sencillo y no esta todo ahi a la vista...

Ahhh!!!! o sea que entiendo que lo "caro"del tema son las horas de taller de más?
Perfecto!!! con esto igual si me cuadra más el tema...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Castanya;11060226 dijo:

No se, el sabra mejor que yo, pero ese fue el comentario y yo flipe un poco la verdad, quiza el mantenimiento de los porsches de ultima generacion son mas asequibles, otra cosa que me llama la atencion, son los consumos que declaran estos ultimos porsches

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Señores, para que discutir?? He disfrutado del Z3 2.0 - 150 CV durante 11 años. Hace un par de semanas me he comprado un Carrera S. La diferencia?? Son distintos.... Uno corre más y otro es como más pintón. Uno gasta menos que el otro, etc, etc, pero para no comerme mucho la cabeza me he quedado con los 2. En definitiva, tengo el garaje de mis sueños!!

Saludos.