LDW

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
He conseguido activar el Lane Departure Warning pero no funciona, ya que requiere de la compra de un FSC (como pasa con el SLI).

Tengo todas las opciones actividas pero en standby.

Alguien con el sistema me puede indicar como le funciona?

Se que vibra el volante, pero algo más? Este sistema está relacionado con la luz en los retrovisores del ángulo muerto?
En el cuadro salta algún chivato cuando se traspasa una línea sin poner intermitente???

Gracias mil.
Fotos del sistema:

c512fd293b25c034d666cdb843dc1da0.jpg
49ed5a473fe435fb4f2f0cc8f0dcc86f.jpg

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
He conseguido activar el Lane Departure Warning pero no funciona, ya que requiere de la compra de un FSC (como pasa con el SLI).

Tengo todas las opciones actividas pero en standby.

Alguien con el sistema me puede indicar como le funciona?

Se que vibra el volante, pero algo más? Este sistema está relacionado con la luz en los retrovisores del ángulo muerto?
En el cuadro salta algún chivato cuando se traspasa una línea sin poner intermitente???

Gracias mil.
Fotos del sistema:

c512fd293b25c034d666cdb843dc1da0.jpg
49ed5a473fe435fb4f2f0cc8f0dcc86f.jpg

El cambio de carril
Te vibra el volante y te mete para el carril
No aparece ningún aviso en el cuadro cuando te sales

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
No se enciende el chivato amarillo del cuadro con la imagen del coche traspasando una línea?

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Para que vibre el volante, hay que comprar el módulo vibrador y montarlo dentro del volante, he visto algún brico al respecto.

Lo que me pregunto es si al activarlo con el FSC, aunque no vibre, el sistema mueva el volante. Al final la dirección es eléctrica.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Si no recuerdo mal, para que te mueva el volante necesitas algunas opciones hardware instaladas y el idrive mas moderno. El aviso de salida de carril usa ese cono también pero no interviene en el volante.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Si no recuerdo mal, para que te mueva el volante necesitas algunas opciones hardware instaladas y el idrive mas moderno. El aviso de salida de carril usa ese cono también pero no interviene en el volante.

Lo de hardware podría ser, aunque no está comprobado, pero un idrive más moderno?

Los primeros G30/31, creo que de finales del 2016 o inicios 2017 ya podían equipar esto con el idrive de ese momento....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Lo de hardware podría ser, aunque no está comprobado, pero un idrive más moderno?

Los primeros G30/31, creo que de finales del 2016 o inicios 2017 ya podían equipar esto con el idrive de ese momento....

Creo recordar que necesitas los radares que no llevas sin el Adatative Cruise, por ejemplo, para que el coche "vea" su entorno. Después estaba el tema de que los primeros g30 no llevaban equipamientos que si metieron en los siguientes años, cuando hicieron un cambio en los idrive y demás. Otras necesitan el cuadro ampliado, no sirve con el que venía de serie, auqneu se puedan activar por defecto.
Que puedas activar cosas en la configuración del coche, incluso que se vean en el idrive, no significa que funcione en parte o totalmente. También puedes activar los diferentes tonos de la alarma sin tener alarma.

Última edición:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
No. El LDW no lleva radares, solo funciona con la KAFAS, vibrando el volante e interviniendo en la dirección si uno quiere.

Radares y luces de warning en retrovisores los lleva el Blind Spot Protection. Esto yo no lo voy a poner ya que lleva mucho hardware y cableado.

Mi última info indica que ambos NO necesitan FSC. Si esto es así al 100%, el sistema no me funciona por 2 motivos:

* Me falta codificar algo
* Necesito instalar el módulo de vibración. En algún post se indica que si el sistema no detecta este modulo se pone en stand by, como lo tengo yo ahora.... Pero esto no está confirmado.

826dac2c116840f4f197bb18a6740c30.jpg

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
El LDW a palo seco no actúa sobre el volante. Vibra únicamente.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
El LDW a palo seco no actúa sobre el volante. Vibra únicamente.

Yo diría que si. Aquí mismo lo han confirmado al igual que lo he leído en foros de UK/USA.

Además, puedes ver en mi primera foto que la opción de intervención es posible activarla o no.

Eso sí, requiere codificar todo lo necesario con Esys y Bimmer.

También es verdad que quizás no solo se necesite el módulo de vibración, quizás algún otro módulo de intervención en la dirección. Pero de todo lo que he leído, nadie indica de esta necesidad.

Bueno, sigo investigando. Se agradecen todos los comentarios. Es la única forma de dar con esto.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Yo diría que si. Aquí mismo lo han confirmado al igual que lo he leído en foros de UK/USA.

Además, puedes ver en mi primera foto que la opción de intervención es posible activarla o no.

Eso sí, requiere codificar todo lo necesario con Esys y Bimmer.

También es verdad que quizás no solo se necesite el módulo de vibración, quizás algún otro módulo de intervención en la dirección. Pero de todo lo que he leído, nadie indica de esta necesidad.

Bueno, sigo investigando. Se agradecen todos los comentarios. Es la única forma de dar con esto.

Hoy no voy a estar en el coche, creo, pero te aseguro que si moviese el volante lo sabría porque hubiese sido lo primero que hubiese quitado y no tengo constancia de ello. Pero bueno, cada día estoy mas chocho, pero sería ser muy, muy, muy chocho. Si se tercia voy para hacerte una fotografía del menú.
La semana que viene lo tengo seguro que tendré que ir a cambiarle el parabrisas a la BMW.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Con lo que comentas, entiendo que llevas de serie el LDW (aviso cambio carril) verdad?

Todas las imágenes e info que he visto incluyen la linea para activar/desactivar la intervención en la dirección.

Revísalo y me cuentas y si no tienes esa opción, si quieres vemos si la puedes activar para ver si funciona

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
El cambio de carril
Te vibra el volante y te mete para el carril
No aparece ningún aviso en el cuadro cuando te sales
Buenas.

Tu llevas el sistema en el coche verdad? Entiendo te aparece la opción de intervención en la dirección, correcto?

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Buenas.

Tu llevas el sistema en el coche verdad? Entiendo te aparece la opción de intervención en la dirección, correcto?

Si
Lo llevo de serie y si tienes una opción para que solo vibre o vibre y te corrija la trayectoria

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Si
Lo llevo de serie y si tienes una opción para que solo vibre o vibre y te corrija la trayectoria

Gracias por confirmar!!

Una cosa que no entiendo...porque hay 3 niveles de aviso si solo es cambio de carril?

Creo que algo tengo mal y Trackball tiene razón. Tiene toda la pinta de un sistema de radares...

Podrías poner una foto del menú de tu pantalla!

Gracias mil.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Gracias por confirmar!!

Una cosa que no entiendo...porque hay 3 niveles de aviso si solo es cambio de carril?

Creo que algo tengo mal y Trackball tiene razón. Tiene toda la pinta de un sistema de radares...

Podrías poner una foto del menú de tu pantalla!

Gracias mil.

10bfd084b6695746b8f56a6d74f123da.jpg

b6dbc055c770c4574e15418f84003c12.jpg

La actuación para el volante no viene solo para el cambio de carril,viene un apartado para todo el sistema de seguridad

Última edición:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Bueno,

Primero, gracias isra1975 por la ayuda, de verdad. Se agradece mucho ya que no tenemos mucho movimiento en este foro G30/31.

Creo que estoy mezclando cosas y lo que he activado con el LDW es el sistema completo que incluye radares, etc.

Lo que estoy intentando activar es lo que tienes arriba, "Aviso salida de trayecto". Entiendo que aquí tienes dos opciones, siempre y apagado verdad?

Al final son dos cosas diferentes. El Aviso salida de trayecto te avisa vibrando y realiza pequeñas correcciones del volante, el Aviso salida carril te informa de los coches que te llegan por detrás gracias a los radares,quizás intervenga más en la dirección y te informa y comprueba muchas más cosas.

Sobre el menú de vibración correcto, lo he activado y aparece en otro apartado.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Bueno,

Primero, gracias isra1975 por la ayuda, de verdad. Se agradece mucho ya que no tenemos mucho movimiento en este foro G30/31.

Creo que estoy mezclando cosas y lo que he activado con el LDW es el sistema completo que incluye radares, etc.

Lo que estoy intentando activar es lo que tienes arriba, "Aviso salida de trayecto". Entiendo que aquí tienes dos opciones, siempre y apagado verdad?

Al final son dos cosas diferentes. El Aviso salida de trayecto te avisa vibrando y realiza pequeñas correcciones del volante, el Aviso salida carril te informa de los coches que te llegan por detrás gracias a los radares,quizás intervenga más en la dirección y te informa y comprueba muchas más cosas.

Luego cuando salga de trabajar, te tiro las fotos

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Bueno,

317b188769549ddabcb9b48b449c69ed.jpg

86963f9a8ae3bf3ae3e3bc214d707874.jpg

cf427d7fd028ad163552c1276dba162f.jpg

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Estupendo, mil gracias isra!!!!

Ya la imagen del coche que se ve en cada opción lo deja claro. Me he confundido y he configurado el coche para tener este sistema y es imposible ya que se necesitan radares laterales, cableado, centralita extra, etc.... Necesito dar con el coding para activar el aviso salida trayecto y listo, debería funcionar. Pero no es fácil atinar con el coding correcto.

Si lo consigo comenta.
Gracias nuevamente!!!

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Estupendo, mil gracias isra!!!!

Ya la imagen del coche que se ve en cada opción lo deja claro. Me he confundido y he configurado el coche para tener este sistema y es imposible ya que se necesitan radares laterales, cableado, centralita extra, etc.... Necesito dar con el coding para activar el aviso salida trayecto y listo, debería funcionar. Pero no es fácil atinar con el coding correcto.

Si lo consigo comenta.
Gracias nuevamente!!!

Cualquier cosa pregunta
Supuestamente, vamos supuestamente no que los lleva,mi coche lleva todos los extras

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Bueno, esto se va complicando.

El aviso salida trayecto está incluido dentro de la opción 5AT, Driving Assistant Professional.

Esto incluye varias funciones, entre ellas el Aviso cambio de carril (blind Spot) con el que me he confundido.

Solo hay un parámetro que por ahora no puedo activar. A ver si doy con la tecla.

Dentro del módulo BDC no tengo la opción SPURWESCHEL_ASSISTANT.

Si alguien sabe algo del respecto agradecería info.

Gracias.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Faltan mas cosas, no solo radares, porque la nomenclatura de BMW es un tanto confusa muchas veces. Con el aviso de cambio de carril, ángulo muerto y mas mierdas en mi caso no actúa sobre la dirección nunca. No aparece ni en el menú del idrive. También te digo que mi coche está fabricado en 2017, noviembre para ser exactos. Los coches con un año menos de fabricación tienen cosas distintas que no se ven, pero están.
Y te digo que yo tan contento de no tener que desactivar una mierda mas. No puedo con esos sistemas y, según en qué coche, da muy mal rollo.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.758
Faltan mas cosas, no solo radares, porque la nomenclatura de BMW es un tanto confusa muchas veces. Con el aviso de cambio de carril, ángulo muerto y mas mierdas en mi caso no actúa sobre la dirección nunca. No aparece ni en el menú del idrive. También te digo que mi coche está fabricado en 2017, noviembre para ser exactos. Los coches con un año menos de fabricación tienen cosas distintas que no se ven, pero están.
Y te digo que yo tan contento de no tener que desactivar una mierda mas. No puedo con esos sistemas y, según en qué coche, da muy mal rollo.

El mío es de noviembre del 2016 y sale todas las opciones para activar y desactivar que actúe sobre la dirección, como puse en unas fotos más arriba.
Con el cambio de carril te vibra y te corrige el volante
Con el ángulo muerto se ilumina el triangulo del espejo y te vibra el
Volante

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
El mío es de noviembre del 2016 y sale todas las opciones para activar y desactivar que actúe sobre la dirección, como puse en unas fotos más arriba.
Con el cambio de carril te vibra y te corrige el volante
Con el ángulo muerto se ilumina el triangulo del espejo y te vibra el
Volante

Pues nope, de nope.... alguna opción no tiene :nose:. Te avisa vibrando que te vas del carril pero si no te metes tu en el carril ya puedes despedirte. Si detecta algo en el ángulo muerto vibra el volante y enciende las luces de los espejos, del que corresponda eso es obvio. Pero de mover el volante nada de nada. Eso sólo para aparcar el mismo. También te pita como un loco con la detección del tráfico transversal y los peatones, en las maniobras a baja velocidad. Que vibre ahí tengo mis dudas, pero creo que no. Después lo del frenado automático que también lo tengo desconectado, duró 400km, lo que viene siendo el viaje inaugural y desconectado.
Tampoco lo echo en falta, es lo primero que desconecto cuando pruebo algún coche. No me gusta que el coche piense por mi. Pero bueno, eso quiere decir que hay alguna combinación de hardware mas que @paul2008 no está teniendo en cuenta. En el menú lo pone, pero le faltan mas cosas o configuraciones. Si fuese un coche de EEUU le diría que sólo le falta codificar porque los coches allá van con equipamientos sin activar. Pero a Europa suelen ir las cosas sin cablear.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenos días.

Mi coche es de Septiembre de 2017, el año pasado le cambiaron , como cortesía, el "activador de activación de aviso de salida de carril" 49.26€ y "Generador de oscilaciones" 111.23€, todo sin IVA, daba múltiples fallos de "asistencia a la conducción limitada".

Un saludo.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Ya lo he activado pero no me funciona, primero porque requiere, confirmado, de FSC y segundo, sin confirmar, puede que el sistema necesite detectar el módulo de vibración del volante.

El sistema está en standby.

Tener en cuenta que hay 2 sistemas distintos. El aviso de salida trayecto que como mucho requiere el vibrador del volante y el Aviso cambio de carril, que requiere radares adicionales, modulos, espejos nuevos, etc....
02841384fa6ad3cfdfa370e8490c75d8.jpg
d3158c143b6255fdfdf506d95e09afd1.jpg
85fdc78c500fa8c12c4b607a436029d8.jpg