Comparativa Las 6 generaciones de M3: E30, E36, E46, E92, F80, G80 y M4 G82 (vota 3 modelos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Feb 2021.

?

Vota tus 3 M3 favoritos

  1. M3 E30

    47,6%
  2. M3 E36

    31,7%
  3. M3 E46

    66,8%
  4. M3 E92

    40,4%
  5. M3 F80

    31,7%
  6. M3 G80

    17,8%
  7. M4 G82

    13,9%
Se permiten varios votos.
  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo mismo que yo, y una cilindrada de cada :finga:
     
    A Luis Vidal-Abarca le gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Cada vez me gusta más el E36.
     
    A luichi328automatico le gusta esto.
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me acerco a un V8 manual ni gratis. Y automático me lo tendría que pensar :D
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay gustos para todo, hasta para la riñonada :LOL:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  5. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Me decanto por G82, F80 y E46.

    Mi pasión por la tecnología me hace ir a estos modelos, aunque no los haya tenido tan de cerca como para conducirlos nunca.

    Grandísimo hilo!!!
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Como los Retros del e36 :D:p nada !! Y hasta los asientos :rambo::rambo::rambo::rambo::rambo::p
    Los 3 primeros :rambo: que se fabricaron en ///Motorsport :)
     
    A luichi328automatico y jagus les gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo diría que es el que va más contigo también.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.346
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguro. El más GT. Aunque el techo en otro color y las llantas no me entusiasman.
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.560
    Ubicación:
    Madrid
    El “morritos largos” tiene que estar en la lista?
    Ese que le pongan a parte :facepalm:

    e92 para mí por favor:amo2:
     
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso, que me lo pongan a mi. :neng:

    :calvo:
     
    A ER330d le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De momento en primer puesto E46, seguido de cerca por E30, tercero E92, y luego E36, F80, G82 y G82... a ver si se anima a votar la peña que esto está muy parado.
     
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E30, E36 y E92.

    Estéticamente hablando.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo lo tengo claro, a nivel estético este ;)
    [​IMG]
     
    AMM5, carloscsc, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    :amo2::amo:
     
    A supercanedas le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Del primero al último: repasamos todas las generaciones del BMW M3

    •28 feb 2021

     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cifra de ventas de todas las generaciones de M3 hasta la fecha...

    [​IMG]
     
    A ER330d y ferrom333 les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y otro vídeo con las 6 generaciones, de BMW USA...

    The BMW M3 and M4. Six Generations of an Icon.

    •10 mar 2021



    [​IMG]
    BMWUSAMotorsport


    A Brief Drive Through the History of the BMW M3 in America on the Eve of the Launch of the All New Sixth Generation BMW M3 and M4.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    M3 generations gather with BMW Car Club Monterrey in Mexico


    Hello!

    A couple of weeks ago, BMW Plant SLP Mexico and Premier Valle, one of our local dealers put together a gathering in our local racetrack with the members of the BMW Club to present the new G80 M3.

    We had all except the E30 M3 which are very hard to find in northern Mexico, but it was replaced by a 325e for photo purpose [​IMG]

    The E36 is a Dakar Yellow EVO, then, a 2004 E46 in Titanium Silver Metallic.

    For the E92 generation we had a 2012 Frozen Grey M3

    For the F generation, there was a 2015 Mineral Grey wrapped in Imperial Orchid purple

    And our special guest was the new 2021 M3 in Isle of Man Green.

    Here are some photos of the event.

    Best regards from Mexico
     
    Fireblade, MACO, escopeta y otra persona les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Evolution of an Icon, BMW M3

    •9 abr 2021

     
    A escopeta le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Seis generaciones de BMW M3 y M4, una al lado de la otra


    12 de abril de 2021
    [​IMG]

    Con el lanzamiento de las nuevas generaciones M3 y M4 en muchos países, es hora de verlas junto con las cinco generaciones ancestrales que surgieron antes y emocionaron a los fanáticos de todo el mundo. La nueva generación M3 Sedan y M4 Coupé son realmente el tema más importante dentro de la línea actual de BMW en este momento, causando mucha controversia y pasión debido a su diseño exterior polarizado, así como a las cifras nítidas y de alto rendimiento.


    [​IMG]
    Foto: Christian Colmenero / Zona IV Producciones
    El icónico E30 M3
    La historia del BMW M3 comenzó hace más de 35 años. En 1985, BMW dio a conocer el fruto de unos intensos meses de desarrollo y preparación: el primer M3 , el modelo más rápido de la generación E30 Serie 3, se estrenó en la IAA de Frankfurt. Durante los últimos 35 años, el abuelo de todos los M3 modernos también ha sido un referente en términos de conducción purista y dinamismo y, sobre todo, el referente indiscutible en su segmento de automoción.

    No fue fácil para los ingenieros de la entonces denominada división BMW Motorsport (que luego se convertiría en BMW M GmbH) crear un modelo que se convertiría en un ícono, una declaración para la marca. El programa de desarrollo tuvo que adaptarse a solo unos pocos, ya que el E30 M3 también estaba destinado a la homologación de automovilismo del Grupo A.



    [​IMG]

    La primera generación de BMW M3 se produjo en no menos de 17.970 piezas. Según todos los estándares, este es un número excepcional dado que el objetivo inicial, de acuerdo con las regulaciones de la FIA, era producir 5,000 unidades. Esto habla de manera contundente sobre el gran impacto que tuvo el E30 M3 y cómo su éxito llevó a la decisión de construir generación tras generación de modelos de la Serie 3 de alto rendimiento.


    El E36 M3
    [​IMG]
    Foto: Christian Colmenero / Zona IV Producciones
    Al igual que el E46 M3, el E36 M3 proviene de una época en la que los BMW eran conocidos por su dirección increíblemente precisa y comunicativa y su pureza de conducción. El E36 M3 es un héroe de culto para muchos entusiastas de BMW. Con un motor de seis en línea de revoluciones libres, manual de 5 velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado y tracción trasera, todo por menos de 10k (y en algunos casos por debajo de 5k), el E36 es una excelente oferta.

    Los hermosos E46 M3 y E92 M3
    [​IMG]
    Foto: Christian Colmenero / Zona IV Producciones
    El E46 M3 fue otro éxito entre los clientes con su tradicional motor de gasolina NA de 6 cilindros S54. En 2007, BMW decidió agregar la carrocería Sedan a la cartera de M3, uniéndose así a los accesorios Coupé y Convertible. Para diferenciarse de la Serie 3 estándar que no es M E90, el M3 Sedan tomó prestada la cara distintiva de los modelos E92 / E93, estableciendo así una tendencia visual para las siguientes generaciones. Todos los modelos M3 de la serie E9x fueron los primeros y últimos de su tipo en ser propulsados por el motor de aspiración natural S65 V8.

    [​IMG]
    Foto: Christian Colmenero / Zona IV Producciones
    El lanzamiento del primer modelo de la Serie 4 en 2012 también condujo a la creación del M4 Coupé y a la desaparición de la insignia M3 Coupé. El antiguo modelo M3 descapotable también fue reemplazado por el nuevo M4 Convertible, siendo la generación F80 el único modelo que se adhirió a la placa de identificación M3.


    [​IMG]

    Ahora, después de más de 35 años de continuo desarrollo y cambio de generaciones, las nuevas familias M3 y M4 viven juntas más juntas y más fuertes que nunca, como en una simbiosis perfecta.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3, forjado en el calor de la pista
    [​IMG]


    27 abril 2021

    La llegada del BMW M3 e30 a la pista revolucionó el panorama automovilístico de la época. ¿Repasamos su legado?


    El lanzamiento del BMW M3 e30 en 1986 dio comienzo a la historia de uno de los modelos que se han forjado tanto en la carretera como en la pista, pero el éxito de la marca en las carreras ya había comenzado en 1929 con la victoria en el Alpine Rally. La experiencia en ingeniería obtenida en los trazados más desafiantes del mundo, las carreras más agotadoras y las rivalidades más reñidas del automovilismo han contribuido a que BMW sea lo que es hoy en día.

    Gracias a toda esta experiencia, hoy podemos conducir automóviles más atractivos, precisos y emocionantes. La llegada de la letra más poderosa del mundo, M, al BMW M1 de 1978 hizo posible que la saga de modelos de alto rendimiento continuase. El BMW que más ha reforzado la filosofía de la pista a la carretera ha sido el BMW M3 e30 que, justamente, nació como un modelo de homologación.

    [​IMG]

    BMW M3 e30, 35 años de puro placer de conducir
    El BMW M3 nació en colaboración con el departamento de BMW Motorsport y desde su concepción, es un automóvil diseñado para los conductores más apasionados. Este modelo consiguió alzarse con la victoria en los campeonatos de turismos mundiales, europeos, alemanes e incluso italianos, sin olvidarnos del Silverstone Tourist Trophy y las 24 Horas de Spa de 1987.

    Pilotos como Roberto Ravaglia, Johnny Cecotto y Emanuele Pirro han hecho historia y se han batido en pista en las batallas más crudas. Los BMW M3 se han enfrentado a modelos emblemáticos como los Ford Sierra Cosworth. Los M3 también compitieron en el Campeonato Mundial de Rally de 1987 y en el Campeonato Británico de Turismos.

    [​IMG]

    La experiencia de la pista llegó a la carretera y en 1989 llegó el BMW M3 e30 Evo que tenía 20 CV más de potencia, un difusor delantero más prominente y un alerón trasero más voluminoso. Además, los paneles de puerta eran más ligeros, lo que hacía posible que el rendimiento fuera mucho mayor. A continuación nació el BMW M3 e30 Sport Evolution que tenía 374 CV, 78 CV más que los M3 que compitieron en 1987. En 1992, el mítico e30 evolucionó a la carrocería e36. La marca bávara desarrolló el BMW M3 e36 GTR que tenía un eje trasero más ancho y un alerón que marcaba la diferencia. Al igual que su antecesor, consiguió la Copa ADAC GT de Alemania en 1993.

    En 2010, llegó el BMW M3 e46 y con él su versión de carreras denominada BMW M3 e46 GTR que estaba propulsado por un motor V8 de 4.0 litros.

    [​IMG]

    Nürburgring, su hábitat natural
    Nürburgring es uno de los circuitos más desafiantes del mundo y los BMW M3 lo saben y es que han conseguido la victoria de las 24 Horas de Nürburgring en diez ocasiones. ¿La más reciente? En 2020. La marca bávara también puso el punto de mira en las 24 Horas de Le Mans, consiguió la victoria en 1999 con el BMW V12 LMR. También compitió en la clase GT2; una de estas unidades se convirtió en Art Car.

    [​IMG]

    Tras 20 años, BMW regresó al Deutsche Tourenwagen Meisterschaft con Bruno Spengler al volante. A partir de ese momento, BMW empezó a competir con el BMW M4. Marco Wittmann se convirtió en campeón en 2014 y en 2016. En la actualidad, el BMW M4 ha encontrado su lugar en la categoría GT4. El nuevo BMW M4 GT3 Endurance Racer llegará a la pista en 2022 y se desarrollará, conjuntamente, con el BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-news/retro/new-bmw-m3-meets-its-6cyl-ancestors-and-m4

    El nuevo BMW M3 se encuentra con sus antepasados de 6 cilindros ... y el M4

    No importa AMG o Audi RS, algunos de los enemigos más duros del M3 están en la familia

    10 de mayo de 2021
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un retrato familiar exhaustivo involucraría a seis generaciones de M3, el pequeño E30 tan empequeñecido como un niño errante en una multitud de fútbol. Estos son los últimos tres M3 de seis cilindros, quizás el último si el eventual reemplazo del G80 se convierte en híbrido o EV. El nuevo BMW i4 , con la potencia máxima más alta que el último M3, ciertamente apunta a lo último.

    Reúnalos y lo que está claro es que la controversia no se ha infiltrado en la atmósfera de M3 a través de grandes rejillas y una aplicación de deriva; ha sido inherente al automóvil durante décadas. El E46 a la izquierda de la toma, tan delicioso de mirar, trajo la caja de cambios opcional SMG paddleshift (y torpe) al rango. Es fácil argumentar que, junto con la transmisión F1 de Ferrari, ayudó a clavar los primeros clavos en el ataúd del manual.

    Llevándonos al F80 a la derecha de la toma: en su último año a la venta, un miserable 0,5 por ciento de los clientes del Reino Unido eligieron un palo en el medio. Ya no tenemos la opción, curiosamente. Su propia controversia fue la introducción del turbocompresor en el M3, con un orden lateral de ventaja en el manejo en sus primeros días que se resolvió gradualmente con un lavado de cara y un paquete de competición.

    Y aquí hay otra estadística que puede sorprenderte: BMW vendió casi el doble de M3 de generación F80 que de E90. Eso es porque alrededor de dos tercios de ellos eran en realidad M4. Mientras que aquellos de nosotros que nos gustan los autos de alto rendimiento nos sentimos un poco ofendidos por el cambio de nombre del M3 de dos puertas, aquellos que compran o alquilan estas cosas encuentran una nueva razón para desertar de sus rivales.

    Entonces, la división permanece para el G80, y nuevamente BMW insiste en que los dos autos se han desarrollado para manejar de manera idéntica. La carrocería de cuatro puertas del M3 es un poco más ancha y más alta que la del M4 de dos puertas, pero sus números clave (distancia entre ejes y anchos de vía) son exactamente los mismos, mientras que su peso está separado por solo 5 kg (a favor del M4). Cualquier cambio de chasis entre ellos ha sido puramente para traer equilibrio.

    El consenso después de un día en Castle Combe es que el M3 se maneja un poco más dulce, sin embargo, se desliza con un toque más accesible. Aunque la vida de los neumáticos podría haber jugado su papel; en la carretera son imposibles de dividir. Lo que es indiscutible es cuánto más corpulento se ve el M3, sus arcos más obviamente hinchados y su intención de alguna manera más inquietante. ¿Nuestra elección? Quédese en la minoría (mientras ahorra £ 1300) y opte por M3. Especialmente ahora que viene un Touring.



    [​IMG]
     
  24. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gustándome todos voto por el e36, e46 y f80.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Six Generations of BMW M3 and M4

    •3 jun 2021


    BMW se enorgullece de presentar los nuevos M3 Sedan y M4 Coupé. Treinta y cinco años después del lanzamiento del primer M, el legendario E30 M3, y 33 años después de su llegada a EE. UU. Shores, la sexta generación del M3 y la segunda generación del M4 ofrecen capacidades inigualables para calles y pistas por las que la línea de modelos se ha hecho conocida.
    Impulsados por la última versión de los motores BMW TwinPower Turbo S58 de 3.0 litros y cilindros en línea que producen hasta 503 hp, los nuevos M3 Sedan y M4 Coupé también ofrecen la opción de la transmisión manual tradicional de 6 velocidades, algo que es raro en el segmento de los coches.
    El precio de MSRP es de $ 69,900 para el M3 Sedan, $ 72,800 para el M3 Competition Sedan, $ 71,800 para el M4 Coupé y $ 74,700 para el M4 Competition Coupé. Destino de $ 995 se suma a todos los precios de MSRP.
    Se ofrecerán cuatro modelos en el lanzamiento al mercado mundial el próximo marzo: el RWD, el M3 Sedan y M4 Coupé de transmisión manual y el RWD, el M3 Competition Sedan y el M4 Competition Coupé con transmisión automática. El verano de 2021 verá la incorporación de M xDrive para los modelos Competition, mejorando aún más sus capacidades de tracción.

    Modelos europeos:
    Generación BMW M3 E30 (1986-1991)
    Generación BMW M3 E36 (1992-1999)
    Generación BMW M3 E46 (2000-2006)
    Generación BMW M3 E90 / E92 / E93 (2007-2013)
    Generación BMW M3 F80 (2014-2018)
    BMW M4 F82 / F83 (2014-2018)
    BMW M3 G80 (2020-presente)
    BMW M4 G82 / G83 (2020-presente)

    BMW is proud to unveil the brand new M3 Sedan and M4 Coupe. Thirty-five years after the launch of the very first M -- the legendary E30 M3 -- and 33 years after its arrival on U.S. shores, the 6th generation of M3 and 2nd generation M4 deliver uncompromised street and track capabilities for which the model line has become well-known.
    Powered by the latest version of the 3.0-liter, inline-cylinder, BMW TwinPower Turbo S58 motors producing up to 503 hp, the new M3 Sedan and M4 Coupe also offer the choice of traditional 6-speed manual transmission, something that is rare in the cars’ segment.
    MSRP pricing is $69,900 for the M3 Sedan, $72,800 for the M3 Competition Sedan, $71,800 for the M4 Coupe and $74,700 for the M4 Competition Coupe. $995 Destination is in addition to all MSRP pricing.
    Four models will be offered at the global market launch next March: the RWD, manual-transmission M3 Sedan and M4 Coupe and the RWD, automatic transmission M3 Competition Sedan and M4 Competition Coupe. Summer 2021 will see the addition of M xDrive for the Competition models, further enhancing their traction capabilities.
    European models:
    BMW M3 E30 generation (1986–1991)
    BMW M3 E36 generation (1992–1999)
    BMW M3 E46 generation (2000–2006)
    BMW M3 E90/E92/E93 generation (2007–2013)
    BMW M3 F80 generation (2014–2018)
    BMW M4 F82/F83 (2014–2018)
    BMW M3 G80 (2020–present)
    BMW M4 G82/G83 (2020–present)
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está en el hilo de las pruebas M3/M4, pero lo pongo aquí también :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-g80-y-m4-g82-2021-pruebas.1011135/page-23#post-18538488
    Jason Camisa :chulo:

    The new BMW M3 will never live up to your expectations — Jason Cammisa on the Icons — Ep. 03



    •10 jun 2021

    [​IMG]
    Hagerty


    El G80 M3 no puede cumplir con nuestras expectativas de la insignia M3 cuando la serie G20 3 en la que se basa apenas se parece a una serie 3.

    ¿O puede?

    En este episodio de ICONS, Jason explora de dónde provienen nuestras expectativas de la insignia M3, comenzando por el M3 original, que fue una respuesta a las homologaciones especiales de la FIA, el Mercedes-Benz 190E 2.3-16.

    Mantener cualquier M3 al nivel del E30 M3 no es justo para BMW, porque el E30 M3 fue un fracaso de ventas.

    El E46 M3 no lo era. Combinaba los encantos de un coche de carreras en un paquete diario utilizable con un rendimiento espectacular y un S54 de seis cilindros en línea inspirado en los deportes de motor y 8000 rpm.
    El E46 M3 fue el pico M3.
    Lo que nos deja en el G80, que ahora es más grande que el pico de M5: el E39.

    Históricamente, los M5 eran salones ejecutivos que lo hacían todo bien. Eso es una gran cantidad de atributos, pero no es lo que esperamos cuando vemos una insignia M3.

    Por otra parte, el G80 es el mejor M3 que jamás se haya conducido en una pista de carreras. Entonces, tal vez su nombre sea irrelevante.

    The G80 M3 can't live up to our expectations from the M3 badge when the G20 3-series it's based on barely resembles a 3-series.
    Or can it?
    Custom T-Shirts Thanks To:
    https://drivetees.creator-spring.com/
    In this episode of ICONS, Jason explores where our expectations of the M3 badge come from — starting from the original M3, which was a response to the FIA homologations-special Mercedes-Benz 190E 2.3-16.
    Holding any M3 to the standard of the E30 M3 isn't fair to BMW, because the E30 M3 was a sales failure.
    The E46 M3 wasn't. It combined the charms of a race car in a usable daily package with killer performance and a motorsports-inspired, 8000-rpm S54 straight-six. The E46 M3 was peak M3.
    Which leaves us at the G80, which is now larger than Peak M5: the E39. M5s, historically, were do-everything-well executive saloons. That's a great bunch of attributes, but it's not what we expect when we see an M3 badge.
    Then again, the G80 is the best M3 to ever drive around a race track. So maybe its name is irrelevant.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Celebrating the BMW M3 with Road & Track Magazine and BMW North America

    •10 jun 2021

    [​IMG]
    Enthusiast Auto Group
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí falta un E30, pero las fotos molan :pompous:

    British Racing Green E36 M3 GT
    Interlagos Blue E46 M3
    San Marino Blue F80 M3 CS
    Jerez Black E90 M3
    Toronto Red G80 M3


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AMM5 y sinfoncio les gusta esto.

Compartir esta página