Comparativa Las 6 generaciones de M3: E30, E36, E46, E92, F80, G80 y M4 G82 (vota 3 modelos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Feb 2021.

?

Vota tus 3 M3 favoritos

  1. M3 E30

    47,6%
  2. M3 E36

    31,7%
  3. M3 E46

    66,8%
  4. M3 E92

    40,4%
  5. M3 F80

    31,7%
  6. M3 G80

    17,8%
  7. M4 G82

    13,9%
Se permiten varios votos.
  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿CUAL ES EL MEJOR BMW M3? El Mejor Preparador de España de Bmw nos Responde RIERA RACING
    2 Diciembre 2021

    [​IMG]
    AXEL ESPxNUR


    Hemos ido a unos de los mejores preparadores de BMW del pais Riera Racing, junto a unos de los mejores pilotos del pais Jm de los Milagros (piloto Oficial Bmw) , para descubrir todos los secretos de estas 3 series de uno de los mejores coches para circuito, de la historia. El Bmw M3 en sus carrocerías E36 E46 y E92
     
  2. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.070
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E30, E46 y E92 es mi elección.
    Eso sí, imprescindible que equipen cambio manual.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.229
    Me Gusta:
    133.111
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tres primeros.
     
    A richard bm le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Siguiendo con las pruebas saga M3 de los post 70 -73...

    SAGA BMW M3 / CAPÍTULO #5 / BMW M3 E46 | PRUEBAS - EXTREMAMOTOR

    3 Oct 2021

    [​IMG]
    ExtremaMotor


    Ya está aquí el BMW M3 E46, ¡uno de los más queridos! La saga continúa, y estamos ya en el quinto capítulo, ¡solo queda uno! El BMW M3 E46 ya estuvo en nuestro canal, aunque teníamos que volver a traerlo y hacerlo con una unidad diferente. ¿Qué os parece ésta? ¡Es espectacular!
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SAGA BMW M3 / CAPÍTULO #6 / BMW M3 F80 | PRUEBAS - EXTREMAMOTOR

    12 Dec 2021

    [​IMG]
    ExtremaMotor


    ¡Termina nuestra saga! La saga BMW M3 termina con el BMW M3 F80, un coche que nos ha sido muy difícil encontrar y que por fin tenemos entre nosotros. Desde que lanzáramos esta serie hemos estado en busca de todos los M3 que han llegado al mercado, y estamos muy felices de haberlo conseguido. ¡Qué disfrutéis del último!
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW E30 M3 Sport Evo to F80 M3 CS, The ULTIMATE Group Test - Extended Edit | Carfection 4K

    8 may 2022


    [​IMG]
    Carfection


    New EXTENDED EDIT of our Ultimate BMW M3 Group Test. E30 Sport EVO, E36 GT, E46 CSL, E92 GTS and F80 CS. They're all here!

    00:00 Intro
    :36 E30 M3 Sport Evo
    09:16 E36 M3 GT
    15:54 E46 M3 CSL
    22:53 E92 M3 GTS
    30:00 F80 M3 CS

    Henry drove this amazing collection of M3s and takes you though the history of each one of this pinnacle editions of each generation of BMW M3
     
  7. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Bajo techo.
    E30 E46 F80
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    He votado por el E36. Los hay más rápidos pero una buena unidad de E36 de estricta serie (aunque no sea M3) a día de hoy es el único que me hace girar la cabeza.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Lógicamente, esto es totalmente subjetivo, aunque yo diría que para poder opinar con la mejor base, habría que haber probado todos y durante un buen número de kms.

    En mi caso lo que sí puedo decir es que, estéticamente, me quedo con el F80/82/83. Me parecen sublimes.

    A nivel de conducción, sin dudarlo un momento, entre los dos que he tenido (E46 Cabrio, 7 años-40000km y F83, 1 año-6000km) y el que he probado (E92), me quedo con el F83. Estoy casi seguro de que si probase un E30 o un E36 me gustarían menos que el E46. Y también de que un G8x me gustaría aún más, soy de los que piensan que los coches cada vez van mejor…raro que es uno.
     
  10. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Yo sigo enamorado del E92 y de su V8 atmosférico, sería mi primera elección.

    Dicho esto, no sabría con cual quedarme en segundo puesto, la verdad, dependería mucho de para que.

    El E46 me gusta igual que el F80 o G80, y digo "o" porque me consta, según las pruebas, que el G80 es un paso adelante en absolutamente todo: calidades, puesta a punto, rendimiento y por supuesto en tecnología y avances, pero por otro lado, sigo teniendo sentimientos encontrados con los dientes de castor.

    Probablemente yo iría E90 (prefiero al E92) > G80=E46
     
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Es innegable que van cada vez mejor, no es objetivamente debatible. La cuestión es que ese sea estrictamente su cometido. Los compradores de la familia M compran sensaciones y placer de conducción, y eso no necesariamente va ligado a ir más rápido o a que el coche sea más fácil de conducir.

    A veces, un coche más lento (e ir más lento porque además es más difícil de llevar) es más gratificante, porque transmite más.

    En qué punto la velocidad y sencillez toman predominancia sobre las sensaciones?

    O dicho de otra manera, cuando es "demasiado fácil", cual es el binomio óptimo entre sensaciones y facilidad de uso?
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Generations DRAG RACE

    8 abr 2023



    BMW FANS LET’S GOOOOOO!! We’ve got our hands on every generation of BMW M3, and they’re about to go head-to-head over the quarter-mile to find out just how far the M3 has evolved over the generations.
    So for this line-up, we have:
    - E30 M3
    - E36 M3
    - E46 M3
    - E92 M3
    - F80 M3
    - G80 M3
    It literally doesn’t get better than this!
    The question is, how different will the performance be across these cars?
    After all, we can already see in the stats just how different they are.
    The E30 M3 rolls up with a 2.3-litre 4 cylinder that can produce 200hp and 240Nm, whilst the G80 is packing a 3-litre twin-turbo straight-six that can produce 510hp and 650Nm!
    So surely it’ll be a clean sweep for the G80, right? Or could an older edition spring a surprise? There’s only one way to find out…
    LET’S RACE!
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.675
    Me Gusta:
    20.395
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Muy chulo el video.

    Interesante lo bien que lo hace Matt a bordo del E46 (o que malo era el que estaba a mandos del E92)

    También la lechona en el G82 no tuvo salidas muy brillantes para que el F82 estuviera tan cerca.
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ese vídeo a mí no me cuadra... No me creo que el E46 ande prácticamente más que el E92, y al mismo tiempo, el E36 quede tan mal... O el E36 y el E92 están tocados "para mal" o el E46 esta tocado "para bien".

    Al mismo tiempo, dicen que el F80 es tb manual... Pues siendo manual mucho anda en relación al G80...

    Yo he probado el f80 manual y dkg, y tienes que tener las mejores manos del mundo para cambiar igual de rápido con el manual que con el dkg....
     
  15. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, E30 y E36, aunque sé que no son los “mejores”, pero… son los que más me gustan.
     
    A jagus le gusta esto.
  16. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.209
    E92, E46 y E36, por ese orden.

    El E30 es brutal (estéticamente), pero por muy M que sea, un L4...
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.675
    Me Gusta:
    20.395
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Así lo veo también Agus.

    Y habiendo hecho launch controls con G8x tanto RWD como AWD que son auténticas bestias acelerando también se me hace raro con respecto el F80 manual.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si tendrá algo que ver con que el G80 salga en 2ª...

    Competición entre cada generación de BMW M3

    [​IMG]

    No es necesario correr carreras de resistencia en cada generación de BMW M3 para saber que los más nuevos son más rápidos. Cada generación ha sido más rápida que la que reemplazó, que es solo la progresión natural de cada automóvil de alto rendimiento. Sin embargo, ver cuánto más rápido cada generación se volvió realmente interesante. A medida que avanza la tecnología automotriz, los saltos en el rendimiento se hacen cada vez más grandes. En este nuevo video de Carwow, puedes ver eso en el camino y es bastante impactante.


    Esta carrera presenta las seis generaciones de M3, desde el E30 original hasta el G80 actual. En orden del más antiguo al más nuevo, es así: E30, E36, E46, E92, F80, G80. Lo interesante es que, cuando realmente miras a cada uno en el camino, todos son bastante diferentes del que reemplazan. Las dos generaciones más similares son la E36 y la E46, pero todos los demás saltos generacionales fueron bastante drásticos.


    [​IMG]

    El E30 M3 original fue el único auto de carreras homologado del grupo, con un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros con 192 caballos de fuerza y una transmisión manual de cinco velocidades. Después de eso, el E36 M3 era más grande y pesado, con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que originalmente producía 286 caballos de fuerza (240 en los EE. UU.) pero que se cambió a un I6 de 3.2 litros con 321 caballos de fuerza después del lavado de cara LCI. Si bien la mayoría de los clientes optaron por un manual de cinco velocidades, el E36 M3 fue el que introdujo una opción automática. El E46 M3 usó una receta similar a la del E36 M3, usando un motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros pero con 333 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades, y reemplazó la transmisión automática de cinco velocidades del E36 con una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades ( subfusil).

    Saltar al E92 M3 es donde las cosas realmente se pusieron raras. BMW abandonó el motor I6 del E46 M3 y lo reemplazó con un V8 de 4.0 litros que generaba 414 caballos de fuerza y aceleraba a 8250 rpm. También abandonó el SMG por uno de doble embrague (DCT) de siete velocidades. BMW M hizo otro gran cambio con el F80 M3 , convirtiéndolo en un sedán únicamente (el cupé M3 se convirtió en el M4) y volvió a ser un seis en línea pero con dos turbocompresores, un M3 primero, y 425 caballos de fuerza.

    [​IMG]

    Ahora, estamos en el G80 M3 , el más controvertido de todos los M3. Si bien su motor se mantuvo similar al de su predecesor, un I6 biturbo de 3.0 litros, genera más de 503 caballos de fuerza, elimina la DCT para una transmisión automática de ocho velocidades y es el primer M3 en ofrecer tracción total. Más que eso, es el primer M3 que se ofrece como vagoneta.

    Como puede ver, cada generación es más poderosa y más avanzada que su predecesora. Sin embargo, en la carrera de resistencia real, dado que la mayoría de los autos son manuales, la habilidad del conductor puede marcar una gran diferencia. Además, hay algunas peculiaridades interesantes sobre cada uno, como que el E92 es difícil de lanzar y el G80 se lanza en segunda porque es una especificación de competición con tracción trasera. Así que es muy divertido de ver. Además, puedes escuchar los escapes asesinos de los autos más antiguos.
     
    A jagus le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Drag race: todas las generaciones del BMW M3 en comparación

    9 de abril de 2023

    [​IMG]

    CarWow envía a las seis generaciones anteriores del BMW M3 a una épica carrera de resistencia e incluso si la dinámica longitudinal es tradicionalmente solo una de las muchas cualidades de la Serie Power 3 de Garching, la comparación deja maravillosamente claro el desarrollo de las últimas décadas. Por supuesto, debe considerar el rendimiento de los vehículos en el contexto de sus respectivos tiempos: incluso si los 200 hp y los 240 Newton metros de torque del primer BMW M3 (E30) ya no suenan particularmente impresionantes hoy, fueron un verdadero Anuncio a mediados de la década de 1980. Además, el cuatro cilindros y 2.3 litros solo tiene que mover 1.275 kilogramos y, por lo tanto, es significativamente más liviano que los motores de las generaciones M3 posteriores.


    La segunda generación del BMW M3 (E36) estuvo disponible desde finales de 1995 con un motor más grande y potente: 3,2 litros de cilindrada elevaban su seis cilindros en línea a 321 CV, y ahora se montaban 350 Newton metro. El siguiente nivel de rendimiento se inició en 2000, cuando se lanzó el BMW M3 (E46) con 343 hp e incluso 365 Newton metros. No solo le siguió en 2007 el último M3 con un motor de aspiración natural, sino también el que probablemente sea el único M3 con un ocho cilindros: un V8 de 4.0 litros y altas revoluciones que generaba 420 hp y 400 Newton metros para las ruedas traseras del BMW M3 (E90, E92, E93).[​IMG]


    El año 2014 trajo consigo un cambio radical en el concepto de motor, cuando el quinto BMW M3 (F80) arrancó con un seis cilindros en línea de 431 CV con carga biturbo incluida. Con el paquete de competición (de 2016) había incluso 450 CV y 550 Newton metro de par en la ficha técnica. La sexta generación, que tiene al menos 480 CV, encarna con diferencia el M3 más potente. En el vídeo de carreras de resistencia de Mat Watson, vemos incluso el BMW M3 (G80) en la versión de competición de 510 CV, que teóricamente también tiene tracción total M xDriveestaría disponible y volvería a ofrecer claras ventajas al acelerar desde cero. Sin embargo, el peso también ha aumentado significativamente a lo largo de las décadas: a 1.730 kilogramos, casi media tonelada más que el antecesor de los años 80.


    La primera carrera de resistencia comienza a las 5:20 minutos en el video, como de costumbre, siguen algunos intentos más, algunos con diferentes configuraciones.


    Por cierto: en términos de ventas globales, la quinta generación (F8x) todavía está muy por delante, pero la familia G8x actual está en camino de tomar la primera posición.

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 E30, E36, E46, E9x y F8x en comparativa de ventas

    [​IMG]

    09/03/2021

    Unos días antes del lanzamiento al mercado de la sexta generación del BMW M3, M GmbH permite una mirada interesante a las ventas mundiales de las cinco generaciones anteriores. El ícono del automóvil deportivo de Garching, sin el cual M GmbH sería difícil de imaginar en su forma actual, puede mirar hacia atrás en un desarrollo extremadamente emocionante con numerosos cambios. En los 35 años transcurridos desde la introducción del BMW M3 E30, no solo han cambiado fundamentalmente las condiciones del marco técnico, el entorno del mercado y, por lo tanto, también las expectativas de los clientes, sino también el potencial de ventas para un atleta de gama media. Mientras que los 200 hp causaron revuelo en la clase media en 1986, hoy en día algunos lo consideran casi un requisito básico para la movilidad del automóvil.


    El sorprendente progreso en términos de rendimiento, naturalmente, también tuvo un impacto en el concepto del motor, que cambió varias veces a lo largo del tiempo: el cuatro cilindros de altas revoluciones primero se convirtió en un seis cilindros en línea antes de la generación E90 / E92 / E93, el única versión M3 hasta la fecha, cambiada a una puesta de tontos V8. Con la quinta generación, el turbocompresor finalmente llegó al BMW M3, cuyas variantes de dos puertas se mostraron en la sala de exposición como M4. El crecimiento en tamaño también es impresionante: mientras que el BMW M3 E30 medía menos de 4,35 metros de largo, la quinta generación con la abreviatura interna F80 ya medía 4,67 metros. Con la sexta generación G80, la longitud del BMW M3 ahora ha aumentado a casi 4,80 metros. No es de extrañar que las dimensiones cada vez mayores vayan acompañadas de pesos significativamente más altos que en 1986.[​IMG]

    [​IMG]

    Si bien las ventas globales inicialmente solo parecían tener una dirección, la curva apunta hacia abajo para la cuarta generación: 86,000 BMW M3 E46 se convirtieron en solo 66,000 BMW M3 E90 / E92 / E93, aunque el sedán de cuatro puertas celebró su regreso como una variante de carrocería adicional. . Sin embargo, el claro líder es la generación F8x, que, incluyendo sus modelos especiales, vendió más de 111.000 unidades. Ya hemos discutido en detalle en otra parte la distribución exacta de las variantes de carrocería dentro de las dos últimas generaciones.


    [​IMG]

    Con la sexta generación que ahora se presenta, la empresa con sede en Garching quiere volver a aumentar sus ventas a nivel mundial. La receta para esto ya está bastante clara: una apariencia extremadamente llamativa, un posicionamiento claro como automóvil deportivo y un grupo objetivo aún más amplio gracias a la gama de variantes con tracción total M xDrive están destinados a impulsar las ventas. Con el BMW M3 Touring G81, también llega al mercado por primera vez una variante familiar. Más importante para las cifras de ventas, sin embargo, es que el mercado en crecimiento en China está descubriendo de forma lenta pero segura su interés en BMW M.


    [​IMG]
     
    A Slasher y jagus les gusta esto.
  21. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.209
    [​IMG]

    Ese verde es brutal. Lástima la riñonada...
     
  22. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    E92 E36 y E46 en este orden . Son los que me gustan y los que compraría primero. Pero el E46 siempre me ha gustado mucho. Llegado el momento sería un E92 . Buen post!

    una buena encuesta también sería ¿que M te gusta más? Independientemente del segmento o precio o año…
     
    Última edición: 9 Abr 2023
  23. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.209
    Hazla, yo participo. biggrin

    Me costaría elegir entre el M5 E39 y E60...
     
    A blackshark le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo he pensado y no la he puesto aún porque hay bastantes más de 10 modelos, que son el máximo de opciones permitidas en una encuesta, pero habrá que hacerla de alguna manera, aunque sea en varios hilos... se admiten propuestas :whistle:
     
    A blackshark le gusta esto.
  25. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Tienes razón porque a priori serian 11 así de repente :

    Pero claro ....hay distintas variantes y como dices hay muchísimos mas de 40...es difícil....jajajajajjajajpara descartar quitaríamos unidades que fueran muy muy difíciles de conseguir a lo mejor los M1 y M8 que quien no lo querría.y luego tal vez los X...y los M4 lo mismo también por ser los mas actuales...aun así creo que quedarían...

    Entonces y siguiendo con este post para darle mas continuidad....los 3 que queden campeones....enfrentarlos a otros 7 a tu elección :) por ejemplo los M5 M6 Z3M y Z4M......a ver si siguen saliendo favoritos ;)
    y una vez terminada esta ronda, metes a los restantes :) asi solo quedaran 3...al final de todos... y si quieres con esos 3 la ultima para que "solo puede quedar 1" tiene buena pinta....
     
    Última edición: 9 Abr 2023
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y sin mirar mucho también te falta el 1M, ya son 12 biggrin y como dices de cada modelo según generación hay muy distintas versiones: coupé, cabrio, touring, atmosférico, turbo, rwd, awd...
     
    A blackshark le gusta esto.
  27. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    6.414
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    El BMW M3 y sus distintas generaciones se miden entre sí


    Un duelo generacional sobre la pista que nos mostrará cómo ha evolucionado este icónico automóvil.



    [​IMG]
    Por Borja Díaz
    10/04/2023


    Hablar del BMW M3 es sinónimo de uno de los modelos más deseados del fabricante alemán, toda una leyenda que nació en 1986 y desde entonces ha ido evolucionando su receta con nada menos que seis generaciones llenas de entusiasmo. En cada salto generacional la berlina deportiva ha experimentado una mejora en sus prestaciones, con cifras que son más propias de superdeportivos de épocas pasadas.

    Duelo generacional
    Desde Carwow han querido averiguar hasta dónde ha llegado BMW con su icónico modelo, de forma que han juntado a todas las generaciones con el objetivo de descubrir si las mejoras en las cifras tienen correlación en la pista. Un enfrentamiento en el que no se han olvidado de ninguna de las entregas del M3, cada una con unos números que conviene descubrir antes de disfrutar de las diferentes pruebas a las que se han sometido todos estos modelos alemanes de tracción trasera.

    Todo comienza con el primer M3, un E30 impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de aspiración natural que generaba 200 caballos de potencia y un par máximo de 240 Nm. El sucesor de este coche fue el E36, con su propulsor de seis cilindros en línea y 3.2 litros. El cambio generacional le hizo ganar en rendimiento, con un total de 320 CV y 350 Nm, aunque también en peso ya que los apenas 1.275 kilos del E30 pasaban a ser 1.460 kg en el Serie 3 más prestacional de la época.

    Con el M3 E46, BMW mantuvo la cilindrada y el número de cilindros, pero aumentó la potencia hasta los 343 CV y el par igualmente creció hasta los 365 Nm, con un incremento de peso de 35 kilos. Sin embargo, con la llegada del E92, el fabricante alemán decidió dejar a un lado su icónico motor de seis cilindros en línea en favor de un V8 atmosférico de 4.0 litros, capaz de producir 420 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm. Obviamente, al ser un propulsor más grande el peso del conjunto se vio perjudicado pues este M3 frenaba la báscula en 1.580 kilos.

    Una vez la producción de dicha generación llegó a su fin, BMW volvió a apostar por los motores de seis cilindros, pero esta vez turboalimentados. Así, el M3 F80 presumía de un bloque biturbo de 3.0 litros con 450 CV y 550 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades. Todo ello con un peso de 1.595 kilos. La última y más reciente iteración del M3 es la G80, generación con la que el popular modelo alemán supera la barrera de los 500 CV. No obstante, también es la más pesada pues hablamos de 1.730 kilos.

    Vistos todos estos números, ¿cuál crees que fue el más rápido en un cuarto de milla? Es hora de descubrir los resultados.
     
    Última edición: 10 Abr 2023
    A BM3W le gusta esto.
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Logico orden :)
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero también se puede hacer sin encuesta, mis 3 M favoritos:
    ZM Roadster S54
    Z4 M Coupé S54
    M3 E92 Coupé V8
     
  30. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    6.414
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    no me habia dado cuenta de que ya existe un hilo similar a este:bag:
     

Compartir esta página