Las 24 horas de le mans...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
Me acaba de llegar este mail:

_02.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mójate tú también:[/FONT]​
_04.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
La PASIÓN del vencedor en tres pruebas consecutivas de las
Le Mans Series 2008.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Vs[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El ganador
de las 24 Horas
de Le Mans 2007.
[/FONT]​
_08.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Quién crees que ganará este año las míticas 24 Horas de Le Mans? [/FONT]​
_10.jpg
_11.jpg
_12.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Entre todos los acertantes sorteamos 160 suscripciones anuales a diarios deportivos:
Marca, As, Sport y Mundo Deportivo.
[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]( Incluso si votas por nuestros estimulantes rivales )[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Promoción válida del 11 al 14 de junio del 2008. Tratamiento de datos conforme a LOPD y LSSI.
[/FONT]​
Que creido se lo tienen en Peugeot no?[-X[-X[-X

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
pos yo creo que de nuevo Audi

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Creidos porque?

No están diciendo nada que no sea verdad ni dicen nada que les haga parecer mejor que sus rivales....

Es otra manera de publicidad y marketing...

Sds

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
index_06.jpg

La PASIÓN del vencedor en tres pruebas consecutivas de las Le Mans Series 2008.
65.5%

index_10.jpg

El ganador de las 24 Horas de Le Mans 2007.
34.5%

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
Niggacar;5362416 dijo:
Creidos porque?

No están diciendo nada que no sea verdad ni dicen nada que les haga parecer mejor que sus rivales....

Es otra manera de publicidad y marketing...

Sds
Lo digo por lo de: La PASIÓN del vencedor en tres pruebas consecutivas de las Le Mans Series 2008.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
No es lo mismo las Le Mans serie que las 24h....Está claro que será uno u otro. Los demás son comparsas. La diferencia es abismal y humillante.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
La clave de Peugeot es esta: Marc Gené. :dan:
Bueno, a lo mejor Jacques Vileneuve ayuda un poco también... :mus-

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Es sólo un anuncio, me parece muy bien ... ¿que quieres que ponga?. ;-)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
Lobo Blanco;5362482 dijo:
Es sólo un anuncio, me parece muy bien ... ¿que quieres que ponga?. ;-)
Na..., sera que soy un jodio mal pensao...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Por lo menos que gane el Gene... aunque no me guste nada Villeneuve...

M

marc24bcn

Invitado
jejejeje yo lo siento mucho pero me pondré a favor de los nuestros nadie ha hablado aun del único coche español 100% que correrá en las 24 horas no? se trata del Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat (presidente), un paisano mío, os dejo la foto: si va todo bien en Lemans tendrá 2 coches ya corriendo, no ganara ni mucho menos, pero es un coche espectacular de nuestra casa!!!!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Gran prueba, posiblemente la más mítica e histórica de la historia del automovilismo.

De cara al aficionado medio español no tiene mucho interés, totalmente a la sombra de la F1 y Fernando Alonso (parece que para los medios de comunicación sólo existe eso), pero los sibaritas sabemos apreciarla. Muchos ex F1 en la parrilla, como siempre, entre ellos Marc Gene, felizmente recuperado de su brutal accidente ... Ojo que luchara por la victoria, primer español que lo conseguiría. De compañeros tiene a "un tal" Jacques Villeneuve, ex-campeón mundial de F1 (por si alguien no se acuerda) y a Nicolas Missasian, un frances muy curtido en pruebas de resistencia y ya con 9 participaciones en Le Mans.

Otros españoles, el equipo formado por los veteranos Miguel Ángel De Castro y Ángel Burgueño, con el jovencito corredor de GP2 Adrián Vallés. Los dos primeros son grandes pilotos desaprovechados por falta de oportunidades y de patrocinios, como tantos otros españoles. Mismo caso el de Antonio García, con clase y talento de sobra para estar en F1, pero que se quedó en el camino. Cosas del dinero (de la falta de él, vamos).

Echo de menos a otros pilotos españoles que podían (deberían) estar este año corriendo allí: Pedro Martínez De la Rosa, Luis Pérez Sala, Balba González Camino, Félix Porteiro ...

Un recuerdo para otros españoles pioneros en la prueba, que hicieron camino para los demás: Jesús Pareja (mejor resultado de un español: 2º en 1986), el fallecido Fermín Vélez, Juan Fernandez, José María Juncadella, Juan Jover ...

En fin, espectáculo para autenticos aficionados, sibaritas del deporte del automóvil. ;-)

( Este post ya lo he puesto en el hilo del Subforo de F1, pero como este en el General va de lo mismo, pues copio y pego ).

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
marc24bcn;5362607 dijo:
jejejeje yo lo siento mucho pero me pondré a favor de los nuestros nadie ha hablado aun del único coche español 100% que correrá en las 24 horas no? se trata del Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat (presidente), un paisano mío, os dejo la foto: si va todo bien en Lemans tendrá 2 coches ya corriendo, no ganara ni mucho menos, pero es un coche espectacular de nuestra casa!!!!

Bueno, no tanto. El motor es un Judd GV5.5 V10 :dan:

E

elenanomotorsport

Invitado
Yo creo que ganara Audi que tiene mas experiencia,carreras de 1.000km son una cosa y las 24 Horas es algo totalmente diferente...

Porque BMW no corre en Le Mans?

J

Jairo_Luis

Invitado
TRIAL_BCN;5362975 dijo:
Bueno, no tanto. El motor es un Judd GV5.5 V10 :dan:
Pilotos, equipo, desarollo.. es español, el motor, no le iban a aver puesto un Seat TDI no, bueno, a lo mejor en amarillo... :descojon::descojon::descojon:

PD: Peugeot forever :ANAL:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
marc24bcn;5362607 dijo:

:xray::xray:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
chusgc;5363479 dijo:
venga una porra de a ver quien gana
Yo por haber español..., el Peugeot de Gene.

U

uno

Invitado
marc24bcn;5362607 dijo:

si señor, otro q se une a la apuestabiggrin

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Esta claro que en españa no tienen ojos a otros tipos de competiciones muy espectaculares como es esta tambien.

Lo que me da coraje, es que vayan por ahi ensalzando y hablando de la gran tecnologia diesel, cuando esta basado todo en una MENTIRA y fomentan el engaño entre la gente para luego venderles los coches diesel.

Quieras que no, me da por saco que mientan de forma tan descarada con verdades a medias y que el ciudadano de a pie se lo trague todo.

El slogan podria ser algo como "vamos a intentar ganar aprovechando nuestros avances en la tecnologia HDI y gracias a todas las restricciones impuestas a los motores de gasolina".

Y de paso tambien podrian añadir: "y este año, esperemos que los pilotos españoles hagan un gran papel ganando la competicion, gracias a su gran preparacion y que el resto de pilotos de otras nacionalidades correran con una mano esposada a la espalda"

Y al final de la carrera GRAN TRIUNFO DE LOS PILOTOS ESPAÑOLES!!! y todos aplaudiendo... menuda farsa... pues esto es lo mismo.

No va conmigo y la verdad es q no me importa, pero ver publicidad y exaltacion de cosas que han estado amañadas, me da "cosa", yo no pdoria dormir tranquilo si estuviera involucrado en eso.

Seria más emocionante si tuvieran las mismas condiciones, a ver si algun coche diesel se pudiera imponer a un gasolina por primera vez en la historia en una competicion, aunque tenga que ser de resistencia.

Saludos y disfrutar de las carreras!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Sin dudarlo ............. el epsilon Euskadi. :finga::finga:
Una escuderia joven, pero cargada de titulos; alla donde han participado,......han ganado.

Y si no que se lo pregunten al actual number ONE de la susodicha formula, el gran KUBICA :supz::supz:

"Tras una semana de tensa espera, Epsilon Euskadi supo ayer que podrá alinear su segundo coche en la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans por la descalificación de un equipo. La noticia, inesperada dada la proximidad de la carrera, que se disputa este mismo fin de semana, no ha cogido desprevenido al equipo, que había enviado el segundo chasis en previsión de ésta contingencia.
Como estaba previsto, los tres ex pilotos de Fórmula 1, Jean Marc Gounon, Shinji Nakano y Stefan Johansson, se sentarán al volante del prototipo. Johansson venció en La Sarthe en la edición de 1997 y pilotó en Fórmula 1 Ferrari y McLaren, entre otros, mientras Nakano compitió en la máxima categoría con Minardi y Prost. Gounon disputó varios Grandes Premios para Minardi y Simtek.
Joan Villadelprat, presidente de Epsilon, declaró ayer que «es la mejor noticia que nos podían dar. Supone un reto poner en pista el segundo coche, pero a la vez es una inmensa alegría para todo el equipo. Con esto, multiplicamos por dos nuestras posibilidades de alcanzar un buen resultado».
Mejoras en el ee1LMP1
De cara a las 24 Horas de Le Mans, Epsilon Euskadi implementará una serie de mejoras en su prototipo, el ee1 LMP1, fruto del trabajo en el túnel del viento durante los últimos meses, y también gracias a las conclusiones extraídas en pista durante las tres primeras citas de las Le Mans Series.
Las modificaciones que presentará el ee1 LMP1 para la gran cita en Le Mans afectarán, prácticamente, a todo el coche. Un nuevo alerón trasero con menor carga aerodinámica que el actual permitirá al coche ganar en velocidad punta en una pista tan rápida, y con tantas rectas, como es la de La Sarthe. En la parte delantera, habrá también un nuevo paquete aerodinámico que mejorará el rendimiento de prototipo en éste mismo sentido.
El carenado de las suspensiones delanteras también ha sido modificado, así como la salida de aire de las ruedas delanteras. Para mejorar la refrigeración de los discos y pinzas de freno, habrá nuevas tomas de aire, tanto en la parte delantera, como en la trasera. Esto permitirá una ostensible mejora de las prestaciones en frenada y evitará problemas de sobrecalentamiento optimizando el conjunto.
Por último, en la parte trasera del coche es donde se podrá ver una verdadera revolución al introducirse una nueva geometría de suspensión trasera que mejorará la tracción del ee1 LMP1.
El equipo espera, gracias a éste paquete de medidas, recortar la diferencia con los actuales dominadores de la categoría, Audi y Peugeot, así como optimizar la fiabilidad del coche." (extraido del periodico DV )

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
M BLADE, aparte de pilotos, existen escuderias, en este caso españolas :finga:.
Creo que tambien deberiamos apoyarla, o no ¿?¿?¿? ;-)

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Hay algúna página en internet para poder mirar la carrera? (o una pequeña parte)

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Pellus;5365572 dijo:
M BLADE, aparte de pilotos, existen escuderias, en este caso españolas :finga:.
Creo que tambien deberiamos apoyarla, o no ¿?¿?¿? ;-)

Depende, si corren con un TDI para mi no existen :finga: que corran con un V12 de gasolina biggrin JAJAJA.

Es coña, yo siempre apoyo el deporte nacional, no porq crea en el proteccionismo del pais, sino porq mientras nosotros somos europeos, abiertos y compramos los productos por su calidad y tal, como es el caso, que aqui todos tenemos bmw porque creemos que hacen buenos coches, luego te encuentras a los franceses que solo compran citroens y peugots, porque son proteccionistas de coj*nes.

Yo vivo al lado del consul frances y toda su flota son peugots, y no creo q los tengan porq sean los mejores coches, mas seguros y lujosos atendiendo a criterios igualitarios. Lo hacen por su propio proteccionismo economico, asi que los q defendemos la libertad y libre comercio se nos queda cara de tonto.

Cuantos seats se venden en francia??? les deberiamos devolver la moneda :finga:

Volviendo al tema, que me enrollo como una persiana biggrin La idea noble no es la actual.

Tendrian que hacer Las 24h de lemans de toda la vida y luego como GP2, las 24h de Le Mans para coches diesels. Eso seria más justo y si algun dia, los diesels tuvieran capacidad de competir con un gasolina, pues q lo unificaran, pero a igualdad de reglamento.

Me recuerda a superbikes, donde arrasaban las 998R y 999R y todo el mundo encantado de q las ducatis son las mejores y los motores bicilindricos insuperables por su PAR y su retencion, encima son más estrechas al ser motores en V a 90º (un rollo parecido al tema de los TDIs) y luego miras, y es que las BI cubicaban 1000cc y las 4 cilindros estaban limitadas a 750cc ... eso no es jugar limpio... evidentemente en prestaciones un BI bastante inferior a un tetra, de la misma forma q un disel es bastante inferior a un gasolina.

Saludos!

J

Jairo_Luis

Invitado
Me cago en su p*ta madre, hablando bien y claro:
Teledeporte "pasa" de las 24 Horas de Le Mans

Pues nada, definitivamente, habrá que conectarse a Eurosport para seguir las 24 Horas de Le Mans. En la web oficial de programación de Teledeporte, que todo sea dicho, tiene un ritmo de actualización un poco malo, ya está la programación para este fin de semana, y no hay ni rastro de la clásica carrera de resistencia.
Me extraña muchísimo que Teledeporte haya ignorado las 24 Horas de Le Mans en un año tan importante como este, en el que tendremos dos unidades del primer prototipo español que compite en LMP1, el Epsilon Euskadi ee1, a Antonio García luchando por la victoria de LMGT1 con su Aston Martin, y a Marc Gené con opciones de victoria absoluta a bordo de su rapidísimo Peugeot 908.
En fin, que muy mal por Teledeporte.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Barbinski;5362443 dijo:
No es lo mismo las Le Mans serie que las 24h....Está claro que será uno u otro. Los demás son comparsas. La diferencia es abismal y humillante.
Bueno, no te creas. Inferiores si, pero tanto como comparsas... En 2003, el favorito era Audi, que venía de ganar durante tres años seguidos con su R8 y al final ganó Bentley. Y no eran favoritos ni mucho menos, de hecho Audi ha ido encadenando victorias desde entonces hasta hoy.
De todos modos, algo de razón tienes, porque este año, cada marca puede alinear tres coches en lugar de dos, tal y como venía siendo habitual. Por lo que la posibilidad de que una marca se quede sin coches por abandonos, se reduce bastante.
Aún así, en 24 horas puede pasar de todo y ahí estan los Pescarolo, Oreca o Charouz que podrían dar algún susto... Y aunque es un poco descabellado, los Porsche RS Spyder, que compiten en LMP2, van rapidísimos.
En cuanto a que no son lo mismo las Le Mans series que las 24hrs, estoy totalmente de acuerdo. No es lo mismo recorrer 1000km´s de las series, que los casi 6000Km´s de las 24hrs.
SLDS

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
alguien ha encontrado link para ver la carrera ?

G

gugaman

Invitado
Yo lo estoy viendo en el canal Wheels del TVU player TVU networks | Welcome se ve razonablemente bien, ni se corta ni nada, lo malo que el canal que lo da es en plan telecinco con la F1, ponen anuncios cada 10 minutos.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
gugaman;5372244 dijo:
Yo lo estoy viendo en el canal Wheels del TVU player TVU networks | Welcome se ve razonablemente bien, ni se corta ni nada, lo malo que el canal que lo da es en plan telecinco con la F1, ponen anuncios cada 10 minutos.

gracias compi, voy a ver si doy con el ;-)