Le pusieron un carenado de Ducati a una maxicustom de 300 kg… y la usaron en circuito
De “Muscle-Bike” a mula de pruebas para competir en carreras de resistencia
Fotos: Facebook
J. Rubio
Este engendro mecánico (y estético) es una Victory V92SC Sport Cruiser fabricada en 2001 para utilizarse como mula de pruebas en carreras de resistencia. Es obra de Todd Chamberlin, que ahora la tiene en venta por 6.000 dólares en el famoso portal online de anuncios Marketplace de Facebook.
FOTOS
Ver la galeria completa
Lo que no se le ocurra a un yanqui fanático de las dos ruedas, probablemente no termine viendo la luz en ningún otro lugar del mundo. Y si no echarle un ojo a esta
Victory V92SC Sport Cruiser de 2001, fabricada por
Todd Chamberlin, el mismo que, por aquel entonces, formaba parte del equipo de desarrollo de la conocida firma estadounidense propiedad de Polaris. Lo curioso del asunto, es que estamos ante una mula de pruebas que terminó usándose en alguna que otra carrera de resistencia.
Según explica el propio vendedor y propietario:
“Este Sport Cruiser de 2001 fue creado por Victory Engineering como una mula de prueba que también fue usada en dos carreras de resistencia de 5 horas en Brainerd, MN”. No sabemos cuál sería el resultado final obtenido, aunque eso es lo que menos importa ahora, casi un cuarto de siglo después de ser fabricada. Por el contrario, nos llama poderosamente la atención aquellos accesorios que Chamberlin empleó en su construcción.
Victory V92SC Sport Cruiser: Streetfighter con sabor italiano
Cuando hemos descubierto esta joya a la venta, gracias a los siempre atentos compañeros de
Bike Urious, lo primero que nos hemos preguntado es ¿a quién demonios se le ocurrió montar un carenado delantero de
Ducati 748 en su frontal?… Entendemos que buscando darle un enfoque deportivo a la que en su momento era una maxicustom de 300 kilos en orden de marcha y 100 CV de potencia.
Equipada con un motor bicilíndrico en V a 50º de nada menos que
1.507 cc, esta Victory V92SC Sport Cruiser era denominada, según
las crónicas de la época, como una motocicleta
“enorme y robusta, el equivalente de dos ruedas de un superhéroe de cómic. No es refinada ni bonita, y carece de cierta gracia social, pero en compensación, rebosa de fuerza masculina, una máquina tan honesta y directa como Clark Kent, y tan incapaz de hablar con suavidad como Lois Lane.”
Ahora bien, todo ello desapareció cuando alguien decidió crear la mula de pruebas que protagoniza estas líneas. Además del mencionado carenado delantero, esta V92SC Sport Cruiser equipa un colín trasero monoplaza y un sistema de escape deportivo D&D con salidas de fibra de carbono.
En conjunto, no dudamos de su eficiencia, pero estéticamente como que no nos entra por el ojo… En cualquier caso, si hay algún enamorado de este tipo de preparaciones, decir que
la moto se encuentra actualmente en Oakland, California, y su precio inicial de venta es de
6.000 dólares. Más información y detalles
pinchando aquí.