Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Es un poco como los coches , el countach está bien , es manual , mucha sensación etc ..
Lo pillas con un huracán que voy a Imaginarme que pesa más , va más aislado , lleva no sé cuántos gadgets , cambio automatizado etc .. y .. supongo y solo supongo que el countach no le sigue ni de coña .
No es lo mismo. Un Countach siempre fue un deportivo de paseo. Una VJ23 es casi una carreras/cliente con unas geometrías muy radicales.
La moto del vídeo está entre 80 y 85 cv para 120 Kilos de peso. En determinados trazados lo único que podría batirla sería una supermotard de competición

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.845
No es lo mismo. Un Countach siempre fue un deportivo de paseo. Una VJ23 es casi una carreras/cliente con unas geometrías muy radicales.
La moto del vídeo está entre 80 y 85 cv para 120 Kilos de peso. En determinados trazados lo único que podría batirla sería una supermotard de competición
Ya puede ir fino el de la 250

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.845
De coches ni idea

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.845
No me digas que no está chula la bicha , y parece buenahente .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Comparar un Countach con un Huracán, con 50 años de distancia, no es lo mismo que prácticamente una carreras cliente de finales de los 90 con una 600 actual y su batería de ordenadores.

Un simple Leon con suspensiones, líquido de frenos y slicks revienta en pista a un Huracán. Para que te hagas una idea.
El peso y las cotas de un VJ 23 en determinado tipo de uso, a día de hoy, sigue sin poder ser batido por una moto de calle moderna, no te digo si la toqueteas y le pones unas gomas lisas. Vamos ni saben ni que vas delante, porque no te han visto. En las manos adecuadas, lógicamente. Y en cualquier sito donde no se pueda pasar de 160, no porque no se pueda con la 250, por lógica pura, ya sería un trazado demasiado carente de zonas donde la 250 hace valer su raza.​

Ten en cuanta que cuando las carreas olían bien y las motos eran bonitas y no tenían electrónica, había circuitos donde las 250 rodaban en el mismo tiempo que las 500 (con 100 cv menos) y las 125 tenían el paso mas rápido por curva de todas las categorías.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
No me digas que no está chula la bicha , y parece buenahente .

Yo no puedo con casi ningún diseño de moto actual desde hace ya tiempo, me quedé estancado en las RC30 y OW01 y esas cosas y en las 500 de carreras. Como con los móviles. No puedo con ellos.
De hecho si tuviese que andar otra vez en motos, Dios no lo quiera porque me mataría, ya me escapé de joven, y tuviese dinero para ello sería lo que buscaría en 4 t. O una MC28 en 2T. Otras cosas no me interesarían en absoluto. Y estos son cacharros de matarse. Pasé la edad.

3154735_orig.jpg

162539047_451328519318696_1420506408749621129_o.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.845
Yo no puedo con casi ningún diseño de moto actual desde hace ya tiempo, me quedé estancado en las RC30 y OW01 y esas cosas y en las 500 de carreras. Como con los móviles. No puedo con ellos.
De hecho si tuviese que andar otra vez en motos, Dios no lo quiera porque me mataría, ya me escapé de joven, y tuviese dinero para ello sería lo que buscaría en 4 t. O una MC28 en 2T. Otras cosas no me interesarían en absoluto. Y estos son cacharros de matarse. Pasé la edad.

Ver el archivos adjunto 115584

Ver el archivos adjunto 115585
No preguntaba por la moto

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.845
Comparar un Countach con un Huracán, con 50 años de distancia, no es lo mismo que prácticamente una carreras cliente de finales de los 90 con una 600 actual y su batería de ordenadores.

Un simple Leon con suspensiones, líquido de frenos y slicks revienta en pista a un Huracán. Para que te hagas una idea.
El peso y las cotas de un VJ 23 en determinado tipo de uso, a día de hoy, sigue sin poder ser batido por una moto de calle moderna, no te digo si la toqueteas y le pones unas gomas lisas. Vamos ni saben ni que vas delante, porque no te han visto. En las manos adecuadas, lógicamente. Y en cualquier sito donde no se pueda pasar de 160, no porque no se pueda con la 250, por lógica pura, ya sería un trazado demasiado carente de zonas donde la 250 hace valer su raza.​

Ten en cuanta que cuando las carreas olían bien y las motos eran bonitas y no tenían electrónica, había circuitos donde las 250 rodaban en el mismo tiempo que las 500 (con 100 cv menos) y las 125 tenían el paso mas rápido por curva de todas las categorías.
Recuerdo un reportaje de solo moto o motociclismo en el que una tzr de segunda generación tenía más velocidad de paso por curva en ese momento concreto que la fzr 600 y que la fzr 1000 ... En ese momento concreto ..
En ese momento los jóvenes como yo nos empalmabamos , fuaaaa , mi cacharrillo tiene más paso por curva que una fzr , después venía la triste realidad , que la fzr estirarse primera tras esa curva .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Recuerdo un reportaje de solo moto o motociclismo en el que una tzr de segunda generación tenía más velocidad de paso por curva en ese momento concreto que la fzr 600 y que la fzr 1000 ... En ese momento concreto ..
En ese momento los jóvenes como yo nos empalmabamos , fuaaaa , mi cacharrillo tiene más paso por curva que una fzr , después venía la triste realidad , que la fzr estirarse primera tras esa curva .
Pero no era una TZR 3XV 250, que era otra galaxia con respecto a la 125 en todo y a una FZR en lo que a Ciclo se refiere ¿Estamos en lo que estamos?Es más, una VJ23 al salir de curva deja clavada a una FZR 600. Si la llega más rápido y hace el paso más rápido... ya me contarás. Sí con las 350 con ciclo de primeros de los 80, lo peor de lo peor, ya nos las cargábamos en la sierra. Que se bajaban los tíos locos con el pecho y el casco llenos de Castrol TTS

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.845
Pero no era una TZR 3XV 250, que era otra galaxia con respecto a la 125 en todo y a una FZR en lo que a Ciclo se refiere ¿Estamos en lo que estamos?Es más, una VJ23 al salir de curva deja clavada a una FZR 600. Si la llega más rápido y hace el paso más rápido... ya me contarás. Sí con las 350 con ciclo de primeros de los 80, lo peor de lo peor, ya nos las cargábamos en la sierra. Que se bajaban los tíos locos con el pecho y el casco llenos de Castrol TTS
Al principio la CBR 1000 , que no es de las ultimisimas , o lleva el neumático frío o quiere o deja jugar a la 2t , fíjate que pasa más menos al medio del vídeo cuando la CBR se cansa de jugar , y es una mil , más pesada que la 600 ..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Es un trazado rápido, lógicamente el motor manda. Elige una carretera de esas en las que hay 360 curvas en 20 km y donde no se puede pasar de 140, algo que hace la 1000 en primera, y dedícate a meter y sacar las dos motos de curvas, durante los 20 kms

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
https://elcorreoweb.es/movil/temas-...tre-para-las-navas-de-la-concepcion-CF3896488

Es una de las carreteras donde aprendí a ir rápido. Una de tantas. Algunos de aquí la conocen. Y sé lo que es ir rápido por ahí con todo tipo de cacharros. Ahora te metes a cuchillo por ahí con un 1000 de 200 cv y verás la jartà de pasto que te metes persiguiendo a la 250. No te digo si llevas una supermotard bien hecha. A veces me da que discutimos por gusto.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.042
Es un trazado rápido, lógicamente el motor manda. Elige una carretera de esas en las que hay 360 curvas en 20 km y donde no se puede pasar de 140, algo que hace la 1000 en primera, y dedícate a meter y sacar las dos motos de curvas, durante los 20 kms

Guancho, cuál es la última 1000 RR que has llevado?...con casi cualquiera de las actuales se hace lo mismo que con una 250 2T de las que hablamos, solo que mucho más rápido. Es una simple cuestión de evolución. Es como llevar un M3 E30 frente a un F80. Puedo estar de acuerdo contigo en que las sensaciones al manillar de una 250 son distintas o incluso mejores, pero la efectividad no lo es

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Hace ya mucho que no ando en moto.
Me habré quedado anticuado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Videos podemos poner cientos. Aunque es un circuito ràpido que en nada beneficia a la 250, se ve lo que trato de explicar. Lógicamante cv mandan, pero cuando hay que llegar a curva las cosas cambian, Si el trazado fuese completamente de curvas, la cosa cambiaría aún más.
Ya que nos ponemos a comparar es como so lo haces con un KTM, EN DETERMINADOS TRAZADOS, con el coche que quieras. Lógicamente, en Nurburgring donde se pillan puntas de 3000, pues no.

Francorchamps 09 2020. RGV 250 vs R1. - YouTube

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Más de lo mismo, rectas de circuitos rápidos, lógicamente se la llevan los cv, llegan las curvas , se las bebe las 250, imaginad que el trazado tuviese el triple de curvas de las que tiene. Y no es ni la 23 es la 22 con peor parte ciclo y 10 cv menos de origen. Insisto, discutimos por gusto. En una carretera que yo elija, cin una 250 bien hecha, te comes una mierda como la manga de un babi con la 1000 como ya se las comían hace 30 años con las 350 que teníamos, que eran una mierda a lado de las 250. Y ya obsoletas incluso estando vigentes en el mercado.

Circuitschool TT-Circuit Assen 26-07-2020 Suzuki RGV 250 Racing Kierewiet - YouTube

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Y eso que no están evolucionadas porque, muy lamentablemente no se comercializan. Una 250 en 2022 estaría en 110 cv para 130 kilos con unas geometrías y componentes prácticamente de carreras. Insisto, en determinado tipo de trazados lentos, imbatibles si no es con una supermotard bien hecha.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.756
Más de lo mismo, rectas de circuitos rápidos, lógicamente se la llevan los cv, llegan las curvas , se las bebe las 250, imaginad que el trazado tuviese el triple de curvas de las que tiene. Y no es ni la 23 es la 22 con peor parte ciclo y 10 cv menos de origen. Insisto, discutimos por gusto. En una carretera que yo elija te comes una mierda como la manga de un babi con la 1000 como ya se las comían hace 30 años con las 350 que teníamos, que eran una mierda a lado de las 250. y ya obsoletas incluso estando vigentes.

Circuitschool TT-Circuit Assen 26-07-2020 Suzuki RGV 250 Racing Kierewiet - YouTube

Le das una 250 de esas a alguien que maneja motos actuales y la primera curva sale recto a Dios sabe dónde.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.756
Y eso que no están evolucionadas porque, muy lamentablemente no se comercializan. Una 250 en 2022 estaría en 110 cv para 130 kilos

Eso es. Qué encima hablamos de motos "anticuadas"...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Vuelvo a repetir que las 250 hacían, en algunos trazados, los mismos tiempos que las 500 con la mitad de cv, por simple cuestión de manejabilidad en los pasos por curva y tracción, al salir, claro. Ya, ahora hay electrónica.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Le das una 250 de esas a alguien que maneja motos actuales y la primera curva sale recto a Dios sabe dónde.
No saben ni mantenerla en una horquilla de revoluciones adecuada al primer momento. Y eso de quitar gas y que "la mitad del trabajo" te lo haga el motor frenando, te olvidas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Sí, es como darle un F-40 a un pavo que se piensa que sabe ir rápido con un F8 Tributo. Toma, dale como le das al tuyo, verás lo que duras. Algo parecido, salvando todas las diferencias.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.756
Y eso de quitar gas y que "la mitad del trabajo" te lo haga el motor frenando, te olvidas

En eso mismo pensé cuando escribí, en una frenada al límite...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.256
Pues a cargar delante a "jierro" con tacto y tu peso y a jugar con el tarsero. Y en plena tumbada, con el de atrás, con muuucho tiento "agachar" la moto del tren trasero con el freno, para ir variando el lanzamiento y avance delanteros y poder meterla más o menos. Pilotar de to la vida, vamos.