Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.673
Reacciones
134.329

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.365
Reacciones
231.994
fuentes no se poner

:descojon:. Desde que pongo fuente, el colega no ha vuelto a aparecer. Y harto de ver a diario artículos de otros sin fuente. Y me la tuve que llevar yo, carallo
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.673
Reacciones
134.329

A esta me refiero en el anterior post

Me parece una moto interesante para quien busque algo del estilo por 2 pesetas .

Ese cromado que tiene alrededor de las opticas le queda como una patada en el culo y para mí es lo que afea el frontal , pero por lo demás , por 2 mil euros que piden por alguna vs lo que piden por una BMW , una pan european o cosas por estilo .. no está mal ..
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.365
Reacciones
231.994

A esta me refiero en el anterior post

Me parece una moto interesante para quien busque algo del estilo por 2 pesetas .

Ese cromado que tiene alrededor de las opticas le queda como una patada en el culo y para mí es lo que afea el frontal , pero por lo demás , por 2 mil euros que piden por alguna vs lo que piden por una BMW , una pan european o cosas por estilo .. no está mal ..


Te iba a preguntar que si te acordabas de la Triumph Tiger

tiger 900.jpg

Y veo que la siguen haciendo. Ahora de 1200

tiger-1200-rally-pro_my24_matt-sandstorm_rhs-sc-1-1160x653.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.673
Reacciones
134.329

A esta me refiero en el anterior post

Me parece una moto interesante para quien busque algo del estilo por 2 pesetas .

Ese cromado que tiene alrededor de las opticas le queda como una patada en el culo y para mí es lo que afea el frontal , pero por lo demás , por 2 mil euros que piden por alguna vs lo que piden por una BMW , una pan european o cosas por estilo .. no está mal ..

Otra de este estilo que están muy baratas ,no se el porqué , es la Aprilia futura , rst 1000 . Motor de la rsv 1000.
Rondan los 3 mil euros . Tampoco me parecen caras .

Me atrevo a decir que algún día valdrán algo .. hay muy pocas en venta.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.673
Reacciones
134.329

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.838
Reacciones
94.734
Cuando Audi hizo su propia moto de calle y casi se convierte en una grande como BMW, pero un capricho de última hora lo impidió

1366_2000.jpeg


Audi, marca de coches. Y de moto, en singular. En la historia del automovilismo hay ciertos movimientos que parecen increíbles. Uno de ellos es la casi incursión de Audi en el mundo de las motos. Por un pellizco no llegó a suceder.

El parto iba a ser en Brasil, lugar en el que Audi se convertiría en uno de los fabricantes de motos más importantes del mundo. A última hora desecharon el proyecto. Y como resultado, la Audi Z02 es la única moto de la historia de la marca alemana, prueba de que el proyecto existió.

De Porsche a Audi para estar a punto de revolucionar el mundo de la moto

En la sede de la firma de los cuatro hay una moto. Pero qué pinta ahí una moto, se preguntarán muchos. Es la primera y última moto de Audi, que un día a punto estuvo de embarcarse en la industria de las dos ruedas. Hay que remontarse a principios de los '70 para conocer lo que pasó.

Entonces, Ferdinand Pïech, que era el nieto de Ferry Porsche (el diseñador de coches y director de Porsche AG en Stuttgart) llegó a Audi en el '72. Precisamente venía de Porsche. Se fue triste de allí porque no le dejaron acabar un minideportivo que tenía entre manos. Así que prefirió dar su talento a la competencia.

Pero Ferry tenía algo muy radical en mente: meter a Audi en el mundo de las motos. Más en un contexto muy bueno porque Audi se había hecho con DKW y NSU, dos fábricas históricas de bicicletas y motos. Así que a Ferry se le encendió la bombilla. No reparó en hacerlo. Boceto en mano, fue a presentársela al entonces director de proyectos de la firma, Walter Treser.

1366_2000.jpeg


Aceptó. Al proyecto se unió un tercer aliado, de nombre Roland Gumpert, otro ingeniero mecánico muy friki de las motos. Los tres hombres se pusieron manos a la obra con aquel prototipo, y empezaron a recorrer un camino de piedras.

El principal escollo era que Audi no tenía capacidad en la industria de las motos. Básicamente no tenían motores, ni piezas, ni chasis, ni nada. Así que se marcaron un Bimota: un Frankenstein con piezas de varias marcas.

1366_2000.jpeg


Es por eso que la Audi Z02 llevaba el chasis de una BMW R90 S; las estriberas de una Yamaha; una caja de cambios y transmisión de una Norton Commando 850 y un motor fabricado a partir de las entrañas de varios propulsores internos de Audi. Aquello era una bomba de relojería muy eficiente.

Con una potencia indeterminada de entre 60 y 100 CV, la moto salió a rodar. Lo hacían por las noches, donde nadie pudiese identificarlos con claridad. La moto llegó a estar de pruebas durante 8.000 kilómetros en los que no opuso resistencia. Era muy fiable. Estaba preparada para el siguiente paso: la producción.

1366_2000.jpeg


La dirección de proyectos de Audi ya tenía hasta la localización para producir la Audi Z02: Brasil. Con el plan ya preparado, el director de ventas de la marca, el Dr. Schmidt, dijo que no habría motos. Y el proyecto, a punto de nacer, se desvaneció por completo.

Así que la única moto de Audi ahora está de exposición como el retal de algo que podría haber cambiado la industria de las motos al completo. Podría haber sido como BMW. Pero un "no" de última hora cambió los planes en la historia de las motos.
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.165
Reacciones
35.022

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.365
Reacciones
231.994
Confederate Hellcat (1997-2000)
Artesanal, imponente y potente al más puro estilo yankee

IMG_20241128_234142.jpg
 
Arriba