La china GWM tiene la súper moto que puede acabar con el reinado de la Honda Goldwing
Con un aspecto imponente y su gigantesco motor bóxer de ocho cilindros, la Souo S2000 es toda una demostración de poder técnico en un vehículo de dos ruedas. ¿Deben preocuparse las motos viajeras occidentales?
10/11/2024
Ya se trate de coches o de motos, como es el caso que nos ocupa aquí, pocas formas de hablar pueden ser tan claras para un fabricante como el lanzamiento de un modelo que muestre el máximo de lo que pueden lograr. Eso es lo que acaba de hacer
la división de motocicletas de Great Wall Motors (GWM), una de las compañías automotrices más importantes de China, al presentar la
Souo S2000.
Con un tamaño ya de por sí imponente y un planteamiento de corte viajero que ya queda patente en su diseño, la GWM Souo S2000 es
una motocicleta para largos recorridos que, además de completar por encima la gama del fabricante asiático, se postula como
una seria amenaza comercial para un segmento que, hasta ahora, permanecía bajo el plácido reinado de iconos como la Honda Goldwing.
Un motor único en el mundo
Buena parte del atractivo de la GWM Souo S2000 está en
su motor, un bóxer de ocho cilindros y dos litros de cubicaje cuya presencia en la parte inferior del chasis es imposible de soslayar, dado su gran tamaño. Esta configuración, una novedad mundial según la marca, proporciona una potencia de
152 CV que se gestionan a través de una transmisión de doble embrague y ocho relaciones.
Además de llevar el motor más grande de su segmento,
esta súper moto es también una de las más voluminosas por dimensiones y una de las más pesadas, como prueban su distancia entre ejes de 1,81 metros y su tara de 461 kg. Pero nada de eso le impide establecer cruceros en autopista hasta una velocidad punta de 210 km/h.
En lo que respecta al equipamiento de la GWM Souo S2000, algunos
insiders y analistas que ya han podido verla en vivo aseguran que,
entre los extras de serie y opcionales, puede montar elementos como asiento calefactable, sensores de aparcamiento posteriores o una pantalla de 12,3 pulgadas que actúa a la vez como panel de instrumentos y centro multimedia, el cual puede recibir actualizaciones de software vía
Over the Air (OTA).