Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.884
No tenía ni idea, de motos estoy pegado, hace años estuve muy caliente con hacerme con la típica 600 RR, se compró un amigo una R6R y me encantaba pero eso sería provocar un cisma familiar, o tenerla en secreto.
La moto, más con tu perfil, y conociéndote, es un sinvivir para la gente que te quiere. A mí me siguen gustando con avaricia, pero le llevo ganado a la vida 22 años por haberlo dejado en su momento.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.884
Tampoco es recomendable, en mi opinión, empezar ya con tu edad y con un pepino. Eso se va aprendiendo desde bien joven y a tu edad se llega ya llorado de enterrar amigos o verlos sin piernas, y medio desollado vivo y con alguna fractura, para vivirla de otro modo. Siempre en mi opinión.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
En la ultima revisión que pasé en el Concesionario Oficial Yamaha antes de que acabará la garantía, el jefe de taller me dijo que estaba perfecta. Pero yo le pregunté lo que había leído de que estos motores acababan consumiendo aceite, y me dijo que en cuanto empezará a consumir el problema seria que los retenes de válvulas se endurecían y no hacían su trabajo, de ahí el gasto excesivo.

Averigüé que en un taller lo subsanaban cambiando esos retenes por los de la GTS 1000, que llevaba el mismo motor de 1002 cc y 20 válvulas, pero con unos retenes reforzados que impedían el consumo de aceite. Así que cuando noté los primeros síntomas, la llevé y me lo hicieron. Asunto arreglado.

Hace años que la vendí y estaba en perfecto estado mecánico. Pero siempre será mi moto porque disfruté muchísimo con ella con todos los sentidos y los recuerdos que me dejó son imborrables.

IXRWe6YZJ6UZVaXoDaAtC5cSW7nPvbT-eUt-GFY1_ueYQRFN6xiwRbeDa12YL4q7EeD2HZYSjIzhnpeKN__G9kEyxlKaox3_2tL8dQ
Efectivamente, a la mía le pasaba lo mismo, y para comprarla llegamos a un acuerdo con los del conce Honda donde estaba en venta para hacer esa operación porque ya tenía 40000 km y yo estaba al loro de la problemática de aquellos motores. Como trabajaba allí un ex mecánico Yamaha nos lo hizo sin problemas, pero debo decir que siempre consumió aceite. Al final ya con 90000 km era cosa de 1 litro a los 1000 km :floor::floor:

La dejé en Yamaha cuando saqué la R1 2001 y se la quedó uno para hacer una street fighter con ella, no sé si seguirá rodando por el mundo. Fue curioso como incluso años después de abandonar aquellos motores todavía los "cuñaos" venían con el cuento de que las R1 tragaban aceite, cuando no gastaban una gota. Bueno, miento, 200 cl. le rellené una vez, a los 40000 km. Y eran motores de 20 válvulas igualmente, el problema no era de concepto sino de diseño o calidad de materiales. Hasta la R1 2007 se mantuvieron las 5 válvulas por cilindro, y en esta pasaron a las típicas 4, y se notó en la entrega de potencia, vaya que sí. Pasaron de tener unos medios cojonudos a ser todo arriba, lo cual tenía su cosa buena en circuito pero para hacer caballitos mucho mejor la 2001 biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Luego si tengo un rato a ver si recupero del trastero alguna foto de mi Exup. Mientras tanto, otra muestra de que aún actualmente se hacen motos preciosas, además de muy efectivas:

IMG_20200305_130459_01 (1).jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Ahí van unas fotos de la consumidora de aceite :LOL::LOL: Perdonad la calidad de las instantáneas, pero es que son una foto de una foto vieja...

Así estaba antes de piñarme con ella:

IMG_20210122_180303.jpg

Así la dejamos:

IMG_20210122_180432_1_1.jpg

Que bien me lo pasé con ella :rambo: 23 añitos tenía ahí, no se como lo estoy contando, la verdad :nose:

IMG_20210122_192243_1.jpg

IMG_20210122_190637.jpg

También hizo circuito con sus "maravillosos" Michelin Macadam :facepalm:
Aquí frenando para la curva del estadio en Montmeló: IMG_20210122_192006~2.jpg

Le puse un Harpoon que echaba fuego el ioputa, casi se veían las válvulas si mirabas por él :floor::floor: El tema ituvero era muy light por entonces, recuerdo una vez que trajeron una ITV portátil al Salón de la Moto y me la pasaron gratis en plan promoción. Eran unos chavalines como yo y cuando le dieron gas para el sonómetro fliparon y empezó un descojone en plan "uala chaval como atruena esto..." Me dieron el ok partiéndonos de risa todos jaja!

En fin, paro ya que me pongo a contar años hacia atrás y me deprimo :lloro::lloro::lloro: Si queréis más historietas del abuelo cebolleta tengo algunas más :floor::floor::floor:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Si queréis más historietas del abuelo cebolleta tengo algunas más :floor::floor::floor:
Cuenta más, no te cortes. :LOL:

Por cierto, dicen por ahí que se pasó a 4 válvulas en la R1 porque era algo impredecible en medio régimen ¿qué opinas de eso?

¿Has probado la 2004? no me la quito de la cabeza.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.845
Que bien me lo pasé con ella :rambo: 23 añitos tenía ahí, no se como lo estoy contando, la verdad :nose:

img_20210122_192243_1-jpg.90875

img_20210122_190637-jpg.90876
Joer, me recuerdas Mucho a mi....
Rodilla al suelo y rodeado de guadarrailes..
Hasta el estilo era como el mío, descolgado y girado sobre el depósito.
Bonita maquina.
Fueron unos buenos locos años.yo tampoco me explico cómo estoy aquí
Gracias por traerlas

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Cuenta más, no te cortes. :LOL:

Por cierto, dicen por ahí que se pasó a 4 válvulas en la R1 porque era algo impredecible en medio régimen ¿qué opinas de eso?

¿Has probado la 2004? no me la quito de la cabeza.
Las R1 de 150 cv (hasta 2003 inclusive) más que impredecibles es que tenían muchos bajos y medios y una respuesta tan instantánea que eran bruscas como no fueras muy cuidadoso con el gas, sobre todo al poner el motor en carga. Yo intentaba salir de curva en circuito por debajo de 7500 rpm porque a partir de ahí era una escopeta cargada y un milímetro de más significaba el culo a un palmo del asiento. Me hizo unas cuantas de esas la 2001, pero ese carácter en carretera se transformaba en una delicia haciendo curvas alegre saliendo a 4000-5000 rpm como un tiro y haciendo mucho camino.

La 2004 no, pero si probé bastante la 2006 que era la misma pero con algunas modificaciones leves en las suspensiones y dos chorradas más, pero no tenía nada que ver. Era más bien prima hermana de mi 07, que ya era de 16 válvulas y estiraba mejor arriba, aparte de tener algún cv más. Por lo demás al ser ambos unos motores más potentes pero más revolucionados el exceso de par dejó de ser un problema, podías abrirle de una forma que con las antiguas era impensable aún con 30 CV menos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Joer, me recuerdas Mucho a mi....
Rodilla al suelo y rodeado de guadarrailes..
Hasta el estilo era como el mío, descolgado y girado sobre el depósito.
Bonita maquina.
Fueron unos buenos locos años.yo tampoco me explico cómo estoy aquí
Gracias por traerlas

Estoy intentando evitar esa rotación hacia adentro en la Aprilia para conseguir sacar más el cuerpo, la moto lo agradece mucho y es una postura más neutra y efectiva, pero cuando llevas tantos años haciendo las cosas de una forma luego cambiar cuesta horrores.

Gracias a tí por comentar. Andamos por aquí unos cuantos escacharraos de las motos, jaja!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Las R1 de 150 cv (hasta 2003 inclusive) más que impredecibles es que tenían muchos bajos y medios y una respuesta tan instantánea que eran bruscas como no fueras muy cuidadoso con el gas, sobre todo al poner el motor en carga. Yo intentaba salir de curva en circuito por debajo de 7500 rpm porque a partir de ahí era una escopeta cargada y un milímetro de más significaba el culo a un palmo del asiento. Me hizo unas cuantas de esas la 2001, pero ese carácter en carretera se transformaba en una delicia haciendo curvas alegre saliendo a 4000-5000 rpm como un tiro y haciendo mucho camino.

La 2004 no, pero si probé bastante la 2006 que era la misma pero con algunas modificaciones leves en las suspensiones y dos chorradas más, pero no tenía nada que ver. Era más bien prima hermana de mi 07, que ya era de 16 válvulas y estiraba mejor arriba, aparte de tener algún cv más. Por lo demás al ser ambos unos motores más potentes pero más revolucionados el exceso de par dejó de ser un problema, podías abrirle de una forma que con las antiguas era impensable aún con 30 CV menos.
Por eso la R1 2004 me impone demasiado respeto, entre las 20 válvulas y la poca distancia entre ejes que tiene (parece ser que es la R1 con menos distancia entre ejes de todas)... pero es que me encanta. :LOL:

Además sé que en buenas manos es un misilazo. Esta historia tiene algunos años ya, pero es interesantísima:

Andy Carlile, el rey del Viejo Nurburgring

Este inglés de 33 años no nada en la abundancia, vive en Nurburgring y está obsesionado con el viejo trazado alemán. Hace tres meses batió el record de la pista con su Yamaha R1 de 2004, al clavar el crono en 7'10". Más de 1000 vueltas por sus 21 km tienen premio.

andy_carlile_viejo_nurburgring.jpg

«Unas llantas BST más ligeras, un desarrollo 16/43 (la corona trasera más pequeña reduce inercias), mayor distancia entre ejes (tijas regulables para cerrar el ángulo de dirección), puesta a punto de suspensión (80 cambios bruscos de dirección, 80 cambios de velocidad y no menos de 27 levantadas de rueda), aceite Silkolene 0w20 (menos resistencia interna), escape Akrapovic, tornillería de nylon y titanio… Al final, 190 kg con todos los llenos o 182.5 kg con gasolina para 3 vueltas y media».

«Más tarde, la grabación de la cámara subjetiva desveló la vuelta en 7’10”, lo cual me sorprendió porque no estaba buscando tiempos. A veces las cosas funcionan así. La máxima de menos prisa = más velocidad es cierto por aquí. En 2007 fui parte del equipo de pruebas que comparaba las deportivas de entonces en las 11.9 millas del Infierno Verde. Con una MV F4 312 terminé rodando en 7’21“80. Hacía buen tiempo, algo raro por aquí y los tiempos caían. Pero sabía que podía rodar más rápido, mucho más rápido».

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.845
Estoy intentando evitar esa rotación hacia adentro en la Aprilia para conseguir sacar más el cuerpo, la moto lo agradece mucho y es una postura más neutra y efectiva, pero cuando llevas tantos años haciendo las cosas de una forma luego cambiar cuesta horrores.

Gracias a tí por comentar. Andamos por aquí unos cuantos escacharraos de las motos, jaja!
En las motos noventereras, como la FZR mis antiguas YZF y SRAD, creo que lo natural era girarse sobre el depósito y descolgarse girado. Tal como lo haces tu, y a ver si rescato un video que tengo en un CDR, y hacía yo. La motos actuales , son mucho más pequeñas, los depósitos la mitad de largos y supongo que lo natural es descolgarse de otra forma . Realmente no lo se porque ha e 15 años que no subo a una moto

En las más antiguas, como la GSXR SACS que todavía era más larga y la posición muy cargada en los antebrazos, había compañeros que iban como estatuas, ni se movían en la moto(estaba en un grupo donde había 4 GSXR 750 SACS la mia aparte), yo por el contrario me descolgaba muchísimo, porque eran motos pesadas, y siempre rotando sobre el depósito.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.845
Inciso
El estilo de pilotaje más extraño que he visto sobre una moto e precisamente retorciéndose sobre el depósito como lo hacía Doohan
Era el extremo del extremo
aa3d2a386f7eeec806f65667aa02f76d.jpg

o esta
2e50cbef59b5c40e08a4dbe641b60118.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Por eso la R1 2004 me impone demasiado respeto, entre las 20 válvulas y la poca distancia entre ejes que tiene (parece ser que es la R1 con menos distancia entre ejes de todas)... pero es que me encanta. :LOL:

Pues no te subas a una de la anteriores, porque esas si eran hijaputas. En comparación las 2004 en adelante en unas madres. Unas madres rapidísimas, pero perdonaban mucho más. En serio, motos nobles como pocas.

Conocía ese 7:10 de Carlile, aquí tienes en on board de aquella vuelta:

Ese tío con mi RSV tal cual sale de la tienda baja ese tiempo con la gorra. Si ya se pone con chuches y a tocar altura de basculante, motor y tal...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
En las motos noventereras, como la FZR mis antiguas YZF y SRAD, creo que lo natural era girarse sobre el depósito y descolgarse girado. Tal como lo haces tu, y a ver si rescato un video que tengo en un CDR, y hacía yo. La motos actuales , son mucho más pequeñas, los depósitos la mitad de largos y supongo que lo natural es descolgarse de otra forma . Realmente no lo se porque ha e 15 años que no subo a una moto

Correcto. Con depósitos mucho más cortos las actuales te piden salir hacia afuera y abajo y no rotar hacia adelante. También es más sencillo al no tener el manillar a tomar viento de lejos.

Aquí puedes ver la diferencia a día de hoy con la Aprilia, apenas rotado hacia adentro. Y me faltaría bajar la cabeza hacia el lateral de la cúpula bastante, así como el codo hacia el suelo modificando aún más el agarre del manillar. Pero uno mide lo que mide y ciertas cosas cuestan bastante, jaja! Todo se andará...

inCollage_20210123_162924331~2.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869
Efectivamente, a la mía le pasaba lo mismo, y para comprarla llegamos a un acuerdo con los del conce Honda donde estaba en venta para hacer esa operación porque ya tenía 40000 km y yo estaba al loro de la problemática de aquellos motores. Como trabajaba allí un ex mecánico Yamaha nos lo hizo sin problemas, pero debo decir que siempre consumió aceite. Al final ya con 90000 km era cosa de 1 litro a los 1000 km :floor::floor:

La dejé en Yamaha cuando saqué la R1 2001 y se la quedó uno para hacer una street fighter con ella, no sé si seguirá rodando por el mundo. Fue curioso como incluso años después de abandonar aquellos motores todavía los "cuñaos" venían con el cuento de que las R1 tragaban aceite, cuando no gastaban una gota. Bueno, miento, 200 cl. le rellené una vez, a los 40000 km. Y eran motores de 20 válvulas igualmente, el problema no era de concepto sino de diseño o calidad de materiales. Hasta la R1 2007 se mantuvieron las 5 válvulas por cilindro, y en esta pasaron a las típicas 4, y se notó en la entrega de potencia, vaya que sí. Pasaron de tener unos medios cojonudos a ser todo arriba, lo cual tenía su cosa buena en circuito pero para hacer caballitos mucho mejor la 2001 biggrin
A mi lo que me gustaba de la yamaha era eso ,bajos escasitos y explosion arriba , tipo tiron de los tdi o turbo a la vieja usanza . La ultima convivio con una CBR , la CBR corria mas pues tenia mas potencia ,pero la yamaha tenia mucha mas sensacion de rabia cuando despertaba .supresor de cata , Leos , un diente menos y era muy nerviosa arriba , hacia shimies cambiando de segunda a 3a que no esta mal para una S.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869
Pues no te subas a una de la anteriores, porque esas si eran hijaputas. En comparación las 2004 en adelante en unas madres. Unas madres rapidísimas, pero perdonaban mucho más. En serio, motos nobles como pocas.

Ese tío con mi RSV tal cual sale de la tienda baja ese tiempo con la gorra. Si ya se pone con chuches y a tocar altura de basculante, motor y tal...

Tiene huevos el paisano , un fallo y chao .. escapatoria de broma y buen hierro en las vayas .
No queda un hueso a pié..

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355

Bueno, tampoco quiero una madre en plan CBR 1000RR 04 (ya cambié una R6 98 por una CBR 600RR 2005 y eso parecía una abuela en comparación, vaya moto más sosa :LOL:). Creo que esperaré y ahorarré para la R1 06, que básicamente es la misma que la 04, pero montó un basculante algo más largo, que es lo único que me inquietaba en realidad. Es que estéticamente me parece la perfección, ninguna otra R1 es tan guapa en mi opinión.

Ya te digo macho, con la RSV con chuches mínimo se marca un 6:40. Menuda bestia de tío.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Tiene huevos el paisano , un fallo y chao .. escapatoria de broma y buen hierro en las vayas .
No queda un hueso a pié..
Habrá tenido caidas ahí segurísimo. Si no, es imposible saber el límite de cada curva con tanta exactitud.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.869
Bueno, tampoco quiero una madre en plan CBR 1000RR 04 (ya cambié una R6 98 por una CBR 600RR 2005 y eso parecía una abuela en comparación, vaya moto más sosa :LOL:). Creo que esperaré y ahorarré para la R1 06, que básicamente es la misma que la 04, pero montó un basculante algo más largo, que es lo único que me inquietaba en realidad. Es que estéticamente me parece la perfección, ninguna otra R1 es tan guapa en mi opinión.

Ya te digo macho, con la RSV con chuches mínimo se marca un 6:40. Menuda bestia de tío.
Cual tienes ahora? A mi las hondas hasta el 2007 al menos ..no... incluso la 1000rr 2009 ,la primera vez que la cogì estas con los nervios de haber como será esto , y si ..corre mucho pero me esperaba que fuese mas hija p*ta ,
Son como demasiado faciles .. hay que reconocerles sus cosas de Honda , el tacto de mandos , cambio etc .. , pero como muy lineales deberian de acojonar un poco mas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
YAMAHA FZR 600 GENESIS
La R de Yamaha en los años 90

Yamaha-fzr-600-855x598.png

La Yamaha FZR 600 o Yamaha Genesis 600 es una moto que hoy en día tenemos algo olvidada, ya que, para ser sinceros, no ha envejecido muy bien a nivel estético ni mecánico, pero en 1989, cuando se presentó, era la caña. Por aquel entonces era la única superdeportiva de 600 cc capaz de hacer frente a la todopoderosa Honda CBR 600 F, ya que el resto de japonesas, como la Kawasaki ZZR 600 o la Suzuki RF 600, tenían un aire mucho más sport turismo.

Aunque estamos ante un modelo deportivo, hemos de entender cómo era la deportividad a principios de los años 90. Por aquel entonces las R eran motos que estaban pensadas para correr, sí, pero que podías utilizar sin mucho inconveniente para el día a día y tus recorridos de rutina sin que te saliera una hernia.

La Yamaha FZR 600 trajo consigo unas cuantas novedades a nivel técnico que eran bastante rompedoras por aquella época. El chasis era de tipo delta box construido en acero, una palabra que estaba muy de moda en la casa de Iwata en aquellos años. Quizá lo más rompedor de esta moto es que el propulsor estaba colocado de forma inclinada hacia adelante, con los cilindros formando un cierto ángulo con la vertical y que en el fabricante japonés llamaban el concepto “Genesis”, de ahí su apellido.

Yamaha-fzr-600-3.jpg

Lo que se conseguía con esta novedosa disposición era bajar el centro de gravedad de la moto y así mejorar el paso por curva. Al no estar en vertical, también se ganaba un cierto espacio donde normalmente iría la culata, y este se utilizaba para colocar el tanque de combustible, también en una posición más baja de lo habitual, por lo que también se mejoraba el centro de gravedad. Desde fuera, lo que parecía el depósito de gasolina era en realidad una cubierta bajo la cual se escondía la caja de aire.

En el apartado mecánico, la moto estaba animada por un tetracilíndrico de 600 cm3 con refrigeración líquida y alimentado por una bancada de cuatro carburadores. Tenía 16 válvulas, a diferencia de su hermana mayor, la Yamaha FZR 1000 exup, que contaba 20 en su culata. Aun así, la potencia alcanzaba los 91 CV, casi los mismos que la CBR 600 coetánea, que erogaba 93.

En cuanto a la parte ciclo, estaba en la línea de casi todas las deportivas de aquella época. Hay que reconocer la valentía que tenían algunos pilotos a comienzos de los años 90 para subirse a estas motos. Las mecánicas empezaban ya a despuntar y a ofrecer potencias de infarto; sin embargo, los chasis, frenos y suspensiones de aquella época iban varios pasos por detrás. Quizá lo más destacable de sus ciclística era el reducido peso en vacío: 180 kg.

Yamaha-fzr-600-4.jpg

La Yamaha FZR 600 Genesis contaba con una horquilla convencional en el tren delantero, mientras que atrás llevaba el típico monoamortiguador central. Lo que me empieza a asustar más son las pinzas de freno, de dos pistones contrapuestos, que mordían unos discos de 298 mm de diámetro.

Para completar el paquete, he de destacar la rueda de 140 60 R18 con la que salían de fábrica las primeras series. Hoy en día hay motos de 125 que llevan más goma atrás. También me resulta curioso la llanta trasera de 18 pulgadas, algo muy inusual en las deportivas, mientras que adelante se optaba por la omnipresente medida de 17.

Como suele ser habitual con las deportivas, el modelo fue sufriendo diferentes actualizaciones en ciclos cortos, y con cada año que pasaba iban mejorándole cosillas aquí y allá. Las últimas versiones ya daban 97 CV de potencia y además contaban con frenos mejorados y unas ruedas más acordes a la potencia del modelo. Estéticamente también sufrió algunos cambios a lo largo de su vida. Las primeras venían con un característico y atractivo bifaro frontal, muy de los ochenta, que, desgraciadamente, dio paso a los pocos años a una óptica trapezoidal siguiendo los cánones estéticos de los noventa.

Yamaha-fzr-600-2.jpg

Comenzaba el artículo diciendo que no han envejecido muy bien, y es debido a que las primeras series del modelo tenían un defecto en el diseño de las guías de válvulas por el cual tendían a consumir bastante aceite, algo que nunca es de recibo. El problema se solucionó a mitad de su vida comercial y las de los últimos años no pecaban de este inconveniente, aún así, le quedó la mala fama para el resto de su vida y es por ello por lo que nunca han tenido mucho éxito en el mercado de ocasión.

El modelo se descontinuó en 1999, cuando llegó la Yamaha YZF-R6 para sustituirla, una propuesta mucho más radical y enfocada en las prestaciones puras que, a tenor de las cifras de ventas, se ha demostrado que era el camino adecuado a seguir para las deportivas de calle.

Huelga decir que también hubo una especie de hija “bastarda” de la FZR 600 que fue la Yamaha YZF-600R Thundercat, una moto que empleaba el mismo motor y que se orientó hacia un tipo de uso más sport turismo y cómodo, algo que tenía mucho sentido para rellenar el hueco que se creó al presentar la R6, mucho más radical.

Yamaha-fzr-600-5.jpg

De segunda mano empiezan a estar bastante caras para la moto que te llevas a cambio del dinero que pagas. Podríamos empezar a considerarla una clásica, o al menos una moto en la que hay que pagar un sobreprecio por el factor nostalgia. Por algo menos de 1.000 euros te la puedes jugar con unidades más zurradas y muy modificadas respecto al modelo original.

Si quieres una que esté en buen estado de conservación y con una estética lo más parecida posible a la de fábrica, tendrás que gastarte al menos 1.500 euros, y aún así seguro que sigues comprando una moto que en el fondo será una amalgama de piezas de diferentes donantes.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Dejo por aquí unoas fotos de la moto más "exótica" que he tenido: una Aprilia SL 1000 Falco (supongo que no habrá salido ya)

e9c7f77e593ff38911dba83ee557f476o.jpg

28b31035e629439bc246a2ba28772f22o.jpg

Veo que las fotos son de 2005..... ha llovido ya.... (n)

Saludos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
Hola.

Dejo por aquí unoas fotos de la moto más "exótica" que he tenido: una Aprilia SL 1000 Falco (supongo que no habrá salido ya)

e9c7f77e593ff38911dba83ee557f476o.jpg

28b31035e629439bc246a2ba28772f22o.jpg

Veo que las fotos son de 2005..... ha llovido ya.... (n)

Saludos.

Qué tal iba?

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.845
YAMAHA FZR 600 GENESIS
La R de Yamaha en los años 90

Ver el archivos adjunto 90931

La Yamaha FZR 600 o Yamaha Genesis 600 es una moto que hoy en día tenemos algo olvidada, ya que, para ser sinceros, no ha envejecido muy bien a nivel estético ni mecánico, pero en 1989, cuando se presentó, era la caña. Por aquel entonces era la única superdeportiva de 600 cc capaz de hacer frente a la todopoderosa Honda CBR 600 F, ya que el resto de japonesas, como la Kawasaki ZZR 600 o la Suzuki RF 600, tenían un aire mucho más sport turismo.

Aunque estamos ante un modelo deportivo, hemos de entender cómo era la deportividad a principios de los años 90. Por aquel entonces las R eran motos que estaban pensadas para correr, sí, pero que podías utilizar sin mucho inconveniente para el día a día y tus recorridos de rutina sin que te saliera una hernia.

La Yamaha FZR 600 trajo consigo unas cuantas novedades a nivel técnico que eran bastante rompedoras por aquella época. El chasis era de tipo delta box construido en acero, una palabra que estaba muy de moda en la casa de Iwata en aquellos años. Quizá lo más rompedor de esta moto es que el propulsor estaba colocado de forma inclinada hacia adelante, con los cilindros formando un cierto ángulo con la vertical y que en el fabricante japonés llamaban el concepto “Genesis”, de ahí su apellido.

Ver el archivos adjunto 90932

Lo que se conseguía con esta novedosa disposición era bajar el centro de gravedad de la moto y así mejorar el paso por curva. Al no estar en vertical, también se ganaba un cierto espacio donde normalmente iría la culata, y este se utilizaba para colocar el tanque de combustible, también en una posición más baja de lo habitual, por lo que también se mejoraba el centro de gravedad. Desde fuera, lo que parecía el depósito de gasolina era en realidad una cubierta bajo la cual se escondía la caja de aire.

En el apartado mecánico, la moto estaba animada por un tetracilíndrico de 600 cm3 con refrigeración líquida y alimentado por una bancada de cuatro carburadores. Tenía 16 válvulas, a diferencia de su hermana mayor, la Yamaha FZR 1000 exup, que contaba 20 en su culata. Aun así, la potencia alcanzaba los 91 CV, casi los mismos que la CBR 600 coetánea, que erogaba 93.

En cuanto a la parte ciclo, estaba en la línea de casi todas las deportivas de aquella época. Hay que reconocer la valentía que tenían algunos pilotos a comienzos de los años 90 para subirse a estas motos. Las mecánicas empezaban ya a despuntar y a ofrecer potencias de infarto; sin embargo, los chasis, frenos y suspensiones de aquella época iban varios pasos por detrás. Quizá lo más destacable de sus ciclística era el reducido peso en vacío: 180 kg.

Ver el archivos adjunto 90933

La Yamaha FZR 600 Genesis contaba con una horquilla convencional en el tren delantero, mientras que atrás llevaba el típico monoamortiguador central. Lo que me empieza a asustar más son las pinzas de freno, de dos pistones contrapuestos, que mordían unos discos de 298 mm de diámetro.

Para completar el paquete, he de destacar la rueda de 140 60 R18 con la que salían de fábrica las primeras series. Hoy en día hay motos de 125 que llevan más goma atrás. También me resulta curioso la llanta trasera de 18 pulgadas, algo muy inusual en las deportivas, mientras que adelante se optaba por la omnipresente medida de 17.

Como suele ser habitual con las deportivas, el modelo fue sufriendo diferentes actualizaciones en ciclos cortos, y con cada año que pasaba iban mejorándole cosillas aquí y allá. Las últimas versiones ya daban 97 CV de potencia y además contaban con frenos mejorados y unas ruedas más acordes a la potencia del modelo. Estéticamente también sufrió algunos cambios a lo largo de su vida. Las primeras venían con un característico y atractivo bifaro frontal, muy de los ochenta, que, desgraciadamente, dio paso a los pocos años a una óptica trapezoidal siguiendo los cánones estéticos de los noventa.

Ver el archivos adjunto 90934

Comenzaba el artículo diciendo que no han envejecido muy bien, y es debido a que las primeras series del modelo tenían un defecto en el diseño de las guías de válvulas por el cual tendían a consumir bastante aceite, algo que nunca es de recibo. El problema se solucionó a mitad de su vida comercial y las de los últimos años no pecaban de este inconveniente, aún así, le quedó la mala fama para el resto de su vida y es por ello por lo que nunca han tenido mucho éxito en el mercado de ocasión.

El modelo se descontinuó en 1999, cuando llegó la Yamaha YZF-R6 para sustituirla, una propuesta mucho más radical y enfocada en las prestaciones puras que, a tenor de las cifras de ventas, se ha demostrado que era el camino adecuado a seguir para las deportivas de calle.

Huelga decir que también hubo una especie de hija “bastarda” de la FZR 600 que fue la Yamaha YZF-600R Thundercat, una moto que empleaba el mismo motor y que se orientó hacia un tipo de uso más sport turismo y cómodo, algo que tenía mucho sentido para rellenar el hueco que se creó al presentar la R6, mucho más radical.

Ver el archivos adjunto 90935

De segunda mano empiezan a estar bastante caras para la moto que te llevas a cambio del dinero que pagas. Podríamos empezar a considerarla una clásica, o al menos una moto en la que hay que pagar un sobreprecio por el factor nostalgia. Por algo menos de 1.000 euros te la puedes jugar con unidades más zurradas y muy modificadas respecto al modelo original.

Si quieres una que esté en buen estado de conservación y con una estética lo más parecida posible a la de fábrica, tendrás que gastarte al menos 1.500 euros, y aún así seguro que sigues comprando una moto que en el fondo será una amalgama de piezas de diferentes donantes.
A finales de los 80 era un pepino de cuidado. Y más que la llanta de 18 y la rueda de 140, el problema venia de la dureza y baja adherencia de los neumáticos de la época en esas medidas. Que eran espantosos.
Sus competidor natural era la CBR 600, no tenía otra. Porque las contemporáneas realmente eran la GPX 600 R y Gsx600F, que estaban a años luz en todo.
Por cierto, el Deltabox era la adaptación a la japonesa del Chasis doble viga diseñado por el genio (español)Cobas.

Última edición:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Pues muy bien, creo recordar (la vendí en 2009 para cambiarla por una Aprilia Shiver que ni fú ni fá).
Aquel motor en V a 60º (Rotax) me gustó mucho. Siempre me han gustado las vibraciones producidas por los bicilíbdricos. biggrin
Es la única moto en la que he despegado la rueda delantera del suelo.... a base de roscarle la oreja :LOL:

Saludos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
Hola.

Pues muy bien, creo recordar (la vendí en 2009 para cambiarla por una Aprilia Shiver que ni fú ni fá).
Aquel motor en V a 60º (Rotax) me gustó mucho. Siempre me han gustado las vibraciones producidas por los bicilíbdricos. biggrin
Es la única moto en la que he despegado la rueda delantera del suelo.... a base de roscarle la oreja :LOL:

Saludos.

Dices tú de vibraciones... En una 640 hacía kms de vez en cuando, y me bajaba con tembleque y cosquillas en los pies. Espero que no fuera tu caso

ktm-640-lc4-enduro-1-855x481.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535

Salvo que busques la decoración amarilla y negra, ves es a por la 07-08, hazme caso. Es mejor en todo :guiño:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Salvo que busques la decoración amarilla y negra, ves es a por la 07-08, hazme caso. Es mejor en todo :guiño:
Ya, la 2007 es buenísima. Pero estéticamente me gusta más la anterior, aunque eso no es lo más importante, desde luego.

Bueno, cuando llegue el momento ya veremos. :LOL:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Cual tienes ahora? A mi las hondas hasta el 2007 al menos ..no... incluso la 1000rr 2009 ,la primera vez que la cogì estas con los nervios de haber como será esto , y si ..corre mucho pero me esperaba que fuese mas hija p*ta ,
Son como demasiado faciles .. hay que reconocerles sus cosas de Honda , el tacto de mandos , cambio etc .. , pero como muy lineales deberian de acojonar un poco mas.
Ahora no tengo ninguna, soy muy indeciso. :descojon:

Tambien tengo en la lista de posibles a la Ducati 999, la RSV 2004 y la GSXR 1000 05, aunque esta última me da un poco de mal rollo por el tema de los chasis rajados por la pipa. Pero estéticamente es mi GSXR favorita, y es un misil.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.752
KAWASAKI GPZ 900 R (1984)

kawasaki-gpz-900-r-1-855x459.jpg

La Kawasaki GPZ 900 R o Ninja GPZ 900 R se empezó a fabricar en 1984 y fue la moto que dio origen a las míticas Ninja deportivas que prácticamente se ven en todas partes. Levantas una piedra y te sale una Ninja, sobre todo si es la moto de una persona joven. La GPZ 900 R está considerada como la primera superbike japonesa moderna y marcó el salto hacia una era de competición tecnológica, tanto en motos de calle como de competición.

Esta sport turismo literalmente se merendó al resto de sus competidoras en el momento en el que salió al mercado. Con una cilindrada de 908 cc y un motor de 115 CV de cuatro tiempos tetracilíndrico en línea y refrigerado por agua, la GPZ 900 R era la única moto que llevaba una culata con 16 válvulas, cuatro por cada cilindro. Era también la primera en pasar de los 240 km/h al tener el máximo en 243 km/h. Todo esto debían pararlo tres discos de freno, dos delante y uno detrás.

Además de la revolución en el motor, también se presentó una distribución totalmente nueva para Kawasaki. El chasis estaba fabricado con acero, pero el subchasis que sujeta el asiento y el basculante de la rueda trasera estaban fabricados con aluminio, además de quitar los tubos que hasta este modelo sujetaban el motor en la parte delantera. Tenía un sistema de suspensiones anti-hundimiento regulable hidráulicamente en tres posiciones. Sin embargo, lo mejor de esta moto, y lo que quitaba el sueño en Honda, Yamaha y quizá Suzuki, seguía siendo su motor.

kawasaki-gpz-900-r-2-422x317.jpg kawasaki-gpz-900-r-4-422x237.jpg kawasaki-gpz-900-r-3-422x317.jpg kawasaki-gpz-900-r-5-422x237.jpg

La GPZ 900 R era el secreto mejor guardado de Kawasaki, que estuvo trabajando en ella en la sombra durante seis años. Algo que les terminó saliendo mejor de lo que esperaban, ya que terminó con la Yamaha RD YPVS, considerada como “la superbike de los pobres” que a su vez destronó a la Honda CB 1000 R.

Incluso acabó con motos que se suponía que iban a ser mejores, como la Kawasaki GPZ 1100 de refrigeración por aire. Yamaha intentó batir a la GPZ 900 R con la FJ 1100, un fracaso comparada con la Kawasaki, y la RD 500 LC, una réplica exacta a la de competición, pero demasiado cara. Tampoco la Honda 400 R ni la Suzuki RG 500 pudieron hacerle frente.

Fue presentada a la prensa en 1984 en el Mazda Raceway, más conocido como Laguna Seca, con su famoso Sacacorchos. Este circuito californiano fue el testigo de honor de la revolución en las motos de competición de serie. Wayne Rainey, ganador del Campeonato de la AMA de Superbikes en 1983 con una Kawasaki GPZ 750, fue el encargado de probarla, haciendo una vuelta de 1:16 con esta moto de fábrica cuando hacía 1:10 con su moto de competición. Ese mismo año ganó el Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man (Reino Unido) con Geoff Johnson.

Esta moto revolucionaria pasó a ser objeto de culto por los jóvenes de la segunda mitad de los 80 porque salió en la gran pantalla de una de esas películas que siempre están poniendo constantemente en la televisión, como “Lo que el viento se llevó”, pero menos interminable. Fue la elegida para que Tom Cruise conquistara a su instructora civil, Kelly McGillis, en la película “Top Gun: Ídolos del aire”, dirigida por Tony Scott en 1986.

Y sí, intenta echarle una carrera a un F-14 Tomcat en la recta de un aeródromo sin casco, ni protecciones. En realidad, siempre conducía sin casco, con el pelo al aire. Menos mal que este tipo de grabaciones se hacen con la calle cortada, circuito cerrado o plataformas móviles, pero no era un ejemplo a seguir por los jóvenes que vieron esa película entonces. Gracias, Tom Cruise, por NO contribuir a la seguridad vial de la época.