Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.825
Cuando compré la S1000RR, quité éste:

A20180927_114507_resized.jpeg

Y la dejé así. Para mí, muchísimo mejor. Me encanta ese aspecto pulido brillante, que además lo hace destacar mucho más.

Ver el archivos adjunto 91056
Dios que bonita. No tenía yo controlado ese modelo. Yo las motos modernas no las conozco.
Tiene que ser un pepino de cuidado
Además con el Akrapovich debía tronar poco ...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.235
Dios que bonita. No tenía yo controlado ese modelo. Yo las motos modernas no las conozco.
Tiene que ser un pepino de cuidado
Además con el Akrapovich debía tronar poco ...

Pepino de cuidado, porque encima modifiqué desarrollos. Sonaba bien, pero en mi opinión, nada que ver con las K1200/1300.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.235
Por cierto, la tenías monoplaza, sin estriberas traseras.?
Yo las mías las tenía así, porque nunca quise llevar a nadie atrás.

Sí, puse colín monoplaza y anulé estriberas. Odiaba llevar paquete en esa moto, y como además compartía garaje con una C600Sport, ya tenía “moto” para ir con paquete de forma mucho más cómoda.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Por cierto, la tenías monoplaza, sin estriberas traseras.?
Yo las mías las tenía así, porque nunca quise llevar a nadie atrás.
Sí, puse colín monoplaza y anulé estriberas. Odiaba llevar paquete en esa moto, y como además compartía garaje con una C600Sport, ya tenía “moto” para ir con paquete de forma mucho más cómoda.
Yo también las llevo así desde 2007. De hecho la Aprilia ya salió monoplaza de la tienda :sneaky:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
En las motos noventereras, como la FZR mis antiguas YZF y SRAD, creo que lo natural era girarse sobre el depósito y descolgarse girado. Tal como lo haces tu, y a ver si rescato un video que tengo en un CDR, y hacía yo. La motos actuales , son mucho más pequeñas, los depósitos la mitad de largos y supongo que lo natural es descolgarse de otra forma . Realmente no lo se porque ha e 15 años que no subo a una moto

En las más antiguas, como la GSXR SACS que todavía era más larga y la posición muy cargada en los antebrazos, había compañeros que iban como estatuas, ni se movían en la moto(estaba en un grupo donde había 4 GSXR 750 SACS la mia aparte), yo por el contrario me descolgaba muchísimo, porque eran motos pesadas, y siempre rotando sobre el depósito.

El descolgarse era necesario para tirar la moto y en gomas estrechas que se usaban cuando entonces, es que literalmente tumbando te acababas la goma si no te tirabas tu

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
La primera con motor de 6 cilindros en línea. Tres carburadores y 75 CV. Salió al poco tiempo de que De Tomaso adquiriera Benelli

Ver el archivos adjunto 91051

Yo tuve la hermana menor y en versión racing, semimanillares, estriberas retrasadas, llantas campagnolo, muy maja, tuve una en su época que estaba más o menos al dia, finales de los 80, la revente en un pique con una gsf 600 y después
allá por el 2005 compre otra ya para uso esporádico, pero tuve que venderla por no matarme por ahí.

Un hierro que sonaba a gloria con un kerker 4 a 1, y que en los años 2000 y pico se fundía al típico atontao con la superpoderosa Tmax 500, por eso la vendi :descojon::descojon: Tol dia con el machete un viejo como yo

10dac9b1-7294-4b24-9441-1aab7f22dca3.jpg

Última edición:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.825
El descolgarse era necesario para tirar la moto y en gomas estrechas que se usaban cuando entonces, es que literalmente tumbando te acababas la goma si no te tirabas tu
Con los neumáticos diagonales, antes de la aparición generalizada de los radiales, era una odisea calentarlos y luego mantener la trazada. Nunca sabías muy bien dónde estaba el límite de la tumbada(y tampoco eran grandes inclinaciones)

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Un apunte a lo de De tomaso, el tío hacia las mismas bajo la marca motobi, idéntica, yo tuve una de cada. Como apunte, guzzi también del mismo grupo, que se distinguía por sus venerables motores en V transversal, tenia una 350 de cuatro cilindros, mismo motor pero menos cúbicas, y también hubo la misma en benelli y en motobi.

Mi 504 sport llevaba de serie de guzzi le mans 1 la cúpula, llantas, cuadro, sistema de frenada integral, faro, piloto y mil cosas....

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Con los neumáticos diagonales, antes de la aparición generalizada de los radiales, era una odisea calentarlos y luego mantener la trazada. Nunca sabías muy bien dónde estaba el límite de la tumbada(y tampoco eran grandes inclinaciones)
Y si eran los típicos Bridgestone o dunlop de aquella época, era la muerte en bragas. Las mayores críticas de las primeras japos, eran los puñeteros neumáticos

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.825
Y si eran los típicos Bridgestone o dunlop de aquella época, era la muerte en bragas. Las mayores críticas de las primeras japos, eran los puñeteros neumáticos
Efectivamente, las primeras japos tenían unos conjuntos ciclo/motor que estaban a años luz de las europeas. Y desde luego en otra galaxia respecto a los neumáticos disponibles. Al menos aquí en España.
La primera moto grande que me suena catse en serio fue una Gpz 600 o una Gpx, no me acuerdo bien. Lo que si me acuerdo es que le dueño(vecino mío) .me insistía: " no le des gas fuerte ni Tumbes hasta que las ruedas estén bien calientes", y cuatro o cinco veces me lo repetía mientras me acomoda en la moto.
Y era cierto, las primeras pasadas en la carretera, la moto ni giraba, ni podías tumbar con progresividad y lo de dar gas me daba pánico. Vaya mierda de ruedas. Según se iban calentando la moto parecía otra . Y yo venía de una 125 que las gomas no tenían que soportar 76 CV ni 220 kilos, claro. No era tan crítico el salto de goma.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Y de Michelin lo más Racing el Madacam...parecían de plástico en vez de goma
Yeaaah, Macadam 90 X, esos llevaba yo en la Exup, para circuito y para todo. Pero eso era la gama sport turismo, había otra gama más racing pero no recuerdo la nomenclatura. En aquellos tiempos no estabamos para mariconadas de si agarra o si no calienta y blablabla...Estaba tieso y buscaba duración, y se adaptaba uno a lo que había, jaja! Aquellas gomas me hacían 10000 km detrás perfectamente, y por entonces la mayoria de km a duo. Luego pasé a montar el Pirelli Dragon GTR que era aún más duro y salian 12000 km. Recuerdo que cada vez que entraba en Montmeló con la Exup me daba por tanda mínimo un aviso "serio" en la ciega de derechas tras la subida de "La Moreneta", en forma de larga y suave derrapada a unos 140 km/h que dejaba una ralla de 30 metros. Era curioso sentir como desaparecia suavemente la moto de debajo del culo y como volvia con la misma suavidad, desde fuera debia parecer que hasta controlaba y todo :LOL::LOL::LOL: Por mucho que lo intentara siempre caia el sustito, cosas de motos viejunas y neumáticos de mierda, supongo.

Por eso me descojono cuando escucho al típico que te dice "uuh aonde vas con GP racer por la calle en invierno, que eso no coge temperatura y no agarra...." Anda, anda, tira para casa...

Modo Abuelo Cebolleta off :floor::floor::floor::floor:

Edito: ya me acuerdo, los sport de aquella época en Michelin eran los M89, otra p*ta mierda comparado con lo actual pero por entonces eran deportivos.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Los Metzeler Metronic de la K75 eran "gloriosos" :lloro::lloro::lloro::lloro:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.938