Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.293
Reacciones
84.671
Montesa 360 H6 Pro,-
286814829_5177207582357725_3379381773414706602_n.jpg
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.828
Reacciones
34.167
Alazurra 350

037D5C2C-312A-4361-A4DB-8CADB1CA991D.jpeg



La Futura, moto mítica

893A2029-81A6-4AED-82E3-5E066BCAC83F.jpeg


Y esta su competencia… creo recordar que tenía 7 marchas, corregidme si me equivoco


364220A0-5CAF-4543-8ECC-F58D414803EE.jpeg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.021
Reacciones
348.698
Hoy he visto una Multistrada 1260S y es orgasmica, no tiene nada que ver con las de su mismo segmento :eek:

En su segmento, también es mi preferida, tanto por estética como por sonido. A años luz de las S1000XR y R1200GS.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.828
Reacciones
34.167
Aquí se veían unas cuantas todavía hasta la primera década del 2000. No he vuelto a ver ninguna, pero estoy convencido de que hay varias guardadas en corrales


Si me acuerdo cuando vaya y está la moto en la nave le hago una foto :guiño:
 

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
501
Reacciones
708
Sí es verdad. Hasta no hace mucho se veían por ahí con cierta facilidad, pero de una parte a aquí han desaparecido.
(¿obsolescencia programada? :cuniao:)
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.280
Reacciones
231.872
Sí es verdad. Hasta no hace mucho se veían por ahí con cierta facilidad, pero de una parte a aquí han desaparecido.
(¿obsolescencia programada? :cuniao:)

Jajaja. Creo que las últimas generaciones a las que no les importaba ir en un hierro se hicieron mayores
 

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
1.244
Reacciones
1.483
¿Pedal de freno? :eek:

Eso es lo que me parece, un pedal de freno, con lo que parece la bomba de freno encima, por eso me extraña que lo lleve ahí. ¿A ti que te parece, pedal de freno o palanca del cambio?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.021
Reacciones
348.698
Eso es lo que me parece, un pedal de freno, con lo que parece la bomba de freno encima, por eso me extraña que lo lleve ahí. ¿A ti que te parece, pedal de freno o palanca del cambio?

A mí me parece una palanca de cambio, con su sistema semi.
 

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
1.244
Reacciones
1.483
A mí me parece una palanca de cambio, con su sistema semi.

No se como es un sistema semi, googlearé para informarme, por eso se me hacia raro lo del freno a la izquierda.
:guiño: gracias por el aporte.

Edito.:
Fijándome bién es una palanca "engomada" típica de un cambio, no la típica de presionar con la puntera del pie.
Me ha confundido seguir el latiguillo de la pinza pasando por debajo del pedal pensando que iba a lo que me parecia una bomba de freno.
 
Última edición:

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
501
Reacciones
708
No se como es un sistema semi, googlearé para informarme, por eso se me hacia raro lo del freno a la izquierda.
:guiño: gracias por el aporte.

Edito.:
Fijándome bién es una palanca "engomada" típica de un cambio, no la típica de presionar con la puntera del pie.
Me ha confundido seguir el latiguillo de la pinza pasando por debajo del pedal pensando que iba a lo que me parecia una bomba de freno.


Me parece que tenías razón en cuanto a la palanca izquierda. Casi seguro que es la del freno. En la foto del lado derecho se ve que es ahí donde están los cambios:

APRILIA-250-AF-1-1.jpg



Aprilia+250+GP+(3).jpg


Fuente para saber más:
https://www.voromv.com/2012/11/motos-de-250-de-gp-de-finales-de-los-80.html
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.828
Reacciones
34.167

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
501
Reacciones
708
Pudiera ser, pero no es el caso :guiño:

"A Loris Reggiani le gustaba el cambio clásico de palanca a la derecha y con la primera hacia arriba,"

(Extraído de una prueba de la AF1 por Alan Cathcart: https://www.formulamoto.es/aprilia/aprilia-2/326750.html )

y eso explica también qué es (son) la leva que sale del eje del basculante.
 
Última edición:

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
1.244
Reacciones
1.483
Ten en cuenta que a la foto le han podido aplicar el efecto espejo, lo que parece que está en la izquierda realmente está en la derecha

Ya pensé en lo de efecto espejo pero el nombre de michelín en la rueda lo descarta.
 

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
1.244
Reacciones
1.483
Sí. Pienso que en esa época primaba lo práctico sobre lo estético, y aún así salían guapísimas.

Por cierto, ¿qué es ese artilugio que está en el eje del basculante?

Entonces el artilugio ese parece que va sujeto al eje del cambio, atraviesa interiormente el eje del basculante y va sujeto en el lado derecho a la varilla del pedal de marchas. Para poder cambiar desde el otro lado. Eso es lo que deduzco.
 
Última edición:

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
501
Reacciones
708
Entonces el artilugio ese parece que va sujeto al eje del cambio, atraviesa interiormente el eje del basculante y va sujeto en el lado derecho a la varilla del pedal de marchas. Para poder cambiar desde el otro lado. Eso es lo que deduzco.
Sí, en el enlace de formulamoto una de las fotos es del lado derecho y se ve muy bien lo que dices.
 
Última edición:
Arriba