Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

edumen

Forista Senior
Mira edumen, no se puede llegar ahora despues de 57 paginas mas otras 10 de los inserts donde hasta ahora todos los foreros han quedado encantados con el cambio, a intentar pintar esto como si solo se notara porque los silentblocks estaban rotos. ¿Tu los has cambiado siquiera? ¿saltas con esas ahora por dos comentarios negativos despues de que todos hayan sido muy positivos? La mayoria los tenia bien, o al menos recuerdo bastantes que el mecanico les dijo que no estaban mal, y estan tan contentos como los demas. Es sembrar una duda sin fundamento ninguno y un comentario muy injusto. Esto no es efecto placebo, no se trata de pulseras magneticas, esta comprobado ya mas que de sobra, la estadistica en las opiniones manda. marc y carvaro no se que les pasa, lo lamento mucho, vamos a ayudarles entre todos, los dos habeis seguido el hilo desde sus albores, y sabeis que la gente ha quedado satisfecha, no satisfecha en plan "pse, va algo mejor" sino desde los que iban tenian pensado cambiar suspension y han dicho que ya no les hace falta hasta los que sienten que estrenan coche.

Algo pasa con los vuestros, ya puede ser desde una mala instalacion hasta darle tiempo al coche y circustancias que noteis la mejora, pero es algo muy raro que el coche os vaya igual o peor.

Javi yo te agradezco el post y el esfuerzo realizado en referencias y demas. Yo ya opine sobre esto al principio y solo digo que personalmente antes de hacer esta mejora cambiare a rft de nuevo. Nada mas.

He preguntado a foreros por fuera del post bmwfaq y me han dicho que al menos ha habido uno que los ha quitado.

Yo desde siempre he dicho que cnvs producian flaneos y eramos 4 gatos que saliamos escaldados cada vez que lo comentabamos.

Ahora se ha invertido tanto el tema que he llegado a leer aqui gente que decia que tenia flaneo con rft....

Cuando ponga rfts de nuevo escribire el post y si sigo notando barqueos hare el update que comentas.

de igual modo si noto otra vez el chasis la rigidez y la eliminacion del barqueo escribire un post diciendolo.

Marc_fm

Forista Senior
marc y carvaro no se que les pasa, lo lamento mucho, vamos a ayudarles entre todos, los dos habeis seguido el hilo desde sus albores, y sabeis que la gente ha quedado satisfecha, no satisfecha en plan "pse, va algo mejor" sino desde los que iban tenian pensado cambiar suspension y han dicho que ya no les hace falta hasta los que sienten que estrenan coche.

Algo pasa con los vuestros, ya puede ser desde una mala instalacion hasta darle tiempo al coche y circustancias que noteis la mejora, pero es algo muy raro que el coche os vaya igual o peor.
Hola Javi.

Cuidado conmigo que soy algo raro eh !!! jajajajajaja.... Quiero decir, quizas es mas motivado por magnificar lo que podia ocurrir y esperaba mas. Esta mañana he probado algo mejor el coche, y desde luego, un cambio hay. Lo primero que ya note ayer, es que el coche parece que pisa mas fuerte el asfalto.

Este mediodia, he probado lo que el trafico me dejaba y cierto es que el coche aparentemente no amorra tanto como antes, pero quiero estar seguro y que no se ese efecto placebo que parece que si, pero es que no.... parecer lo parece, pero quiero asegurarme. Lo que si que es cierto, es que ahora mismo noto el coche diferente delante o detras, cosa que me indica que la instalacion delantera esta correcta, y los brazos hacen su trabajo, pero la trasera ahora mismo la noto muy endeble... cosa que antes notaba todo el coche.

Recordar tambien, que mi amortiguacion (bilstein B8) es totalmente nueva, con lo que flaneo existia si o si, pero podia ser inferior a la de un amortiguador con alto desgaste, y quizas no note tantisimo la diferencia como otros compañeros.

Lo que si puedo asegurar, es que el coche en ningun momento ha ido a peor, en absoluto... solo quiero corroborar esta mejora que poco a poco voy apreciando.

No soy ningun conductor profesional, aun habiendo realizado cursos algunos de conduccion y tener la gran suerte de haber conducido un F1 en Montmelo, por lo que un poco de 'oido' en estas cosas tengo... pero cada coche es un mundo.. y dependiendo de muchos factores, estas mejoras se pueden apreciar al momento o con mas pruebas... e insisto... que la amortiguacion nueva, frenaba mucho ese flaneo que otros compañeros pueden notar con la amortiguacion de serie y mas dada.

Seguiremos informando y estudiando... :)

jazza

Clan Leader
Respecto al estado de los silentblocks, decir que los míos con 55000km estaban perfectos y como ya dije en su momento, al menos en mi caso, una vez puestos los brazos del M3 la mejora fue instantánea, sin necesidad de hacer kms, ni alinear, cosa que hice a posteriori, pero que me dijeron que no tuvieron que tocar muy poquito. No llevo los insert , ni los voy a poner, aunque supongo que redondeará el resultado final, pues si se nota la trasera algo mas "suelta", pero a mi me gusta así.......

edumen

Forista Senior
Uno. UNO. ¿Que pasa con el resto? ¿Has leido el hilo entero? Por cada uno que me saques yo te saco diez maravillados con el cambio. Te vuelvo a decir que no hay lugar dudas, que el flaneo esta con o sin RFT, el problema son unos silentblocks blandos, no rajados. Yo creo que a estas alturas no se puede dudar de que para eliminar flaneo hay que cambiar estas piezas, y si no hay problemas de instalacion (que es seguro lo que les pasa a los que lo quitan) fin del problema.

Vamos a ver...decir que con RFT hay flaneo??

Igual yo me he perdido 2 años del foro del E9X pero no me jodas...

gusepe

Forista Legendario
No te llegó uno Blistein??

Los dos trw

20131107_150007_zpsc2c68521.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pacoe46

En Practicas
Yo el lunes monto convencionales, con trw y insert. Actualmente llevo runflat y mi coche no flanea, si no que navega , es una mierda vamos.

jantgp

Forista
Pues uno mas encantado.
Ayer cambie los delanteros por los trw normales en nueva referencia. Suspensión normal, RF s001 y llanta 16". He alineado directamente y despues de probar hoy en condiciones puedo decir que realmente el coche es otro, y donde mas lo he notado ha sido en el descontrol sobre piso roto y juntas de dilatacion, ha dejado de ir a su bola para ir a la mia. Solo por la seguridad que transmite ya vale la pena. Hasta mi mujer ha notado la suavidad, que ya es dificilisimo.
Un saludo

José Antonio

nacho430

Forista Senior

Yo solo he conducido este coche con RFT en 16" y en 17" y en origen tiene más flaneo que un viejo citroen AX que tengo, y no lleva "Rft". También tengo un simple Ford Fusion con unas humildes 195/60 R15 y tiene mucha más precisión a pesar de su altura. El flaneo no lo producen los neumáticos, lo producen los rebotes que producen unos silemblocks de goma blanda. Un neumático cvn en su deriva en curva cuando pierde esa fuerza centrífuga no se produce ningún rebote lateral devolviéndonos ese esfuerzo en sentido contrario. Pero esto último sí nos lo hace esa "M" de silemblock. Viniendo de otros coches un Ford Mondeo y un Golf MK5, la primera impresión conduciendo el serie 3 fue una total decepción, los adelantamientos a alta velocidad a camiones me daban una desconfianza tremenda porque el coche iba un poco donde quería, hacía que siempre me reincorporase a mi carril casi rozando al vehículo adelantado, exactamente como si el eje del volante fuese de goma y se retorciese unos 30º. Sinceramente no entiendo como BMW puede vender un coche así, y no me explico como no se ha solucionado este problema hace muchos años. Además el efecto es hasta peligroso y seguro que ha producido más de un accidente.

nacho430

Forista Senior

Yo solo he conducido este coche con RFT en 16" y en 17" y en origen tiene más flaneo que un viejo citroen AX que tengo, y no lleva "Rft". También tengo un simple Ford Fusion con unas humildes 195/60 R15 y tiene mucha más precisión a pesar de su altura. El flaneo no lo producen los neumáticos, lo producen los rebotes que producen unos silemblocks de goma blanda. Un neumático cvn en su deriva en curva cuando pierde esa fuerza centrífuga no se produce ningún rebote lateral devolviéndonos ese esfuerzo en sentido contrario. Pero esto último sí nos lo hace esa "M" de silemblock. Viniendo de otros coches un Ford Mondeo y un Golf MK5, la primera impresión conduciendo el serie 3 fue una total decepción, los adelantamientos a alta velocidad a camiones me daban una desconfianza tremenda porque el coche iba un poco donde quería, hacía que siempre me reincorporase a mi carril casi rozando al vehículo adelantado, exactamente como si el eje del volante fuese de goma y se retorciese unos 30º. Sinceramente no entiendo como BMW puede vender un coche así, y no me explico como no se ha solucionado este problema hace muchos años. Además el efecto es hasta peligroso y seguro que ha producido más de un accidente.

ratapeludismo

En Practicas
Visto que me es imposible localizar los brazos M3 TRW voy a por los Meyle HD.

LLevo llanta 19" 225/35

Con esta configuración me recomendais los Meyle o esperar los M3?

Muchas gracias por la ayuda!!

nacho430

Forista Senior
Visto que me es imposible localizar los brazos M3 TRW voy a por los Meyle HD.

LLevo llanta 19" 225/35

Con esta configuración me recomendais los Meyle o esperar los M3?

Muchas gracias por la ayuda!!
Yo no tengo esas ruedas pero con los Meyle Hd creo que será más que suficiente, Labomba puso en su 330xd touring cargado de extras los de nueva referencia normales y según él mejoró muchísimo, yo con los Meyle HD que son intermedios entre esos y los M3, estoy encantado.

keltoi

En Practicas
.........................el que decia que el exceso de rigidez empeoraria el coche en mojado, ................

eheheheheheh... a mi no me metas en esto, que yo solamente hablaba de los inserts en el eje trasero!!! jajajajajajajaja

Yo llevo los silentblocks de nueva referencia originales, con llanta 16" RFT.. y estoy encantado!!!!

Dentro de lo que los amortiguadores me permiten,, yo meto el eje delantero en curva por donde quiero. Donde el volante dice, el eje delantero alli va........
La direccion es totalmente directa. El minimo movimiento de volante lo transmite a las ruedas.

Sinceramente, el que tenga dudas,,, que se las quite. El coche va mejor con estos silentblocks de lo que ya iba de serie. Sobre todo los que buscais deportividad.

ratapeludismo

En Practicas
Yo no tengo esas ruedas pero con los Meyle Hd creo que será más que suficiente, Labomba puso en su 330xd touring cargado de extras los de nueva referencia normales y según él mejoró muchísimo, yo con los Meyle HD que son intermedios entre esos y los M3, estoy encantado.
Se me olvidó comentar que llevo convencionales.
Tu llevas RFT?

nacho430

Forista Senior
Se me olvidó comentar que llevo convencionales.
Tu llevas RFT?
Yo ahora Rft en17", pero son para mi gusto demasiado rígidas, cuando las gaste iré a CVN, será mucho más progresivo. También tengo RFT en 16" de verano y con los silembloks nuevos van mejor, por eso creo que tu con los Meyle HD vas sobrado en 19"CVN.

ZIBOR

Forista Legendario

Entiendo que si tienes flaneo en CVN quieras volver a RFT. Pero yo me volvia loco con las RFT y solo las RFT mas antiguas y rigidas me funcionaban bien a costa de comfort y he tenido flaneos con las RFT desde que cambie el primer juego de ruedas.
Te aseguro que es mas barato poner los silemblocks y luego si no te sientes totalmente satisfecho pones RFT.
Yo seguire con RFT por las 16" y que ya no son como antes.

nacho430

Forista Senior
Entiendo que si tienes flaneo en CVN quieras volver a RFT. Pero yo me volvia loco con las RFT y solo las RFT mas antiguas y rigidas me funcionaban bien a costa de comfort y he tenido flaneos con las RFT desde que cambie el primer juego de ruedas.
Te aseguro que es mas barato poner los silemblocks y luego si no te sientes totalmente satisfecho pones RFT.
Yo seguire con RFT por las 16" y que ya no son como antes.
Sí pero estas condenado a poner Rft Bridgestone, porque que yo sepa no todos los fabricantes han evolucionado sus Rft.

Marc_fm

Forista Senior
Buenos días,

Siguiendo con el estudio después del cambio, y sin poder realizar pruebas como dios manda por motivos de trafico y horarios en los que me muevo, donde me es imposible tomar una curva o rotonda rápida para certificar el buen comportamiento.... si que es cierto que en algunos momentos se nota.

Insisto que hablo con la boca pequeña, porque chicos, autopista a 80 por trafico y rotondas a 10 km/h es imposible cerciorar el cambio, así que tengo que ir tomando curvas que conozco y que el trafico me permite para confirmarlo (espero que este fin de semana, sea diferente). Se que no es necesario ir haciendo el gamba, pero desde luego, tomando una rotonda a 5-10 km/h y frenando hasta pararse pues como que da igual que el coche flanee o no.

Cierto es, que hoy he podido coger una curva en S en el poligono de entrada a mi trabajo donde ademas, hay un contraperalte, donde la sensación ha sido muy muy buena, puesto que antes el coche amorraba por el desnivel y aunque no ha sido a una velocidad alta si parece notarse puesto que el coche se ha mantenido mas firme.

Eso si, insisto, la trasera ahora mismo flanea una verdadera barbaridad..... lo noto muchisimo..... por lo que estoy seguro que los brazos hacen su trabajo, sino no notaria diferencia entre detras y delante.

Saludos.

edumen

Forista Senior
Buenos días,

Siguiendo con el estudio después del cambio, y sin poder realizar pruebas como dios manda por motivos de trafico y horarios en los que me muevo, donde me es imposible tomar una curva o rotonda rápida para certificar el buen comportamiento.... si que es cierto que en algunos momentos se nota.

Insisto que hablo con la boca pequeña, porque chicos, autopista a 80 por trafico y rotondas a 10 km/h es imposible cerciorar el cambio, así que tengo que ir tomando curvas que conozco y que el trafico me permite para confirmarlo (espero que este fin de semana, sea diferente). Se que no es necesario ir haciendo el gamba, pero desde luego, tomando una rotonda a 5-10 km/h y frenando hasta pararse pues como que da igual que el coche flanee o no.

Cierto es, que hoy he podido coger una curva en S en el poligono de entrada a mi trabajo donde ademas, hay un contraperalte, donde la sensación ha sido muy muy buena, puesto que antes el coche amorraba por el desnivel y aunque no ha sido a una velocidad alta si parece notarse puesto que el coche se ha mantenido mas firme.

Eso si, insisto, la trasera ahora mismo flanea una verdadera barbaridad..... lo noto muchisimo..... por lo que estoy seguro que los brazos hacen su trabajo, sino no notaria diferencia entre detras y delante.

Saludos.

Marc, para que te funcione la pulsera magnetica que da la verdadera felicidad tienes que agitar el brazo muy rápido haciendo el molinillo.

Una vez hecho esto y en ese orden empezaras a notar una sensación de que ya no sólo no notas flaneo si no que además en ocasiones te sentiras como Michael Hasselfoff en el coche fántastico.

No te alarmes, es completamente normal, si no pregunta a Javi que él te podrá dar más información.

Marc_fm

Forista Senior
Marc, para que te funcione la pulsera magnetica que da la verdadera felicidad tienes que agitar el brazo muy rápido haciendo el molinillo.

Una vez hecho esto y en ese orden empezaras a notar una sensación de que ya no sólo no notas flaneo si no que además en ocasiones te sentiras como Michael Hasselfoff en el coche fántastico.

No te alarmes, es completamente normal, si no pregunta a Javi que él te podrá dar más información.
Borro por mala interpretación.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Sí pero estas condenado a poner Rft Bridgestone, porque que yo sepa no todos los fabricantes han evolucionado sus Rft.

La bridgestone S001 es que es una rueda para mi del top ten de las mejores.
Agarre tanto en mojado como en seco excepcional, duración buena llevo 17000 y estimo quedan delante 30000 o más , las Michelin me duraban de 40000 a 50000 (mido el surco del perfil con calibre para comprobar el desgaste y comparo con el que queda).
En 16"es la unica deportiva RFT por 119€ montada cada una.

Última edición:

nacho430

Forista Senior

El intentar criticar una afirmación que está de acuerdo más del 95 por ciento del foro intentando ridiculizar, lo único que va a conseguir es que e l que lo intenta queda en ridículo para ese mismo tanto por ciento, sino el 100/100

edumen

Forista Senior
Edumen,
A veces se hacen lecturas erroneas de los mensajes aqui escritos, pues dependiendo del tono en el que se realiza la lectura del mismo, puede dar la sensación de cierto trato 'jocoso e insultante', el cual sinceramente en este caso me lo parece.

No soy de entrar al trapo, pocas veces me he discutido con nadie y soy una persona que intenta buscar sentido a las cosas, en este caso son dos... Verificar el comportamiento del coche o encontrar el problema que pueda haber, y el otro es el 'karma' para no sobrepasarme en la respuesta hacia tu respuesta.

Pero ya es lo que dicen, si no deslumbras por inteligencia, desconcierta con gilipolleces.

Era una cuestión de sentido del humor Marc, de ahí a sentirse insultado....y terminar menospreciando.

Lo de siempre; lenguaje escrito conlleva malinterpretaciones.

No hay tono en la lectura eso es sólo cuando se habla.

A mi la mayoria me dice poco, también había una mayoria que decia que no habia flaneos asi que fijate tú. Ahora los hay hasta con RFT's así que aplicando esta tendencia podemos llegar al verano del 2014 diciendo que el N47 es el motor más fiable que existe.

Lo que me faltaba es que no pudiese dar mis impresiones de manera razonable y que se me achaque de que todos están equivocados. Esto es un foro en el cual se intercambian opiniones y se argumentan.

Las minorias no están exentas de tener razón sólo porque sean sólo eso, minorías.

Que nadie olvide que las opiniones de unos NO anulan las de otros.

Marc_fm

Forista Senior
Era una cuestión de sentido del humor Marc, de ahí a sentirse insultado....y terminar menospreciando.

Lo de siempre; lenguaje escrito conlleva malinterpretaciones.

No hay tono en la lectura eso es sólo cuando se habla.

A mi la mayoria me dice poco, también había una mayoria que decia que no habia flaneos asi que fijate tú. Ahora los hay hasta con RFT's así que aplicando esta tendencia podemos llegar al verano del 2014 diciendo que el N47 es el motor más fiable que existe.

Lo que me faltaba es que no pudiese dar mis impresiones de manera razonable y que se me achaque de que todos están equivocados. Esto es un foro en el cual se intercambian opiniones y se argumentan.

Las minorias no están exentas de tener razón sólo porque sean sólo eso, minorías.

Que nadie olvide que las opiniones de unos NO anulan las de otros.
Edumen.

Como digo, a veces el escrito se malinterpreta.... te pido disculpas por la contestacion y borro la cita anterior.

Reitero mis disculpas compañero.
Lo lamento.