Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

nacho430

Forista Senior
La opinión es como el culo. Cada uno tiene la suya. Clint Eastwood dixit
He encontado los silentblocks Meyle HD a muy buen precio.
Es tan bajo el precio que me hace desconfiar si vienen uno o la pareja.
Qué pensáis?

http://www.amazon.de/gp/product/B0068MVR1U/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1SJVASELTJZ8D
No puedo abrir el enlace, pero en ebay uk es fácil encontrarlos por 30€ los dos, pero es que además creo que no los venden sueltos.

Gene

Forista Senior
Hombre, yo creo que deberíamos moderarnos en los comentarios. Ni comentarios jocosos y verdades absolutas.
Pero lo cierto es que la mayoría esta muy contento con el cambio. Eso es una realidad. Cuanto hay de placebo, pues no lo se. Yo aun no los he montado, pero creo que no debemos enrarecer el ambiente de un hilo que parece tan productivo.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
De placebo nada !! y ese comentario es un insulto a todos los que montamos esos componentes y hemos notado las mejorías, sin necesidad de pulseras magnéticas

bmw335d

En Practicas
Por cierto... el apriete hay que hacerlo con el coche en el suelo??

Yo es que todo lo he hecho en el elevador y no noto un comportamiento extraño.
Podréis repetir de que se trata?
un saludo

carvaro

Forista
Hola, yo como los demás aporto mi opinión y en mi caso concreto mi experiencia propia:
Acerca de lo que comentó @nacho340 como yo tampoco me fiaba de que mi mecánico los hubiera apretado ( los brazos) con el coche en el suelo. Fui a otro taller y pague de nuevo para que me los aflojarán y reapretarán con el peso del coche, delante de mi, aparte volvi a mirar todo de nuevo, los inserts están bien montados y cada uno en su sitio, para más prueba de esto, páginas atrás colgué las fotos de los inserts montados en mi coche, por si alguien quiere echarles un vistazo.
El coche lamentablemente sigue sin ir bien, putada porque que más quisiera yo que notar ese resultado tan fabuloso que notáis muchos, también he pensado que lo que notáis ta te mejoría muchos llevan llanta 16", no se sí con 18" como es mi caso, se nota tanto en cambio, pero en mi caso no es así.
Quiero matizar que lo que me da problemas es el eje trasero, es lo que me flanea, el delantero va bien, notó esa sensación de querer irse de atras o de cerrar la trayectoria demasiado que notáis algunos cuando ponéis los brazos solamente, pero en mi caso con los inserts ya puestos.
También decir que yo no notaba excesivo flaneo antes de hacer el cambio, de ahí también puede venir que no notara mucha mejoría en ningún momento, ahora lo del eje trasero es otro tema.

iPhone Grupo A con Tapatalk

Última edición:

Intervals

Forista
Hola, yo como los demás aporto mi opinión y en mi caso concreto mi experiencia propia:
Acerca de lo que comentó @nacho340 como yo tampoco me fiaba de que mi mecánico los hubiera apretado ( los brazos) con el coche en el suelo. Fui a otro taller y pague de nuevo para que me los aflojarán y reapretarán con el peso del coche, delante de mi, aparte volvi a mirar todo de nuevo, los inserts están bien montados y cada uno en su sitio, para más prueba de esto, páginas atrás colgué las fotos de los inserts montados en mi coche, por si alguien quiere echarles un vistazo.
El coche lamentablemente sigue sin ir bien, ****da porque que más quisiera yo que notar ese resultado tan fabuloso que notáis muchos, también he pensado que lo que notáis ta te mejoría muchos llevan llanta 16", no se sí con 18" como es mi caso, se nota tanto en cambio, pero en mi caso no es así.
Quiero matizar que lo que me da problemas es el eje trasero, es lo que me flanea, el delantero va bien, notó esa sensación de querer irse de atras o de cerrar la trayectoria demasiado que notáis algunos cuando ponéis los brazos solamente, pero en mi caso con los inserts ya puestos.
También decir que yo no notaba excesivo flaneo antes de hacer el cambio, de ahí también puede venir que no notara mucha mejoría en ningún momento, ahora lo del eje trasero es otro tema.

Puede ser que tengas los neumáticos en mal estado? neumáticos diferentes delante y detrás? malas presiones? algún amortiguador mal?

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

bmw335d

En Practicas
Veis, mala instalacion, mal comportamiento. Me imagino que con los casos de inserts, los mecanicos habran puesto alguno que entra en un hueco distinto del que es, o vaya usted a saber. Pero todas estas piezas instaladas correctamente quitan el flaneo. No digo mas, solo que lo quitan. A mi nunca me habreis leido "ponerle esto que vais a fliparrrrr" han sido los propios foreros quienes libremente, de manera sincera, y sin ningun tipo de euforia preinducida por nada ni nadie han expresado su sorpresa de ver el cambio a mejor que ha pegado el coche.

Efectivamente, hay que darle el ultimo apriete en el suelo. Habla con nacho430 o con ZIBOR.

y no es más fácil saber el par de apriete? así no tendríamos que estar aprentando en el suelo.

No obstante no quiere decir que tu lo aprietes encima del elevador sea una mala instalación. Como bien digo, yo no noto ningún tipo de sensación rara y para hacerlo correctamente es sabiendo el par de apriete.

Si alguien tiene dicho dato, sería recomendable ponerlo en el primer post y así se harán las cosas como debe ser.
Un saludo

Intervals

Forista
y no es más fácil saber el par de apriete? así no tendríamos que estar aprentando en el suelo.

No obstante no quiere decir que tu lo aprietes encima del elevador sea una mala instalación. Como bien digo, yo no noto ningún tipo de sensación rara y para hacerlo correctamente es sabiendo el par de apriete.

Si alguien tiene dicho dato, sería recomendable ponerlo en el primer post y así se harán las cosas como debe ser.
Un saludo

No tiene nada que ver el par de apriete con apretar en el suelo...

Tampoco es del todo correcto apretar en el suelo... es una incomodidad, pudiendo subir el brazo con un gato se puede hacer igualmente

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

rovigc

En Practicas
Bueno, pues tras coger hoy de nuevo el coche, después de montar ayer los brazos M3 la verdad es que me ratifico, el coche va mas rígido y mas duro, tengo una sensación como cuando le pones una amortiguación dura. Igual la explicación no es del todo exacta, pero yo noto esa sensación de rigidez y de que todo lo que hay en el asfalto lo notas. Cuando está muy roto o hay badenes, pues más que antes. Yo llevo la amortiguación M que es ya mas dura y ahora se acentúa, pero yo lo prefiero así porque al trazar ves que aunque inclina un pelín no es por los silentblocks como antes sino simplemente por el efecto de los amortiguadores, que además ya con 123.000 km supongo que no estarán como el primer día... En definitiva, que aunque vaya digamos mas duro o rígido de delante, para mí ha mejorado muchísimo. Igual hay gente que le pueden ir mejor los silents estándar y notará algo menos de rigidez y un poco mas de comodidad, pero eso ya no lo se, sólo lo supongo.

Gene

Forista Senior

Un saludo

No tiene nada que ver el par de apriete con apretar en el suelo. Aun así, puse los pares de apriete en la pagina 46 o 47.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
El coche lamentablemente sigue sin ir bien, ****da porque que más quisiera yo que notar ese resultado tan fabuloso que notáis muchos, también he pensado que lo que notáis ta te mejoría muchos llevan llanta 16", no se sí con 18" como es mi caso, se nota tanto en cambio, pero en mi caso no es así.

Cuando te montaron los inserts, al bajar un poco el puente trasero, te lo sujetaron de alguna manera ??

javier_m

En Practicas
BUENO ME PARECE QUE NOS COMPLICAMOS MUCHO, CON LA GENTE QUE DICE QUE NO LE VA BIEN, O QUE EL COCHE NO MEJORA....IGUAL ES PERCEPCIÓN SUYA Y NO SABEN COMO VAN ESTOS COCHES. PORQUE REALMENTE CON LOS NUEVOS BRAZOS LA MEJORÍA ES MUY IMPORTANTE. YO YA LLEVO CON ELLOS MUCHOS KILÓMETROS, VIAJES LARGOS, CORTOS, DE TODO HE HECHO YA CON ELLOS Y ME VAN FENOMENAL. EL COCHE VA MUCHO MEJOR Y ESTA GENTE Y O TIENEN ALGO MAL, O SON SUS PERCEPCIONES QUE NO SON CORRECTAS O VETE A SABER. Y NADA LOS QUE NO SE CREEN QUE EL COCHE MEJORA, PUES QUE NO LOS MONTEN.

nacho430

Forista Senior

A mi me parece un problema de cotas, posiblemente del eje trasero, caída, avance y convergencia. Asegúrate que tienes las cotas bien, porque muchos hemos notado flaneo 0 con unas simples llantas de 16. También digo que en mi caso particular he notado mucho menos el cambio de los inserts traseros que los silembloks, y creo que el cambio es indispensable para los que usan Cvn, y quizá haga el coche excesivamente directo a los que usan Rft, especialmente en 18 o 19.

remourelle

En Practicas
Bueno despues de poner los insert black series,me puse muy pero muy contento el coche es lo que en su dia fue,y diria que incluso mucho mejor, se acabo el dichoso flaneo.Tengo montados brazos M3 con insert black series, suspension M con llantas 18 y ruedas michelin pilot sport convencionales.Pero hoy puedo decir que mi coche va como nunca,note mas los inset black series que los brazos M3,pero el conjunto es brutal.Dar las gracias a Javi335 por todas estas respuestas...eres un maquina tio.Un saludo para todos.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Lo de efecto placebo, pues en este caso no. Yo tengo a mis espaldas más de un millón de Km y una diferencia tan escandalosa no es casualidad, no es un matiz, es la diferencia de un coche hasta peligroso a uno con precisión milimetrica, lo nota sin saber nada del cambio hasta la mujer de muchos.

ZIBOR

Forista Legendario
Aquí ponemos nuestra experiencia e intentamos ayudarnos y si hay 15 que van bien y 1 que van mal pues es que algo hay mal en ese montaje, pieza.
Ojo con las piezas de sitios dudosos que pueden ser falsificaciones chinas (en china se fabrican falsificaciones perfectas de las piezas del E90 y se venden por internet).

Por cierto de efecto placebo nada. Yo estube a punto de vender el coche por que estaba cansado de estar siempre con las mismas historias y todo eso se acabo. POr lo menos hasta que salga otro problema.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Yo lo que le diría a @edumen, al que sigo en el foro desde hace años y nos hemos encontrado en bastantes hilos sobre neumáticos, comportamiento etc y se que éste tema le interesa mucho, es que probara, al menos, los brazos o silentblocks del M3, no le iba a costar ni la cuarta parte que cambiar de neumáticos y bueno, si el resultado no le gusta, pues que vuelva al origen, no sería una gran pérdida económica.

Última edición:

remourelle

En Practicas
Hola,Javi,yo soy muy exigente con mi coche y a mi el tema del flaneo lo note cuando cambie de llanta 17 a 18, el coche se puso muy nervioso y en autopista al cambiar de carril se ponia muy inestable sobre todo la zona trasera y tomando curvas ni te cuento,te mande un privado exponiendote el problema.Cambie los brazos por unos lemforder pero todo seguia igual,fue entonces cuando los cambie nuevamente por los M3 y mejoro algo,notaba mucho la trasera descontrolada,fue cuando meti los insert black series y con estas piezas el cambio fue enorme,el coche rueda muy asentado al asfalto sin estraños ni imprecisiones,da gusto conducirlo,esta un pelin mas duro pero bueno me acostumbrare.Yo animo a que monteis los insert a mi me funcionan pero muy bien.Un saludo.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Me molesta que se pueda hacer duda a la gente, evidentemente solo los que siguen el hilo hace poco y lean las ultimas paginas, que es normal cuando vamos por 61. Releyendo a edumen no es que haya dicho expresamente que esto sea placebo, pero si ha tenido un par de quotes donde parece que lo insinua, y desde luego el ultimo para mi es la confirmacion, ademas de estar fuera de lugar por otros motivos. Evidentemente cuando dice que con RFT el flaneo desaparece deja claro que no ha terminado de comprender plenamente el problema y de ahi que tenga una conviccion equivocada.

Espero que aparezca por aqui y se explique mejor pero ya le digo yo aqui la mayoria si que cuenta.

ufff vaya panza de leer que me pegado en 4 ratos...

excelente trabajo te doy mi enhorabuena lo has clavado y en castellano,creo que mucha gente te lo va agradecer y otros como es normal solo sabrán que poner pegas y trabas,pero a mi modo de ver es un gran post informativo y guía.

un saludo

Intervals

Forista
Soy mentalista tio, he jugado con los colores en el post del principio para hipnotizaros, me lo enseñaron durante mi tiempo en el CNI todo esto. En realidad no has montado nada, los silentblocks es una ilusion optica, no existen. El mecanico dijo este tio es peligroso y te dijo sisisi yo te monto lo que quieras cuando no sostenias nada en tus manos. Es mas, ¿existia ese taller? ¿has vuelto alli?

Ahora en serio, remouelle tu tuvistes problemas tambien con esto si mal no recuerdo ¿no? ¿al principio no te iba bien o me he autohipnotizado sin querer leyendo?

Huevos tío que rayada más guapa... pásame eso que fumas... jajaja

Me a encantado, en serio! jaja

divierTT

Forista
Yo llevo una temporada con cnv en 16 y notaba algo de flaneo, ahora con rft en 17 es insoportable, da sensación de peligro. Por ello decir que con rft desaparece no es cierto.
Lunes montare brazos y OS digo. Y La semana siguiente los inserts negros así que OS comentaré paso a paso.
Gracias a todos por el feedback y al autor por su dedicación desinteresada.

ZIBOR

Forista Legendario
Yo llevo una temporada con cnv en 16 y notaba algo de flaneo, ahora con rft en 17 es insoportable, da sensación de peligro. Por ello decir que con rft desaparece no es cierto.
Lunes montare brazos y OS digo. Y La semana siguiente los inserts negros así que OS comentaré paso a paso.
Gracias a todos por el feedback y al autor por su dedicación desinteresada.
En RFT tambien hay problemas pero por logica deberia de ser al reves, peor en CVN que en RFT y mejor cuando subes de medida.
¿Son nuevas y que modelo de ruedas RFT, diferente medida? En un coche generico no hay tantas variaciones de neumaticos, suspensiones como en el E9X.

labombadiesel

Forista Senior
A ver, el que haya montado brazos delanteros con silentblocks M3 o rediseñados, y luego inserts y no haya notado mejoría es que ha hecho algo mal, tanto con gomas CVN como con RFT, muy probablemente con el alineado que o no se lo han hecho o se lo han hecho más dejando mal las cotas,sobre todos las de caídas, que ya he comentado muchas veces que en la mayoría de los talleres al alinear no las tocan porque es mucho más trabajoso hacerlo y también porque no es fácil dejar perfecto un coche de cotas si está muy fuera de ellas.

Yo ya comenté que fui el primero en montar los silentblocks rediseñados (los elastohidraulicos, no los M) y conté que el cambio fue brutal, y también fui de los primeros en montar inserts Black series detrás y el cambio volvió a ser brutal, siempre y en ambos casos con un alineado a conciencia tras cada instalación, de forma que ahora excepto cuando voy cargado, en principio no me hacen falta amortiguadores nuevos...

edumen

Forista Senior
Edumen.

Como digo, a veces el escrito se malinterpreta.... te pido disculpas por la contestacion y borro la cita anterior.

Reitero mis disculpas compañero.
Lo lamento.

No pasa nada.
Yo lo que le diría a @edumen, al que sigo en el foro desde hace años y nos hemos encontrado en bastantes hilos sobre neumáticos, comportamiento etc y se que éste tema le interesa mucho, es que probara, al menos, los brazos o silentblocks del M3, no le iba a costar ni la cuarta parte que cambiar de neumáticos y bueno, si el resultado no le gusta, pues que vuelva al origen, no sería una gran pérdida económica.

Jazza tu y
S

vaya tela marinera Jazza... Lo que voy hacer es primero cambiar gomas por RFT's que ya toca y veré que feeling tengo. Antes de montar CNV's no tenía para nada flaneos asi que el lógico pensar que si monto unas RFT's más evolucionadas pueda volver a la configuración original que tanto añoro.

Cambie a CNV's para tener conocimiento de causa ya que por aquel entonces todo lo que leía era que las RFT's eran muy mala y la verdad es que el primer contacto para cualquiera es cuando menos "diferente" "extraño" por botes y demás.

Cambio gomas primero porque las tengo que cambiar porque el neumatico tiene más de 40 mil y ya toca. Si veo que lo noto bien y sin deslizamientos o flaneos o lo que sea pues 200-300 € que me ahorro de lo que aquí se comenta. Si lo noto mal pues pondré las piezas (que ya se cuales voy a poner) y vere que pasa.

Pero no lo voy hacer antes por el riesgo de no obtener el resultado esperado por lo que sea. Si lo hago y no me va bien por lo que sea que no se pero no va bien tendré que poner gomas nuevas igual así que....

Además fijate que ya me ha entrado la p. curiosidad de volver a poner RFT....voy a mirar unas S001 ya de ya..

...como no tenga flaneos.....con RFTs....miedo me da abrir un post diciendolo, tu que harias?

Y ya para terminar, para los que se hayan sentido insultados o ridiculizados para nada es mi intención y leyendo los posts again se ve perfectamente.

Asi que que nadie se haga castillos en el aire.