La peligrosidad de los transportes de 2 pisos a mas de 100

Mario525

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Los colectivos de dos pisos se vuelven vulnerables y peligrosos cuando circulan a más de 100 kilómetros por hora. Por debajo de esa velocidad, son seguros. Así lo determinó un estudio realizado por expertos de la Universidad Tecnológica Nacional a pedido de la Secretaría de Transporte de la Nación. El Gobierno lo había encargado tras los numerosos accidentes graves que protagonizaron estos vehículos en los últimos meses.

Según sus conclusiones, los accidentes se producen mayormente por tres motivos: la falta de descanso de los choferes, el mal estado de las rutas y el exceso de velocidad. Para ese último punto, recomiendan colocar "de forma inmediata" en los ómnibus de dos pisos "un limitador de velocidad programado de fábrica" para que no puedan superar los 100 kilómetros por hora.

El estudio fue presentado ayer por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, el rector de la UTN, Héctor Brotto, y dos ingenieros de esa universidad. "Los colectivos de dos pisos son seguros, pero no tanto", subrayó el ingeniero Enrique Filgueira, uno de los autores del trabajo, quien admitió que esos micros "presentan problemas si superan los 100 kilómetros".

Los ómnibus de dos pisos están bajo la lupa desde que una seguidilla de accidentes —con muchos muertos y heridos— instaló la duda sobre su aptitud para circular por las rutas y transportar pasajeros. Con esa desconfianza y la hipótesis de que el peligro de vuelco aumenta cuando sus bodegas están vacías, los técnicos de la UTN analizaron varios aspectos: las normativas vigentes, el estado de los vehículos, la infraestructura vial, los siniestros, la operación del servicio, los factores humanos, las condiciones climáticas durante el viaje y el control realizado por el Estado.

El estudio está poblado de sugerencias técnicas, como "incorporar mejoras en la resistencia de la cabina del conductor frente al riesgo de eventuales impactos de frente", "analizar la viabilidad técnica de disminuir el centro de gravedad, mediante suspensión activa" e "incorporar un doble eje delantero para darle al micro mayor estabilidad". Pero también hubo letra para los operadores del servicio, a quienes pidieron que "lideren un cambio hacia un transporte más seguro, anteponiendo la seguridad vial a la rentabilidad empresaria".

Las fotos de algunos:

http://www.clarin.com/diario/2007/03/24/fotos/t052dh01.jpg

http://www.clarin.com/diario/2007/03/24/fotos/t052dh02.jpg

http://www.clarin.com/diario/2007/03/24/fotos/t052dh03.jpg

http://www.clarin.com/diario/2007/03/24/fotos/t052dh04.jpg

Fte: clarin
 

Pabloide

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Siempre he dicho que, cuanto más alto el vehículo, más peligroso...
 

DATAGON

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En un viaje a Tenerífe me tocó sentarme en la primera fila de la planta superior de uno, para subir al Teide.

Ni os cuento el "yuyu" que me dió cada vez que tomaba una curva,la única vez que me he mareado en algo con motor,....Nunca mais !![-X
 

Gulf627

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Otra razon mas por la que los actuales limites de velocidad (en Espania) son absurdos...

Si un camion puede ir a 90 con 33 Tn o un autobus de Alsa con 40 personas a 100 km/h...que me digan que un coches solo puede ir a 120 km/h...juassss

De que seguridad me estan hablando....cuantos metros necesita un camion o un autobus en frenar de 90 a 0 km/h....

Vamos que o los vehiculos pesados tiene un limite muy permisivo o los coches estan capados de manera irracional....y me parece que es esto ultimo
 

DATAGON

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Gulf627;4493835 dijo:
Otra razon mas por la que los actuales limites de velocidad (en Espania) son absurdos...

Si un camion puede ir a 90 con 33 Tn o un autobus de Alsa con 40 personas a 100 km/h...que me digan que un coches solo puede ir a 120 km/h...juassss

De que seguridad me estan hablando....cuantos metros necesita un camion o un autobus en frenar de 90 a 0 km/h....

Vamos que o los vehiculos pesados tiene un limite muy permisivo o los coches estan capados de manera irracional....y me parece que es esto ultimo


+1... Muy coherente eso que comentas.
 

arodpon

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Gulf627;4493835 dijo:
Otra razon mas por la que los actuales limites de velocidad (en Espania) son absurdos...

Si un camion puede ir a 90 con 33 Tn o un autobus de Alsa con 40 personas a 100 km/h...que me digan que un coches solo puede ir a 120 km/h...juassss

De que seguridad me estan hablando....cuantos metros necesita un camion o un autobus en frenar de 90 a 0 km/h....

Vamos que o los vehiculos pesados tiene un limite muy permisivo o los coches estan capados de manera irracional....y me parece que es esto ultimo

+1
 

SP_Kenny

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Yo al ver a un camioneto o autobus altos dando alguna curva cerrada me dan escalofrios...
 

subterfugio

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SP_Kenny;4494064 dijo:
Yo al ver a un camioneto o autobus altos dando alguna curva cerrada me dan escalofrios...


y cn grandes cunetas ya ni te cuento.......

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