La nueva patera.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Está sin limpiar todavia. He aprovechado que hoy no ha salido nublado para tirarle unas fotos.

dsc02047i.jpg

dsc02048u.jpg

dsc02049go.jpg

dsc02050yi.jpg

dsc02051c.jpg

dsc02052c.jpg

La tapa donde se pone la bola de remolque.

dsc02053g.jpg

La bola, el neumatico original nuevo. La herramienta para quitar los tapacubos de las llantas no esta por ningun lado, pieza 10 del esquema.

Cross-spoke styling (STYL.5) - BMW parts catalog

dsc02054v.jpg

Estas estan cubiertas de oxido, habra que limpiarlas y dalrles algun protector.

dsc02055l.jpg

Unas decoloraciones en el tapizado del maletero, igual han llevado alguna bateria o le ha caido lejia o agua oxigenada... a saber

dsc02056mf.jpg

Al CD parece que le halla goteado encima, sera cosa de vigilarlo. No se si funcona todavia, no lo he probado.

dsc02057o.jpg

El cargador entra y sale y mira en todas las posiciones, eso si.

dsc02058o.jpg

Unos bollitos, no se aprecian mucho en las fotos, en directo si.

dsc02059d.jpg

dsc02060n.jpg

dsc02061j.jpg

Lo que le queda de ruedas, las desgasta por fuera, pero los siletblocs parecen que esten bien. No le he visto los frenos, se me ha olvidado.

dsc02062jr.jpg

Un faro nuevo

dsc02063yq.jpg

El otro no. Se ha dado un golpe.

dsc02064tk.jpg

Batería, la original. ¿A que costaria bien poquito pintarle con un rotu la fecha de instalación, tan blanquita ella? pues no.

dsc02065h.jpg

dsc02066gq.jpg

Este panel me tocara desmontarlo, el cenicero no se abre. Maldita la falta, pero me gusta que todo funcione.

dsc02067s.jpg

dsc02068u.jpg

dsc02069gm.jpg

Este reposacabezas falla, al dar contacto se bajan automaticamente ambos, este no detecta el fin de carrera o tiene un diente saltado.

dsc02070q.jpg

¿Oxido?

dsc02071a.jpg

dsc02072.jpg

dsc02073u.jpg

Habra que mirar la fecha del extintor, sino es poco mas que un peso muerto...

dsc02074ww.jpg

dsc02075f.jpg

El techo abre y cierra bien, pero al subirlo y bjarlo suena las gomas, habra que darles tratamiento.

dsc02076a.jpg

dsc02077.jpg

dsc02078m.jpg

dsc02079n.jpg

ASC, no se porque me sonaba a mi que pondria ASC-T...

dsc02080n.jpg

Retrovisor electrocoromo con sensor de lluvia y franja verde.

dsc02081mb.jpg

dsc02082ne.jpg

dsc02083p.jpg

dsc02084d.jpg

dsc02085g.jpg

CHF 11S

dsc02086u.jpg

EDC

dsc02087f.jpg

Las tapas de balancines pierden, al quitarlas para cambar las juntas habra que aprovecehar para darle decapante y quitar esa pintura... ¿mejor volver a pintarlas o dejarlas de color aluminio o magnesio (lo que sea) natural? Ojo al oxido de esa funda... aún no se lo que es pero tendre que vigilarlo.

dsc02088e.jpg

Topecito de goma en un lado

dsc02089i.jpg

Roto en el otro, golpe fijo.

dsc02090a.jpg

El filtro, guarrete pero aun con vida.

dsc02091j.jpg

Con el contraste no se ve la perdida, pero se intuye...

dsc02092t.jpg

Marcas blancas, pero no le veo perder... esta por encima del maximo cuando lo he abierto, la varilla de nivel sobresalia del tapon, tengo que mirarlo de nuevo en frio.

dsc02093q.jpg

(el chasis esta borrado en la foto, pero en la relidad sigue ahí, jejeje) Habra que rellenar el deposito de limpieza intensiva, está vacio.

dsc02096yj.jpg

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
No voy a decir que me sorprende, porque ya se veía venir.

Lo primero, FELICIDADES!!!!!!! Creo que has colmado un sueño, y eso siempre es como para estar feliz.

Lo segundo, que los detalles que dices del coche no me parecen nada. Lo de los bollitos, chapista al canto (hay chapistas que por 70-80 euros te hacen un paño entero). Por cuanto al equipamiento, de excepción. Creo que te lo vas a pasar en grande con él.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me gusta, me gusta. :yes:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Groovyyyyyyy, yo quiero ver esa preciosidad en persona que está de maravilla, muchas felicidades.

firmaforoog.jpg

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Impresionante Oscar,muy bueno el aspecto de esa patera,enhorabuena,;-).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.078
Mi enhorabuena oficial. Parece una unidad bastante interesante. Yo lo que haría más rápido es limpiar los faros delanteros para igualarlos y mirar ese poquito de óxido para que no se extienda. Y el Parrot me parece que desentona un poco pero bueno, eso ya es detalle ínfimo.

Queremos un ladrillito sobre el V8. Respecto a los neumáticos son como los que llevo yo y ya estoy deseando cambiarlos, la verdad es que en calidad de rodadura me han defraudado muchísimo. En cambio los tengo en el 328i y en éste no tengo la menor queja. Igual me han vendido unos neumáticos "chungos"...

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Enhorabuena, Groovy, por la adquisición...Qué más decirte que lo disfrutes plenamente...es curioso, tienes cosas que no tengo yo y tengo cosas que no tienes tú....entre los dos podríamos hacer uno totalmente full...(esas cortinillas, que me traen de cabeza...je,je,je,).
De aquí a un tiempo, unas llantas como las mías le quedarían muy bien...
:xray::xray::xray:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Felicidades Groovy por esa nueva "patera".

Parece que tiene un buen aspecto y una vez arreglados los detallitos quedara impresionante.

A mi me pica la curiosidad de saber ¿para que es el botoncito del asiento,el que esta arriba solo?

A disfrutar el coche

Un saludo

DANIGET

Forista
Reacciones
56
xavilou;8111546 dijo:

Parece que tiene un buen aspecto y una vez arreglados los detallitos quedara impresionante.

A mi me pica la curiosidad de saber ¿para que es el botoncito del asiento,el que esta arriba solo?

A disfrutar el coche

Un saludo

Ese botoncito es para el reposacabezas...arriba y abajo ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
DANIGET;8111574 dijo:
Ese botoncito es para el reposacabezas...arriba y abajo ;-)

El reposacabezas,¿no se mueve con el del respaldo,moviendolo de forma vertical,arriba abajo?

En el E32,se movia por ahí

DANIGET

Forista
Reacciones
56
xavilou;8111632 dijo:
El reposacabezas,¿no se mueve con el del respaldo,moviendolo de forma vertical,arriba abajo?

En el E32,se movia por ahí

[-X no, va aparte... el del respaldo sube-baja el asiento...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Enhorabuena por tu adquisición, Groovy. Lo importante es que sientas cumplido tu deseo de tener una patera "gorda" de gasolina.

Se le ve en bastante buen estado en las fotos y la combinación de colores es muy discreta. Lo que más me gusta (aparte del hecho de ser un M62): las llantas. Lo que menos: el pegote del Parrot porque no lleva teléfono.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Muy bonito Groovy. Te has hecho con un 740 i muy entero. Las llantas me encantan, aunque ya digo que son dificiles de llevar limpias.
Si un día no muy lejano las cambias por unas de 18" acuérdate de mí, con esas no me pasaría a 18" ni de coña, aunque quizá tú tampoco.8-[
A ver si te mejoras, te das una vuelta y nos cuentas tus impresiones con el carrozo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Mulkurur;8110926 dijo:
No voy a decir que me sorprende, porque ya se veía venir.

Lo primero, FELICIDADES!!!!!!! Creo que has colmado un sueño, y eso siempre es como para estar feliz.

Lo segundo, que los detalles que dices del coche no me parecen nada. Lo de los bollitos, chapista al canto (hay chapistas que por 70-80 euros te hacen un paño entero). Por cuanto al equipamiento, de excepción. Creo que te lo vas a pasar en grande con él.

Gracias, gracias, la verdad es que es el modelo que yo andaba buscando desde el principio, antes incluso del 730d, osea que ha sido como un parto, pero muy largo y muy accidentado. No ha sido un chollo, no esta impoluto, no esta full, pero me ha cuadrado en marco que me habia hecho casi clavado... Va a ser un contraste muy bonito con el 730d, tanto por color, equipamiento, motor...

Kyalami;8110951 dijo:
Me gusta, me gusta. :yes:

Y a mi me gusta que te guste, jejejeje, eso es he sabido elegir, o eso espero...

KADETT GSI;8111025 dijo:
Groovyyyyyyy, yo quiero ver esa preciosidad en persona que está de maravilla, muchas felicidades.

firmaforoog.jpg

No se, no se... con lo que brilla tu coche le va a dar envidia jejejejeje

fer316;8111151 dijo:
Impresionante Oscar,muy bueno el aspecto de esa patera,enhorabuena,;-).

Muchas gracias, la verdad es que es un sueño cumplido... y un descanso de andar mirando coches, aunque eso lo sera mas cuando me tramiten a documentacion, jejejeje

Reacciones
0
Espectacular el 740!!! Mis mas sinceras felicitaciones.
A ver si me puedes contar como desmontar el cristal de los faros, tengo exactamente el mismo problema con uno mas sucio que el otro.

SAludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8111161 dijo:
Mi enhorabuena oficial. Parece una unidad bastante interesante. Yo lo que haría más rápido es limpiar los faros delanteros para igualarlos y mirar ese poquito de óxido para que no se extienda. Y el Parrot me parece que desentona un poco pero bueno, eso ya es detalle ínfimo.

Queremos un ladrillito sobre el V8. Respecto a los neumáticos son como los que llevo yo y ya estoy deseando cambiarlos, la verdad es que en calidad de rodadura me han defraudado muchísimo. En cambio los tengo en el 328i y en éste no tengo la menor queja. Igual me han vendido unos neumáticos "chungos"...

Gracias, jejeje. He de decir que Reihe ya lo sabia porque me llamó para avisarme del 740i de Yoni_m5 justo el dia que me lo compré. Lo de los faros pues si, da un poco de cante la diferencia, asi que estoy pensando en incluso cambiarle en vez de limpiar el plastico exterior y los difusores internos, porque es otro esque no tiene ni un picotazo, y igualarlo limpiando va a ser complicado.

El ladrillo del V8 va a tener que esperar puesto que tiene mal una de las sondas lambda y el motor en esas condiciones no va al 100%, ademas de que le quiero cambiar el bote de carbono del vaso de expansion de gases del deposito y su tubito.. y ahora mismo hace un frio que pela para ponerse en la calle... Tambien le quiero areglar las perdidas de las tapas de balancines

Como ha coincidido que tengo que pedir las vacaciones para el año que viene en este mes, me he cogido 15 dias en enero que dedicare a estos menesteres, si pare entonces el coche ya por fin esta a mi nombre

DANIGET;8111527 dijo:
Enhorabuena, Groovy, por la adquisición...Qué más decirte que lo disfrutes plenamente...es curioso, tienes cosas que no tengo yo y tengo cosas que no tienes tú....entre los dos podríamos hacer uno totalmente full...(esas cortinillas, que me traen de cabeza...je,je,je,).
De aquí a un tiempo, unas llantas como las mías le quedarían muy bien...
:xray::xray::xray:

Gracias, jejejeje ya me he fijado en que los primeros dueños de nuestras pateras fueron un poco caprichosos pero con caprichos bastante diferentes, jejejeje

Las llantas lo he pensado, incluso ponerle las de 730d y dejar al 730d con las que tenia, pero le estoy pillando el gusto todavia a las que lleva este ahora y el coche va tan bien de tren rodante y amortiguacion que me da noseque tocarlo...

xavilou;8111546 dijo:

A disfrutar el coche

Un saludo

Ganas tengo ya de que lo veais, pero me parece que el primero que veras sera el 730d, aun no lo tengo claro...

poshaii;8111675 dijo:

Gracias, compañero!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Liaram;8111771 dijo:
Enhorabuena por tu adquisición, Groovy. Lo importante es que sientas cumplido tu deseo de tener una patera "gorda" de gasolina.

Se le ve en bastante buen estado en las fotos y la combinación de colores es muy discreta. Lo que más me gusta (aparte del hecho de ser un M62): las llantas. Lo que menos: el pegote del Parrot porque no lleva teléfono.

Muchas gracias, jejejeje... es cierto que el parrot ese le pega poco y adems esta montado sin connects2y no queda integrado... te mete el mute a la radio muchas veces sin saber bien porqué... En su favor puedo decir que funciona un poco mejor que el Tomtom para estos menesteres, pero que lo suyo cuando se lo compro el que lo tenia ahora, habria sido ponerle el origina, que todavia estaba como reequipamiento. Con la pasta que le debieron soplar teniendo solo tres años y 65000 km el coche yo le ponia el telefono, la verdad.

RUSTAM43;8111907 dijo:
Muy bonito Groovy. Te has hecho con un 740 i muy entero. Las llantas me encantan, aunque ya digo que son dificiles de llevar limpias.
Si un día no muy lejano las cambias por unas de 18" acuérdate de mí, con esas no me pasaría a 18" ni de coña, aunque quizá tú tampoco.8-[
A ver si te mejoras, te das una vuelta y nos cuentas tus impresiones con el carrozo.

Muchas gracias, jejeje Rustam fue el segundo en enterarse ya que tambien me llamao por telefono extrañado de mi prolongada ausencia del foro. Si me paso a 18, cuenta con ellas, pero como bien dices, me lo estoy pensando, porque la verdad es que va muy bien asi como esta y me da noseque tocarlo... aunque si se me cruzan unas styling 37 o 42 no se lo que haré....

Felipe Campos;8111940 dijo:
Espectacular el 740!!! Mis mas sinceras felicitaciones.
A ver si me puedes contar como desmontar el cristal de los faros, tengo exactamente el mismo problema con uno mas sucio que el otro.

SAludos

Gracias lo primero, jejejeej y del faro, pues espero que sea desmontable, que los hay que no lo son... si es desmontable es muy facil. Lo primero es sacar el faro del coche, y luego con un atornillador, apalancando, quitarle la goma superior (lleva unos clips solo) luego, tambien apalancando con un atornillador, se le sacan los clips metalicos que lleva todo alrededor y el crital queda suelto. Es recomendable cambiar la junta o al menos darle un poco de glicerina para rejuvenecerla si se ha de poner la misma. Asi cierra mejor y dura mas tiempo limpio el faro... en el 730d en vez de glicerina, como lo tenia, le di con renovador de gomas de BMW, pero si no lo tienes la glicerina que venden en la farmacia vale perfectamente y es mas barata.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8111161 dijo:

El 730d cuando lo compré llevaba estos delante tambien, y mejoró al poner los Kumho, creo que con eso esta todo dicho... no se si los tuyos tambien estaran gastando antes el flanco exterior que el interior, pero en este y en el 730d se han gastado asi.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
GroovyDrifter;8112299 dijo:
El 730d cuando lo compré llevaba estos delante tambien, y mejoró al poner los Kumho, creo que con eso esta todo dicho... no se si los tuyos tambien estaran gastando antes el flanco exterior que el interior, pero en este y en el 730d se han gastado asi.

Tendrás que subir a Figueres para solucionarlo...yo ya no tengo ese problema...

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
muy bonito y muy bien hecho mirar todo,es lo mas importante

bmwico

En Practicas
Reacciones
0
Esto es una presentacion en toda regla con reportaje fotografico completo, asi da gusto.
Enhorabuena por la adquisicion y que de muy buen resultado.
En cuanto al comportamiento dinámico lo mejor es un miniviajecico a Alemania y en la autobahn a disfrutar que con eso lo de correr tiene que ser una gozada.

saludicos

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Enhorabuena! Como te he comentado por privado, no sabía nada. Ahora estoy un poco despistado del foro.

Yo creo que esas llantas le quedan muy bien, le dan ese toque original que se debe respetar en estos coches.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
535i_magan;8112734 dijo:
muy bonito y muy bien hecho mirar todo,es lo mas importante

Graciasss... si, hay que mirarselo todo, nunca se sabe la vida que ha tenido un coche usado ;-)

bmwico;8112808 dijo:
Esto es una presentacion en toda regla con reportaje fotografico completo, asi da gusto.
Enhorabuena por la adquisicion y que de muy buen resultado.
En cuanto al comportamiento dinámico lo mejor es un miniviajecico a Alemania y en la autobahn a disfrutar que con eso lo de correr tiene que ser una gozada.

saludicos

jejejejeje A ver si el reportaje fotografico me lo va ha completar un aleman de ascendencia holandesa (Van de Veerde biggrin o algo asi se llaman)

A ver si nos juntamos un finde los 7eros maños, que ya estamos tres, a pasar frio a la sombra de la torre del agua o similar...

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Enhorabuena por esa fantastica adquisicion,,,¡¡¡

te aseguro te va a dar muchas satisfacciones¡¡¡¡

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Venga Groovy, confiesa!! a que suena mejor que el 730d ¿eeeeeh?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Enhorabuena por ese PRE!!!

Sabes que? se parece a este xD Pero con mas pijadas y el doble de potencia eh!!!
cochedelsargentoantesqi7.jpg

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
Enhorabuena por la adquisición, POR FIN. Ha costado pero lo conseguiste y tiene pinta de ser uno de los buenos. Está muy bien de extras, de lo interesante solo le falta el teléfono y el navegador. Lo del teléfono te puedo decir que el Parrot que llevo en el Alhambra es bastante mejor que el original del 7 en casi todo. Otra cosa es que parezca que desmerece en un coche de esta categoría, pero por calidad ya te digo.

Las ruedas son unas Michelin Premacy ¿verdad? Yo las llevo tambien en el Alhambra porque me salieron a precio de risa, son un poco feas de dibujo y no dan mucho ancho de huella pero por lo demás me gustan. Las llantas le dan un aspecto muy clásico y coincido en que son un coñazo de limpiar, las tuve en el 535i.

Asientos confort, mucho cuero y la mejor suspensión. Ahora el repasito inicial y a disfrutar de él. Ya nos contarás tus impresiones de comportamiento comparado con el 730d.

¿Seguro que las tapas de balancines pierden? Todas rezuman pero mientras no goteen....

Ah, ya contarás lo de la sonda lambda y el aviso que da el carsoft porque en el mio siempre he tenido la duda de si me falla alguna.